Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bandido
#168485
buenas, soy un forero que se kiere meter en esto del enduro, y esque no encuentro ninguna moto que me guste... la que mas me convencia era la drz 400 pero es carisima y de 2º mano no encuentras facilmente, ademas es mas pesada que la klx asique supongo que la diferencia de potencia se compensara un poco con el peso... el uso que le dare en campo será el que me permita la moto, porque vengo del descenso en bicicleta y el bmx y no es que me den miedo saltos, cortados, etc.. asique me gustaria saber si las suspensiones son regulables, o se le puede poner muelle mas duro tanto alante como atras, la orkilla invertida me gusta, parece aguantar lo suyo.. y sobre todo EL PESO de la klx es una pasada.
prefiero una klx o drz por el tema del motor, menos estrujado y menos mantenimiento y consumo, ademas la usare por ciudad tambien un poco, asique descarto pepinos modernos estrujados, solo quiero saber las posibilidades de una klx en campo y que tal tira ese motorcillo, se levanta en 1º sin picar embrage?? :evil: jaja
muchas gracias a los que me exen un cable describiendo su klx
[/b]
By AVEFENIX
#168488
Te cuento de primera mano ya que yo la tengo del 2001 que por cierto para el que no lo sepa esta en venta.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18264

Las suspensiones vienen con tarado blando, en la horquilla si quieres dureza se soluciona cambiando muelles o aceite mas denso, se pueden regular por la parte de abajo de la botella, tiene para sacar el aire y nunca me dieron problemas de retenes ni nada.

El amortiguador de atras tambien es regulable.

Es un motor tranquilo con mucho par, viene con un desarrollo perfecto para campo, el unico cambio que vi en otras es cambiar la corona por una con varios dientes menos consiguiendo algo de velocidad punta sin sacrificar esa respuesta en traccion.

Consume poco y el mantenimiento es casi nulo, te aseguro que puedes ir por donde otras mas modernas y punteras lo unico que no le puedes pedir es esa respuesta explosiva de las mas modernas.

Es una moto que si le cambias el colector y tubo de escape por otro como CRD cambia bastante volviendose algo mas explosiva pero eso va en gustos, yo me decidi por peso-altura-motor tranquilo.

Yo probe las dos y me quedo con esta, pero es como todo cada uno tiene sus gustos.

Yo si la levanto en primera pero es como todo cuestion de tecnica ademas de conocer un poco la moto.

No se que si quieres saber algo mas, pregunta lo que quiereras que si puedo te respondo.
By bandido
#168498
gracias por las respuestas.
cuando dices que la elegiste por altura.. te refieres a ke es alta..baja... o como?
y otra cosilla, en papeles pone que es para dos ocupantes o para uno?

de motor me puedo imaginar como es bastante trankila y plastosa, aunque teniendo 33cv y 105kg debe acelerar bastante, mi actual moto de carretera son 29cv 170kg y acelera que se las pela... aunque es bicilindrica y me imagino que tendra algo mas de rabia...
esque hasta ke no pruebe una no podre saber como es un motor asi, probe una crf 250 pero no tiene nada que ver, eso tiraba de ti como nada..xD aunke teoricamente solo son 6 cv mas y de peso 6 o 7 kg menos.... pero me imagino ke no tendra nada que ver.. en fin, yo kiero porbar una! jaja
By AVEFENIX
#168501
Yo no soy precisamente alto y llego bien al suelo.
Esta homologada para dos plazas.
Me parece que por lo que comentas no es la burra que buscas esta es muy tranquila y tiene un desarrollo para campo, es decir sube casi todo pero a su ritmo no como uno de los pepinos que hablas. Es muy tranquila y el desarrollo que lleva no supera los 100km/h es para campo y no se la experiencia que tienes pero en campo ir a mas de 60 es jugarse un talegazo de impresion.
Yo suelo montar con gente que lleva burras mas gordas y siempre llego donde ellos pero a mi ritmo.
Esta moto no es para ir quemado es para disfrutar del campo sin ir diciendo me la pego.
Es mejor que pruebes una.
Avatar de Usuario
By JNV
#168515
KLX300R, la moto ideal para iniciarse.

además que como ya te han dicho fiable 100% y apenas lleva mantenimiento.

surerte
By bandido
#168535
hombre yo he dixo que e probado una de esas, tampoco quiero que tire asi, en terreno seco era ir todo el rato derrapando, y seguro que en ciudad es dejarse los tacos en 2 dias. pero si kiero k tenga vidilla, que se pueda acelerar y tirando un poco se levante para pasar un cortado, rodera, riaxuelo etc... la verdad que me gusta mucho la klx, es la primera candidata para comprar, esque mire una gasgas ec 250, pero eso esque xupa demasiado, y potencia sobra...
gracias por los consejos. y ke me decis de la drz 400? esa me gusta mas, pero es mas cara y ninguna en madrid!
By carlitoways
#168545
Yo tengo una klx 300r, estoy empezando tb en esto del enduro y como tu vengo de la bicicleta de montaña. Para mi es una moto ideal, estuve saliendo antes de comprarla con la drz de un amigo, y aunque me gustaba desde que tengo la klx me gusta menos la drz.
LA ventaja fundamental de la drz es el tema del botoncito, que la klx no tiene, aunque si te soy sincero la mia arranca bien excepto cuando lleva mucho tiempo funcionando o cuando me he caido, que ahí le cuesta un poquito más arrancar. Ahora que avefenix me enseño un truquito y la verdad es que la arranco en casi todo tipo de circunstancias.
Mantenimiento cero, y si quieres saber mas de como regular la moto mira aquí www.klxzone.co.uk
saludos
By AVEFENIX
#168547
Carlitoways.

Te comento que le puse el filtro que llevan las americanas que es ese vertical.

En estos momentos va con los dos puestos, solo me falta quitar el grande y probar con el vertical para ver que tal responde.

Espero que la estes disfrutando como la disfrute yo.
By carlitoways
#168555
supongo que te refieres al filtro del aire, ayer estuve en palmeto para pedir un filtro nuevo y así tener dos, y tb mire lo de comprar el escape original y tal y como me dijiste la ostia de lauros empieza, 300. Voy a ver si miro mercados alternativos de desguhaces, a ver si encuentro uno original.
Por lo demás poco a poco voy recopilando piezas del famoso kit matriculación, luego solo me quedará montarlo y pasarlo. Creo que voy hacer como tu y le pondre el portamatriculas de leds.
Ahora poco disfrute hasta que no pase la itv la moto no sale del garaje.
pero bueno con el calor que hace, me estoy dedicando más a la bici,
By AVEFENIX
#168556
Mira lo de la ITV depende del que te toque.

Yo la pase hace unos dias, por miedo le puse el tapon del escape para que suene menos.

Llevo el espejo quitamultas del lado izquierdo solamente y el portamatriculas de leds que no es homologado.

Pues entre sin hacer ruido despacito y acojonado pero solo me pregunto y el espejo?? y yo todo cachondo lo desplego y le suelto es que si lo dejo a la vista me lo quitan. Paso sin ningun problema, tambien es verdad que le pegue un repaso de todo dejandola como nueva.

Lo del filtro que te digo es el que obligan en EEUU y en verano muy bien ya que quitas un egg de polvo al carburador.
By carlitoways
#168559
y donde has comprado el filtro, si puedo me acerco hoy y lo pillo
???,
By AVEFENIX
#168560
Mira el diagrama y veras el filtro del que hablo.

http://www.kawasaki.com/Default.asp?str ... tingId=127

Lo encarge en palmeto y tradaron como 15 dias, lo traen directamente de EEUU ya que en holanda solo tienen lo de los modelos europeos.

Ya no tienes problemas con los repuestos desde que les dieron la patada a derbi funciona muy bien, normalmente si lo tienen en el almacen de barcelona una semana y si no unos 10 dias para traerlo de holanda.

En lo del escape no te preocupes lo unico que tiene que hacer al pasar la ITV es no hacer ruido. Incluso podria meter algo de fibra directamente al tubo para tapar algo la salida, lo suficiente para que no se pare con eso bajas los decibelios pasas la itv y segun sales se lo quitas.
By carlitoways
#168566
La verdad es que el de palmeto de respuestos genial, estuve ayer y me atendió de puta madre, me dijo que le llevara la lista de las partes del kit que corresponde a kawa y que me intentaría localizar el máximo número de piezas, voy a intentar pasarla, con la piña de luces, corta larga y luz de freno y a ver si así tragan. Y por supuesto fuera de madrid, aunque antes hablaré con ellos les lloraré un poco y veremos a ver si logro que me cuelen la moto
By AVEFENIX
#168568
Lo de las luces es lo primero que miran, en eso te equivocas una piña de luces normalita casi no cuesta nada a mi me la pusieron nueva en el taller ya que tenia estropeado el boton del pare y claxon.

Vete a calleja y compra los intermitentes mas baratos, el portafaros homologado mas barato, la piña de luces mas barata y veras que no es tanto dinero.

Fijate que yo siempre le pongo las piezas nuevas y nunca de segunda zarpa, es mas cuando la lleve al taller para hacer la puesta apunto antes de ir a la itv me dijeron que el carburador rateba en baja. Bueno pues siguiendo con mi filosofia me gaste 450 euros en uno nuevo sin intentar arreglar el otro que quizas lo unico que tiene mal es alguna aguja o la campana picada. En fin seguro que no me deja tirado (Si alguno le interesa lo vendo por 120 euritos de nada).

La cuestion es que busques una itv que no sea muy pejigera. Yo la pase en la de coslada pero me tire ni se sabe joder que cantidad de gente va a esa itv.
Pase hace un mes escaso la custom de mi primo en la de tres cantos y joder la moto estaba como nueva ya que estaba parada y solo tenia 5000km pues un poco mas y la meten en el banco de potencia para ver si estaba trucada.

Seguramente en alguna de las retiradas de madrid tengas menos problemas.
By carlitoways
#168576
si los intermitentes piña de luces porta faro etc lo tengo, solo me faltan lo que hace que se enciendan las luces de freno, lo de los intermitentes y empezar a cablear toda la moto.
si te digo la verdad hasta me apetece intentar haceerlo a mi poco a poco.
By AVEFENIX
#168579
La pieza de que activa la luz de freno de atras yo tambien se la puse nueva y me la trajeron en la misma semana, es una chorrada el ponerla.

No tiene que ser muy complicado, es cuestion de paciencia pero la verdad es que te quedas mas tranquilo si lo hace un profesional.

Por cierto por donde montas ya que eres de madrid?
Avatar de Usuario
By bombi2
#168678
hola amigo....


seguro que si pruebas una klx te va a gustar .yo tengo una desde hace un par de meses y tiene el colector y el escape crd y la moto va de lujo se levanta en segunda con el puño y si sabes pillarle el truquillo la levantas en tercera con un pequeño tiron .....

la primera es muy corta ,cosa que alguna vez lo vas a agradecer ...y tiene sesta que estita muchisimo ...yo e salido con mis colegas y en pistas he llegado a ir a 130km. jugandomela claro pero habia que probarla......... :lol:

yo tube la suerte de comprar la moto con el escape crd y con el muelle de las horquillas holins y si son un poco blandas para mi gusto....kpero le he cambiado el haceite por otro un poco mas denso y se nota mucho ba mucho mejor.....

respecto ha la altura yo mido 184 y la he subido un poco de las horquillas y le he tensado un poco el muelle y la moto se ha quedado como la guanta del gitano.........

prueba una y ya decidiras ....el mantenimiento es nulo y con un deposito haces unos 150km mas o menos

8) 8) 8) 8) 8)
ya nos contaras...

porcierto mi moto arranca ala primera y cuando esta muy caliente solo tienes que seguir el consejo de avefenis...siempre arranca

suerte con tu compra 8)
By carlitoways
#168730
pues evidentemente en madrid no, monto cerca de la zona de alcolea, está bastante bien para lo que yo busco, senderitos, trialeritas sencillas etc, ya que no monta mucha gente y por lo tanto estoy bastante tranquilo en cuanto a seprona y forestales, tb es verdad que intento montar a horas en las que se que es más dificil encontrármelos, primera mañana y últimas horas de la tarde. Por cierto le voy a cambiar definitivamente el escape, el fmf hace demasiado ruido y voy montando una escandalera de cojones. :lol: :lol:
By chicho69
#168748
Hola a todos, yo tambien tengo una klx desde hace poco, y la verdad es que estoy muy contento, el unico pero, es en el arranque en caliente o cuando te caes, que tienes que esperar un rato.
Si alguien tiene algun truquito, que me lo cuente, por favor.
Un saludo.