Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cali
#159312
ARTEIXO

El enduro disputado en Arteixo el pasado domingo, encuadrado en el calendario autonómico, terminó con un centenar de pilotos protestando ante el Ayuntamiento. Después de cinco horas de competición y, cuando los pilotos acudían a la entrega de premios, se toparon con la sorpresa de que la prueba había sido anulada por la rotura de varias guías del recorrido, lo que provocó que algunos pilotos se perdieran. El ferrolano Paulo Díaz era uno de los más frustrados. Su segundo puesto lo colocaba en el liderato del Campeonato Gallego. «Cuando llegamos a la entrega de premios los miembros de la Federación Gallega de Motociclismo ya se habían marchado», recuerda Díaz, de 21 años, que continuará como segundo clasificado.
Uno de los pilotos que se habían extraviado en la prueba era el porriñés Xacob Agra, líder provisional, al igual que Juan Carlos Fernández Puga. La mayoría de los participantes recelan de la extraña coincidencia de que el segundo forme parte de la Federación Gallega y que el primero sea hijo del delegado de enduro, Joaquín Agra. «Botáronme o morto enriba -apunta Carlos López, organizador de la prueba de Arteixo-, os da Federación puideron dar por bos os tempos das dúas primeiras pasadas, pero non quixeron, estou seguro de que a razón era a exclusión de Xacob. Logo marcharon e evitaron a entrega de premios, sospeitaban a que se ía montar». Varios pilotos estudian ahora la posibilidad de no acudir a la próxima cita del calendario a finales de este mes en Pontecesures en señal de protesta.
Paulo Díaz ya se sintió agraviado en otra ocasión. En el 2005 era candidato a campeón gallego de motocross cuando sufrió una caída en la pista de Marcón. Con medio minuto de retraso sobre el último, remontó hasta la segunda plaza. «Pero me descalificaron por recibir ayuda externa», recuerda Paulo. «Había protestado un piloto vinculado a la Federación».


La polémica envolvió a la celebración de la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Enduro ayer en Arteixo. Después de que los pilotos ejecutasen el trazado de la prueba, los representantes de la Federación Gallega de Motociclismo decidieron suspenderla, alegando que la rotura de varias cintas del trazado provocó el despiste de algunos participantes. A primera hora de la tarde, más de un centenar de personas entre pilotos y aficionados se manifestaron delante del ayuntamiento en protesta por la decisión. El más perjudicado con la medida fue Paulo Díaz, que se habría colocado líder de la clasificación, aprovechándose del error de Xacob Agra. «Cando nevou en Lalín máis da metade dos pilotos non puideron correr e non se suspendeu a proba», explica María José Pan, portavoz de los pilotos afectados. «Se en vez de Agra se perderan outros non pasaría nada», añadió.


PONTECESURES:

Los pilotos gallegos se desplazaron el fin de semana a Pontecesures, lugar de la sexta prueba del Campeonato Gallego, pero la gran mayoría no acudieron con la idea de competir.
El plante se produjo después de las irregularidades en la cita anterior, en Arteixo, por parte de miembros de la Federación Gallega, que anularon la prueba en la que Xacob Agra, hijo del delegado de enduro, Joaquín Agra, había sido descalificado. Entonces, los pilotos acudieron a la recogida de premios donde se les informó del fallo, aunque todos los miembros de la federación ya se habían marchado. El pasado fin de semana más de cincuenta pilotos decidieron no competir a modo de protesta por «las irregularidades vividas a lo largo del campeonato». Algunos pilotos que ya estaban inscritos, como gesto de apoyo a los perjudicados, retiraron los focos de sus motos para no pasar la verificación técnica y sumarse al plante (de otra forma, podrían haber sido sancionados).
La categoría Sénior A, que requiere un mínimo de tres competidores para ser puntuable (y habitualmente cuenta con doce), tuvo que ser completada por dos pilotos de Sénior B, José Canda Rodríguez y Antonio Rodríguez Estévez. Así pudo celebrarse la carrera. Xacob Agra se proclamó ganador y sigue al frente del liderato del Campeonato Gallego.
Imagen
By eldeivi
#159481
no es la primera vez que escucho hablar de tratos especiales y favoritismos a xacob, quien, por otra parte, dudo que los necesite, siendo el grandísimo piloto que es..... molaría tener la versión de las otras partes implicadas (sin que ello suponga romper ni media lanza en favor de la federación gallega, que es de lo peor de que se tiene noticia en cuanto a federaciones en este país)
By cali
#159490
Eldeivi, esto está sacado de La Voz de Galicia, pero aquí te dejo dos enlaces donde pilotos gallegos exponen su punto de vista (no te pierdas el sarcasmo de gasconstante, je, je).

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5108182
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5169938


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By gabriel
#159498
aunque suene a coña, lo que dice gasconstante es como mas o menos deberia ser.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#159521
gabriel escribió:aunque suene a coña, lo que dice gasconstante es como mas o menos deberia ser.
PUES SI TE DIGO LA VERDAD, EN LA MAYORÍA DE LAS CARRERAS QUE SE HAN CELEBRADO ESTE AÑO, SUCEDE TODO LO CONTRARIO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El pasado fin de semana probablemente, habrá sido el último enduro que corro a nivel gallego ... a no ser que cambien SUSTANCIAL Y FORMALMENTE las cosas ....

El año pasado con apenas cuatro carreras, la gente disfrutó y nos lo pasamos en grande en cada una de las carreras.

Este año, el Campeonato Gallego iba a ser la bomba, con un montonazo de carreras, a cada cual mejor ... y ya lo hemos visto ... :( :( caída en picado: carreras anuladas, plantes de pilotos, discusiones, abucheos, sabotajes, ...

En definitiva más que un Campeonato Gallego, parece una aunténtica guerra civil

Nos vemos en las canicas .... :wink: