Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#159713
Pues eso,

No se si ya ha salido en el foro (me imagino que sí pero no lo he encontrado), pero creo que es un tema importante.

Qué pasará cuando tengamos el carné por puntos con los endureros?

Si te multan en el monte te puede quitar puntos?

Cuántos te pueden quitar de una vez? (porque como se pongan a sumar infracciones menores...).

En fin, creo que este sí que puede ser el fin del enduro si empiezan a quitar puntos sin ton ni son.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#159716
Hola Dach,

Por una denuncia de Miedo Ambiente no te pueden quitar puntos del carnet de conducir, pero si te para el Seprona o la GC podría denunciarte por no llevar espejos, placa de matrícula homologada, etc, etc y esas sí quitan puntos.

O sea, lo llevamos clarito :?
Avatar de Usuario
By Dach
#159719
Ya me lo imaginaba yo... pero... se pueden acumular puntos por varias denuncias por infracciones diferentes? es decir, si te paran y te multan por la matrícula, el espejo, los intermitentes... te pueden quitar puntos por cada una de las faltas?

Si fuese así en una sola parada te quitan los 12 puntos del tirón :shock:

Por cierto, lo de carnet se puede escribir también como Carné? no?
Avatar de Usuario
By TBO
#159720
Pues no sí si pueden empezar a quitarte puntos de golpe por cada cosa, aunque supongo que sí...a ver si alguién nos lo aclara

Saludos


PD: sí Dach, de hecho la palabra buena es "carné", "carnet" no existe en la RAE, aunque se usa
By juanpeart
#159725
Yo llevo varios dias buscando informacion al respecto, y por el momento, las "unicas" infracciones que nos podrian influir son:

- Conducción temeraria (6 puntos): no es el primer caso que el seprona de turno alega conducción temeraria, aunque realmente fueses a 30km/h por un caminucho, ya sabemos que el polvo y las piedras saltando por detras son muy espectaculares, pero de ahí a conducción temeraria hay mucho...

- Circular sin matrícula (4 puntos): Aqui es donde tengo mis dudas, no se si conlleva la misma sancion ir sin matricula, ir con una matricula no homologada, ir con una matricula homologada pero no legible (por polvo, barro, arañazos...), ir con una matricula homologada pero doblada por los bordes. En el código antiguo (vigente aún) se habla de ir con vehiculo no matriculado, de esto entiendo que es ir con un vehiculo sin matricular en trafico, que no es lo mismo que un vehiculo matriculado, pero que en ese momento no lleve la matrícula puesta por las causas que sean, o no lleve matricula homologada.

- Deficiencias o reformas no homologadas que afecten a la seguridad (4 puntos): En fin, aqui depende de la interpretacion del señor agente o de quien corresponda, yo creo que aqui nos pueden emplumar por llevar por ejemplo un portamatriculas de leds no homologado, o ir sin intermitentes, etc.

- No respetar señales del agente (4 puntos): ejemmmm, darte a la fuga y que luego te cazen, esto ya es particular de cada uno. Me da miedo que un GC alege que te has dado a la fuga, cuando ni siquiera le habias visto, pero bueno, pensemos en la buena fe del señor de la benemerita.


De momento, sanciones medioambientales no he encontrado nada.

Tambien he podido leer, que la cantidad maxima de puntos que te pueden quitar en un dia es de 8 puntos.

A todo esto, entiendo que todos circulamos con seguro, con ITV al dia, con carnet válido para el tipo de vehiculo que llevamos, etc. porque si no los puntos van a caer en picado para los que no vayan en regla...
Avatar de Usuario
By landes
#159726
Desde luego que dan ganas de quitar la matricula y marica el ultimo... como esto no se solucione...
By rover45
#159727
Lo del carnet por puntos me parece increible, o sea tiene la misma sanción por ir a 180 por autopista, que por ir en la misma via en dirección contraria, Kamikaze, o tiene la misma sanción no tener seguro, que convertir, (que lo hacemos casi todos) un stop en ceda el paso, lo mismo el que ha desarrollado esto tiene estudio y to, yo que trabajo en madrid, lo llevo claro entre los puntos por mal aparcamiento, algun stop, etc lo tengo jodido, me quedo sin carnet en dos días, estoy preparando la bicicleta y el carrillo.

Que yo sepa las matematicas no fallan, no podían haber hecho más grupos con distintos puntos, que sumar 0.25 por 4 es un 1 punto, etc. Claro que así no nos quitan el carne que es lo que buscan, o sea sacar dinero, porque en este pais todo sube, (hace un tiempo salimos a la calle por la subida del combustible, y ahora que en poco tiempo ha subido mucho más que en esos momentos no pasa nada, claro es que el señor ZP ahora nos la mete con talante y aunque no lo creais esto no es partidismo, que con Gallardon me pasa lo mismo en Madrid, pero creo que ultimamente cada vez nos quejamos menos, vamos a lo de carnet por puntos, como corderos) sale el barbas diciendo si veis el pirulo de la guardia civil "la habis cagao", o con el carnet vamos a mejorar la victimas, en esto ha hacertado, en el puente del año pasado, 40 muertos en este 50, un buen paso.

Perdonar por el peñazo, pero últimante entre el precio de la gasolina, el carnet y lo nuestro, que ya estoy pensando en dejarlo seriamente, estoy quemaisimo.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#159738
pues si faltaba algo pa acojonarme aun mas...ya lo he encontrado :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
By COKE343
#159774
A principios de Junio me quería pillar la kx250f matriculada, para combinar cross (que es lo que mas me gusta) y rutas, pero visto lo visto me la compraré sin matricular y seguiré en el circuito.
Creo que los que dependemos del carné no nos la podemos jugar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By COKE343
#159776
rover45 escribió:o con el carnet vamos a mejorar la victimas, en esto ha hacertado, en el puente del año pasado, 40 muertos en este 50, un buen paso.
Totalmente deacuerdo, y lo que mas gracia me hace es que dice el tío que hay mas victimas, pero que la gente se pone mas el cinturón, pa cagarse.

Saludos.
By uri
#159780
Pues como me paren por la montaña y después de desayunar................ :shock:
By MANUEL
#159783
Pués yo pienso que nos estamos adelantando al tema de hablar de la retirada de puntos por conducción en el campo. Preguntaros cuantas veces nos han denunciado por medio ambiente y luego por infracción de tráfico en el campo, sea por falta de espejos, claxon, matrícula no homologada, intermitentes, etc. pués creo que se contarían con los dedos de la mano. Los únicos que nos podrían denunciar por hechos o infracciones de tráfico sería la GC. del Seprona y pienso que si te denuncian sería por medio ambiente ya que de vez en cuando les presionan un poco con el tema de las motos, de todas maneras se tendrían que acumular varias infracciones leves en un año para restarte algún punto, a no ser de que vayas por el campo sin matricular o sin seguro, que estaríamos hablando de infracciones muy graves...
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#168061
sogas escribió:Hola colegas, unas cervecitas para todos, hace calor, y como no podemos
montar por el campo, nos quedan las "batallitas" sentados con los colegas
en un bar amigo.

Dos preguntas, que ya hice antes:
1) ¿nos quitan puntos por ir sin intermitentes?
2) ¿nos quitan puntos por tener la matrícula pequeña?

Un abrazo Wirlow, si te vale de ayuda, yo creo que tendré que operarme
del hombro (100x100 a que sí, estoy esperando una resonancia), ya tengo 5 luxaciones.

Un abrazo a tos y toas
By Alvaro85
#168105
Hola buenas ¿y si te paran por el campo y no tienes el carnet para llevar una 250 por ejemplo te pueden quitar puntos del del coche o solo sancion economica?

Un saludo
By pollete
#168110
esas preguntas tienen respuesta en permisoporpuntos.es

Solo quitan puntos las infracciones que se cometen al circular por lo tanto ni por no llevar intermitentes, retrovisores, matricula no se sanciona.

si no tienes carnet de moto si te quitan puntos del carnet del coche

un saludo coleguis 8) 8) 8)
By Alvaro85
#168240
Juer pues vaya tela eso si que no lo veo ético,que por no tener carnet de moto te quiten puntos del de coche.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168244
Eso es facil de remediar, te sacas el carnet de moto y listo
Avatar de Usuario
By JUANJIN
#168288
Ya lo unico que nos falta es que nos den por el recto proceder.

Esto es la ostia.


SALUDOSSSSSS EMBARRADOSSSSS
Avatar de Usuario
By ktnn
#168294
Tengo entendido... (aunque podría estar equivocado) que lo de los puntos solo se aplica en vías interurbanas y en travesías.

Creo que las únicas multas que quitan puntos son las de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.

En principio el carnet por puntos se justifica como medida para aumentar la SEGURIDAD VIAL, por lo que las sanciones que no afectan a la seguridad vial no deben estar incluidas. En principio, si no estás en un camino público, tampoco te pueden quitar puntos, con independencia de que te multen por motivos de medio ambiente. Esas multas no quitan puntos.

Eso lo oí ayer en un programa de radio, y lo he corroborado leyendo la Ley esta mañana, aunque la verdad no se si los caminos de titularidad municipal podrían considerarse vías interurbanas. En principio creo que no, pues dependen de los Ayuntamientos.

Por otra parte, y esto si que es del todo seguro, cuando te quitan puntos, son de todo el carnet, no del de moto o coche... es decir cuando te quedas sin puntos pierdes TODOS los permisos de conducción, con independencia del origen de las sanciones.

Un saludo y a ver si podeis aportar más luz sobre si nos pueden o no quitar puntos en el campo.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#168299
He llamado al telefono del permiso por puntos y he preguntado que si me parase algun agente y me multasen en pleno campo me afectaría al carnet por puntos y su respuesta a sido: --El carnet por puntos no especifica tipo de via, se multa a cualquier vehculo en cualquier sitio--

Si alguno quereis llamar el telefono es: 902 200 677