Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By subelotodo
#169451
Hola, me gustaria exponeros un suceso que ocurrio antes de ayer y que deberia servir de reflexion para algunas autoridades.
No estoy muy al tanto de las prohibiciones concretas de cada comunidad autonoma en cuanto al acceso al medio rustico pero parece ser que la cosa esta muy mal en toda España, en mi comunidad, Castilla la mancha es una de las que peor esta.
Bueno, os comento, este sabado estabamos un amigo yo dando una vuelta por la carreterra ( ya que por caminos no podemos salir ) y vimos una pequeña nube de humo, mi amigo trabaja en un reten de incendios y enseguida llamo a su central para dar el aviso. La historia es que nosotros fuimos ensegudia a ver que podiamos hacer, por el camino nos encontramos con otro amigo que aveces sale de ruta con un quad y decidimos subir a ver que podiamos hacer, cojimos un camino y llegamos lo mas cerca que pudimos del incendio ( casi 1 km ). Pues nada subimos los tres solos por un terreno escarpado provistos nada mas que de unas ramas de pino y nos pusimos a hacer lo que podiamos, que no fue poco ya que el incendio apenas se estendia y a los 10-15 minutos cuando llego el elicoptero tubo las cosas mas faciles. Tras una hora conseguimos sofocar el incencdio y llego un reten que se encargo de asegurar el perimetro ¡¡¡Estubimos una hora nosotros solos!!!!!!!

Creo que actuamos simplemente como personas, intentando proteger una zona de importante valor ecologico en la provincia de cuenca. Pero tambien quiero subrayar con esto la poca racionalidad de algunas leyes: ¿si las motos no provocan incendios, porque no podemos circular por caminos? ¿ No podrian sofocarse incendios tempranos o almenos dar la voz de alarma enseguida por parte de moteros que estan en el campo y que no hacen daño a nadie?..... Si llego a estar con la moto cuando llegaron los G. Civiles, me habrian denunciado tambien, casi seguro...
Que cada uno saque sus conclusiones amigos

Un saludo desde Cañamares.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#169455
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Opino lo mismo que tu, si en un fin de semana supongamos que hay 500 endureros en el campo serán 500 personas mas que vigilan el medio natural ademas de los forestales, yo pienso que seriamos de gran ayuda, pero parece ser que hay algunos que no les parece bien eso.

Un saludo y OLE por vosotros
By charlygas
#169457
Muy razonables esto que dices, pero algunos en éste país se ganan la vida precisamente irracionalizando lo razonable......que le vamos a hacer
Avatar de Usuario
By pikus
#169469
Muy bien subelotodo!! De todas formas estaba pensando que la idea es buena para plantearselo al politico de turno o responsable de medio ambiente o quien sea. ¿Por que no intentamos dar publicidad a esta idea escribiendo por ejemplo una carta al defensor del pueblo? Ya que hay uno en cada comunidad autonoma creo que estaria bien que cada endurero que lea esto presentase una, no cuesta nada y recordad que estan obligarnos a respondernos.

Yo mismo voy a hacer lo propio con el de Navarra, con tu permiso subelotodo me gustaria acompañar a mi carta tu relato como ejemplo del bien que podemos hacer, ya me diras.. :wink:

Un saludo y GASSS!!
By FAKIRO
#169488
con dos cojones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By Cirilo
#169490
Efectivamente. Ahora es cuando los medios de comunicación tendrían que dar a conocer la noticia para concienciar a todos de que la gran mayoría de usuarios de la moto de campo somos los primeros en defender el monte...

Hay un programa llamado Linea 900 que puede que encaje para este fin.
By subelotodo
#169499
La verdad esque se haria un gran favor a la moto de campo si este suceso se diera a conocer en algun medio de cierta relevancia, de momento un amigo me ha dicho que lo va a enviar a moto verde, ojala esto ayudase a cambiar las decisiones a algun politico pero... esto va ha ser complicado.

Pikus puedes llevar mi relato donde quieras que no hay ningun problema, es mas todos te lo agradeceriamos, yo solo he lo he puesto en este foro de embarrados y en el de todotrial.

No estoy muy enterado de politica y no se donde so podria llevar este suceso, por lo que si alguien tiene una buena idea que lo diga, lo del programa que dice cecilio lo mirare.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169504
Aparte de :aplauso: a todo lo dicho por lo compañeros, añadir a lo dicho por subelotodo e ismavsmec que además de ser vigilantes de excepción (llegamos donde no llegan los forestales o SEPRONA) somos una herramienta de prevención cojo**da y superbarata, ya que intimidamos a todo aquel que a sabiendas quiera hacer mal al campo, incluidos los pu*os PIRÓMANOS
Avatar de Usuario
By niki
#169526
ismavsmec escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Opino lo mismo que tu, si en un fin de semana supongamos que hay 500 endureros en el campo serán 500 personas mas que vigilan el medio natural ademas de los forestales, yo pienso que seriamos de gran ayuda, pero parece ser que hay algunos que no les parece bien eso.

Un saludo y OLE por vosotros
LLEVAS TODA LA RAZON. 8)
By txingui
#169546
Si señor, un diez para vosotros, mis mas sinceras felicitaciones por evitar una catastrofe, alguien deberia de agradeceroslo publicamente, siempre he pensado que si nuestra presencia fuera permitida y aprovechada muchas cosas no sucederian

un saludo
Avatar de Usuario
By espi
#169548
J*DER DONDE ESTA AHORA EL:

.........ESPAÑA DIRECTO.......... CORRIENDO DETRAS DE LOS DELINCUENTES FORESTALES Y PROCURANDO DAR UNA GRAN INFORMACION SOBRE LOS QUE ESTAN O NO ESTAN EN EL CAMPO.

PERO BUENO VOSOTROS COMO NO OS JUGASTEIS LA VIDA, NI ESTUVISTEIS AL PIE DEL CAÑON CUANDO SE OS NECESITABA....

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR VUESTRA LABOR
Avatar de Usuario
By mcananas
#169551
Mas de lo mismo:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Coincido plenamente con Carlos WR en lo de "(llegamos donde no llegan los forestales o SEPRONA) somos una herramienta de prevención cojo**da y superbarata, ya que intimidamos a todo aquel que a sabiendas quiera hacer mal al campo, incluidos los pu*os PIRÓMANOS" , pero ¡que se le va a hacer!, ¡¡¡no se quieren enterar!!!, es mas facil lo que todos sabemos, demonizarnos, criminalizarnos, perseguirnos, etc, etc. :oops:

Mi mas sincera enhorabuena por esa "obra", un saludo y
By lasuboporwevos
#169564
Y donde estaban los de España Directo en ese momento? Ah sí grabando como los Sepros trincan a gente con moto por ir por caminos en la CM.

PD: Hicísteis lo correcto. ENHORAWENA
By gerardo
#169672
Un 10 para vosotros!!!!!!!!!!!
Lo bueno seria que alguien mas que solo en este foro se enterase de la noticia, pero seguro que si despues al iros para casa bajarias a por las motos y os pillan por el camino la GC igual os multarian y os acusarian de provocarlo.
En fin que sirva de ejemplo!!!!!!!!!!!
Un saludo!!!!!!!!!
By cocoloco
#169678
Al hilo del tema sobre la defensa forestal os comentaré que como no se puede ir tranquilo ni por los caminos, el pasado sábado se me ocurrió una idea que con suerte, me ayudará a montar con cierta algo más relajado.
Vereis. Casi todas las legislaciones permiten el paso por caminos y pistas forestales a los vehículos en tareas de vigilancia, y de trabajos forestales.
En la CCAA donde vivo, Cataluña, existen unas asociaciones denominadas ADF (Asociaciones de Defensa Forestal) integradas por los propietarios de zonas forestales como miembros asociados y que cuenta con al apoyo de todos los voluntarios que altruistamente se brinden a colaborar. Casualmente conozco al fundador de la ADF de mi zona, y además colaboré con el integrando unos terrenos propiedad de mi empresa en la ADF.

Como en la zona por la que montaba hay una cantidad muy numerosa de depósitos de reserva de agua destinada a la extinción de incendios y un montón de letreros de "prohibido el paso, excepto a vecinos" se me encendió la bombilla. Voy a llamar al de la ADF y me ofreceré como voluntario para la vigilancia de los depósitos de agua (fundamentalmente que no tengan fugas, porque otra cosa no se ocurre...) Le pediré además que me haga un "nombramiento" (un carnet de voluntario, una carta, lo que sea).

Me pienso dedicar a vigilar intensamente los depósitos, con gran celo y diligencia. Y es posible que me auxilie en tan encomiable labor por algunos compañeros.

Como funcione el tema ya me estoy viendo la lista voluntarios...
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169687
Buena idea la que comentas cocoloco, lo que yo no sé es si estas Asociaciones de Defensa Forestal existen en Andalucía, o alguna entidad similar :ummm:
By q1601
#169689
¿Te das cuenta que estarias haciendo el trabajo que supuestamente hacen algunos colectivos? Pues eso, que si nosotros vigilamos el campo, ¿que van a hacer los que lo vigilan?.

Eso por no hablar de especulaciones, incendios provocados e intereses economicos, que entonces es para morirte de asco. Porque si hay quien lo vigila y se producen los incendios, alguien esta poco atento, o no lo quiere estar.
Avatar de Usuario
By el birras
#169723
muy bueeno lo q hicisteis y un par de huevos tuvisteis .pero yo tambien pienso como ""q1601"" eso es todo un circulo de dinero el piromano el que sube a sofocarlo (no el voluntario) el del helicoptero y hasta los verdes q cortan las carreteras todo son horas extras muy bien pagadas q en veranito vienen muy bien ,no me creo nada de ninguno. y nosotros con nuestras motos disfrutando el sabado o domingo podemos joder al primero del circulo y entonces se jode todo el negocio

AHY QUEDA ESO