- Vie Jun 30, 2006 16:24
#167748
Buenas tardes!
Me llamo Jorge, 27 años y malagueño de adopcción. Encantado de conoceros! En fin, ahí va el ladrillazo:
Soy aficionado a cualquier aparato que huela a gasolina y aunque vengo del mundo de los coches y siempre me han gustado las motos de carretera, viendo cómo se está poniendo el panorama en cuanto a seguridad (cada día se conduce peor) y sanciones (pere navarro va a terminar conmigo), voy a colgar los coches deportivos y la idea de una moto de carretera en favor del enduro
He estado leyendo una temporada este foro y después de haber visto las fotos de las salidas que organizáis y las historias que contáis, me he decidido a registrarme y a meterme en este mundillo para poder disfrutar (y respetar) la naturaleza charco a charco, salto a salto, camino a camino y moratón a moratón
Tras mucho leer, me han quedado un par de dudas que agradecería me ayudaseis a aclarar.
Mi experiencia con dos ruedas se limita a una derbi senda 50cc que utilicé de los 16 a los 19 años más o menos y con la que, junto a un amiguete que tenía una Susi DR Big 50, hicimos algo de caminos y offroad por los montes de Zaragoza.
No tengo carnet de moto pero la semana que viene me matricularé, lo comento por el tema limitación.
Como decía, tras leer y leer los foros tenía casi decidido ir a por una GasGas 250EC 2T, que no me va a dar problemas referentes al carnet recién sacado y parece ser una buena candidata teniendo en cuenta experiencia, precio, fiabilidad y prestaciones.
La cosa es que este amigo de la DR Big también va a entrar a este mundillo y aunque en principio íbamos a coger los dos un par de 250cc, ha encontrado una buena oportunidad de hacerse con una KTM 400 ... de aquí vienen las dudas.
Por un lado ignoro si las 400 necesitan un carnet con dos años de experiencia o si, en su defecto, pueden ser limitadas en papeles.
Por otro lado y más importante, ignoro si una 400 o 450 van a ser demasiado para empezar en esto. Él tiene experiencia con motos grandes de carretera pero yo estoy más verde que los campos de vuestras fotos y no me gustaría excederme. Sé que como en todo, depende mucho del sentido común que pueda tener cada cual, pero quizá además entran en juego factores como el peso y demás que afecten a la maniobrabilidad y por ende, a mi curva de aprendizaje o facilidad de controlar la moto.
La última duda que me asalta es relativa a la capacidad rutera a velocidad media-alta. Según he entendido las 4T son mejores para estos menesteres ya que la mecánica sufre menos. Tengo pensado comprar un remolque pero si por ejemplo tengo una ruta a 50km me gustaría saber si voy a poder ir tranquilamente con la 250 2T hasta allí en lugar de tener que montar todo el chiringuito de coche, etc. Vamos, que la pregunta es: pese a que con una 400 voy a ir mejor entre pistas, dónde está el límite a la hora de circular un rato relativamente largo a velocidad media-alta?
No tengo ninguna intención de echar carreras de velocidad con mi amigo, pero si un fin de semana nos llevamos las motos a algún sitio y queremos hacer una ruta larga, no me gustaría tener que ir lastrando en exceso la marcha ni haciendo sufrir a la moto ... por no hablar de la autonomía.
Bueno, siento haberme explayado tanto pero entiendo que de esta forma podréis darme respuestas más efectivas. Gracias por haber leído hasta aquí abajo y también gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo
Me llamo Jorge, 27 años y malagueño de adopcción. Encantado de conoceros! En fin, ahí va el ladrillazo:
Soy aficionado a cualquier aparato que huela a gasolina y aunque vengo del mundo de los coches y siempre me han gustado las motos de carretera, viendo cómo se está poniendo el panorama en cuanto a seguridad (cada día se conduce peor) y sanciones (pere navarro va a terminar conmigo), voy a colgar los coches deportivos y la idea de una moto de carretera en favor del enduro
He estado leyendo una temporada este foro y después de haber visto las fotos de las salidas que organizáis y las historias que contáis, me he decidido a registrarme y a meterme en este mundillo para poder disfrutar (y respetar) la naturaleza charco a charco, salto a salto, camino a camino y moratón a moratón
Tras mucho leer, me han quedado un par de dudas que agradecería me ayudaseis a aclarar.
Mi experiencia con dos ruedas se limita a una derbi senda 50cc que utilicé de los 16 a los 19 años más o menos y con la que, junto a un amiguete que tenía una Susi DR Big 50, hicimos algo de caminos y offroad por los montes de Zaragoza.
No tengo carnet de moto pero la semana que viene me matricularé, lo comento por el tema limitación.
Como decía, tras leer y leer los foros tenía casi decidido ir a por una GasGas 250EC 2T, que no me va a dar problemas referentes al carnet recién sacado y parece ser una buena candidata teniendo en cuenta experiencia, precio, fiabilidad y prestaciones.
La cosa es que este amigo de la DR Big también va a entrar a este mundillo y aunque en principio íbamos a coger los dos un par de 250cc, ha encontrado una buena oportunidad de hacerse con una KTM 400 ... de aquí vienen las dudas.
Por un lado ignoro si las 400 necesitan un carnet con dos años de experiencia o si, en su defecto, pueden ser limitadas en papeles.
Por otro lado y más importante, ignoro si una 400 o 450 van a ser demasiado para empezar en esto. Él tiene experiencia con motos grandes de carretera pero yo estoy más verde que los campos de vuestras fotos y no me gustaría excederme. Sé que como en todo, depende mucho del sentido común que pueda tener cada cual, pero quizá además entran en juego factores como el peso y demás que afecten a la maniobrabilidad y por ende, a mi curva de aprendizaje o facilidad de controlar la moto.
La última duda que me asalta es relativa a la capacidad rutera a velocidad media-alta. Según he entendido las 4T son mejores para estos menesteres ya que la mecánica sufre menos. Tengo pensado comprar un remolque pero si por ejemplo tengo una ruta a 50km me gustaría saber si voy a poder ir tranquilamente con la 250 2T hasta allí en lugar de tener que montar todo el chiringuito de coche, etc. Vamos, que la pregunta es: pese a que con una 400 voy a ir mejor entre pistas, dónde está el límite a la hora de circular un rato relativamente largo a velocidad media-alta?
No tengo ninguna intención de echar carreras de velocidad con mi amigo, pero si un fin de semana nos llevamos las motos a algún sitio y queremos hacer una ruta larga, no me gustaría tener que ir lastrando en exceso la marcha ni haciendo sufrir a la moto ... por no hablar de la autonomía.
Bueno, siento haberme explayado tanto pero entiendo que de esta forma podréis darme respuestas más efectivas. Gracias por haber leído hasta aquí abajo y también gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo