Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By IVAN
#169802
Una cosulta.

Me han comentado que esta prohivido llevar gasolina en el coche o furgo, incluso si la llevas en un bidón homologado.
Según me dicen hay que pedir no se que papel a los de la gasolinera.

A un amigo le han clavado una buena receta por llevarla.(es de la provincia de Huesca)

Se lo consulté a un amigo Guardia Civil, me dijo que algo habia, pero que ni en Trafico de Teruel lo sabian con exactitud.


Sabeis alguno algo al respecto.

Saludos.
By lokooo
#169805
Yo he oido algo y se que en alguna gasolinera de soria si vas con garrafas ponen mala cara incluso se de gente que no le han vendido, veo muuu dificil que te claven por eso mu cab....n tiene q ser el señor agente....
Avatar de Usuario
By makinen
#169808
Vamos a ver, si llevas la gasofa en un bidón homologado, no te pueden multar como no sea que lleves más de 200 litros, como los lleves se te cae el pelo, son un montón de multas, no llevar vehiculo para mercancias peleigrosas, no tener carné para transportar mercancias peligrosas, no llevar guia.....la broma hace unos años era de 500.000pelas.
En las gasolineras no es que te pongan malas caras, como les vean llenandote un bidón no homologado, a ellos les meten un puro de OO.
Comprate un bidón homologado y no te preocupes
Avatar de Usuario
By JNV
#169812
en la gasolinera a la que yo voy habitualmente desde hace unos meses tienen un par de carteles advirtiendo que no dispensarán gasolina en bidones no homologados.
By IVAN
#169818
Ya he comentado, que es llevando el bidón homologado.

Algo ahi, y me tengo que enterar.
Avatar de Usuario
By makinen
#169852
Iván, por la cuenta que me tiene, estoy completamente seguro de lo que digo, he de llevar gas-oil a cada 2 por 3 al campo, la primera vez que me pararon con gas-oil en el coche, el GC fue buena gente y se molesto en decirme las cantidades máximas permitidas para poder ser transportadas en un vehículo no homologado y sin carné de mercancías peligrosas.
Lo del bidón homologado, me lo comentaron los que me distribuyen el gas-oil, pero además, un día he ido a por sopa para la moto, con un bidón homologado y delante de mi, a un cliente le han negado llenar una garrafa de 5 litros de agua, diciéndole que en una gasolinera solo sirven a los que vengan con bidones homologados.
De todas formas, si quieres corroborar todo lo que te comento, lo mejor es que te persones en un destacamento de la GC de tráfico y preguntes.
By IVAN
#170015
Si de todos es sabido que no se puede llenar gasolina en un recipiente no homologado.

El tema que comento yo es el de llevar gasolina en el coche en un recipiente SI HOMOLOGADO y hablamos de 5 a 10 litros.

Mi amigo el GC llamó a la Jefatura de tráfico y ni allí se lo supieron aclarar.

Por eso digo que algo hay, y no quiero que me pase a mi.

saludos.
By Usuario
#170041
Hola!

En realidad no existe ninguna nueva prohibición en el transporte de gasolina (siempre en envase homologado y en las cantidades permitidas).

La semana pasada fuí a una de las gasolineras a las que suelo acudir con mi envase homologado para diponer de gasolina en casa para el fin de semana (de esta forma, por un lado, evito el desplazamiento por asfalto con la moto para repostar, y por otro también evito hacerlo con el cortacésped.... :-))) ).

Lo primero que me llamó la atención fue la exahustiva inspección del envase. Una vez lleno, tuve que firmar un documento en el que el empleado de turno debe rellenar tu nombre, dni, matrícula del vehículo, etc.. (un rollo para ellos...). En relaidad no es más que una especie de carta de porte...

Un saludo.

PD: ah! esto también ocurrió en Huesca.
Avatar de Usuario
By español
#170043
y yo estoy harto de ir a las gasolineras con los dos depósitos de la embarcación de 30 litros cada uno y sin problemas.

los pongo en el suelo al llenarlos, delante de todo el mundo y nadie me ha dicho nunca nada.

saludos.
By IVAN
#170044
Usuario. ese es el documento que me comentaron.

Per me han comentado que la gasolinera te tiene que dar una copia y la tienes que llevar contigo.

saludos.
By Usuario
#170049
Exactamente.

El empleado de la gasolinera rellena el documento (tampoco me pidieron dni ni nada...) y tú lo firmas.

Ellos se quedan 1 o dos copias (no me fijé) y te dan otra para que la lleves en el coche mientras transportas el combustible.

En mi caso no me pusieron ninguna pega (no tenían por qué, el envase es homologado) pero se notó que para ellos no deja de ser un incordio el tener que rellenar el documento de marras).

Además, en ese documento debe aparecer la matrícula del vehículo en el que vas a transportar la gasolina, pero.... ¿qué pasaría vas andando? (por ejemplo por haberte quedado sin gasolina en el coche?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By makinen
#170069
Usuario, eso no lo se, lo que si se, es que como te quedes sin gasolina en medio de una carretera y dejes el coche en el arcén, tienes receta segura. Si te quedas sin sopa, intenta meter el coche en un camino y asi evitas la receta
By obes
#170080
yo de toda la vida he llevado gasolina en bidones de 5, 10 y a veces 20l, y nunca me han puesto nunca problemas en las gasolineras, la GC no se por qeu nunca me paro... y estube corriendo durante 7 años en motocros y el fin de semana qeu no corria entrenaba asi qeu unos 7*52 fines de semana trasportando gasiolina...
By IVAN
#170094
Yo tampoco he tenido nunca ningun problema, pero se me puso el culo un poco prieto cuando me contaban que habian denunciado a uno por ese motivo, ya que yo siempre llevo una garrafa de gasolina en la furgoneta.
By Usuario
#170119
Gracias por el consejo Makinen... (en realidad ya estaba al tanto de la "receta" que te puede caer por quedarte sin gasolina en una vía pública).

El ejemplo que pretendía poner es el simple hecho de ir a una gasolinera andando con tu recipiente homologado (imagina que vives a 500m de una gasolinera y vas a por gasolina andando....). En ese caso no hay vehículo que transporte gasolina... por lo que deduzco que no hará falta ese documento. Ahora bien, si después esa garrafa va a ser transportada en un vehículo, y te paran, no vas a diponer del documento, con lo que te arriesgas a la multa .

Un saludo.
By jcvaldi
#170122
Hola a todos.

Desconocía que para este tema hubiera que llevar un bidón homologado. ¿ Qué debe cumplir un bidón de gasolina para que esté homologado ?. Muchas gracias por vuestra respuesta.

JC
By alfajarin-wrf
#170125
Dicen que "...el desconocimiento de la norma no exime de ella" pero esque hay tantas normas que es imposible saberselas todas.

Si los propios agentes de la ley no se las conocen perfectamente, como puñetas las vamos a conocer nosotros :evil: :evil:

Solo nos queda aparentar lo mas legal posible, poner cara de bueno y rezar

Angel
Avatar de Usuario
By montesas
#170140
y como es un bidon homologado????? :shock: yo compré uno metalico, de los de tipo militar en una gasolinera de cepsa (será homologado? estanco si que es, cuando lo abres salen los gases con un bum y no se derrama nada ni de coña aunque vaya dando saltos en el maletero y haga un calor de 00), pero toda la vida he llenado garrafillas de plastico de las de 5 litros y nunca me han dicho ni pio, pero por lo que comentais, habrá que pedir un papel en la gasolinera :shock:
By Usuario
#170143
Un envase homologado lleva ciertas marcas que lo indentifican (no me pregunten ahora mismo cuales son que no lo sé).

De todas formas, entiendo que cualquier garrafa comprada en gasolinera, ferretería, supermercado, etc... en la sección específica y con el etiquetaje correcto debe cumplir los requisitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By montesas
#170184
este finde miro la mia y sipone algo pongo foto :lol: