Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149254
hola embarrados voy a dejar un consegillo para los 2t en cuestion de bollosen la panza de escape.
en primer lugar hace falta dos corchos para taponar ambos extremos de la panza o bufanda de escape, un monton de bridas de muchas medidas (metalicas y gruesas con apriete a tornillo) un arcon congelador y agua suficiente para llenar la panza. 1º: se pone el tapon en uno de los extremos de forma que quede estanco, 2º se llena de agua la panza entera, 3º se pone el tapon en el otro extremo de forma que no salga ni una gota, 4º se colocan tantas bridas como sean necesarias en todo el contorno del escape de forma que en la unica zona en la que no haya bridas sea en la zona donde hay bollo. si todo es OK se mete el escape en el congelador y se espera 1 hora (NOTA: los tapones de corcho no sufren por que lo primero que se congela son los extremos.). a partir de la primera hora hay que mirar cada 15 minutos y el tiempo de reparacion va en funcion del tamaño y ubicacion del bollo ya que si lo meteriamos toda la noche el agua romperia las soldaduras. las bridas las cuales :shock: estaran bien pretas :shock: y las cuales hay que poner muchas hacen que no ceda el escape mas que donde no hay bridas osea donde hay bollo (logico ¿no? pues eso a provar y a ahorrar pasta. NO HE PODIDO PONER FOTOS POR QUE HOY ME A ENSEÑADO EDIGASGAS250 COMO SE CUELGAN

PD:edigasgas250 no me habia acordado antes ¿LO HAS LLEVADO AL TALLER?

UN ABRAZO A TODOS

UN SALUDO EMBARRADO
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149264
se me olvidava que hay que meter el escape en el congelador emvuelto en una bolsa transparente

un saludo
Avatar de Usuario
By juanra
#149269
parece un buen método, si se para a tiempo........las ideas mas geniales a veces son las mas sencillas :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#149294
tiene bastante sentido....a mi lo que me da miedo es pasarme en el tiempo, buscando un resultado mejor, y romper las soldaduras.....

Tienes fotos aunque no las hayas colgado?

Con bridas plasticas para el cuerpo del escape bastaría?

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149304
Es una buena idea, aunque como te pases de tiempo. . . :?
Avatar de Usuario
By Serch
#149317
Yo lo tengo abollado y pensaba hacer eso,pero no esto muy seguro de su fiabilidad...el tubo de escape por dentro tiene unos conductos para el aire pienso que con la presion se pueden deformar.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149322
"zumbaokiki" ya que ta enseñado "edi" a colgar las fotos :fuiyo: haznos una pequeña cronica de como se hace y los resultados porfiiiiii :santo:
Avatar de Usuario
By Salminez
#149365
Buenas, ya conocía este metodo y además tengo los medios pero........alguien lo ha probado con buenos resultados????

Me fio mas de poner topes con válvula y añadirle taladrina (líquido refrigerante de máquinas de mecanizado) que no oxidará el interior y añadirle presión con una bomba manual. La bomba que puedo usar creo que puede soportar hasta 30 bares y creo que será suficiente. Pero para que quede del todo bien, luego se tendrá que lijar y pulir, no?

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149439
ismavsmec escribió:"zumbaokiki" ya que ta enseñado "edi" a colgar las fotos :fuiyo: haznos una pequeña cronica de como se hace y los resultados porfiiiiii :santo:
-------------------------------------------------------------------------------------
EN CUANTO ABOLLE EL MIO QUE SERA PRONTO OS LA COLGAREPERO PRIMERO OS CONTARE COMO LE CAMBIO LOS RODAMIENTOS DEL CIGUEÑAL AL MOTOR PARA DESPUES PODER ABOLLAR EL ESCAPE :profiden:

SALMINEZ: LO HE PROVADO Y FUNCIONA PERO NO LO AGAS CON UN ESCAPE MMMUUUUYYYYY VVVVIIIIIIEEEEEJJJJJOOOOO POR QUE HARA CHOF (POR EJ MMMMMMMM :ummm: UN ESCAPE DE CR DEL 90 CON MAS BOLLOS QUE EL COCHE DE COLOMBO) LE LE PERO FUNCIONA MUY BIEN EN EL TIPICO BOLLO EN MEDIO DE LA PANZA PERO PARA SACAR LOS DEL COLECTOR (MENOS DIAMETRO) HAY QUE COLOCAR MUCHAS BRIDAS EN EL RESTO DEL ESCAPE PARA QUE NO SE ROMPA. CUANTAS MAS BRIDAS MEJOR Y DESPUES ESAS BRIDAS SIRVEN PARA MUCHAS VECES.

ADRI_CUADRADO: BRIDAS DE METAL FUERTES Y DE MUCHOS DIAMETROS PARA PROTEJER TODO EL ESCAPE MENOS DONDE HAY BOLLO

SERCH: CONDUCTOS?????? EN UNA PANZA (DE CROSS O ENDURO) DETODAS FORMAS CON PRESION DE AIRE Y UN SOPLETE SI ALGO CEDE EL RESULTADO ES MUY DRASTICO Y CON ESTE METODO APARTE DE QUE EL ESCAPE NO (ESTALLA) SI TE PASAS COMO MUCHO PAGARAS 12 EUROS EN UNA SOLDADURA. PRUEVA Y VERAS :wink:

SALMINEZ:EL AGUA ES IDONEA POR SU COEFICIENTE DE DILATACION AL CONGELARSE Y POR EL OXIDO NO TE PREOCUPES QUE EN CUANTO LO MONTES Y ARRANQUES LA MOTO EL MOTOR YA SE ENCARGARA DE ENGRASAR MUY BIEN EL INTERIOR DE LA PANZA. DE TODAS FORMAS TODOS LOS ESCAPES ESTAN PREPARADOS PARA AGUANTAR EL AGUA DE CONDENSACION PERO EN UN 2T EL INTERIOR DEL ESCAPE SIEMPRE ESTA ENGRASADO POR LOS RESTOS DE ACEITE Y GASOLINA.PERO SI LA TALADRINA SE CONGELA IGUAL QUE EL AGUA TAMBIEN VALE. UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Serch
#149451
Ale!!! me habéis convencido me bajo al garaje a desmontar la bufanda ya os contare como me ha ido XDD que pena no tengo pilas en la camara de fotos :(

P.D:Tengo el presentimiento que me va a rebentar :roll:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149454
Serch escribió:Ale!!! me habéis convencido me bajo al garaje a desmontar la bufanda ya os contare como me ha ido XDD que pena no tengo pilas en la camara de fotos :(

P.D:Tengo el presentimiento que me va a rebentar :roll:
--------------------------------------------------------------------------------
TRANQUI METELO 1 HORA Y A PARTIR DE HAY MIRALO CADA :shock: 15 MINUTOS :shock: TEN CUENTA QUE LO QUE CUENTA ES QUE SAQUE LOS BOLLOS NO QUE SE QUEDE COMO DE NUEVO, DESPUES PON EL PROTECTOR (SI TIENES Y SI NO COMPRA UNO :wink: Y PON PILAS A LA CAMARA PARA QUE LO VEA EL PERSONAL. SI EL BOLLO ES :shock: GIGANTE :shock: ES FACIL QUE LO TENGAS QUE HACER 2 VECES POR QUE LA DILATACION DEL AGUA TIENE SU LIMITE Y LO TENDRAS QUE DESCONGELAR PARA QUE A LA SEGUNDA VEZ HAGA TOPE ¿LO ENTIENDES?
:lol:
UN SALUDO