- Sab May 06, 2006 22:23
#160145
Buenas, me gustaría recopilar en este post algunas experiencias sobre fundas de neopreno en las barras de horquilla.
Es una herramienta que se usa mucho, pero ¿sabemos realmente cuales son sus ventajas y sus inconvenientes? ¿Realmente vale la pena?
Las fundas de neopreno sirven para proteger los retenes de horquilla del polvo que produce las roturas, y de éste modo, ayudan a los guardapolvos a hacer su trabajo, y a los endureros librarse de una tarea de mantenimiento sencilla y útil.
Ventajas e inconvenientes de las fundas:
Hay 3 maneras de llevar las barras: Sin fundas con fundas completas, y con fundas "cortadas" de mas o menos 8 cm, de las que cubren una pequeña parte de la barra.
- Las completas: Siempre mantienen la barra limpia e impiden que entre mierdecilla en los retenes, sobre todo el barro, que es el mas peligroso. Muchos de sus fans aseguran que con ello se acabó el limpiar retenes (que dudo que antes de montarlas lo hicieran) y lo más importante: Se acabó el sustituir los retenes, porque sencillamente, no se rompen. Otra ventaja es que pueden proteger las barras de golpes pequeñitos, que ocasionan rebabas que pueden dañar los retenes.
Algunos detractores aseguran que las fundas acumulan humedad (al vadear un río se mojan y tardan mucho en secar) y después pueden oxidar las barras, picando el esmalte. Esa avería cuesta muuuucho dinero. Si esas fundas no se lavan, el polvo y el barro que pueden acabar entrando o pegándose a la tela, pueden hacer de esmeril y rayar la barra poco a poco. Ademas, si se rompe el retén , ¿como sabemos si pierde aceite puesto que no lo vemos por culpa de la funda?
- Las medianas: Yo las llevo así, pero me estoy desengañando de su utilidad. Como aspecto positivo, permiten saber si pierden aceite esos retenes, que sea fácil remangar la funda y hacer limpieza, y que la barra esté siempre seca de humedad, puesto que la funda solo cubre la zona del guardapolvos y nada más.
Como inconvenientes que detecto es que entra polvo entre la funda y el guardapolvos que luego no puede salir (haced la prueba, en medio de la salida, levantad la funda y vereis que está llena de tierra por dentro) y eso hace que no se evacúe y acabe entrando antes o después al retén, originando el desastre. También puede pasar, que ese polvillo, del rozamiento de la barra acabe rayando la barra, asi que puede ser una solución muy bananera.
- El no llevar funda: Exige llevar un mantenimiento de los retenes y las barras al dedillo si quereis que duren, pero permite a las barras trabajar en seco, y el polvillo que entra, vuelve a salir por propia gravedad. Previene desastres como los que he comentado, pero en cambio, las barras van desnudas y haciendo enduro, podemos rayarlas contra una piedrecilla y armar un buen pitote.
Bueno, estas son mis experiencias, si alguien quiere añadir alguna más o conoce algún caso de éstos que he comentado, que lo diga.
me gustaría oir opiniones, puesto que creo que éste es un tema más delicado que si la moto tiene muchos o pocos caballos o si es 2t o 4t, ¿no creeis?
Saludos y gas
Es una herramienta que se usa mucho, pero ¿sabemos realmente cuales son sus ventajas y sus inconvenientes? ¿Realmente vale la pena?
Las fundas de neopreno sirven para proteger los retenes de horquilla del polvo que produce las roturas, y de éste modo, ayudan a los guardapolvos a hacer su trabajo, y a los endureros librarse de una tarea de mantenimiento sencilla y útil.
Ventajas e inconvenientes de las fundas:
Hay 3 maneras de llevar las barras: Sin fundas con fundas completas, y con fundas "cortadas" de mas o menos 8 cm, de las que cubren una pequeña parte de la barra.
- Las completas: Siempre mantienen la barra limpia e impiden que entre mierdecilla en los retenes, sobre todo el barro, que es el mas peligroso. Muchos de sus fans aseguran que con ello se acabó el limpiar retenes (que dudo que antes de montarlas lo hicieran) y lo más importante: Se acabó el sustituir los retenes, porque sencillamente, no se rompen. Otra ventaja es que pueden proteger las barras de golpes pequeñitos, que ocasionan rebabas que pueden dañar los retenes.
Algunos detractores aseguran que las fundas acumulan humedad (al vadear un río se mojan y tardan mucho en secar) y después pueden oxidar las barras, picando el esmalte. Esa avería cuesta muuuucho dinero. Si esas fundas no se lavan, el polvo y el barro que pueden acabar entrando o pegándose a la tela, pueden hacer de esmeril y rayar la barra poco a poco. Ademas, si se rompe el retén , ¿como sabemos si pierde aceite puesto que no lo vemos por culpa de la funda?
- Las medianas: Yo las llevo así, pero me estoy desengañando de su utilidad. Como aspecto positivo, permiten saber si pierden aceite esos retenes, que sea fácil remangar la funda y hacer limpieza, y que la barra esté siempre seca de humedad, puesto que la funda solo cubre la zona del guardapolvos y nada más.
Como inconvenientes que detecto es que entra polvo entre la funda y el guardapolvos que luego no puede salir (haced la prueba, en medio de la salida, levantad la funda y vereis que está llena de tierra por dentro) y eso hace que no se evacúe y acabe entrando antes o después al retén, originando el desastre. También puede pasar, que ese polvillo, del rozamiento de la barra acabe rayando la barra, asi que puede ser una solución muy bananera.
- El no llevar funda: Exige llevar un mantenimiento de los retenes y las barras al dedillo si quereis que duren, pero permite a las barras trabajar en seco, y el polvillo que entra, vuelve a salir por propia gravedad. Previene desastres como los que he comentado, pero en cambio, las barras van desnudas y haciendo enduro, podemos rayarlas contra una piedrecilla y armar un buen pitote.
Bueno, estas son mis experiencias, si alguien quiere añadir alguna más o conoce algún caso de éstos que he comentado, que lo diga.
me gustaría oir opiniones, puesto que creo que éste es un tema más delicado que si la moto tiene muchos o pocos caballos o si es 2t o 4t, ¿no creeis?
Saludos y gas
Honda CRE 250... Y me despido del 2T por todo lo alto.