Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By canister
#169331
A ver como me explico, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema que se ajustase a mi problema, a ver si me podeís echar una mano.

Tengo una GasGas contact JT35. La moto la heredé de mi padre, que la compro de segunda mano allá por el 94 aprox. Eran otras épocas, te comprabas una moto y te ibas al monte con ella, como si fuera una bici. Él la compró a un amigo. Lamentablemente mi padre hace un par de años que murió y no se a quién se la compró. Quiero que vuelva a pisar caminos de forma legal, más ahora con el tema de los puntos, porque soy camionero y me gano la vida con el carnet. Tan solo tengo la moto, ni factura de compra ni papeles ni nada de nada.

La pregunta es sencilla pero complicada, ¿podría llegar a matricularla? en caso afirmativo cuales son los pasos a seguir.

Le tengo un cariño especial a esa moto y quiero que vuelva a rodar, pero no se como hacerlo.

Espero que alguien me pueda ayudar, un saludo
Avatar de Usuario
By Buffalo
#169333
Hola!!


En principio creo que gas gas homologa todos sus modelos para poderlos matricular

Creo que no hay problema en matricular una gas gas, si te pones en contacto con ellos, bien a traves de un taller oficial o por email en su pagina WEB, si les haces la consulta y les facilitas el enumero de bastidor segurament5e te enviaran la ficha tecnica para que puedas matricular tu Gas gas.


Si al resto de participantes nos pagas unas birritas virtuales seguro que hay quien te da informacion mucho mejor contrastada que la mia.

Un saludo y suerte!!

Luis
By canister
#169355
Hombre, por cervecitas no va a ser. CAMAREROOO !!! barra libre para toda esta gente !!! 8)

Mandaré un mail a GasGas a ver si me pueden ayudar.

Una vez tenga la ficha técnica, supongo que el siguiente paso será "legalizar" la moto (poner intermitentes, velocimetro, luz de freno ...) y luego pelearme durante días con tráfico no ???.

Voy un poco más allá, necesito que alguna ingeniería me "homologue" la moto o los simpaticos muchachos de la ITV tienen suficiente potestad para hacerlo ???
Avatar de Usuario
By Buffalo
#169356
canister escribió:Hombre, por cervecitas no va a ser. CAMAREROOO !!! barra libre para toda esta gente !!! 8)

Mandaré un mail a GasGas a ver si me pueden ayudar.

Una vez tenga la ficha técnica, supongo que el siguiente paso será "legalizar" la moto (poner intermitentes, velocimetro, luz de freno ...) y luego pelearme durante días con tráfico no ???.

Voy un poco más allá, necesito que alguna ingeniería me "homologue" la moto o los simpaticos muchachos de la ITV tienen suficiente potestad para hacerlo ???
A la moto no debes hacerle nada con la documentacion de la fabrica, pero para posteriores ITV seguramente deberas hacerle alguna cosilla la primera ITV se pasa a los 5 años.

Saludos:

Luis
By Cirilo
#169367
Hola Canister.
Quisiera estar equivocado pero creo que en el verano del año pasado entró en vigor una ley que no permitia matricular motos usadas que no hubiesen sido matriculadas.
Informate en Tráfico con más detalle. Ojala me equivoque.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#169465
canister escribió:Hombre, por cervecitas no va a ser. CAMAREROOO !!! barra libre para toda esta gente !!! 8)
----------------------------------------------------------------------------------

hombreeeee esto ya es otra cosa :lol: pues bien lo que habria que hacer es ponerte en contacto con un servicio oficial gas gas pàra ver a quien se vendio, despues averiguar a quien se la vendio hasta que encuentres al que se la vendio a tu padre para que te haga la factura, pasar industria(itv) y pedir los tramites de matriculacion aunque como vien te han dicho a partir del verano pasado no se puede hacer nada. yo vendi una ktm 300 por no poder matricularla y encima era de enduro tenia luces y todo lo que sacaba de la casa y con mas pena que rabia me la tuve que quitar, lo siento majo.

salu2
By canister
#169497
Cagontó lo que se menea !!!!

crudo lo tengo entonces. Miraré a ver si se puede matricular como vehiculo "clásico". No se las limitaciones exactas pero igual por ahí la puedo colar.