Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cali
#175708
Creo que deberiamos poner en este post, todas las normas e ideas que deberiamos cumplir y obligar a cumplir a la gente que sale con nosotros al campo y que le sirva de guia a la gente que empieza.
1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usa la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º No pasar nunca por una finca.
Ya se me ocurriran más, pero podiais poner lo que se os ocurra civicamente hablando.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#175710
Desde mi punto de vista, no creo que sirva de mucho.

Una persona que emieza y que sea "normal", sabe de sobra como ha de comportarse en el campo con la moto.

El que no lo hace, no lo va a hacer despues de leer esto.

¡Ojo! No digo que sea mala idea ni una perdida de tiemp ni nada, lo unico que son cosas lógicas.

Pero bueno, siempre es bueno tener un "manual" de comportamiento :roll:

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#175721
Interesante, muy interesante.


Llevo casi 30 años haciendo EXACTAMENTE eso que dices y mira como estamos.
By cali
#175725
TM, yo te prometo que tambien, pero a cada salida que viene alguien nuevo, se lo recuerdo por que no quiero que me jodan la zona por donde monto, de momento aquí hay libertad porque somos pocos los que montamos y hacemos esto que he dicho con anterioridad.
Si a un paisano de un pueblecito le pasan todos los sabados 10 motos por la puerta de su casa a las 09:00 de la mañana haciendo levantadas de rueda y dando acelerones, este se cansara (como lo haria yo) y llamará al seprona, bomberos o quien haga falta.
Si los paisanos de las fincas le pasas todos los findes por ellas, si no te apalean, se quejaran a quien haga falta.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By TM250E
#175738
Si, si, todo eso de educar al que no sabe y tal y cual, queda muy bonito.

Pero el problema es que hay un montón de gente que no tiene ni puta idea de esto de las motos de montaña, y solo las utilizan para hacer caballitos (que por cierto yo no se hacer) o para montar escandalera.

Gente que no han tenido nunca moto, o que como mucho vienen de la carretera, y se creen que la moto de montaña es mas guay porque puedes hacer caballitos, derrapar y pegar saltos.

Como ejemplo, el otro día, estaba en un circuito de MX con mi CR, y aquello que paras entre manguilla y manguilla, y estuve charlando con una chaval de 15 años con su 125. El tío, de entrada estaba con la moto parada pero el motor en marcha. Como 10 minutos se tiró así ...............yo creía que calentaba para entrar al circuito, pero no, supongo que se sentía mas bueno montando escandalera.

Luego, me dice que como veo eso de que haya que pagar para rodar en los circuitos, que él si paga para rodar y se cae, le mete una denuncia al dueño del circuito que pa qué, qu e si pagas tienes derecho a denunciar.

Yo alucinaba...............le tuve que explicar los problemas que hay con las compañías de seguros, con la federación................el tío que no atendía a razones.

El resumen es que aquí todo el mundo tiene derechos y nadie, nadie tiene ni obligaciones ni una mínima educación.

Yo, de entrada, mi grupo de salidas de enduro es muy pero que muy restringido, y es más, cuando aparece algún indeseable sin matrícula o montando pollo, le digo que se vaya para casa, y si no se va él, me voy yo.


Asi de sencillo.
By cali
#175739
Nooooooooooo, este post se refiere solo al comportamiento de la peña en el campo y con su entorno.




Recopilando:

1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera

A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By cali
#175742
Recopilando:

1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera
11º.-Algo muy importante, siempre que abras un cercado volverás a cerrarlo.

A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By gjavier
#175744
cali escribió: 1º.-No salir nunca solo.
Aparte del peligro que pueda o no conllevar, y que ya se discutió en otro post, creo que es una de las maneras de hacer enduro en las que pasas más inadvertido. Hay veces en la que por cuestión de horarios tampoco te queda más remedio.

Yo salgo solo al menos el 50% de las veces que lo hago y hasta ahora no me ha ido mal y por supuesto tengo la intención de seguir haciéndolo por muuuuuchocs años.
By cali
#175757
Recopilando:

1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera
11º.-Algo muy importante, siempre que abras un cercado volverás a cerrarlo.
12º.-Cuando veas un rebaño de vacas, cabras, ovejas o caballos, siempre que sea posible, intenta bordearlo en vez de pasar por el medio para que las reses no se espanten o si no, apagar la moto y esperar con paciencia que pasen.
(Queda muy muy mal ver a las reses huyendo despavoridamente de un grupo de motos, sobre todo los chotitos o potros pequeños, que son muy asustadizos y se vuelven locos, perdiendo de vista hasta a las madres)


A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By lasuboporwevos
#175760
- Moto revisada para evitar joder la salida a los demás.
- Repuestos mínimos como manetas, eslabones de cadena, reparapinchazos o cámara, bujía, etc, y algo de herramienta. IMPORTANTE QUE CADA UNO LLEVE LOS SUYOS o al menos compartir peso.
- Agua en camelback o botellita, que una vez no importa dar agua a nadie pero tener moto 5 años y pedir todos los findes...
- Movil con bateria para caso de emergencia o despistes en cruces y demás.
- No huir de los forestas o sepronos o al menos no enmarronar al resto.
- Toda la documentación en regla siempre.


Ya se me ocurrirán más cosas :wink:
By cali
#175766
Recopilando:

1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera
11º.-Algo muy importante, siempre que abras un cercado volverás a cerrarlo.
12º.-Cuando veas un rebaño de vacas, cabras, ovejas o caballos, siempre que sea posible, intenta bordearlo en vez de pasar por el medio para que las reses no se espanten o si no, apagar la moto y esperar con paciencia que pasen.
(Queda muy muy mal ver a las reses huyendo despavoridamente de un grupo de motos, sobre todo los chotitos o potros pequeños, que son muy asustadizos y se vuelven locos, perdiendo de vista hasta a las madres)
13º.-si ves algún obstaculo, cadena, zanja etcc, señalizarlo debidamente, para cuando pasé otro que lo tenga visible y no se estrelle

A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#175779
algo fundamental........ NO SALIRSE DE LOS CAMINOS YA SE QUE LAS VERDES PRADERAS SON MUY TENTADORAS PERO...ESO NOS MATA A TODOS RESPETEN LOS CAMINOS.
en nuestro grupo el q s sale del camino....no vuelve.
un saludo
By cali
#175789
Recopilando:

1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera
11º.-Algo muy importante, siempre que abras un cercado volverás a cerrarlo.
12º.-Cuando veas un rebaño de vacas, cabras, ovejas o caballos, siempre que sea posible, intenta bordearlo en vez de pasar por el medio para que las reses no se espanten o si no, apagar la moto y esperar con paciencia que pasen.
(Queda muy muy mal ver a las reses huyendo despavoridamente de un grupo de motos, sobre todo los chotitos o potros pequeños, que son muy asustadizos y se vuelven locos, perdiendo de vista hasta a las madres)
13º.-Si ves algún obstaculo, cadena, zanja etcc, señalizarlo debidamente, para cuando pasé otro que lo tenga visible y no se estrelle
14º.-Parar siempre que haga falta hechar una mano a alguien, que lo hacemos la mayoria pero hay una minoria que...
A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By sapinieto
#175848
la verdad esq cada vez es mas dificil encontrar gente normal en mi moto club emos tenido q cerrar el circuito por indeseables de esos pero son a un peores aquellos que son punteros no quiero dar nombres q encima saben lo q cuesta tener un circuito en condiciones, salen despues de ganar una manga les entrevistan y dicen q el circuito es una mierda.
y luego intentan montar por la cara por que se llaman pepito grillo
pero bueno menos mal que todavia hay mucha gente en este mundillo q merece la pena .saludos y gasssssss.[img][/img]