Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pive206
#183499
buenas a todos necesito ayuda lo antes posible, tengo la posivilidad de comprarme una gasgas de 250cc pero no dispongo del A y se me ocurrio la "brillante" idea de si se pudiese limitar a 15cv podria conducir esa moto con el catnet del coche. que me decis? se podria hacer? cuanto costaria o q m haria falta?

os agradeceria m contestaseis lo antes posible. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By niki
#183504
No estoy seguro, pero aunque la limites, para poder conducir una moto de 250 para arriba necesitas el A.

Un saludo,
Avatar de Usuario
By huskyboy
#183506
Yo pienso que te debes de olvidar del tema, porque te acarreará mas dolores de cabeza que otra cosa, lo que dudo mucho es de que puedas limitar la 250 a 15 CV , lo segundo, simplemente por la cilindrada , ya por eso dudo mucho que lo pudieras hacer, piensa que aunque te convaliden el B con llevar ciertas motos, no tienes el A1.

Yo de ti me sacaria el A y punto.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183515
Lo mas seguro es que no puedas, preguntalo en alguna autoescuela, ellos si lo tienen que saber
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#183525
Creo que no puedes,yo me lo saque hace un mes mas o menos y lo que si se puede hacer es una vez teniendo el A es limitar una moto de mayor cilindrada que una dos y medio a los caballos que te permite llevar el carnet A durante los dos primeros años,pero de todas formas yo me lo saque en tres semanas,animate que es muy facil :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#183527
No puedes


Sacate mejor el carnet ...que no es tan dificil




Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183528
Si has levado ya moto y tienes experiencia en na semana lo tienes, yo di una clase y al dia siguiente examen y aprové.
By kkklos
#183536
a ver... con el de coche solo puedes llevar motos de 125c.c. y limitadas.

osea que olvidate.
By obes
#183538
esacto, con el B, el tema no solo es limitacion de CV sino tambien de CC, con el carnet B no puedes llevar motos de mas de 250cc aunque solo tengan 3CV. asi qeu olvida el ema. NO SE PUEDE
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#183572
MaRuGu.2 escribió:No puedes


Sacate mejor el carnet ...que no es tan dificil




Saludos
o pillate una 125cc :roll:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#183610
......depende....no todas las 125 valdrian, las de enduro (KTM, Gas Gas, etc), creo desarrollan mas potencia de lo permitido para los del permiso B, a no ser que se pudieran limitar, o vinieran con el kit de limitacion, que desconozco...
Avatar de Usuario
By endemoniao
#183640
Vmaos a ver que me parece que vamos algo despistaos.
Lo que tienes que mirar para saber si puedes llevar una moto, por limitacion de potencia, son los KW, no los Cv. Con el B sepueden llevar motos de hasta 125cc. y hasta 11 Kw. y no hay mas "tutia". Con el A motos de hasta 34 kw, si mal no recuerdo los 2 primeros años, despues, sin limite de caballaje.
Si la moto tiene mas de los mencionados treinta y pico kw, necesitas el kit de limitacion, que dudo que las motos de enduro tengan, lo desconozco, ahora bien, los Kw que salen en los papeles de todos los vehiculos, son la potencia declarada por la marca al ministerio de industria, y si una marca, como por ejemplo KTM, saca de fabrica sus modelos muy capados, declara muy poca potencia y suele entrar dentro de los parametros que necesitarias, por ejemplo, mi ex KTM 400 declaraba muchos menos Kw que por ejemplo una Gas-Gas 125, aunque tenga mas Cv la primera. Todos los que tengais KTM`s lo podreis comprovar mirando en vuestros papeles.
ISMAVEC, tu tienes una 125, no??? cuantos Kw da??? esta abjo a la derecha de los papeles, al lado de los caballos fiscales(C.V.F.)
Pero de todas formas, te comento lo que ya te han dicho, para el que haya llevado moto minimamente, el examen del A es un mero tramite y si haces pocas practicas es bastante barato, solo tienes que hacer examen practico de maniobras.
Saludos.