Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#149797
tengo un problemilla con la campana de embrague (seguramente acabaré cambiandola pq... desd q compré la moto me está dando por...) peró no dispongo de pistola percutora para sacarla.

alguien se ha encontrado en la misma situación que yo? alguien tiene alguna idea para errrssstraerla con metodos caseros??

habia pensado en meter un trabador en el pistón (desos que se usan en los ciclomotores automáticos para cambiar el variador y... però no me fio y tengo miedo de cargarme algo o joder cojinetes...

si al final no me queda más remedio, me llevaré la moto al mecánico del pueblo y le pediré prestada la percutora...pero... si puedo pasar sin pedir favores...mejor q mejor

saludos y gracias de antemano
By marimbo
#149838
QUE TAL?ES FACIL,METE LA VELOCIDAD MAS LARGA,CRUZA UNA BARRA DE ACERO POR UNO DE LOS AGUJEROS DEL PLATO DE ARRASTRE PARA QUE HAGA TOPE CONTRA EL BASCULANTE(DE LADO A LADO) Y YA ESTARA SUJETO PARA PODER SOLTAR LA TUERQUITA.A VER SI TE SIRVE.
By obes
#149852
Pistola percutora?? para que la quieres? por mucha pistola que tengas nunca podras aflojar la terca si no inmobilizas el soporte de los discos de metal, que entra dentro de la campana de embrague, para eso la solucion ideal, al margen de la casera de meter sexta e inmobilizar la rueda, es utilizar el util especifico que te vendem como recambio, y que no se lo que vale, pero no creo que sea mucho.

el util es algo como este...

Imagen
Avatar de Usuario
By catachin
#149950
Lo de agarrar con una palanca olvídate pues tienes todos los números para joder las almenas.

salu2
By obes
#150025
catachin escribió:Lo de agarrar con una palanca olvídate pues tienes todos los números para joder las almenas.

salu2
esa es precisamente la herramienta con la que se sujeta el embrague para soltar la tuerca.
By WR250Z
#150427
al final me parece que acabaré metiendo 5a, con alguien encima la moto y frenando, pero ya hice lo mismo para sacar el piñon y... no funcionó, rodaba la rueda... si esto no funciona, no me lo pensaré, una barra con algo de madera para no marcar el basculante y... a tpc...

ahora que lo pienso... es verdad, no servirá de nada lo de bloquear pistón... pq el nucleo girará de todas formas

gracias x vuestra opinión, se agradece
By obes
#150458
WR250Z escribió:ahora que lo pienso... es verdad, no servirá de nada lo de bloquear pistón... pq el nucleo girará de todas formas

gracias x vuestra opinión, se agradece
Exacto, solo te valdria bloquear la rueda, es raro qeu la moto frenando con un tio encima o fuera da igual en 5ª arrastrara la rueda, pero siempre puedes bloquear la rueda con un hierro poniendo algo en el basculante para no marcarlo, eso si lo mejor, el la herramienta adecuada, para la tuerca del piñon u la de embrague, la qeu te he puesto, y para la de el piñon de la tasmision primaria (el qeu va en el cigüeñal) y para la tuerca del el volante de encendido, un cincho adecuado ojo que en el cigueñal una tuerca siempre enrrosca al reves,.. creo qeu es la que va al lado derecho,....normalmente el piñon de la trasmision primaria suele ir a la derecha, no recuerdo en estos momentos ninguna moto de campo con el encendido en la derecha, pero podria haberla....
By marimbo
#150490
echale un vistazo a las fotos que voy a poner mas adelante en el otro post que tengo por ahi:

Imagen
Imagen
Imagen

si ya frenas,no tendrás ningún problema,espero haberte ayudado.
#150506
WR250Z escribió:tengo un problemilla con la campana de embrague (seguramente acabaré cambiandola pq... desd q compré la moto me está dando por...) peró no dispongo de pistola percutora para sacarla.

alguien se ha encontrado en la misma situación que yo? alguien tiene alguna idea para errrssstraerla con metodos caseros??

habia pensado en meter un trabador en el pistón (desos que se usan en los ciclomotores automáticos para cambiar el variador y... però no me fio y tengo miedo de cargarme algo o joder cojinetes...

si al final no me queda más remedio, me llevaré la moto al mecánico del pueblo y le pediré prestada la percutora...pero... si puedo pasar sin pedir favores...mejor q mejor

saludos y gracias de antemano
------------------------------------------------------------------------
prueva esto: pon la moto en 6º velocidad pisa el freno y ayuda a la vez atravesando un martillo en los radios apollando el mango en el basculante haciendo de tope y entonces afloja la tuerca en el sentido que proceda, y este lo veras en el ultimo tramo de rosca que sobresale de la tuerca.

suerte
By WR250Z
#150509
GRACIAS i en especial a ti marimbo por molestarte en colgar las fotos. si no me funciona lo del freno... le metere una barra desas

saludos
By ppbayeta
#150516
como os complicais la vida, seguro k tienes algúna maneta rota por ahí, verdad? bueno, las manetas son de aluminio guarro, bastante blandas, ahora solo tienes k meter la maneta entre los engranajes de la transmision primaria, como es blanda no vas a joder los engranajes. de todas formas asegurate de k la rosca k pretendes aflojar no es a izquierdas y le estés dando a derechas, ok?
Avatar de Usuario
By DUDU
#150519
Que digo yo, que cuanto te puede costar la herramienta "especifica".
Si como se ve parece que vas a darle al mecaniqueo......yo me compraría una.
Saludos.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150525
ppbayeta escribió:como os complicais la vida, seguro k tienes algúna maneta rota por ahí, verdad? bueno, las manetas son de aluminio guarro, bastante blandas, ahora solo tienes k meter la maneta entre los engranajes de la transmision primaria, como es blanda no vas a joder los engranajes. de todas formas asegurate de k la rosca k pretendes aflojar no es a izquierdas y le estés dando a derechas, ok?
---------------------------------------------------------------------------------
por favor i sin animo de ofender NUNCA INTERPONGAS NINGUN OBJETO PARA BLOQUEAR UN MOTOR COLOCANDOLO ENTRE LOS DIENTES DE UN PIÑON POR QUE EL RESULTADO SERA UN DESGASTE IRREGULAR EN SUS DIENTES. consejo amigo endurero

un saludo
By ppbayeta
#150526
la herramienta especifica vale mucha pasta dudu, aunk parezca mentira, las herramientas son muy caras... y la mayor parte de las veces, para hacer una operacion 4 o 5 veces, merece la pena algo mas de curro k pagar 150€ por una herramienta especifica...
Avatar de Usuario
By DUDU
#150531
No me refería a una "cojoherramienta", me refiero al útil que ha puesto el colega como "inmovilizador" ( me refiero a la que pinta Obes ). Se parece a los de quitar el filtro del aceite de los coches.
Yo hace muuuuucho tiempo que le tomé manía a lo de la inmovilización por medios rupestres. Nunca se inmoviliza de forma "estática", siempre tiene algo de juego la inmovilización y eso no trae buenos resultados.
Lo de la pistola de impacto me parece buena idea, con inmovilización a lo picapiedra. Los impactos son secos y el "par" no sufre con el juego.
Suerte.
Avatar de Usuario
By DUDU
#150532
Seguro que alguno anda en ingeniería ...pero...a lo bestia.
Si tú aprietas (para aflojar) con 40 Kg de presión sobre la tuerca, divide el radio de la corona ( o del punto sobre el que apoyas el cacho jierro) por el del piñón de ataque y lo que te de lo multiplicas por los 40 Kg. Verás el "mandao" que estás enviando soble la corona y el basculante.
Seguro que es una aberración físico/matemática, pero no andará muy lejos.
Posiblemente sea más.
By obes
#150549
ppbayeta escribió:como os complicais la vida, seguro k tienes algúna maneta rota por ahí, verdad? bueno, las manetas son de aluminio guarro, bastante blandas, ahora solo tienes k meter la maneta entre los engranajes de la transmision primaria, como es blanda no vas a joder los engranajes. de todas formas asegurate de k la rosca k pretendes aflojar no es a izquierdas y le estés dando a derechas, ok?
Muy buena idea, ademas de que al girar los dos piñones intentaran meter la maneta entre ellos aplastandola, que puede soltar trocitos de aliminio que iran direcyamente a los rodamientos del eje primario de la caja de cambios y al cigueñal, penemos un segundo efecto, en irse introduciendo la maneta hasta donde pueda, automaticamente ejerce una presion sobre los dientes de los engranajes para la qeu estos no estan diseñados y, un desplazamiento de los ejes en sentido opuesto uino de otro es decir estas metieno de golpe la leche de parees de trosion y esfuerzos laterales para los qeu no estan diseñados piñones alogamientos de rodamientos y de mas qeu bueno... que no te pase na , y todo por ahorrarte 30, 30 60 euros? que debe costar la llavecita, por curiosidad esta tarde lo voy a pregutar en la tienda.. ya os pondre el precio.
By marimbo
#150551
por favor i sin animo de ofender NUNCA INTERPONGAS NINGUN OBJETO PARA BLOQUEAR UN MOTOR COLOCANDOLO ENTRE LOS DIENTES DE UN PIÑON POR QUE EL RESULTADO SERA UN DESGASTE IRREGULAR EN SUS DIENTES. consejo amigo endurero
AMEN.YO NO SOY MECANICO PERO LA EXPERIENCIA TE HACE APRENDER COSAS,Y UNA DE ELLAS ES COMO BLOQUEAR,MEJOR DICHO,COMO NO BLOQUEAR DETERMINADAS PIEZAS.SALU2
By WR250Z
#150602
lo más lógico y efectivo es lo del freno trasero con una marcha engranada o... lo de bloquear la rueda con una barra y delicadeza de no marcar el basculante. lo de bloquear piñones no me parece buena idea. es una opinión personal

saludos
By obes
#150617
WR250Z Lo mas logico y eficaz es bloquear el nucleo del embrague con su util adecuado y mas cuando he preguntado en KTM y vale 47 euros, despues la otra opcion posible es la de la rueda, lo demas no merece la pena ni intentarlo, demasiado arriesgado