Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#155669
Hola,

¿necesitamos más motivos para hacer algo?

¿tenemos todos claro que si no estamos realmente unidos esto se ha acabado?

¿somos todos conscientes que pertenercer a un foro no es nada?

Por ejemplo, ¿sabéis que durante el decretazo anti-incendio del año pasado los cazadores podían circular con sus 4x4? ¿por qué ellos sí y nosotros no? PORQUE ESTÁN UNIDOS

¿qué proponéis hacer?

Saludos
By eldeivi
#155678
en mi opinión, lo que hay que hacer es echar a andar, sin que creo que sea absolutamente necesario tener la hoja de ruta perfectamente clara y con todos los pasos marcados.

hay una serie de cuestiones que están claras: la primera (y quizá más preocupante) es que hay una gran desunión en el sector. las marcas van por un lado, las tiendas por otro, los usuarios por otro diferente....

la siguiente cuestión importante (resuelta la primera) es ir sondeando a los interlocutores que puedan dar una solución al tema

y la siguiente, dado que los anteriores pasarán indefectiblemente por el tema político, es estudiar las vías de dar repercusión mediática a las cuestiones objeto de debate y su evolución (sujeto, por supuesto, al avance de las negociaciones con aquellos y al eventual necesidad de tener que ser discretos durante una temporada)

como primer paso, creo que sería fundamental que los foros conciliasen un comité de representantes que hablasen en nombre de los usuarios. no sé: si por ejemplo, a mí se me preguntase si me siento representado por el hecho de que tu, tomasín, pegues una visita a gasgas, ktm y demás y todos de la mano, os sentéis en una mesa con el fulano que gestione los temas de medioambiente, yo me sentiría representado por tí (ojo!!!!! :!: que no se me malinterprete, eh: estoy poniendo un ejemplo de lo que yo sentiría si, como usuario y habitual de los foros, alguien como el moderador del que más frecuento, se fuese a hablar en mi nombre de la problemática que tanto nos afecta. que por dios nadie -ni tú thomas- deduzca del párrafo anterior que estoy pidiendo al creador de este foro que tome ninguna iniciativa o promueva un movimiento en sentido alguna).


constituido ese comité, yo empezaría a hacer más grande la bola: visitas y/o contactos a otros involucrados en la "industria", i.e. marcas de motos, de ropa, de complementos, tiendas, organizadores de carreras tanto públicos (federaciones) como privados (copa tt), etc.

y mientras hago grande la bola y gano adeptos a la causa, iría perfilando dos cosas: primero, EL MENSAJE A TRANSMITIR, QUE DEBE SER ÚNICO. y dos, EL DESTINATARIO del mismo, QUE DEBE SER EJECUTIVO (en el sentido de tener capacidad de decisión)

y no se me ocurre más, no sé si vale como punto de arranque....
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By TBO
#155680
Eldeivi,

Gracias por tú propuesta, yo también estoy de acuerdo que lo primero es echar a andar, pero todos a una, y eso está ya iniciado:

1º. Mensaje de 1+1=3: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16630

2º. Mañana martes 11 de Abril, tendremos en Madrid una reunión informal para acercar posiciones: algunas páginas de Internet, asociaciones (AUDEVER, AMVER), prensa especializada, etc

Saludos
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By Nina_BMW
#155682
Porque los cazadores están unidos, y porque la caza es un deporte (o no, no voy a entrar en polémicas) que practica una gente tan poderosa como el mismísimo Rey Don Juan Carlos, y de ahí para abajo. ¿Quién practica el uso recreativo de la moto de montaña?, cuatro "mataos" como nosotros a los que reciben de vez en cuando las administraciones para que nos callemos y nos quedemos tranquilos.

Y como las motos de montaña que fabrican Gas Gas, Yamaha, Honda, etc., entre otros fabricantes nacionales se siguen vendiendo, pues dejan que se pudra el asunto.

Yo sigo pensando que la solución, por poco que nos guste, pasa por la política, como hicieron los gays para conseguir el reconocimiento social y legal que tienen ahora. Ofrecer una bolsa de votos, que seguro que no serán 4 ni 10, al partido que quiera coger el testigo de nuestras reivindicaciones, sin importarnos si es de izquierda, derecha, o lo que sea. 15.000 votos pueden marcar la diferencia en unas elecciones autonómicas o generales, como ha pasado en Cataluña y deberíamos darnos cuenta del poder que tenemos si trabajamos en esta dirección.

Quizá esta empresa sea demasiado grande para nuestras posibilidades, quizá no, la idea la pongo sobre la mesa.
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By yolucas
#155695
Yo creo que la cosa debe empezar por conocer realmente de cuántos estamos hablando, y si para ello es necesario crear una especie de censo o licencia verde con su cuota, bienvenida sea...
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By TBO
#155700
Hé ahí el quiz de la cuestión Yolucas ¿cuántos somos?

¿cómo hacer que alguién dé su nombre, apellidos y DNI para formar parte de "algo" tangible con lo que acudir a fábricas, tiendas, administración?

¿cómo dejar de ser un "grupo de motoristas" (tal y como figura en el artículo de El País :http://www.elpais.es/articulo/madrid/ac ... ad_11/Tes/) a un colectivo?
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By yolucas
#155703
Pues hay que formalizar la creación de un estamento con capacidad legal para representar a terceros, bien sea una fundación sin ánimo de lucro, una asociación de..., una sociedad anónima o limitada, una comunidad de bienes... No sé, no estoy muy metido en el tema, pero otras mentes preclaras nos podrán asesorar...

Tiene que ser algo con estatutos y sede social, no es eso? para poder solicitar su inscripción en la administración y la concesión de un NIF . (tal que una asociación de vecinos...)
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By Eli
#155704
TBO escribió:¿cómo hacer que alguién dé su nombre, apellidos y DNI para formar parte de "algo" tangible con lo que acudir a fábricas, tiendas, administración?
Pues ¡¡pidiendolo!!... No, pero encuentro su dificultad, por que muchos visitamos distintos foros y otros muchos seguro que no visitan ninguno..., así que hay que encontrar la forma de que las diferentes plataformas, foros, grupos, etc se coordinen en un punto común.... Pero ¿Cual?, ¿Existe? ¿La federación?, ¿Hay que crearlo?....

No sé que decir...
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By Nina_BMW
#155705
Pero no solamente somos nosotros, los que tenemos carnet, vehículo, seguro y vamos por ahí. Todos tenemos familiares, conocidos, amigos, que aunque no vayan a beneficiarse de las ventajas (o no, ya conoceis mi postura) de pagar una licencia, simpatizan con nosotros y se subirían bien a gusto a una moto si pudieran.

En este caso concreto, ha caído un motorista, pero podía haber sido un ciclista perfectamente, porque algunos pedalean con bastante energía. O un caballo a galope. O un animal de gran tamaño, como un ciervo.

A lo mejor con una recogida de firmas sería suficiente para saber cuanta gente nos acompañaría en esta empresa, algo de tipo " X se compromete a votar en las próximas elecciones por el partido que acepte este pliego de condiciones".
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By TBO
#155706
Eso se llama Asociación y ya existen dos: AUDEVER Y AMVER

¿porqué no obtienen resultados (creo yo)? por la falta de implicación de la gente y por no tener ni TIEMPO ni DINERO.

Para mi, todo pasa pq alguién se dedique PROFESIONALMENTE a defendernos, es decir, que cobre por ello. SI pagas, puedes exigir. No se puede pensar que "alguién" puede hacer esto en serio por amor al arte...pq eso ya ha pasado y al final se queman.

Sin dinero no se hace nada de nada (ni siquiere comprar unas tristes flores)

¿cómo conseguir que la gente se implique (aunque sea dando su nombre, apell. y DNI) y cómo conseguir dinero?

Para mi la pasta tienen que aportarla las fábricas, federaciones, tiendas y los USUARIOS

¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a dar cierta cantidad de dinero al año para que alguién nos defienda (en todos los aspectos)?
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By Nina_BMW
#155708
Está claro que con lo que no se puede contar para esto es con la Federación de Motociclismo, van por libre.
By eldeivi
#155710
TBO escribió:Eldeivi,

Gracias por tú propuesta, yo también estoy de acuerdo que lo primero es echar a andar, pero todos a una, y eso está ya iniciado:

1º. Mensaje de 1+1=3: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16630

2º. Mañana martes 11 de Abril, tendremos una reunión informal para acercar posiciones: páginas de Internet, asociaciones (AUDEVER, AMVER), prensa especializada, etc

Saludos
eso es!!!!

mi consejo, por mi pequeña experiencia en negociaciones, es que, para esta primera reunión, os dediquéis más a estudiar El Mensaje que ninguna otra cosa. resulta que cuando 3, 20 o 100 tíos se sientan a hablar sobre un problema que inequívocamente les afecta a todos, cada uno lo sufre a su manera y tiene sus propias medidas reparadoras en mente. ergo, lo primero es centrar el problema, acotarlo en una lista de no más de 5 o 6 líneas (y si pudiese ser una, mejor que mejor) y a partir de ahí, al siguiente paso
By eldeivi
#155712
TBO escribió:Eso se llama Asociación y ya existen dos: AUDEVER Y AMVER

¿porqué no obtienen resultados (creo yo)? por la falta de implicación de la gente y por no tener ni TIEMPO ni DINERO.

¿cómo conseguir que la gente se implique (aunque sea dando su nombre, apell. y DNI) y cómo conseguir dinero?

Para mi la pasta tienen que aportarla las fábricas, federaciones, tiendas y los USUARIOS

¿cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a dar cierta cantidad de dinero al año para que alguién nos defienda (en todos los aspectos)?
thomas, creo que estás hablando de dos cosas diferentes: una es al apoyo de la gente, que en la línea de lo que comenta yolucas, es importante para conseguir "masa crítica". en esto aspecto, es CLAVE la coordinación entre los foros, para que se lance un mensaje de adhesión de los foreros a un proyecto comñun, que se defienda desde audever, desde amv o desde una nueva plataforma creada ad hoc. ahí es cuando se debe pedir a todos los foreros que suscriban, con nombre y DNI un documento de apoyo a la causa que sea que se pacte como común entre todos los foros (y en este punto, tiene mucha razón nina bmw, dado que las adhesiones no sólo las recabas de foreros sino de sus amigos, allegados y demás compañeros a quiene aquellos soliciten su apoyo).

con el apoyo FORMALIZADO Y POR ESCRITO de miles de usuarios de la moto, te vas a las marcas de motos, a las marcas de ropa, a las tiendas e incluso a la federación, A PEDIR PASTA. y de ahí es donde sacas la financiación, representando la inquietud de varios miles de tíos para hacer tal, cual y esta otra cosa

pero los pasos deben darse de uno en uno, y (oye, siempre en mi op0inión, eh :wink: ) lo primero es que los administradores de los foros podáis parir un documento que quiera suscribir todo el mundo y, remitido a algún sitio, servir para armar la estructura de la nave

y, como comentario, que nadie descarte la posibilidad de donaciones anónimas y deinteresadas por parte de esos mismos suscriptores, aunque opino que no debe ser el principal destino de la pasta que se necesite para lo que sea que se estime necesario hacer (constituir un lobby???? :roll: )
By Sixdays
#155713
Vamos a ver os doy mis contras de por qué pasa esto, responded por favor y debatimos :

PRIMERO : NO HAY DINERO.

SEGUNDO : Nadie quiere implicarse y cuando se hace por parte de algún alma caritativa, la gente se cansa o no tiene tiempo.

TERCERO : Las marcas PASAN MUUUUUUUUUUUCHO DEL TEMA. Es una vergüenza.

CUARTO : En la prensa especializada se hace muy poco.

QUINTO : Las Federaciones tienen que entender que el usuario también forma parte del deporte pese a que no esté federado. Una Federación comprende más que el deporte federado. Ayer eché en falta a alguien de la FMM y eso que estaban al lado. A 4 kms para ser exactos.

SEXTO : Somos siempre los mismos los que estamos al frente de esto , no hay relevo. Necesitamos caras nuevas, gente preparada que conozcan de qué hablamos.

SÉPTIMO : El asociacionismo no funciona como debiera. Cread nuevas asociaciones yo os animo, pero eso sí que funcionen.

OCTAVA : Es un campo que requiere preparación. Es decir hay que saber de qué se habla . La preparación requiere formación y esta tiempo y dinero. Es decir buscar Abogados especialistas en Derecho Medioambiental sancionador por circulación de vehículos a motor en el medio natural en España , buscar ingenieros de montes y biólogos que entiendan qué sucede y por qué tiene esta problemática la moto de campo es difícil y caro.

El tratar con un político, administración, fábrica, etc , requiere formación, imagen y dedicación profesional .

NOVENO : Se requiere infraestructura, un local, fax, ttno, ordenadores etc, y eso vale dinero.

DECIMO: El motero de campo funciona en islas. Es decir la mayor parte de gente que fue a lo de Jaime éramos endureros, y sus familias, NO ES UN REPROCHE A OTRA ESPECIALIDAD es que hay mucho toca huevos. YO NO RERPROCHO nada a nadie tan sólo constato HECHOS.

Bueno esto para ir abriendo debate.
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By TBO
#155732
Amigo galleguiño, por supuesto que son cosas diferentes.

¿formalización por escrito? permíteme que me ría abiertamente (no de ti por supuesto, sino de la situación), eso es lo realmente dificil.

Mira, revisa esta encuesta que hice hace un par de años (después de otra época de presión, una más): http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0 , te recomiendo que te leas todos los comentarios y tú mismo saca tús propias conclusiones.

De 4000 tíos que había aquel entonces en embarrados,
sólo votaron 274, y eso que votar es GRATIS, anónimo y sólo es pulsar en un botón!!!!!

Ahora imagina que además de votar les pides que te den su nombre, apellidos, DNI, y pq no, 30 € al año.

¿repetimos la encuesta? los resultados mejorarán algo, pero nada espectacular.

ESE ES NUESTRO PROBLEMA

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By carlos2
#155733
pues propongo que se limite el acceso a los foros involucrados en esta causa única y exclusivamente a las personas que realmente estén dispuestas a pagar una cuota para que alguien de la cara por ellos.

a muchos les da igual que en madrid o barcelona esté limitado el acceso a la montaña pero no les dará igual q les limiten el acceso a los foros más representativos.

si ya hay asociaciones creadas, creo que lo mejor sería que se fusionaran en una sola, que sus representantes lógicamente perciban la cantidad de dinero que se estipule y que tengan el apoyo incondicional de todos sus asociados.

conmigo contar para lo que sea, excepto como representante de ninguna asociación porque no dispongo ni del tiempo ni de la preparación necesaria (además que yo votaría por coger y secuestrar a 6 ó 7 forres-tales y hasta que no se admita una ley que permita el uso de vehículos a motor fuera de la carretera no los soltaba). Así que mejor me mantengo al margen y me limito a apoyar incondicionalmente lo que decidais.

Gastos anuales que me supone el enduro:
- seguro, numerito, licencia, gasolina, mantenimiento, depreciación, multas, etc, etc. Pagar una cuota a una asociación supone algo?? Venga por favor

en cualquier caso, hay que hacer algo YA, es triste que reaccionemos tras una muerte, pero de enfriarnos el próximo en hacer enduro con Jaime en el cielo puede ser cualquiera de nosotros.
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By coop
#155741
Yo coincido con Tbo en el ultimo mensaje.........por desgracia yo las unicas salidas que le veo son

1º Las federaciones(cuando escribo esto pienso a la vez...."va a ser que no) ellas pueden tener la fuerza de convocatoria, los faxess, los nif o cif y los locales, los que pueden crear una licencia no federativa de carreras y a un precio menor con la que sacarian cuartos para financiar a las personas que como decia Montero son abogados medioambientales, ingenieros de montes o biologos que defienden al usuario, aficionado o dominguero. Entonces pagados se podrian dedicar a discutir, convocar, crear, defender etc, etc

2º Los unicos que llegan a la inmensa mayoria de endureros por desgracia son las revistas, cuando Motociclismo creo el action team se hicieron muchos temas de guardarrailes, pinturas pasos de cebra, asesoria juridica..............etc, etc pero eso si siempre muy apoyados por una revista lider del mercado en usuarios de carretera(aunque haga otras cosas en modalidad off road) cuando compras el motociclismo la informacion del action team sale a tutiple y esa seria la unica manera de poder reunir a todos y luego crear un frente comun

PD: Solo es un punto de vista
By eldeivi
#155761
ok tomás, pero es que creo que el planteamiento debe ser otro. me refiero a que si a mí, ahora mismo me preguntas si quiero meterme en una asociación, pues lo mismo paso ni de contestar, pensando totalnovaavalerpaná.... en cambio, sin llegar a lo que propone charlie, de colocar un peaje (que tampoco sería mala idea, eh), sí podéis hacer que todo el que se meta en el foro tenga que tomar una decisión i.e. pulsar un botoncito. por ejemplo:


abres el foro

te asalta un mensaje:

MENSAJE PARA TÍ, ENDURERO:

blablabla [cuerpo del mensaje, con un par de fotos "ilustrativas" del tema]

AHORA PULSA AQUÍ PARA DAR TUS DATOS Y FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN FULANOS EN PRO DEL ENDURO

SI PASAS DEL TEMA, PULSA EN ESTE OTRO BOTÓN (maricón! :twisted: )

ves lo que digo? que sea algo que implique que te tengas que mojar..... no sé, pero yo agotaría todas las vías

otra sería colocar un banner en todos los foros, pinchas, das tus datos y listo..... :?
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By E. Gonzalo
#155782
¿necesitamos más motivos para hacer algo? -> Nos sobran.

¿tenemos todos claro que si no estamos realmente unidos esto se ha acabado? -> Yo ya no sé lo que tengo claro.

¿somos todos conscientes que pertenercer a un foro no es nada ? -> como tú bien dices, Tomás, un foro es un foro y la vida es la vida

Por ejemplo, ¿sabéis que durante el decretazo anti-incendio del año pasado los cazadores podían circular con sus 4x4? ¿por qué ellos sí y nosotros no? PORQUE ESTÁN UNIDOS -> y que "Espe" estuvo arañando su voto cuando veía que su elección iba a depender de pocos miles de ellos.

¿qué proponéis hacer? -> Pregunta del millón (de €)

Era 1995 cuando yo empecé a ver señales de prohibición y barreras donde antes no las había. Y no hice mucho caso.
Creo que en 1997 me uní a AMVER y... no sigo para no aburrir.

Yo sigo creyendo en estructuras profesionalizadas. Y pagadas.

Pero es lo que llevo diciendo algo así como seis años, desde que empecé a discrepar públicamente con AMVER, precisamente por eso.

Si ha pasado tanto tiempo y no nos hemos unido, será porque no nos han dado suficiente caña. Pues será eso.
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By TBO
#155788
eldeivi escribió: AHORA PULSA AQUÍ PARA DAR TUS DATOS Y FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN FULANOS EN PRO DEL ENDURO

SI PASAS DEL TEMA, PULSA EN ESTE OTRO BOTÓN (maricón! :twisted: )

ves lo que digo?
Pues no lo veo, ¿te digo porqué? pq para que eso sirva de algo esos datos tendrían que ir a una Asociación ¿qué asociación?¿una de "mentira" que nos inventemos en ese momento?

Tronco, que eres abogado y sabes de lo hablo: una asociación hay que constituirla LEGALMENTE para que sirva para algo, sino es humo. Y hacer eso lleva tiempo, dinero, conocimientos, etc. (dime si me equivoco, pero cuando se fundó AUDEVER, no fue un camino de rosas administrativamente hablando)


Para mi este ejemplo que pones, sería un medida para conseguir gente, pero antes hay que formar algo que no sea humo (o sea, un foro o una asociación fantasma)

Otra cosa es lo que dice Carlos, si pulsas en "NO, PASO DE TODO", lo mismo expulsión directa y baneo de IP :risa: :risa: :risa:

...y 2: ¿para qué quiero una lista de, digamos 1000 nombres y DNIs? eso ya lo tenemos (en AMVER y AUDEVER) y sabes para qué sirve? para nada.

O hay gente implicada y hay pasta o lo demás es humo. Te lo digo pq esto no es neuvo, llevamos 10 años haciendo intentonas de una u otra manera y ya ves donde estamos.

COMPROMISO, IMPLICACIÓN, PROFESIONALIZIÓN Y PASTA--> sin eso no obtendremos NADA