Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pkete
#171396
Buenas,
El caso es que tengo una KTM 200 EXC del 2005 con escasos 3500km, que posiblemente por algun golpe tiene el escape "libre" (digo posiblemente porque llevo protector de fibra y no tiene ningun rasguño, asi como tampoco el propio escape). Es decir, no encaja bien en la salida del cilindro y echa más humo por ahí que por el silencioso. La cuestión es que debido a esto la moto tiene un comportamiento mucho más brusco y por tanto bastante más divertido (a la más leve insinuación del gas levanta rueda).He probado a modificar los anclajes del escape asi como a cambiar varias veces las juntas tóricas, pero al final el escape vuelve a coger el "vicio". Mis dudas son las siguientes :
1.- ¿Debería sellar la salida del escape con silicona ignifuga?
2.- Es perjudicial a la larga para el motor llevar el escape "medio libre"?
3.- Aunque la moto es mas brusca y parece que gana potencia, realmente es cierto que pierde caballos en algun régimen (bajos, medios y/o altos)? Nota: soy aficionado dominguero, no un PRO.
4.- Puede haberse deformado la salida del cilindro (donde se encaja el tubarro)?
5.- Si las respuestas anteriores son afirmativas, merece la pena comprar un escape fmf gnarly? Se solucionaria el problema?
La verdad es que aunque ahora disfruto más, no está el tema como para andar metiendo más ruido del necesario, por lo que agradeceria opiniones al respecto.
Un saludo y gaassssssss.
Avatar de Usuario
By Ezu
#171433
Te doy mi opinión sin ser un experto:
-Creo que se te habrá deformado el colector de salida, lo de la silicona lo desconozco si procede o no y sobre su funcionalidad.
-Que yo sepa, no creo que perjudique el escape así, al margen de meter mas ruido y seguro que alguna prestación pierde, en altas medias o bajas, pero si tu dices que tira mas...pueeess...
-No creoq ue se haya deformado la salida del cilindro, son de una aleación durísima y no está expuesto a golpes así como el escape, prueba a enderezar el colector...¿?.
-Lo de pillar otro escape queda a tu elección y que otro te diga si mola o se nota algo, ya que tu montura, va sobrada de potencia, yo en tu lugar intentaría reponer el que trae salvo que sea irreparable. SALUDOS.
By naked3
#171846
eso es que has quemado las juntas de goma que unen el escape con el cilindro osea los dos anillos que lleva a un colega ya le ha pasado