Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Serch
#149872
Buenas! sabéis que debería tocar de las suspensión trasera para no hacer tope? es un PDS, la verdad que no suelo hacer tope pero ayer provando un doble,no caia de lleno en la bajada y el amortiguador trasero se llevaba un golpetazo tremendo!
Avatar de Usuario
By Serch
#150676
Lo siento ...uuuuuuuuuup!
Avatar de Usuario
By quarter
#150690
Hola Serch.

¿Porque crees tu que se hacen las rampas de bajada?

Para ponerla mas dura, suponiendo que el muelle sea el correco para tu peso, debes tocar el hidraulico en compresion.

Te adjunto un manual de suspensiones de una CR para q te sirva de orientacion acerca de cuando tocar los de alta o baja velocidad.

Suerte. :wink:

Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#150691
Bueno, empieza por comprobar la precarga del muelle, en el manual te viene como hacerlo según el peso del piloto, la distancia al suelo y lo que debe de tener de recorrido con el piloto encima.
Saludos y espero poder ayudarte
Avatar de Usuario
By Serch
#150711
jejeje quarter, la recepción del doble es suave,queira decir que se puede llegar mas adelante, pero ahi donde llego yo ya empieza la bajada y no es para dar ese golpetazo, además que me fije en otros y llegaban por el mismo sisito que yo y no hacian tope.

Lo que me has adjuntado es de la suspension delantera, aún asi gracias me ira de perlas para un amigo que tiene que canviar retenes a su CR.

Antonio eso lo hize ayer y digamos que esta todo en los margenes, el "hundimiento estático" debe estar en unos 35mm y la mia está en 45mm pero el "hundimiento total" está en 100mm asi que esta en los margenes.

De todas formas tocaré el hundimiento estatico para dejarlo en 35mm, no tengo la llave esa en forma de gancho para girar el tornillo,con la mano o dandole golpezitos con algo girará no? hay que aflojar la tuerca allen supongo no

Gracias!
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#150712
Aflojando el tornillo allen, se puede mover con la mano la tuerca y no te va a hacer falta ningún tipo de llave, eso si con la rueda descolgada para que no haga presión el muelle.
Saludos