Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#167870
Hola! Soy estudiante de diseño de moda y tengo un trabajo en la universidad sobre indumentaria de MX.
La cuestion es que hay varias cosas que no tengo en claro sobre las funciones de ciertas partes.

Por ejemplo:
Para que sirve la visera en los cascos?
Porque tiene proteccion en los hombros?
Es necesario utilizar materiales resistentes a la temperatura?
Los colores fuertes son por el lodo?

Agradeceria desde lo profundo de mi corazon si me pudiesen ayudar. Muchas gracias.
By ppbayeta
#167872
jajaja, curiosa no deja de ser la investigación, en fin...
La visera es para kitar el sol, en el campo el firme no es demasiado regular y perder al vision un momento puede acabar con una rueda donde no debe y los huesos en el suelo, las protecciones son, bueno, pues eso, tu te tirarias de una silla sin protecciones?pues caerse de una moto es más doloroso...
materiales resistentes a la temperatura? en los pantalones no estaría de más, muchos se han kemado contra los tubos de escape, creo k no se usan materiales resistentes a nada k no sea la abrasion y el desgarro.
Y los colores fuertes son pk estamos locos y nos gusta llamar la atencion... aunk lo normal es k sea cuestión de ir a juego con la moto, en mi caso todo es gris negro y blanco...
Avatar de Usuario
By pikus
#167901
La visera es para el sol para evitar que las ramas te rayen las gafas y se te metan en el ojo :lol: :lol: ..
Las protecciones de los hombros son fundamenatales, cuando te vas al suelo suele ser lo primero que lo toca, de todas formas toda proteccion es poca pues es mucho mas frecuente caerte haciendo mx o enduro que carretera, aunque suelen ser caidas mas suaves: unas buenas botas de enduro, rodilleras, coderas, guantes, faja, protecciones de cadera incluso un collarin (ahora son ergonomicos y merece la pena, no solo para evitar latigazos cervicales, tambien evitan que se cargue la espalda y los hombros al apoyar parte del peso del casco) no estan de mas.
Fundir el pantalon con el escape es bastante facil.. este suele ir descubierto y se calienta muchoque yo sepa no estan diseñados para ello pero se supone que un buen pantalon aguantara mas..
Lo del color cuestion de gustos pero queda elegante ir todo a juego con la moto :wink: :wink:
By DiseñadoraMX
#167903
Muchisimas gracias!! :D

Ahora, que es Enduro? jajaja

perdonenme pero no se nada

La pechera o peto es en esencial o se peude andar sin eso?
Hay algun reglamento acerca de la ropa?
Cuales son las mejores marcas?

Graciaaaas!!!
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#167906
DiseñadoraMX escribió:Muchisimas gracias!! :D

Ahora, que es Enduro? jajaja
wirlow escribió:

Os escribo este texto con lagrimas en los ojos y una gran tristeza.
Como muchos sabeis mañana me operaban del hombro,pues bien, este domingo para despedirme de la moto la coji por ultima vez, mi familia me decia q no la cojiese, q si me pasaba algo no me iban a poder realizar la esperada operacion.
Pues bien, con la suerte q me caracteriza, en el ultimo momento cuando ya iba de camino a casa me cai y me he roto la clavícula, y desgraciadamente en el mismo brazo q me tenian q operar...

He visto a toda mi familia llorar al verme sufriendo por el dolor, mi abuela sin poder articular pabra, mi novia llorando como nunca la he visto...incluso el cirujano q me tenia q operar regañandome... Me he dado cuenta de que no merece la pena hacer sufrir a toda la gente q realmente me quiere, por pasar un buen rato...creo q podre encontrar otro hoby q no haga sufrir a los mios. Dentro de poco quiero formar una familia, y lo tengo bieen claro, no puedo hacerle pasar estos malos ratos.

No quiero convencer a nadie de q este deporte es peligroso, creo q todos lo sabemos.

Sé q me va a costar mucho, muchisimo, separarme de este mundo, de mi deporte...pero creo q es mas importante mi gente y yo mismo q el enduro.

Pido perdon por la ortografia, pero con un brazo no lo puedo hacer mucho mejor.

Que sepais q os seguire visitando y q siempre, siempre, siempre os llevaré en mi corazon(qeda un poco cursi, pero es la verdad).



Las lagrimas no me dejan escribir mas, un abrazo para todos vosotros: Somos deportistas, no delincuentes


he aki una sintesis rapida...
perdonenme pero no se nada

La pechera o peto es en esencial o se peude andar sin eso?

es BASICO y FUNDAMENTAL
Hay algun reglamento acerca de la ropa?

si, intenta no ser demasiado hortera
Cuales son las mejores marcas?

a mi me gustan Fox o NOFEAR , Axo, pero como no hay demasiados recursos pues me tengo k konformar con Alpinestars, hebo, acerbis, progrip etc :? .
Graciaaaas!!!
Avatar de Usuario
By pikus
#167910
Motocross es una actividad deportiva de competcion, siempre dentro de circuito.
Enduro es tambien una actividad deportiva, pero normalmente de aficionados, osea lo que hacemos la mayoria en este foro (tambien hay "carreras" y campeonatos), que se practica en vias abiertas al publico (aunque cada vez este mas restrigido).
Las motos de enduro estan matriculadas y homologadas para circular en vias publicas (incluidas carreteras), las de mx son motos pensadas para la competicion y NO pueden circular fuera de circuito, ni llevan matricula ni luces etc..
By veloz gacela de bellavist
#167928
veo bien que te informes sobre nuestro deporte para tu estudio, perooooo y las cervecitas ciberneticas, donde estan. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By DiseñadoraMX
#167957
jajajaja realmente me encantaria invitarles una cervecitas pero no hay forma!

realmente muchisimas gracias a todos!
By obes
#167977
Te cuento mas cosas, sobr la reglamentacion o normas, si, las hay pero evidentemente solo para competicion, son obligatorias, botas de motocros de media caña (que lleggen minimo a umos 20cm de la rodilla, casco homologado , creo qeu la homologacion obligatoria es la E1, guantes de cuero o similar protecion, gafas, y pantalones le material indesgarrable, a partir de ahi lo demas es voluntario, pero evidentemente las protecciones de rodillas, si puede ser que no solo protejan de impactos sino de torsiones a los ligamentos .. mejor, los petos integrales, y si llevan espaldera que proteja la columna mucho mejor, fuera de la competición lo unico obligatorio es el casco, pero evidentemente es aconsejable todo lo demas.

En cuanto a actividades, El motocros como te dicen es una carrera de velocidad en un circuito de tierra, con diversos tipos de saltos, ademas de subidas y bajadas pronunciadas aunque eso depende de la orografia del terreno, algunos de cuestas tienen poco...

Enduro actividad prohibida por decreto, consiste en circular por el monte, por senderos mas o menos complicados (parte del rallye), con subidas trialeras, (ubodas bastante complicadas con tirra suelta piedras escalones etc, si es una trialera decente, mucha gente tiene qeu acabar de subirla empujando la moto y a veces con ayuda ajena) las tirlares estan totalmente prohibidas por decreto, salvo en competiciones que sean autorizadas por medio ambiente, luego esta la crono es otra parte de na prueba del enduro, es una especie de circuito de motocros, peromas accidentado, ultimamente , se ponen complicaciones artificiales, como tueadas de tractor, zonas de piedras de buen tamaño, arena, zonas de troncos apilados en piramides, y fosos de barro, mas o menos eso es una prueba de enduro en estas al contrario de las de motocros qeu salen todos juntos se sale de 1 en 1, a veces de 2 en 2, o de 3 3 en 3, con una separacion entre cada salida de 1 ó 2 minutos, y gana el qeu hace todo el recorrido en menos tiempo, (mas o menos por encima eso es el enduro.

Lo mas peligroso del enduro es qeu el terreno no se conoce como vas por campo, pues hay piedras puede haber zanjas barrancos etc, depende por donde pase la carrera,... enel motocros el peligro es que hay tramos en los qeu se alcanza gran velocidad (para ir por tierra claro) el reglamento dice qeu la velocidad medi maxima debe ser 50km/h, pero claro en rectas se puede alcanzar o incluso saltar, a unos 70-90 km/h y los saltos pueden llegar a 50-70 metros de longitud por algunos metros de altura, una caida mal de un salto.... puede ser gravisima, por eso en motocros las protecciones suelen ser mayores.
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#167983
Joer, con todo lo que te han dicho vas a sacar un 10!!!!!!
ya no tengo más que decir....
ahora a currárselo y suerte jejejeje 8)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168096
LA VISERA
Ademas de para proteger del sol y de las ramas, está para proteger del barro y piedras que pueda soltar una la rueda de una moto cuando va delante tuya.

PROTECCION DE LOS HOMBROS
Para este deporte toda proteccion es poca, en MX (como ya han dicho) vas a velocidades muy fuertes y si te caes, caes sobre un terreno duro, con piedras y desniveles, por lo que el golpe es fuerte, al igual que en el enduro, lo unico que a este último se le añaden árboles, rocas, barrancos, y demas peligros que pueda haber en el campo.

MATERIALES RESISTENTES
En los pantalones si, ten en cuenta que las piernas van pegadas a la moto y justo a la altura del motor y tubo de escape cojiendo temperaturas muy elevadas.

COLORES FUERTES
Lo de por el lodo no se a que te refieres, pero hay mucha gente que practica estos deportes y sus gustos son variados. El traje de la moto lo cojes por: el color de la moto o por que te gusta el conjunto de colores (como cuando te compras ropa de vestir).

Busca paginas de ropa de campo y podras fijarte en las protecciones del calor y como son.

Un saludo y ya nos diras que tal el trabajo :wink:

Suerte :!: :!: :!:
By DiseñadoraMX
#168107
MIl gracias a todos!!! y si tienen ganas de seguir respondiendo:

Necesito detalles de la carrera,
si hay tiempos,
cuanto dura,
si hay descansos en el medio,
si hay momento en que el cuerpo no trabaja,
como se llaman los movimientos/saltos esenciales

si pudiese les invitaria una ronda de cervezas a todos! je
By obes
#168129
La carrera, pues motocross, se ponen alineados 30 pilotos y cuando se sube la bandera nacional,(o de la comunidad), salen todos a ver quien entra primero en la primera curva, formandose un enbudo generalmente, bueno las carreras constan de 30 munitos de entrenamientos libres, y dos mangas de 30minutos, , aunque no estoy muy seguro si eso sigue siendo asi, en el mundial lo cambiaron a una manga de 40 minutos, por exigencias de la television, pero protestaron los pilotos y no se si han vuelto a las 2 mangas....

momento de descanso en motocros?? si. cuando vas en el aire en un salto, o despues del banderazo, en motocros no hay ningun momento de descanso, salvo qeu bajes el ritmo o te pares para descansar, pero eso no lo hace nadie claro..jejeje. de todas formas si quieres puedes enterarte sobre como son las carreras en el apartado de reglamentos de las federaciones...
por ejemplo

http://www.fedemadrid.com/enduro/enduro.htm para enduro y resistencia


http://www.fedemadrid.com/motocross/motocross.htm para motocross
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168143
Que yo sepa las carreras de motocross son 2 mangas a 30 minutos mas dos vueltas, con "X" pilotos (creo que no son 30 justos) alineados en la parrilla.

Descanso ninguno, como dice obes, si quieres descansar tienes que bajar el ritmo o pararte, ni en las rectas puedes hacerlo.

Si quieres ver alguna carrera para enterarte un poquillo mejor en el emule tienes videos, pones MX1 y te salen los de este año, el problema es que tienen muy poca disponibilidad y te puedes tirar una eternidad.

Un saludo y si tienes mas dudas ya sabes :wink:
By obes
#168159
ismavsmec escribió:Que yo sepa las carreras de motocross son 2 mangas a 30 minutos mas dos vueltas, con "X" pilotos (creo que no son 30 justos) alineados en la parrilla.
Las carreras provinciales y autonomicas son de 2 mangas de 30 minutos, las nacionales, eran de 35, no se ahora de cuanto son y las de el mundial eran 2 mangas de 40 minutos, hasta que dorma impuso hace unos años qeu fuera solo una manga de 35 minutos, por exigencias de la tele, protestaron todos los pilotos y no se actualmente si son 2 mangas otra vez, o dorna se salio con la suya y sigue siendo una mangga de 35 minutos. para el muncial.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168168
No se yo es lo que veo en el eurosport cuando hechan las carreras del mundial.
By obes
#168201
ismavsmec escribió:No se yo es lo que veo en el eurosport cuando hechan las carreras del mundial.
Entonces sera que al final ganaron los pilotos, volviendo las dos mangas, pero dorna les metio de recorte 10 minutos, antes de entrar dorna, eran mangas de 40 minutos, almenos algo se gano, pro que reducirlo a solo una manga de 30 minutos.. vaya mierda de carrera jo..
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#168220
joer, k aplicada es esta chica... :roll:
Avatar de Usuario
By JNV
#168525
@DiseñanoraMX, Decirte que no solamente se protegen los hombros, como ya te han dicho en el Enduro lo que más se emplea en la zona superior es el Peto protector que te protege pecho, codos, hombros y espalda.

Y en la zona inferior Botas y rodilleras. ;)

simplemente por curiosidad ¿desde donde escribes?
por tu manera de expresarte diría que eres sudamericana o canaria.

...............................y sin mariconadas chicos que uno está casado y de momento es fiel :lol: 8)

Y si no es mucho pedir y ya que hemos colaborado "un poquito" mantennos informados del resultado de tu trabajo
By DiseñadoraMX
#168629
Realmente me esta siendo muy util toda la informacion que me estan dando.

Soy de Argentina pero asiatica...una freak dando vueltas por la vida.

En el trabajo para la universidad mee sta yendo muy bien, pero el domigno ire a una pista de MX para realmente vivir todo el asunto