Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Micktm
#156667
Tengo la tentacion de pillarme una huski 450 del 2004, esta solo estrenada y me dan 2 años de garantia de concesionario, pero no tengo ni idea de como van...bueno miento...un usuario fiel a estas makinas me dijo que el y un amigo habian tenido problemas con el arranque electrico y con el cilindro (solventado en garantia), vamos que me pillara mejor una 2005 (se me va de presupuesto) que estas si salian bien.
Me gustaria recojer opiniones sobre este modelo en cuestion (450 2004) que seria la version supermotard, osea la misma que la enduro pero con llantas y poco mas.
Es verdad que no estan tan apretadas como las WR, CRF, HUSAS, ETC... y el mantenimiento es menor???
By vanguard
#156746
Hola, yo tengo una del 2005 y va de lujo. El mantenimiento es el normal, pero sin llegar al extremo de una Honda a pesar que las dos son motos de competicion.

No se cual es tu presupuesto, pero si que es verdad que del 2004 al 2005 mejoraron varias cosas en la 450.


Solo para tu informacion: hace unas semanas en Motos Recambios del Valles tenian una del 2005 con 400Km de un tio que se equivoco de tipo de moto. Si no recuerdo mal estaba en unos 6.500euros.

Pues nada, suerte si finalmente es la del 2004 y tranqui con el tema de recambios yo hasta la fecha he roto varias piezas y ni un problema. Ah eso si, casi nada es de hoy para hoy, o de hoy para mañana. Mejor pedirlo el lunes para que lo tengas el viernes.

Saludos,
By Micktm
#157185
Gracias por darme esa información, la verdad es que hay tan pocas del 2004 que me da rollo... si fuera 2005...
Ya se que en recambios no hay problemas pero y en fiavilidad??? no se...
Avatar de Usuario
By Hellboy
#157467
Hombre! pues yo tengo una 2004, y te cuento mi experiencia:

la moto es un maquinón y anda muy muuucho pero. Algún problema si que he tenido y te comento.

Al principio le cuesta mucho de arrancar (con el botón, ya que la mia no tiene pata de arranque), la llevo al taller donde la compré de segunda mano con menos de 1 año y me dicen que hay que reglar valvulas; a esto me cabreo y le digo que yamelapodiahaberregulao antes de vendermela, pero bueno pase... ciento y pico euros del ala mas. La moto ya va de PM pero a las 3 o 4 salidas, otra vez con lo mismo :x :x La vuelvo a llevar y esta vez esque la de admisión está pisada que si patatin que si patatan y bueno reglaje y yasta notecobro na que ha sio culpa mia. Bueno ya mas contento, algun problemilla para arrancar de nuevo otra vez hasta que un dia me quedo tirao sin bateria enmediolmonte :x :x :x :x (rrecuerdo que no tengo pata de arranque)Ahora si que la hemos liado: que se nos hizo de noche pa ver de arrancarla a empujones hasta que encontramos un camino decente para poder empujar: p'habernos matao...

Ya cabreao me dice esque la bateria esta mediomuerta poreso cuesta de arrancar bla,bla,bla, 50 euros de bateria y al principio si y a las 2 salidas otra vez con problemas. :x :x :x Que m..rdaaaa

SOLUCION: cambio de mecanico. La llevo a un mecanico de confianza que lleva motos de carretera y competicion de 4t que ya me revisaba la Ducati y detallo relación de averias y chapuzas varias cometidas:

-descompresor averiado, a veces se engancha a veces no. (respuesta del anterior mecanico a mi pregunta sobre la palanquita rota- na eso no vale pa na, si tuvieras pata de arranque.. ¿y por que cojones cuarenta ingenieros la han metio ahí?¿de adorno? :x )
-valvulas pisadas, posiblemente de un mal reglaje. Me advierte si no había notado falta de potencia ya que admisión tenía más bien poca y que debia gastar poca gasolina. Hechos constatados a posteriori.
-carburador muyy sucio y mal regulado para el escape CRD que lleva.

Tras esta intervención la moto ahora va de fábula. El arranque con la palanquita del descompresor, por si pilla el pistón arriba y no le cueste mover. Ahora arranca muy bien normalmente.

Y ahora ya tan contento con ella. A veces me ha pillao algún calentón pero eso me parece que les pasa a otras 4t como estes mucho rato sin avanzar a 40 grados y en primera tol rato...De repuestos, ningun problema, porque no le cambiao na, bueno si los puños por unos ariete mu chulos con el logo de husqvarna y ahora le voy a comprar un tapon de la gasolina de alumio en azul con el logotipo y to, todo eso en ebay. :D

Asi que ya ves, el problema no es la moto, son las manos que la tocan. Pobresita mia que mala vida la daban. Tambien es mi experiencia de un año saliendo casi todos los sabados 3/4 horas.

Unas fotillos pa ilustrar
Imagen
Imagen

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
By Diegor
#157543
Hellboy, no salen las fotillos. Mira, me acaban de salir. Está chulísima. La verdad es que yo soy tan japones.

Por cierto, nunca me he encontrado a nadie con una Huski.
By percutor
#157570
hellboy, que me dices de una igual que la tuya pero con la culata de 2005; es que me la acaban de ofrecer, parece que ésta solo dió problemas al principio.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Hellboy
#157606
Pues percutor, no se como sera esa. Solo te digo que el chasis es una verdadera pasada. Ahora si te la quedas mas te vale estar fuerte.

A mi tamien me gustan las japonesas, las motos tambien :lol: sobre todo las Honda,
pero no he tenido ninguna a tiro todavía....
#157681
Buenas me ofrcen una del 2004 por 4500€ y la moto parece estar bien mis dudas son las siguientes. Sino me pillo la 250 4T.

Yo soy del norte y la voy a usar casi todo el año en barro y trialeras, caminos estrechos,etc. Poco sitio abierto.

-¿pesa mucho para trialear?
-¿el gas como es?, ¿brusco al de cuantas vueltas?
-¿que tal de inercias?
-¿las suspensiones tragan bien el terreno?
-¿consumos?, yo suela hacer salidas de unas 6 horas.

Gracias
Avatar de Usuario
By Hellboy
#157709
Parece buen precio para una moto con 2 años, teniendo en cuenta que nueva vale casi el doble.

Para mi gusto pesa bastante. Hay que tener en cuenta que antes tenia una ktm200 y era un peso ligero con un buen motorcillo: era como una mountainbike comparada con esta. Al principio como no estaba acostumbrado a las retenciones de los 4t, parecía que acabaría conmigo. Ahora cojo 2t y no me acostumbro: ahora utilizo mucho menos los frenos aprovechando la ventaja de retención del motor.

La entrega de potencia es más lineal que una 2t, mucho más controlable: una 2t se encabrita mucho al principio pero se avanzan más metros en un 4t. Y cuando toca subir no hay color: es un peaso tractor .Las suspensiones de lo mejorcito que he probado. En 6 horas vas a tener que repostar. El deposito no es lo máximo en capacidad; asi y todo 6 horas me parecen muchas, yo suelo hacer un deposito con 3-4 horas.
By vanguard
#157732
Comparto las apreciaciones de Hellboy sobre la Husky 4T y una 2T, yo antes tambien tenia una 200cc 2T, la Gas Gas para se exactos.

Sobre si la Husky 450 o la 250, decirte que en mi grupo un compi tiene la 250 y nos la solemos cambiar amenudo. La diferencia te aseguro que no esta en el peso,a ojimetro te diria que debe haber una diferencia de como mucho 3 o 4 kilos.

Ahora si, si eres de los que se ponen muy tensos y nerviosos en las cronos cuidado con la 450 te puedes quedar sin brazos antes de dar una vuelta (yo soy nervioso y me pasa siempre cuando me apunto alguna carrerilla), ahora, si no te dedicas a las carreras y no hay presion sino solo disfrute, ya puedes estar tranquilo con la 450 y si te animas, pues eso, fijo qe no te la acabas.

Saludos,
By Micktm
#157789
Muchisimas gracias...habia oido precisamente eso, lo de que no arrancaba bien, bueno y alguna culata defectuosa o cilindro, no recuerdo bien.
En cuanto a motor me dijeron que la 2004 es menos progresiva que la 2005, que tenia menos bajos tambien.
Lo que mas me llama la atencion son los 2 añazos de garantia que te dan en una moto de este tipo, que yo sepa es un caso unico.
By percutor
#157960
Hellboy, me preocupa la fiabilidad, se que este modelo dio problemas, se que hay otras 2004 con la culata ´05, pero la tuya entiendo que no, pero veo que estas contento ahora que te la llevan bien y no tienes problemas con ella.
Gracias y un saludo.
By motosgus
#158183
Hola Micktm, mira al respecto de las Huskys, y te hablo en lineas generales, porque tengo HUsqvarna desde 1990, se bastante de los problemas q tuvieron , y te puedo confirmar que son buenas motos, de chasis...... las mejores,porque ahora todas las motos van bien, pero a mi . que quieres q te diga... me gustan y no dan problemas como dicen, y eso es lo que te quiero decir , la mayoria de los talleres hablan mal , no se pq, pero es asi, cuando hablas de una husky . ooooooooooh , el recambio.. a ver . y se te cae el animo, pero no es asi, ahora sirven como los demas,porque stan todas las casa igual, q pas a q no hay tantas cosas de competencia como en las japos, pero ya empiezan a fabricar tambien para ellas.
en fin lo que dices de una 2004, te digo alguna serie , salieron los asientos de valvula mas, entonces pisaban las valvulas y arrancaban mal hasat q las regulabas, pero a las dos o tres semanas habia que hacer la misma operacion, esto lo que se hace es cambiar la culata porque te la dan en garantia incluida mano de obra OJO, y te ponen la del 2005 que tiene las valvulas de titanio y mas grandes.
Pero bueno mi con sejo es que compres una 2005, no se quien puede tener aun en STock alguna unidad de estas, no creo, pq estuve buscando las que quedaban, y me dijeron que se agotaron, ademas las 2005 las tengo en7600€ matriculada y pienso que es un buen precio.
no obstante y sin compromiso si quieres saber mas llamame al 982580156 y te digo lo que quieras saber de husky , despues compra lo que quieras donde mejos¡r servicio tengas.
Un Saludo Gustavo
By Micktm
#158404
muchisimas gracias motosgus!!! :wink: estoy empezando a conocer las husqvarnas...
By percutor
#159470
Pues eso, que me ha gustao y tengo una 450´04 desde ayer por la mañana en el garaje, por la tarde la cogí y vi claramente que le voy a tener que meter horas :shock: ,tiene bastante mala ostia, pero me encanta como zumba.

Esta mañana la he llevado a mi mecánico endurero y me ha confirmado lo que habéis comentado hellboy y motosgus, no hay especial problemas de recambio, fiabilidad más que aceptable respecto a la compe, que es una buena máquina y seria además.

Lo que sí que me mosquea es que no tenga pedal de arranque, creo que se le puede poner, si sabéis algo hacérmelo saber, lo estoy mirando.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
By Hellboy
#159674
Pues enhorabuena!. Espero que disfrutes mucho con ella.

Lo del pedal de arranque, chungo. A mi me pidieron 300€ por ponerlo, lo cual me parece una barbaridad. Aunque mayor barbaridad es que no lo lleve de casa: que no te pase como a mi que me quedé sin batería enmediolcampo.
:shock: :shock:

Si encuentras una mejor opción, no dudes en comentarmelo. A lo mejor nos dan mejor precio si compramos 2.

Y lo dicho: a ponerse fuerte y a disfrutar. Ya nos contarás tus aventurillas con la bicha.
By vanguard
#159835
FELICIDADES Y A DISFRUTARLA!!!!!!!

SALUDOS,
By charlytc
#159940
no te gastes nada en el pedal de arranque .NO SE USA NUNCA. yo tenia una 2004 de las últimas que si venia con pedal instalado , pero nunca lo use , solo por curiosidad algunas veces lo prove y no consegui poner el motor en marcha , ni en frio , ni en caliente. Ahora tengo una 2006 , esta si que funciona el pedal siempre , de hecho arranca siempre muy bien .solucionados problemas 2004 (mikuni,culata) 2005 (¿?no arrancan bien en muy caliente tienes que poner tirador "arranque en caliente") simplemente perfecta , mejor que mi ex KTM 450 03 que ya es decir...
A mi me funcionaba muy bien el arranque con estas tecnicas:
-En frio. Starter puesto ,claro.manchar gas a tope unas 10 veces.(con la gasofa abrierta).interruptor de arranque poco tiempo apretado , mejor 4,5 segundos varias veces que 30 segundos ñigo ñigo ñigo .SIN GAS
-en caliente .interruptor de arranque poco tiempo apretado , mejor 4,5 segundos varias veces que 30 segundos ñigo ñigo ñigo .SIN GAS

tienes una supermoto , y ya me gustaria provar si se notan esos quilitos de menos del pedal , engranajes muelles..... a disfrutarlaaa
Avatar de Usuario
By pascual
#160131
y de todas es la unica marca que te da 2años de garantia real y sin excusas. tengo una del 2005 y con 4000km se me a ido la biela( alguna 2005) le a pasado y nada en 11 dias reparada con biela,cilindro y piston nuevos y por lo demas a tope .ENORABUENA PERCUTOR
By MIGUEL DE BORRES
#160170
YO TENGO UNA 450 DEL 2004, Y EL UNICO PROBLEMA QUE ME DIO, FUE EL ARRANQUE, PERO FUE POR QUE EN UN "CONCESIONARIO" DE LA MARCA ME PUSIERON UNA BATERIA QUE NO ERA LA ADECUADA, Y LA MOTO NO ARRANCABA O LA HACIA FATAL. ALGUIEN ME HABLO DE MOTOS GUSTAVO EN BURELA LUGO Y PROBLEMA SOLUCIONADO. POR LO DEMAS LA MOTO ES FANTASTICA