- Vie Ago 18, 2006 14:21
#172278
¿Harto de ir sin luz atrás? pues yo también, a continuación os expongo un sistema fácil para sustituir una bombilla por leds.
En principio aprovecharemos la propia bombilla , primero tendremos que buscar un portaleds, yo he utilizado la tapa de una lata de pimentón de la vera
Aprovecho los agujeros para agrandarlos un poco y meter los leds(recordad hacer los agujeros un poco mas pequeños que el diámetro de los leds para que entren a presión)
Antes de todo habremos comprado los leds, procurad que sea en una tienda especializada pero tampoco muy grande (luego os diré)
“pedid que sean de alta luminosidad•” (muy importante). Yo los compre blancos, también pedid que os den las resistencias para 12V.(las resistencias varían según el color del led) si no tenéis soldador de estaño podéis decirle al vendedor sí pueden hacerlo allí (por esto lo de la tienda pequeña)recordad “LA RESISTENCIA SIEMPRE A EL POLO POSITIVO”, el positivo en los leds es la varilla mas larga de las dos que traen en origen;
Soldamos a cada led su resistencia.
Después los metemos en el portaleds y unimos los polos positivos de todos los leds y los polos negativos tal y como se ve en la foto
Una vez unidos se pueden estañar (recubrir los nudos con estaño) para asegurarnos una buena y duradera conexión
A continuación extraemos la parte metálica de las regletas, desechamos el plástico y así ocupará menos espacio
Ahora rompemos la bombilla (con cuidado dentro de una bolsa)
Descubrimos los dos polos donde iba el filamento y comprobamos a que punto de la bombilla va conectado cada uno (si no tenéis polímetro podéis pedir que os lo hagan en la tienda o en vuestro taller habitual (si este dice que no sabe mejor no lleves la moto nunca jamás).
Una vez sabido esto solo tienes que meter la bombilla en su portalámparas y conectar las regletas a los polos de la bombilla, si no sabes que cable es el positivo de la moto recordad que suele ir en la parte de abajo del portalámparas y el negativo en el costado del mismo (en las KTM el negativo es marrón)
Una vez hecho esto y comprobado que funciona rellenar la conexión con los polos de la bombilla con silicona para que se haga un bloque ya que los polos de la bombilla son muy frágiles para aguantar el peso de todo
También podéis ahorrar complicaciones conectando dos cables directos
Y este es el resultado
Para fijar el portaleds a el faro trasero he usado un buen pegote de silicona blanca hasta ahora va bien
Para poner la luz de freno el proceso es el mismo, pero habría que poner mas leds ya que la luz de freno predominar sobre la de posición.
Si tenéis alguna duda, no tenéis nada más que decirlo.
En principio aprovecharemos la propia bombilla , primero tendremos que buscar un portaleds, yo he utilizado la tapa de una lata de pimentón de la vera
Aprovecho los agujeros para agrandarlos un poco y meter los leds(recordad hacer los agujeros un poco mas pequeños que el diámetro de los leds para que entren a presión)
Antes de todo habremos comprado los leds, procurad que sea en una tienda especializada pero tampoco muy grande (luego os diré)
“pedid que sean de alta luminosidad•” (muy importante). Yo los compre blancos, también pedid que os den las resistencias para 12V.(las resistencias varían según el color del led) si no tenéis soldador de estaño podéis decirle al vendedor sí pueden hacerlo allí (por esto lo de la tienda pequeña)recordad “LA RESISTENCIA SIEMPRE A EL POLO POSITIVO”, el positivo en los leds es la varilla mas larga de las dos que traen en origen;
Soldamos a cada led su resistencia.
Después los metemos en el portaleds y unimos los polos positivos de todos los leds y los polos negativos tal y como se ve en la foto
Una vez unidos se pueden estañar (recubrir los nudos con estaño) para asegurarnos una buena y duradera conexión
A continuación extraemos la parte metálica de las regletas, desechamos el plástico y así ocupará menos espacio
Ahora rompemos la bombilla (con cuidado dentro de una bolsa)
Descubrimos los dos polos donde iba el filamento y comprobamos a que punto de la bombilla va conectado cada uno (si no tenéis polímetro podéis pedir que os lo hagan en la tienda o en vuestro taller habitual (si este dice que no sabe mejor no lleves la moto nunca jamás).
Una vez sabido esto solo tienes que meter la bombilla en su portalámparas y conectar las regletas a los polos de la bombilla, si no sabes que cable es el positivo de la moto recordad que suele ir en la parte de abajo del portalámparas y el negativo en el costado del mismo (en las KTM el negativo es marrón)
Una vez hecho esto y comprobado que funciona rellenar la conexión con los polos de la bombilla con silicona para que se haga un bloque ya que los polos de la bombilla son muy frágiles para aguantar el peso de todo
También podéis ahorrar complicaciones conectando dos cables directos
Y este es el resultado
Para fijar el portaleds a el faro trasero he usado un buen pegote de silicona blanca hasta ahora va bien
Para poner la luz de freno el proceso es el mismo, pero habría que poner mas leds ya que la luz de freno predominar sobre la de posición.
Si tenéis alguna duda, no tenéis nada más que decirlo.