Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#161688
Mañana sale en el diario oficial el decreto.

http://www.abc.es/abc/pg060518/prensa/n ... OL-241.asp

EDICIÓN IMPRESA - Toledo
La Junta prohibe fumar en los montes de la región del 1 de junio al 30 de septiembre
Más medios, sanciones más duras y más dinero. Estas son las claves de la nueva campaña contra incendios que ayer presentó el consejero de Medio Ambiente


VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. Fumar estará prohibido en los montes de Castilla-La Mancha en la época de alto peligro de incendios, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y será sancionado con multas que van de los 600 a los 6.000 euros, según desveló ayer el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro. Esta prohibición figura en el decreto que el martes aprobó el Consejo de Gobierno y que regula el uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Además, José Luis Martínez Guijarro destacó también como novedades que se prohibe realizar fuegos y barbacoas en la época de riesgo alto y el hecho de que las motos de trial, enduro y quads, sólo podrán circular por caminos señalizados expresamente.

En otras fechas, se regula la posibilidad de poder hacer uso del fuego utilizando las áreas previstas para este fin, «nunca fuera», permitiéndose la utilización de camping-gas en la barbacoa o una mesa, que esté en horizontal y separado del suelo «lo máximo posible», según dijo el consejero.

Sobre la prohibición de circulación de vehículos a motor en el medio natural, recordó que se han recibido sugerencias de responsables municipales pidiendo esta regulación, con lo que se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización.

Tampoco se permite circular por vías pecuarias, salvo vehículos y maquinaria agrícola, mientras que las motos de trial, enduro y quads, solo podrán circular por caminos autorizados y señalizados expresamente.

Se regula también los fuegos de artificio y en fiestas tradicionales que usen el fuego. «Excepcionalmente se puede permitir, mediante autorización de los delegados provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el empleo del fuego en aquellas celebraciones populares en las que el uso del mismo forme parte fundamental de la celebración, siempre a solicitud de los ayuntamientos organizadores de los fastos y con la obligación de disponer, a su costa, con el adecuado dispositivo de vigilancia, prevención y extinción», dice la norma.

El consejero también detalló algunos de los aspectos de la nueva campaña contra incendios, que presenta también muchas novedades y es fruto, según dijo Martínez Guijarro, del «compromiso del presidente Barreda de seguir avanzando en la mejora y la eficacia del sistema de prevención y lucha contra incendios forestales».

La campaña en cifras

La campaña de extinción en la época de peligro alto (del 1 de junio al 30 de septiembre) tendrá una duración de 122 días (44 meses), por 110 en 2005. Y la campaña complementaria pasa de 70 días en 2005 a 150 días (5 meses) en 2006.

El coste de la campaña se estima en más de 70 millones de pesetas, lo que significa un 68 por ciento más respecto a 2005. Y el número de retenes terrestres asciende a 100 cuadrillas distribuidas en el territorio en función del riesgo de incendios y del factor de propiedad de los montes.

Entre las novedades del plan de extinción, destaca la ampliación de los medios aéreos, en cumplimiento a las recomendaciones formuladas por la Comisión de Investigación del pasado verano tras el trágico incendio que se llevó la vida de once miembros de un retén y asoló casi trece mil hectáreas. Así, además de los ocho aviones modelo PZL A38 Dromador, se han incorporado dos unidades del modelo Air Tractor 802, de mayor capacidad de carga.
Avatar de Usuario
By acaro
#161709
#161711
acaro escribió: En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura,
Joder macho!! que suerte teneis por ahí. En Catalunya, el ancho mçinimo de los caminos para poder circular es de 4 metros!!
By XAVIGG
#161717
NO OS QUEGEIS ESA ES LA LEY QUE TENEMOS EN CATALUNYA DURANTE TODO EL AÑO Y AUN MAS RESTRICTIVA, EN VERANO LOS CAMINOS NI MIRARLOS NI SIQUIERA LOS DE 4 METROS, SUERTE QUE ME VOY A VIVIR A SALAMANCA Y ME OLVIDO DE LOS MOSSOS
By obes
#161734
"Se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización."


Fuera de los caminos ya estaba prohibido hace mucho, en concreto trialeras y cortafueegos estan prohibodos desde hace años, y lo de mas de dos metros etc,.. es en espacios protegidos y montes, si en muchos sitioos como madrid los espacios protegidos estan totalmente prohobidos aunque el camino tenga 30 metros de ancho y se circule a 10, de qeu nos quejamos?, lo qeu tenemos que irnos mentalizando es qeu el enduro ha muerto, como hobi uy como competicion, hasta qeu se deccidan de una vez a crear ESPACIOS PARA PRACTICARLO, entonces se daran cuenta qeu los incendios se producen en toda españa, menos casualmente en las aras de practica del enduro, coñe las motos no incendiaban los montes !!!! descubriran atonitos... cuando ocurra el milagro de que tengamos zonas definidas para practicar nuestro deporte favorito.
Avatar de Usuario
By demian
#161738
Ojala tuvieramos eso como ley aqui en cataluña, porque practicamente no han prohibido gran cosa, simplemente que en espacios protegidos y monte el ancho minimo es 2 mts, practicamente lo que hace una moto puesta perpendicular al camino.
Yo lo unico que entiendo al final es que la ley (española o general por decirlo de alguna manera) prohibe el acceso motorizado al medio ambiente, tanto de motos,quads,4x4, etc etc, dejando solamente acceso a los AF, agricultores y al señor que tiene la parcela, pero como al final dice que en ultima instancia sera cada comunidad la que lo regule, pues eso, que lo que vale es lo que dice este decreto de castilla la mancha (en este caso), ¿es correcta mi interpretacion?, es que tengo casa cerca de Guadalajara.
Avatar de Usuario
By Sebas
#161754
Sobre la prohibición de circulación de vehículos a motor en el medio natural, recordó que se han recibido sugerencias de responsables municipales pidiendo esta regulación, con lo que se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización.

Tampoco se permite circular por vías pecuarias, salvo vehículos y maquinaria agrícola, mientras que las motos de trial, enduro y quads, solo podrán circular por caminos autorizados y señalizados expresamente.
Yo lo entiendo como indica Acaro. Los vehículos en general tienen unas limitaciones, y las motos de trial, enduro y quads otras más estrictas.

Alguien que entienda de leyes... :ummm:

- Una moto de trail o carretera se supone que tendría las limitaciones de los vehículos en general.
- Lo de los caminos de 2 metros, me da que ya hay jurisprudencia. En Cataluña se reguló lo de los 2 metros, y los de Depana denunciaron y les dieron al razón, es decir mínimo 4 metros.
- ¿Para que prohiben ir por fuera de los caminos si ya lo está?
Avatar de Usuario
By acaro
#161816
Bueno...aqui teneis el final de nuestra afición:

http://docm.jccm.es/sdfasdfatwehjr/disco18/141346_1.PDF
Avatar de Usuario
By demian
#161840
Sigo diciendo lo mismo, decreto copiado e identico al catalan, excepto que aqui como depana hizo un recurso, se volvio a lo de los 4mt. de ancho.

Lo que esta claro es que enduro puro y duro, que supongo que es lo que dice Acaro, pues si que esta muerto, ahora bien el que tenga Trail (mi caso), pues no representa nada nuevo, por lo menos aqui en cataluña (catalonia is diferent :evil: )

PD: eso no quiere decir que me quede sentado en el sofa de brazos cruzados.
Avatar de Usuario
By cienfu
#161863
XAVIGG escribió: SUERTE QUE ME VOY A VIVIR A SALAMANCA Y ME OLVIDO DE LOS MOSSOS
AYYYY que buenos recuerdos de mi Salamanca querida.

Arriba Salamanaca.

Saludos. 8)
Avatar de Usuario
By DRAFA
#161869
Los culpables y promotores de estas decisiones tienen nombre y apellidos y cara....que se le vea la cara.....mucha cara, estos son de los que dicen una cosa hacia la galería y luego en privado hace lo contrario...como tantos y tantos politicos de salón....

Dentro de poco matizarán...y solo podrán acceder los que cuenten con permiso...por ejemplo los cazadores...como él o su amigachos...¿No?

Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Excmo. Sr. José Luís Martínez Guijarro "El Guapo"
Imagen
http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=18027
By sogas
#161879
No entiendo nada, ¿podemos montar, aunque sea por caminos de + de metros, o nó?
En el articulo 8, punto 1, dice que está prohibido circluar fuera de caminos
publicos (eso ya pasaba)
En el punto 2 se refiere a las areas protegidas, tambien era antes así, pero
en el punto i) dice que está prohibido a motos de enduro fuera de los caminos autorizados (¿cuales son?)

No entiendo, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré
tengo que poner ruedas nuevas, y no sé si comprar de tacos o lisas


Saludos a tos
By jfcid
#161893
HE VENDIO LA YAMAHA Y ME COMPRAO UN JHON DEERE PAL MAÑANA.
Avatar de Usuario
By acaro
#162205
Aquí está la gente que hace la politica de la consejeria de medio ambiente de castilla – la mancha..

http://www.ecologistasenaccion.org/arti ... ticle=4973
Avatar de Usuario
By agustin
#162306
DECRETO 63/2006, DE 16-05-2006

ARTICULO 8: Prohibiciones generales en relación a la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Letra L) Circular con motos de trial, enduro o motos de 4 ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto por las Delegaciones Provinciales de la Consejeria, para los que se haya comprobado la ausencia de efectos negativos de la circulacion con estos vehiculos sobre los recursos naturales del entorno, el uso publico del espacio, los aprovechamientos tradicionales y la conservacion del camino utilizado y siempre contando con autorizacionexpresa de la entidad titular del camino.


Deverian editar esto e una pegatina oficial y adherirlo a cada moto de trial enduro y quad que se venda en Castilla la Mancha.

Esto deja el tema clarisimo. El enduro, trial y quad esta prohibido en Castilla la Mancha, independientemente de la anchura del camino y de la fecha. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos a todos los nuevos delincuentes de Castilla la Mancha y a todos los demás tambien.
Avatar de Usuario
By efy
#163595
Hola, buenas.

¿Y cómo va a hacer el señor agente de la GC o del Seprona para distinguir una moto de trail de una de enduro ?
¿En qué casilla de la ficha técnica viene eso ?

BMW por ejemplo, llama "enduro" a su F650GS....
By obes
#163652
En este sentido, Martínez Guijarro recalcó que con el objetivo de que las empresas de ocio y aventura inscritas en la región puedan ofertar sus servicios de forma continuada, se prevé la posibilidad de autorizar la realización de excursiones con más de tres vehículos, así como organizar circuitos de carácter permanente, en coordinación con las Delegaciones provinciales.

Ellos si pueden ellos pagan......

Asi que ya sabeis de que bva el royo... a pagar para hacer escursiones, asi no sereis delincuentes...

Tambien podeis optar por convertir vuestras enduros en Trails (es decir escapes de fabrica con los decibelios controlados, retrovisores, intermitentes y ruedas ecologicas y que os digan qeu no es una trail jejejeje)
Avatar de Usuario
By peto
#164104
Hace mu poco ke tengo moto de campo, y es lo mejor ke he podido hacer.

Darme pirulos por el campo, andar caminos agrestes, meterme por entre los matorrales.... esto no me lo va a kitar ningún burrócrata chupatintas ke nisikiera sabe lo ke es montar en moto disfrutando de la naturaleza.

Si tengo ke salir pitando de vez en cuando porke vienen los "guripas", pos lo haré, pero el campo es demasiado grande para ke unos descerebrados legislen sin pararse a pensar por un momento lo ke estan diciendo.
A los políticos les da todo igual, sólo kieren kedar como héroes y llevarse el mérito y la pa$$ta más grande posibles.

Yo no me rindo.
By JAMES BOND
#164135
tenemos lo que nos merecemos. los politicos que hacen las leyes los elegimos nosotros.
no nos movilizamos, la federacion no ace nada (era eya quien tendria que crear la licencia verde)
si tuvieramos el mismo nº de federados que el baloncesto (por ejemplo) no tendrian los politicos escusa parano escucharnos.
pero la federacion solo piensa en el dinero y en cobrar 300 euros por licencia, por lo que el nº de federados es minimo y el de aficionados perseguidos maximo.

realmente lamentable.