- Dom Ago 27, 2006 12:12
#172897
en el tema de compras en general........no te compres lo mas barato, me imagino que lo sabras. Mas vale no comprar algo que no te convence del todo y esperar a montar cuando tengas la pasta para comprar un buen equipo, no el mas caro ni el mas molon, sino mas bien un termino medio. Muchas veces en los productos caros pagamos el gusto por la gana, marca, estetica, etc etc....
Para milas botas son importantisimas, las alpinestars son bastante buenas y duran bastante, te recomendaria las diadora mx3, son las que yo tengo, aunque los cierres rompen con bastante facilidad son muy comodas y parecen resistentes.
Petos: -INTEGRALES: comodos(importante) pero la fran mayoria no tienen suficiente proteccion en las claviculas. Me parece que habia un peto integral, no se si era 661 o hebo,me parece, que llevaba una buena proteccion de clavicula, lo que no se es el modelo.
-CROSS: baratos, algomas incomdos, rigidos importanteen un golpe en el pecho, aunque carecen de prodeccion en las costillas, me quedo con estos.
-RODILLERAS Y CODERAS: A no ser que te quieras comprar unas rodilleras tipo EVS o ASTERIX, que te protegen de roturas de ligamento y demas, me compraria las menos aparatosas que encuentres,esi si, de plastico duro, con una buena articulacion. Pra milas mejores son las XCting,e stoy super contento con ellas, comodas, no limitan la movilidad y son bastante baratas.
-CASCO: yo haria lo siguiente, asegurate deque el interior sea extraible,diria yo que lo son todos,y a partir de ahí, empieza a probartelos todos, sobretodo elige la talla adecuada, me parece que no hace falta decirlo.....y el que te resulte mas comodo y este dentro de tus posibilidades, pues a por el.
-GUANTES: Intenta que sean lo mas finos posibles, el tacto en las manos es fundamental. Si son negros, en invierno va de coña, los dejas un ratito al sol y ensweguida se secan, parece una tonteria, no lo niego, pero a mi me va de coña.
-GAFAS: me miraria un termino medio, sin mas, pero sobretodo quedate con el modelo, te sera de utilidad para pedir el recanvio de la lente, se rayan con bastante facilidad si no vas con cuidado y ver bien suele ser impotante(nji te se ocurra comprartelas con la lente naranja una mierda penchá en un palo)
Esto creo que es el equipamiento fundamental para poder subirte a la amoto, sin algo de estos componentes no me subiria a la moto.Estaclaro que en una hostia a 90 por un camino no te van a salvar, pero algo tapan.
Despues estan, las fajas, wind stop, chaquetas, camelbags, riñoneras, quick strap y demas artilujios que ayudan,pero esto otro dia, cuendo estrenes el equipo
saludos