Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By periclex
#164061
Hola colegas, mas cervecitas, acabo de ser parado por los locales por ir de pie en la moto, "sentaito" en la moto, no? es lo que me han dicho amenazandome con denunciarme si me ven otra vez.
os tengo que aclarar que ni iba haciendo el loco y mi moto va matriculada (portuguesa), seguro y todo, ¿es realmente un delito?¿es normal ver a todas las otras motos sin casco y no les dicen nada? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By DUDU
#164221
Independientemente de lo que hagan los actuales y futuros "descerebrados" por no llevar casco, me parece que sí. Que es ilegal ir de pie. Una vez al ir al circuito de exámenes, le hicieron repetir toda la prueba a uno por hacerla a lo trial. Si el código no lo dice explicitamente seguro que entra en el terreno de la falta de seguridad o peligrosidad, "a juicio del agente".
Ahora explícale que una moto de trial está diseñada para ir de pie y que por lo tanto su manejo "sentado" se hace más difícil, por lo tanto más peligroso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Sebas
#164675
Hace muuuchos años (~30), nos pararon en medio de una trialera, con motos de trial (yo iba de prestado) y un ICONA empezó a empapelar...

Fui el último y me libré porque se le acabó el bloc (verídico), pero recuerdo que una de las cosas por las que denunció fue por conducción temeraria. Una vez acabó, nos hizo marchar sentaditos. La multa fue de 25.000 Ptas de la época, principalmente porque no teníamos edad ni carnet. :oops:
Eran otros tiempos. :roll:
By obes
#164836
Bueno aunque te extrañe ese es el resultado de aplicar en campo la normativa pensada para el asfalto, no es que sea ilegal, es que si te denuncian por conducir depie, la infraccion sera "CONDUCCION TEMERARIA", es decir como si fueras a 280 por autopista....

Ahora tu argumenta y demuestra qeu en campo vas conmn mucha mas seguridad condiciendo depie y qeu tienes mucho mas control de la motocicleta.... que si marc coma en uno de esos coletazos qeu dan las motos en el dakar, a mas de 140 fuera sentaito, se pegaria un hostion de campeonato probablemete, y qeula mejor manera de controlarlo es depie con el cuerpo adelantado,... lo mismo te dicen qeu si que te entienden... pero te quedas con la denuncia por conduccion temeraria
By rodrii
#175293
JODO es bueno saberlo, xk ahora por conduccion temeraria creo k te caen 5 pnticos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176245
Yo creo que tambien depende del guardia, un dia volviendo para casa (ibamos dos) uno pinchó e iba por la carretera de pie, yo heche detras suya y tambien me puse de pie, a esto que me da por mirar para atras y.. :shock: el cohe de la guardia civil me giré y segui de pie para que no fuese mucho "canteo", al kilometro nos desviamos por otra carretera y los GC pasaron de largo.

O no tenian ganas de pararnos o no tenian ni idea :roll:
By veloz gacela de bellavist
#185548
es bueno saber, que si vas de pie y te ve un componente de las fuerzas de seguridad del estado te multan, bueno por otro lado tambien lo veo lojico y normal si e pones a pensar friamente, que hace un tio de pie enmedio de una ciudad o pueblo vecinal encima de una moto, pues eso el ganso, que puede pasar pues eso una recetita.

Se agradece la informacion y a no hacer el ganso en las ciudades o pueblos. saludos.
By obes
#186310
holguras escribió:AVER SI NOS ACLARAMOS. una cosa es una infracción administrativa, como puede ser el conducir sin la diligencia y precaución necesaria (que puede ser el conducir de pie en la moto) y otra cosa es un delito contra la seguridad del tráfico como la conducción temeraria, para lo cual hay que mostrar un desprecio absoluto por las normas de circulación y además poner en grave peligro la vida de alguna persona.
Eso aclaremonos, Para un GC que va en su moto por la carretera, sea administtrativamente o no lo mas seguro es que si te ve de pie por la carretera te calce una receta por conducción temeraria, pues en asfalto no tiene ningún sentido,(normalmente) ir de pie si no es para hacer el gamba.

Otra cosa es en caminos pistas y demás firmes de tierra donde se tiene mucho mas dominio de la moto si vas de pie un poco adelantado, pero claro, hace falta ir de pie para ir a 30km/k, por que en un camino si vas a 70 de cuando la legislación permite un máximo de 30, puede que el agente considere que si vas practicando conducción temeraria....

Un Seprona no creo que considere conducción temerária ir de pie, cuando de echo ellos mismos van de pie, en todos los spot publicitarios, ademas saben lo que es montar en campo por moto, por tanto no creo que haya problemas con ninguno de ellos por ir de pie en moto por un camino