Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#174173
Hola.

¿Sabeis si las motocicletas tienen que pasar la ITV a los 4 años?, Yo estaba tan convencido de que era a los 5 años, pero me han dicho que no, que es a los 4 y me pilla yaaaaaaaa!!!!! , en Noviembre concretamente!!!

Venga, alguien que lo sepa con certeza, please....
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#174174
Era a los 5 años, pero parece ser que lo han cambiado recientemente (a la vez que lo de los cascos en quad) y lo han puesto a los 4.

De todas formas, hasta que no te llegue la carta a casa, yo no me preocuparía.

By kkklos
#174175
Juanmiroquai escribió:Era a los 5 años, pero parece ser que lo han cambiado recientemente (a la vez que lo de los cascos en quad) y lo han puesto a los 4.

De todas formas, hasta que no te llegue la carta a casa, yo no me preocuparía.

oye, la carta no tiene porque llegarte, que normalmente te la envian, pero no tienen la oblbigacion y hay casos que no te la envian.

ahora es a los 4 años.
Avatar de Usuario
By Molador
#174183
Hey pues vaya coñazo. Yo la tenia q pasar de todas formas, pero con la ley nueva de repente se ha convertido en q tenia q haberla pasado hace dos años!!!jeje. Mañana en concreto ire haber q tal....
Avatar de Usuario
By español
#174184
pues yo la pasé sin intermitentes y con ruedas de cross y no pusieron ningún problema.

saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#174187
Efectivamente, ahora es a los 4 años.... y no te tienen por que mandarte ninguna carta, de hecho a mi nunca me han mandado ninguna.
Avatar de Usuario
By TBO
#174193
Hola,

Desde Junio es a los 4 años, pero yo fui a la ITV y me dijeron que NO era con efecto retroactivo, es decir, mí moto cumplía 4 años ahora pero no tengo que pasarla hasta que cumpla 5. Al parecer es para motos matriculadas desde Junio, que pasarán su primera ITV a los 4 años.

Al menos es lo que me han dicho a mi en 2 ITVs diferentes (Las Rozas y Navas del Rey, en Madrid), a ver si alguién nos lo aclara :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#174222
:D Grácias por la aclaración TBO :oops: , me estaban entrando sudores fríos. Con todos el cableado quitado, rotor de encendido etc.. :ssss: :ssss:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Molador
#174297
Hey pase la itv, en madrid, villalba. No es para tanto. Tegno una Ec 250, 01. Me miraron luces intermitentes, pito, retrovisor (solo uno) luz de freno muy importante, y tb los frenos(q frene bien) en un rodillo. Los neumaticos de cross ni caso, ni tampoco miraron las medidas.
Suerte para los q la tengais en breve.
Avatar de Usuario
By Molador
#174299
Hey pase la itv, en madrid, villalba. No es para tanto. Tegno una Ec 250, 01. Me miraron luces intermitentes, pito, retrovisor (solo uno) luz de freno muy importante, y tb los frenos(q frene bien) en un rodillo. Los neumaticos de cross ni caso, ni tampoco miraron las medidas.
Suerte para los q la tengais en breve.
By Dinamita
#174309
Yo he pasado la Africa y una DR 350 R.(las dos por venta)
La Africa estaba perfecta sin problemas.

En la Sizuki pues más trabajo, ponerle la matricula en condiciones (ya podrian homologar matriculas adecuadas a nuestras necesidades), el escape origina, espejo solo uno, mierda de pito y luz de stop.

Ningún comentario de intermitentes, ni neumáticos ni
Avatar de Usuario
By ramontv
#174326
Buenas,
pues aqui no, cuidadin Huskyboy. Ya sabras que las dos ITV de Almeria son ahora la misma empresa, la de la cepa (la mas meticulosa) y tengo entendido que si miran las medidas de los neumaticos (ademas del resto de cosas) y logicamente tienen que coincidir con la ficha tecnica.

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
By niki
#174331
:shock: :shock: Un amigo mio fue a la ITV y se llevo los intermitentes metidos en una bolsa de plastico :shock: y cuando le estaban haciendo la revision le preguntaron por los intermitentes y mi colega le dijo que los tenia en el coche. Cual fue la sorpresa, que le dijo que se los enseñara para ver si los tenia de verdad. Fue al coche a por la bolsa y se los enseño y para delante, ITV pasada, je,je,je,je,je,je (es veridico, os lo prometo). Ademas cuando le toque a la mia no dudeis que los llevare primero en una bolsa y si cuela pues perfecto.

Saludos,
By carlosgasgas
#174414
Pues yo estoy desesperado, tengo que pasar la ITV con mi Gas-Gas del 2001 y lo de los imtermitentes lo llevo fatal, no funcionan. He cambiado el relé de intermitencia y se me hn fundido las lamparas. Ahora le voy a cambiar el regulador de corriente, pero Gas-Gas lleva mas de mes y medio sin suministrar piezas por Sevilla.
Me han dicho que hechan a mucha gente para atras porque le falta el catadioptico de la matricula.
By luisaken
#174490
Hola carlosgasgas,

Pués si sólo es por el tema de los intermitentes y no te llega el recambio yo en tu caso instalaría una batería-pila provisional para que funcionen los dichosos intermitentes justo para pasar la ITV y listos hasta dentro de varios añitos más....en fin sólo es una idea...


Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#174555
Eso está bien. Puedes colocar una pila de petaca escondida y colocar dos intermitentes de las linternas de los chinos en el interior de los de la moto.
A ver si hay suerte.
By carlosgasgas
#174583
Eso no es posible ya que las luces van con corriente alterna. Yo me di cuenta cuando me bajé de el foro Gas-Gas el esquema electrico. La bujía lleva un rectificador que convierte la corriente alterna en continua pero las luces no. De todas formas muchas gracias por la idea.
By Catorra
#174604
huskyboy escribió:Hola.

¿Sabeis si las motocicletas tienen que pasar la ITV a los 4 años?, Yo estaba tan convencido de que era a los 5 años, pero me han dicho que no, que es a los 4 y me pilla yaaaaaaaa!!!!! , en Noviembre concretamente!!!

Venga, alguien que lo sepa con certeza, please....
Hola Huskyboy:

No te preocupes. La Husqvarna de mi hijo que tú conoces bien pasó la ITV sin más problemas, con la matrícula cortada por los lados, con un sólo retrovisor, sin intermitentes y descapada, por lo que no creo que la tuya vaya a tener problema alguno.

Eso sí, el mecánico de la ITV que me atendió es endurero y comprendió de inmediato que era una gilipollez hacernos poner más espejos o cambiar la matrícula para quitárselos media hora después :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#191587
TBO escribió:Hola,

Desde Junio es a los 4 años, pero yo fui a la ITV y me dijeron que NO era con efecto retroactivo, es decir, mí moto cumplía 4 años ahora pero no tengo que pasarla hasta que cumpla 5. Al parecer es para motos matriculadas desde Junio, que pasarán su primera ITV a los 4 años.

Al menos es lo que me han dicho a mi en 2 ITVs diferentes (Las Rozas y Navas del Rey, en Madrid), a ver si alguién nos lo aclara :roll:


Saludos
:oops: , me ha llegado la carta a casa para pasar la ITV, a mi hermano también y es del 2003 (la mía 2002) osea que eso del caracter retroactivo se lo han pasado por el forro los de industria :twisted: :twisted: . Total, ami me faltaban unos meses pero a los 2003.........
No es lo que cuesta, sino, montarlo todo y que funcione :cry: , mas aún para las CRE, que normalmente, se lo quitamos todo :lol: , hasta el encendido :oops: ...

Saludos,
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#191647
He llamado por que casualmente la mía es de Junio/2002 y tengo que pasarla, osea que ES CON CARACTER RETROACTIVO :x :x :x y lo de la carta no están obligados, "el no conocimiento de una norma/ley no exime de la responsabilidad".

Pido consejo, llevo UN CRD Absolute Power II, NO está homologado, alguién ha montado el "tapón" que venden y le han pasado la ITV.???

Me jo** un huevo poner el de serie para media hora...

Thank's