Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168526
Pues eso, que hoy he estrenado mis flamantes Rodilleras Ortopédicas Asterix II, después de un mes y medio parao como consecuencia de una lesión (desgarro ligamento cruzado anterior) :bua: .

Escribo este post por dos motivos:

1.- Recomendaros a los que no tengáis rodilleras ortopédicas que os compréis unas, yo pensaba hasta hace un mes y medio que: pa qué? con la pasta que cuestan, a mi no me pasa eso, etc., etc., sólo os digo que después de "verle las orejas al lobo", me he dado cuenta que una rodilla no tiene precio, y eso que yo parece que he tenido suerte, sólo ha sido un mes y medio, y ya casi estoy bien (de la rodilla, lo de la cabeza no tiene arreglo :profiden: ), sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero mira, si alguno de los que leéis este post os lo planteáis y conseguís evitaros una lesión jodida, que en caso de rotura te puede joder ya no sólo la afición sino alterarte la vida durante un largo periodo de tiempo (con operación y recuperación), pues con eso me vale :ummm: .

2.- En segundo lugar, creo que he tenido la primicia en España de estrenar este nuevo modelo, deciros que me han ido de P. M. las rodilleras, me habían comentado de tó, que si te sientes como un astronauta con este tipo de rodilleras, que si las rodillas te pegan con el depósito, que si duelen al ir de pié..., esto último quizás sea lo que tiene más parte de verdad, pero como ya iba prevenido, me he puesto unas almohadillas (que vienen de repuesto con las rodilleras) en la parte baja de la tibia, y ha ido todo como la seda, además una sensación de seguridad que lo flipas, porque después de la lesión eso es lo más jodido: sacar el pie en las curvas, bajadas y trialeras falladas pa el lado que estaba "petao", es decir, recuperar la confianza sobre todo psicológica, pero he tenido dos o tres malos apoyos y han respondido de P.M. las rodilleras.

P.D.: Bueno hay un tercer motivo pa escribir este post y es que esta tarde me he pegao un chute de adrenalina que no te digo ná, y es que no hay mayor :mono: de algo que cuando lo tienes prohibido. Estoy más contento que Marujita cuando estrenó sus prótesis (en su caso pectorales) :mrgreen: :profiden: :chorlito:

Ahí os adjunto un enlace pa que las veáis.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#168543
Solo un consejo.

Yo me cargué el L.C.A. de la rodilla izquierda y estuve 6 meses de recuperación desde que me operé y 9 sin montar.

Empecé a montar con mis nuevas ASTERIX. No son el no va mas pero la relación calidad/precio es aceptable dentro de lo que cuestan. Las he localizado hasta por 650€.

Empecé a montar de nuevo con una clara seguridad en mi rodilla y en la cuarta salida, las cosas nunca vienen como uno quiere, al pasar un camino con cemento por el que pasaba un pequño regato a no mas de 30 km/h., resulta que al bajar el caudal de coriente se había sedimentado el fondo de apenas tres dedos de altura.

El barrillo hace que la moto se me cruce de todos los lados y tras 6m. deslizando de lado al final caigo pero antes apoyo, que casualidad ,la pierna operada.

Un dolor de muerte que me obliga a regresar. me explora el mismo médico que me operó y me diagnostica esguince. Yo solo sé que algo mas me he hecho y que después de como tengo tocada la rodilla el traumatólogo me ha dado largas antes de meterme de nuevo en líos, esperando mi recuperación de manera natural.

Resumiendo. Que llevo desde entonces sin montar y que cuando lo haga habrá pasado otro mes y medio.
Que la rodillera salvó mi rodilla pero la segunda lesión me vino por tres cosas, según yo:

1ª. La rodillera no debe de tener ni un solo milímetro de holgura en sus almohadillas laterales con respecto a la rodilla. Yo me he fabricado unos suplementos ya que los que traen no daban la medida correcta.

2ª. El corsé debe ir apretado, sin llegar a cortar la circulación.

3ª y lo mas importante. Cualquier articulación dañada necesita de una buena musculatura alrededor para garantizar su estasbilidad y su fijación, por lo que es necesario fortalecer continuemente mediante ejercicios específicos la zona afectada, cosa que yo no había conseguido aun a pesar de haber empezado con la bicicleta de montaña.

Ahora mi objetivo es recuperar la musculatura con ejercicios que ya había dejado y en eso ando, sin montar en moto aun.

Y vaya si lo tengo que conseguir. Me va mucho en ello.
By rafamotero
#168546
Jo... Jesús si es que no ganas para disgustos.

A recuperarse y seguir montando a pesar del gobierno.
Avatar de Usuario
By TM250E
#168548
JESUS_TORO escribió: 3ª y lo mas importante. Cualquier articulación dañada necesita de una buena musculatura alrededor para garantizar su estasbilidad y su fijación, por lo que es necesario fortalecer continuemente mediante ejercicios específicos la zona afectada, ............................

.
Eso es lo correcto.

Mi mujer es fisioterapeuta, y siempre que le he dicho de comprarme una rodillera de esas, me ha dicho que si no tengo jodidas las mías, que no sirven practicamente de nada.

Para una rodilla lesionada sí, pero que de todos modos.................FORTALECER LA MUSCULATURA.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168550
Menua guarrada Jesus, solo decirte que te recuperes pronto y definitivamente :wink:

Una duda que tengo con las rodilleras ortopedicas, en que se diferencian con una normal :? :? , son para despues de tener una lession o desde el principio???

Esque no tengo ni idea, siempre las he visto pero nunca he preguntado porque.

Saludossss
Avatar de Usuario
By gavinteam
#168573
TM250E escribió:
JESUS_TORO escribió: Para una rodilla lesionada sí, pero que de todos modos.................FORTALECER LA MUSCULATURA.
Eso es verdad... La mejor manera de prevenir lesiones es tener bien ejercitada la musculatura, trabajando con pesas y ejercicios anaeróbicos, y ejercitando tambien la flexibilidad. Y por supuesto, hacer al menos 5 minutos de estiramientos antes de montar en moto.

Con eso no se impiden las lesiones, pero si se mitigan mucho... No vale de nada ponerse las mejores protecciones del mundo si luego estamos "flojos"

Saludos y gas
By pelukkero
#168585
yo tengo unas y me las compre para evitar lesiones , creo que si funcionan aunque no estes lesionado , por lo menos yo ya no tengo los dolores que tenia antes en las rodillas
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168599
Gracias JESUS_TORO por contar tu experiencia, que te garantizo no va a caer en saco roto, a mi desde luego me va a servir, ya que quizás esté un poco eufórico por volver y me has hecho ver que no hay que confiarse, ni aun con rodilleras, que previenen pero evidentemente no son la panacea.
Siento muchísimo tu lesión, y sobre todo la recaída, puedo llegar a comprender lo que puedes sentir porque si yo he estado un mes y medio y ya me subía por las paredes (de la habitación, y sin WR) me imagino como puedes estar, máxime cuando ya empezabas a ver la luz al final del tunel.

Me apunto las dos precisiones que haces sobre las almohadillas laterales y el corsé.

Por último, creo que llevas mucha razón en lo de la musculatura, tu problema es el gran tiempo inactivo que has estado.

Mucho ánimo tío y espero saber del día en que vuelvas a montar :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168601
En lo que se refiere al tema de FORTALECER LA MUSCULATURA que sacan a colación TM250E y gavinteam, efectivamente llevan razón, es una buena medida de precaución, pero es que de eso es lo que estamos hablando de MEDIDAS DE PRECAUCIÓN y cuanto más adoptemos mejor, yo estoy seguro que si llega a llevar estas rodilleras cuando me ahostié no me hubiera lesionao o por lo menos de menor gravedad, esto es como el casco en la cabeza , la gente no se lo pone porque se haya caído y se haya hecho daño, sino que se lo pone para prevenir.
Por lo tanto, se trata de sumar MEDIDAS DE PRECAUCIÓN, cuantas más mejor, máxime cundo estamos hablando de lesiones tan serias como estas, fíjate nuestro compañero Jesús un año casi de recuperación, y ha vuelto recaer por desgracia, es que estamos hablando no ya de que dejes la afición es que te cambia la vida, a mi me ha hecho falta lesionarme para darme cuenta, por eso cuento mi experiencia aunque sé de antemano que no toda la gente va a recibir el mensaje, y me pongo de ejemplo a mi mismo, yo hace un mes y medio hubiera leído el mensaje pero al final no le habría hecho caso (pelukkero hace tiempo me dijo que se iba a comprar unas, y a mi por un oido me entró y por el otro me salió).

ismavsmec no lo dudes, estas rodilleras tienen una doble función:
1ª PREVENIR
2ª FORTALECER la rodilla en caso de lesión
Funcionan a través de un mecanismo articulado metálico que hace las funciones de la articulación, que además al ir fijado al muslo y al gemelo através de una pieza rígida y un corsé hacen de la rodilla practicamente un bloque, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y probarte unas y ver por ti mismo como funcionan, la "perdida de tiempo" merece la pena, mejor informarte ahora que hacerlo por lesión.

Es curioso que todo el mundo sin discusión acepta que la rodillera cumple una función de FORTALECER la rodilla en caso de lesión, pero sin embargo a la hora de reconocer la función preventiva ya no todo el mundo se pone de acuerdo, CONTRADICCIÓN EN SÍ MISMA, ya que si reconoces que FORTALECE la rodilla en caso de lesión, reconoces que la rodillera cumple con su función, y por lo tanto con más razón implicitamente estás reconociendo que la rodillera refuerza y fortalece la rodilla sana haciendo más difícil que esta se lesione o por lo menos de menor gravedad (ya sabemos que formulas mágicas y panaceas no existen), sinceramente creo que los que opinan así normalmente no tienen estas rodilleras y este tipo de pensamiento es un mecanismo natural para tener la conciencia tranquila.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#168603
Mira CARLOS WR y el resto.

La aproximación lateral de la rodillera es importantísimo porque ésta no es rígida del todo y la fibra de carbono es flexible.
Si no eliminas esos a lo mejor 5mm. de holgura en cada lado, si apoyas lateralmente la rodilla va hacia el lado interno de la rodillera con lo que la holgura en el lado externo ya no son 5mm. sino 10mmm, o sea 1cm.
Eso unido a la flexibilidad propia de esa rodillera de carbono puede aumentar casi el doble con lo que la rodilla cederá esa distancia hacia afuera.

Como bien decís los demás, la musculatura pienso que es lo fundamental, lo demás refuerza todo eso.

Yo solo os digo que estoy operado de una hernia discal desde el año 86 y que en el 95 me salió otra.
A base de trabajar abdominales (1000 diarios en series de 100 para superiores, oblicúos e inferiores cuando no me joden el ir al gimnasio) y sustituir la carrera por la bicicleta para conservar el peso he sustituido una operación sin garantías por un cinturón natural en mi propio cuerpo.

También es cierto que la faja me la pongo hasta para ir en la montanbike para descargar la espalda.

Y con respecto a si utilizar antes de una lesión las rodilleras, si pudiese dar marcha atrás y no ser tan roñas me las compraría. Eso sí, como he dicho, sin musculatura poco pueden hacer.

No habría estado como ahora, desde el 31 de Julio del año pasado jodido
Avatar de Usuario
By huskyboy
#168604
Joer Carlos, cuando te pones "tecnico y reflexivo" macho, no hay quien te entienda :wink:

.....ahora fuera coñas, si es verdad que normalmente no nos compramos unas rodilleras de estas sencillamente y basicamente porque son carisimas...¡¡¡¡siii!!, ya se que que el el prevenir antes que curar no se paga con nada, pero claro, siempre estas pensando que a ti no te va a pasar.....y la conciencia la llevas mas o menos tranquila. Estamos acostumbrados a poner reparar en lo que se ha hecho , pero no en lo que puede pasar....Ya lo hemos hablado, y te prometo que en cuanto pueda, me hago con una de ellas, vale? :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#168745
Este fin de semana por fin he podido ver las magnificas rodilleras de Carlos, me las probe, y asi por encima me dio una impresion de "caparazon" acojonante, a demas de transmitir una excepcional seguridad, pues si, amigos, hay que plantearselo... :roll:

...... de paso, pedir a Carlos si puedo poner esas fotos de lo explendidas que le quedaban estas rodilleras , bueno de las rodilleras y de los calzones :risa: :risa: , pero no penseis mal, es que con estos calores terminamos la ruta del sabado en la playa, y con este calorcito la posibildad de bañarse era del 100%,....y no llevabamos bañadores.... :twisted: :twisted:

¿que me dices Carlos?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168782
Pues sí, segunda salida con las rodilleras y la verdad es que muy contento con las mismas, máxime en esta excursión en la que ya empecé a arriesgar un poco más y con algún apoyo complicao, de hecho se me cayó la moto encima de la pierna mala, y como si nada, con esto no quiero decir que sean la panacea que todo mal cura y previene, pero que son recomendables 100% por 100% a cualquier endurero, haya tenido o no lesión previa :wink: .
En cuanto a la petición de Husky, 1º que no tengo las fotos ya que el propietario de la máquina no me las ha pasadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿no verdad Husky???? y 2º da igual que las pongamos o no, ya que la gente cuando vea las fotos de ese peazo de playa salvaje almeriense con las motos aparcaitas delante de las dunas, yo creo que nadie se va a fijar en las rodilleras :grumo: :grumo: .
By BRAHUS
#168806
Carlos, aplaudo este post y tus opiniones.

Jesús, creo que son muy acertados tus comentarios.

Yo no tengo rodilleras ortopédicas......¡¡ni moto!!, pero os aseguro que antes de volver a tener moto(espero que llegue el día) tendré unas Asterisk ó las que sean, en casa.

Todavía me convenzo más al leer este post de que no debo tener prisa, yo estoy en el grupo de los que estamos trabajando TODOS LOS DÍAS para recuperar musculatura tras 2 años de inactividad deportiva por impedimento funcional de la rodilla, o sea, lo que es no poder hacer nada, ni correr, ni subir en bici...bueno, algo sí, nadar. Y lo que es peor, algunos meses subiendo en moto sin musculatura ninguna en la rodilla además de tener el LCA roto sin saberlo.

Es fácil comprender que quién está bién piense que no merecen la pena las ortopédicas, es cierto que son carísimas, pero si disminuyen, por decir algo, un 50% la probabilidad de lesionarse de gravedad....os aseguro que SÍ merecen la pena.

Carlos, buena intención la de que alguíén más se plantee la conveniencia de las rodilleras.

un saludo
Avatar de Usuario
By huskyboy
#168849
........y como el señor don Carlos me ha dado el visto bueno a publicar su presentacion de rodilleras, aqui estan, en primicia para toda España de las primeras AsteriskII llegadas a España :wink: :

Imagen
Avatar de Usuario
By ramontv
#168854
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Carlos, con esta foto, me saco una pasta en el curro. No van a flipar nada las muchachas de tu garito.

Husky, si tienes mas fotos de este porte, pasamelas y vamos a medias.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que bien os lo pasasteis el sabado julandrones !!!!!!!

Salu2
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168858
Gracias BRAHUS por tus comentarios, y espero que te recuperes pronto de tu lesión.
Aunque como bien dices, prisa ahora ninguna, que en las lesiones más vale pecar por defecto que por exceso :nomas:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#168859
En cuanto a los amigos Husky y Ramón, VAYA TELARRRRRRRR, tener "amigos" pa esto, al uno le falta tiempo pa colgar las "fotos" "íntimas" del rule dando la PRIMICIA cual Jorge Javier EN " AQUÍ HAY TOMATERRRRR", y el otro no le va a la zaga, encima le quiere sacar rentabilidad económica, no sé cuál de los dos es peor.

Lo único que sí sé es que son dos coleguis de..........................P*** M**adrerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

P.D.: por cierto yo no puedo ver la foto, sólo veo una crucecita.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#168895
Yo lo único que me molesta de las Asterisk, es que, te hacen llevar las piernas un poco mas abiertas por lo voluminosas que son, con lo que no pillo bien el freno y el cambio :evil:

Creo que cambiando las estriberas por otras mas largas/anchas, solucionaría el tema :wink: peeerroooo no lo tengo claro :ummm:

Saludossss
Avatar de Usuario
By Antonioc
#168913
Estoy de acuerdo que una buena musculatura ayuda a prevenir, pero una caída tonta con algo de mala suerte y zas, ligamento roto. Eso me pasó a mí, tengo una musculatura brutal en las piernas, y en dos años pegandome piños con la XT y otros dos la DR nunca me había pasado nada... pero una caída tonta con algo de mala suerte y LCA roto. Si hubiera llevado las Asterisk no me hubiese pasado nada.

Tardaron dos meses en detectarme la lesión, porque gracias a la musculatura tenía la rodilla estable, pero a mi me dolía. El médico no me quería operar porque decía que me veía la rodilla estable, pierna bien musculada...

Como no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena, me compré las Asterisk y anduve con ellas 2 meses con el ligamento roto. Cojonudas, unas seguridad tremenda y creo que me salvaron la otra rodilla al caer mal de un salto. Al final convencí al médico y me operé, pero ya no salgo sin ellas. Después de lo que pasé y lo jodido que es la rehabilitación no quiero volver a pasar por eso.

Son caras, pero más caro es joderse la rodilla, 6 meses de rehabilitación, y la familia jodida...

En fin, que puede que en toda tu vida te caigas mil veces y no te pase nada, pero un día de mala suerte es suficiente...

Yo lo único malo que le veo es que me hacen un poco de daño por los enganches. Supongo que será porque tengo la pierna muy gorda. En salidas de más de 6 horas empiezan a molestar mucho. Y también que rompen los pantalones por los lados. Pero bueno, prefiero pagar pantalones que rodillas...:lol: :lol: :lol:

Supongo que el nuevo modelo habrá mejorado mucho la comodidad.

Saludos.