Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#170811
Atenciòn, pregunta!!!!!!!!!

Existen medidas distintas de anchura de papillones o freno de cubiertas??? :ummm:

No consigo que el papillon o freno de cubierta trasera consiga hacer su funciòn, es decir, evite que se me gire el neumatico sobre la llanta trasera.

Me lo han cambiado en un taller y desde entonces, aun apretandolo con dos 00, el neumatico gira sobre la llanta y me arranca la valvula de la camara. :penoso:

Como existan medidas distintas: :evil:

:evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Gracias por anticipado, un saludo y
Avatar de Usuario
By DUDU
#170820
Tienen que existir. No todas las llantas tienen el mismo ancho.
No podrás poner el mismo papillón en una 125 que en una 610. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By 2mj
#170838
hola,haberlo los hay para la rueda delantera(son mas largos y estrechos)y para la trasera(mas anchos y cortos).
si no, los acerbis de plastico son baratos y no dan problemas.
suerte
By obes
#170841
no se si siguen haciendolos, cuando yo corria en motrcross si que hacian mas anchosde lo normal, yo pinche (arranque la valvula un par de veces hasta que los encontre, despues le meti 2 papillones de esos (las motos entonces llevaban 2) y le aprete la tuerca de la valviula no como ahora qeu la mallorñía la lleban enrroscada contra el tapon de la valvula, y en 6 años de carreras y entrenamientos no volvi a pinchar ni llevando 0,7 de presion en barro, a porcierto ademas al final yo corria con una llanta de 17" de diametro, y 5" de ancho, no 4.50" que es lo normal.
Avatar de Usuario
By mcananas
#170942
Ya està solucionado.

Efectivamente hay varias medidas y me habian montado en la llanta trasera, uno de la delantera. :evil:

Gracias a todos, un saludo y
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#288976
Hola mcananas, me interesa el tema porque creo que a mi me ha pasado lo mismo.
¿Podrías decirnos lo que miden de ancho el del. y el tras. en cms. para comprobar?
Gracias
Saludos.
By didric
#288980
Equivalencia entre el freno de cubierta (papillón) y la llanta.

2.75/3.00 (1.60)
3.25/3.50 (1.85)
3.50/4.00 (2.15)
4.50/5.10 (2.50)


Saludos.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#289206
didric no entiendo esas equivalencias que pones.
Yo tengo en la llanta tras. 18x2.15 un papillón de 1,60" = 4cm.
¿es el correcto o es pequeño?
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#289238
Las medidas que pone en la llanta son esas, es de una Gas Gas EC 250, llanta D.I.D Star. y el papillón es de 4 cm. de ancho, lo que en pulgadas viene a ser 1,60", si no estoy equivocado.

La semana pasada en plena ruta se quedó la rueda completamente vacía de aire, pude llegar hasta casa y cuando quité el neumático, vi que la válvula estaba arrancada, al principio pensé que sería de rodar con ella sin aire, pero cuando leí éste post pensé que podía ser que el papillón que llevo no es el correcto.
Avatar de Usuario
By mcananas
#289240
Tiene toda la pinta de ser del papillòn (mas estrecho de lo debido).

Como puse en mi post, a mi me pasaba lo mismo. :evil:

He pinchado muuuuuchas veces y nunca se me arrancò la valvula excepto en esa ocasiòn.

Por cierto, el taller me montò un papillòn correcto (y sin coste alguno) cuando se lo comentè. :aplauso:

Ignoro la medida exacta ahora mismo pero si no te lo aclaran, carlan..., lo dices y desmonto la cubierta para decirtelo.

Ya nos contaràs, un saludo y
By didric
#289325
Hace un tiempo, en otra moto que tuve, me empezó a pasar lo mismo que os pasa a vosotros,
cada dos o tres salidas, la válvula de la rueda trasera, cortada.
Estaba claro que el desgaste y deterioro del freno de cubierta impedía que realizara correctamente su misión.
Fui al taller a comprar uno nuevo, y el mecánico me enseñó los que tenia para llanta de 18”.
En la etiqueta, ponía unas medidas que a mi me sonaban a chino, y por lo visto a el también.
3.50x18, 4.50x18 etc.

Ejemplo:
http://www.expomoto.net/product_info.ph ... ts_id=6096

A ojímetro, me dijo que me iría bien el que ponía 3.75x18 y me fui a casa para montarlo.
Lo presenté en la llanta y no lo veía nada claro, pues parecía pequeño para la llanta de 2,5” que tenia la yamaha TT

Imagen

Después de buscar información por internet y descubrir que hay poquísima sobre medidas de papillones,
encontré las equivalencias que he colgado unos mensajes atrás en el anuncio de un vendedor ingles de ebay.
Lo cambie por uno de 4,50x18 y se terminaron los problemas.
El caso es que a día de hoy, todavía no sé a que se refieren estas medidas (3,00, 3,75, 4,00 etc.)

Saludos.