Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#171030
Desde la FCMM os queremos comunicar que trataremos de reunirnos con los responsables de Medio Ambiente a partir de Septiembre para tratar la problemática que nos afecta en la Comunidad de Cas-tilla La Mancha para la práctica del deporte del Trial y Enduro.
Nuestra propuesta pasa por habilitar zonas autorizadas para la práctica del trial y del enduro, aunque a partir de Septiembre veremos cómo evoluciona el asunto.
Para ello queremos presentar a partir de la primera reunión zonas susceptibles de ser autorizadas. Para el que quiera ayudarnos y colaborar: necesitamos que nos comuniquéis zonas que puedan ser autorizadas. Hacedlo por favor a este mail: amayrom@hotmail.com
Propongamos primero zonas donde sea “fácil” obtener esta autorización, esto es, zonas de nulo valor ecológico.
Como referencia, os dejo parte del texto del Decreto 63/2006, Artículo15:
“Las pruebas de regularidad, habilidad, trial y enduro únicamente podrán autorizarse sobre circuitos y zonas permanentes y expresamente concebidas para estos deportes, en los cuales se pueda garantizar un impacto inapreciable sobre el medio natural o los aprovechamientos, y se pueda asegurar el cierre de los caminos a otro tipo de tráfico durante la realización de las pruebas”
Esperamos poder contar con vuestra colaboración. Estoy seguro que entre todos podemos encontrar soluciones a este problema, y os pido por favor que dejemos este post para el fin con el que se inicia.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By acaro
#171032
Pues yo opino que desde la FCMM se deberia luchar para dejar las cosas como estaban antes, SOBRE TODO PARA LOS QUE NO COMPITEN, que básicamente es cumplir con la promoción del deporte.

Zonas donde poder hacer competiciones, pagando y llevando a tecnicos de medio-ambiente para que revisen los trazados es algo , entre comillas, facil, pero poder quitar el articulo que PROHIBE circular a la gente como hasta ahora lo ha hecho..eso lo veo más dificil.

Creo que desde la FCMM se deberia tener muy en cuenta a los aficionados, que aunque sabemos que no ingresan dinero en las arcas de las FCMM son muchisimo más numerosos que los pilotos.

Por cierto, voy a sugerir alguna ZONA, pero claro, ha de ser de las prhibidas, por los tanto de MONTE....ummm: Todas las sierras, que actualemente no sean parque natural, que es básicamente donde la gente montaba antes del desafortunado decreto.

De todas formas voy a poner un extracto del famoso decreto de Castilla - La Mancha, pero en este caso el que afecta a la inmensa mayoria de la gente que monta en moto de campo y que es mero espectador de las competiciones.

"Circular con motos de trial, enduro o motos de cuatro ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto por las Delegaciones
Provinciales de la Consejería, para los que se haya comprobado la ausencia
de efectos negativos de la circulación con estos vehículos sobre los recursos
naturales del entorno, el uso público del espacio, los aprovechamientos tradicionales y la conservación del camino utilizado, y siempre contando con
autorización expresa de la entidad titular del camino."
By Cocodrilo
#171083
Gracias por acordarte del resto...parece que no existimos.-

Un saludo.-
By pro300
#171086
Evidentemente trataremos que TODOS podamos montar. Por lo que he escrito no sé por qué parece que no se siente incluido todo el mundo. He escrito a todos los endureros........El tema de citar ESA parte del decreto ha sido para tener en cuenta cómo están las cosas, vamos, cómo se imagina la Consejería que deberían ser las zonas por donde permiten......La parte que citas daba casi por hecho que la conocemos todos, y evidentemente la tratarem,os para pelear por una solución. Es absurdo, por ejemplo, dejar circular a una moto de trail (180 kgs, 750 cm3, etc) por un camino y NO a una moto de trial matriculada (65 Kgs, 250 cm3, etc)
Lo que consigamos, pues eso no lo sabe nadie. Puede que las cosas se queden como están, o que vuelvan a un punto parecido al que había antes.Por lo menos lo vamos a intentar.
Saludos
By cocoloco
#171093
Paisanos,

El Decreto en cuestión busca confundirnos.

Los párrafos que más nos afectan, los referidos al uso de motos de trial y enduro, se encuentran dentro del art. 8, dedicado a las prohibiciones generales. El párrafo 2º (el que cita expresamente a las motos de trial y enduro) está referido EXCLUSIVAMENTE a Áreas Protegidas, Montes de Utilidad Pública, montes consorciados o propiedad de la Junta de CLM.

Es decir que la prohibición de circular en motos de enduro y trial afecta sólo a los montes públicos. Una parte importante del campo, pero ni mucho menos la mayoría. Así que tranquilos, que fuera de estos lugares (montes de titularidad pública) Si, si esos campos poblados de cartelitos de nuestra querida Junta, con su escudito y todo. Ah, la Junta es esa entidad que pagaba las revistas a todo color que recibíais gratuitamente en vuestra casa, con 70-80 páginas y 80-90 fotos de Bono. Los que las habeis visto sabeis que es estadística y rigurosamente cierto.


El problema no viene de ahí. El problema viene del párrafo 1º del Art. 8, que lo que dice es que prohibe circular vehículos a motor fuera de los caminos públicos u otros autorizados por la Consejería. Si. Habeis leido bien: fuera de los "caminos públicos".

Lo que pasa es que el Decreto es una mierda. Porque ¿cómo se interpreta el párrafo 1º ? Dice que se prohíbe circular fuera de los caminos públicos u otros autorizados por la Consejería.

Y yo me pregunto ¿no habrán metido la pata? La lógica me dice que se podría prohibir circular fuera de los caminos. Hasta ahí correcto. Pero ¿fuera de los "caminos públicos"? Eso, si no lo han remediado, es prohibir circular por los "caminos privados" tambien. Y claro, me da la risa... fincas de caza, explotaciones agrarias, servidumbres de paso, etc... con caminos privados y la circulación prohibida... Mira que son burros. Porque la prohibición es general y eso... !!! incluye a sus propios dueños ¡¡¡

Por no hablar de la expresión "u otros autorizados por la Consejería" . Que digo yo, ¿ la Consejería autorizando la circulación de vehiculos por el camino de mi huerto ? ¿Se les va la olla !

Lo que les pasa es son burros. Leyendo el Decreto tengo la impresión que todo el está referido a los espacios naturales de titularidad pública. Algo tolerable, que la administración regule el uso de los montes públicos. Puede ser aceptable: regular la acampada, los paseos, los espárragos y la circulación. Vale.

El problema viene cuando se mezclan conceptos. Porque el Decreto maneja, mezcla y confunde ambos conceptos: los "montes públicos" acerca de los habla en un 95% y el "medio natural" expresión a la que se refiere el 5% restante del bodrio.

Y aquí viene lo gordo: el medio natural es según la Ley 9/1999 de JCCLM dicho a la llana, todo lo que no es urbano o urbanizable. (Vamos, todo el campo).

En resumen, que me da la impresión que querían prohíbir las motos y quads y no saben como. Y claro, meten la pata.

Mi consejo: si podeis, evitar circular por montes públicos y allí donde veais el cartelito de la JCCLM.

Del párrafo 1º (el de prohibido circular "fuera de los caminos públicos"... pues no creo lo puedan aplicar. Es imposible. Y además lo tendrán que corregir, si no lo han hecho ya. Me ocuparé de enviar un escrito a la página de la Junta para que ver que pasa.
By obes
#171102
SI es qeu que puedes esperar de esa panda de incultos e ignorantes qeu tenemos redactando leyes como si se tratara de hacer fotocopias, asi pasa, puego , son un caos.
By Seto
#171210
Menos mal, he interpretado la ley igual que cocoloco, excepto en lo de:

Y yo me pregunto ¿no habrán metido la pata? La lógica me dice que se podría prohibir circular fuera de los caminos. Hasta ahí correcto. Pero ¿fuera de los "caminos públicos"? Eso, si no lo han remediado, es prohibir circular por los "caminos privados" tambien. Y claro, me da la risa... fincas de caza, explotaciones agrarias, servidumbres de paso, etc... con caminos privados y la circulación prohibida... Mira que son burros. Porque la prohibición es general y eso... !!! incluye a sus propios dueños ¡¡¡

Creo que aquí se refierían a caminos que no son públicos pero pasan por montes públicos gestionados por la Comunidad Autónoma (¿pistas forestales?), aunque como tu lo explicas también puede ser.
By obes
#171220
Para mi que la historia viene debida a que querian prohibir qeu se circulara por caminos privados tales como el canal de isabel II, y y por ahi viene el lio, como son unos HABILES, como no hacen mas qeu sacar leyes oportunistas sin analizar las repercusiones, pues ala a meter la pata, como la restriccion de liberar suelo urbanizable...para supuestamente abaratar los pisos!!! de cojones si lo que encarece los pisos es el terreno urbanizable y lo restringes automaticamente estas subiendo su precio.. asi legislan estos incompetentes...

Pues la ley de montes no iba a ser una excepción, no?

!!!! GOBIERBNO DIMISION !!! Pero todos los ministros y el presidente incluido, que nos los cambien por otros menos incompetentes y si no los hay en el psoe pues qeu convoquen elecciones, pero a estos inutiles qeu los manden alk paro.... (y sin cobrar sus pensiones vitalicias, por inutiles).

Y asicon todos los gobiernos qeu llegen hasta qeu suene la faluta y llegue unoi que sepa hacer las cosas bien (creo que a esto se le llamaba UTOPIA Snif nos seguiremos jodiendo y aguantando con lo que tenemos, al fin y alcabo es lo que elegimos!!!!)
By JAMES BOND
#171287
politica, politica, politca, todo politica.conocco algo la federacion de clm. y funciona a base de politica, por eso no arremeten con fuerza contra la junta.
estas criticas que se acen aqui sobre la ley las deveria de acer la federacion en los medios publicos, para que la gente viera la incompetencia del señor guijarro, eso les doleria, pero como en la federacion son mas politicos que moteros no hacen nada para no molestar a sus "compis"del psoe.
esto es lamentable ¿para que esta la prensa, radio y tv? ¿por que no contratan unos abogados para informarse sobre la constitucionalidad de la ley?¿ por q no organizan una recojida de firmas?
lo dicho lamentable, antes de entrar anegociar ya se estan bajando los pantalones.
Avatar de Usuario
By ktnn
#173080
¿Alguien sabe porque una Husaberg es de enduro y una K-100 es de carretera? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿lo pone en los papeles de alguna moto? ¿o acaso solo aparece en las clasificaciones de las revistas? No se si me entendéis....

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Un Guardia Civil tiene pruebas documentales de que mi KTM-625 es de Enduro o de Trail o de paseo o de...?

¿Si yo salgo un domingo por la mañana y voy circulando por un camino de Villapepito de Abajo a Villaleches de Arriba... estoy paseando...? ¿o haciendo enduro...?

Creo que está clarisimo... si voy de pie en la moto hago enduro y si voy sentado voy de paseo... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Como véis... la ley es clarisima en su contenido... la Guardia Civil podrá aplicarla con toda diligencia... :twisted: :twisted: :twisted:

En fin... mejor antes de salir el domingo... rezad...

O mejor aún... cambiad la salida por una misa... y te dejas de problemas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: