Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#149120
Al fin me he decidido.
He llamado a la redacción de un programa, aquí en Madrid, y les he lanzado un guante.
Han tomado nota del asunto que a groso modo les proponía y después de estar con ellos varios minutos hablando, me han preguntado el nombre y pedido números de teléfonos de contacto.
Ya veremos si me llaman o no, pero al menos la conversación, aunque con el tema muy visto por encima dados los diferentes frentes por el que abordarlo, parece que les ha interesado y ha despertado su curiosidad por conocer mas cosas sobre el asunto.

Todos sabéis, porque os considero gente inteligente, a que tema me refiero.
Alguna vez lo he propuesto en éste y en otros foros, pero solo ha servido para que surjan dos opiniones divergentes, aunque parezca mentira:
Unos, opinan que vamos a peor y que debemos hacer algo.
Los otros, opinan que la cosa está jodida y que mejor dejarlo como está.
Pues yo opino que: ¡UNA MIERDA!

En todos estos años hemos visto como el lazo se ha ido cerrando cada vez mas y mas y no hemos conseguido nada positivo.
¿Sabéis lo que hemos conseguido?¿Os lo tengo que recordar?
Antes te perseguían solo en algunas zonas. Ahora da lo mismo que vayas por donde vayas porque te van a “joder”.
Antes al cruzarte con la G.C. la mirabas con recelo y le decías adiós con la mano. Ahora vas acojonado temiendo encontrarte con ellos y listo para huir.
Antes si veías a un forestal, era como ver a cualquier otra persona. Ahora le temes y le odias porque él te odia.
Antes circulabas con tu matrícula visible. Ahora tienes en algunos casos que taparla porque hay a quien han denunciado sin siquiera bajar su moto del remolque. ¡Verídico!.
Antes entrabas en un bar de un pueblo cualquiera y los de allí te preguntaban que tal iban las “amotos”. Hoy te fulminan con sus miradas.
Antes dejabas tu coche y tu remolque aparcado, te ibas con la moto y al volver, todo seguía igual y en su sitio. Hoy es mejor dejarlo lejos y escondido.
Antes te cruzabas con ganado, jinetes, ciclistas caminantes, etc. y aflojabas o parabas el motor y todo el mundo se daba los buenos días. Hoy sigues haciendo lo mismo y te insultan.
¿Hay algo más que podamos perder?

Quizá a aquellos que se pueden quitar el gusanillo de montar en moto compitiendo “se la pele” pero creo que la mayoría no competimos y que cuando nos hemos comprado una moto de este tipo ha sido sobre todo por disfrutar de la naturaleza, no para destrozarla y después de tantos lugares por los que pasamos y tantas salvajadas que vemos cada vez que salimos, a nadie le afecta mas la destrucción del medio natural que a nosotros mismos.

Somos la risa de ecologistas, SEPRONA, forestales, alcaldes, constructores, ciclistas, etc……
Cualquiera puede denunciarnos, prohibirnos, tirarnos al suelo, expulsarnos, escupirnos y señalarnos con el dedo, que nosotros agacharemos la cabeza, nos iremos y luego entraremos en este foro y en otros para rajar y de paso servir de diversión y mofa a aquellos que de manera encubierta visitan nuestros foros.

Si supieseis como me hierve la sangre cada vez que me entero de una denuncia……..
Aunque no sea yo el denunciado, la rabia se apodera de mí, mas cuando te pones en el lugar del denunciado y te imaginas despidiéndote de tu familia hasta la hora de comer o hasta la tarde, contento porque es fin de semana y te vas con tus amigos a hacer lo que mas te gusta.
¿Todo para qué? Para que un malnacido, amparándose en una ley injusta y sobre todo con un celo basado en el odio acérrimo hacia ti por parte de esa ley y de él mismo, te amargue el día.

Y después de todas estas injusticias, ¿Qué sigo oyendo aún en boca de alguno?
Pues lo mismo que en boca de mi amigo de salidas Luis, al que le pido ayuda para hacer el reportaje en el caso en que les de por aceptarlo y me contesta que no vale la pena, que es una causa perdida.
Querido amigo y demás que pensáis igual. ¿En que os basáis para afirmar esto? ¿Es que acaso ya por los años probables que nos quedan de hacer enduro debido a la edad, pensáis que ya no es nuestro problema y que a los que vengan detrás “que les den”?
Bueno pues a lo mejor les dan a ellos y a nosotros también pero yo seguiré peleando y apoyando a todos mientras tenga fuerzas y si tengo que claudicar lo haré de pie y me marcharé andando, pero nunca moriré de rodillas.

Si me llaman, aunque sea solo, iré y les propondré varios puntos a la hora de enfocar el acoso al que estamos sometidos:
1º.- Perfil mas común del usuario de moto de enduro (edad, trabajo, situación familiar)
2º.- Días que monta al año y kms. que recorre de media diaria y anual
3º.- Alcohol que consume cuando monta
4º.- Basura que genera a su paso
5º.- Marcas que deja con su moto
6º.- Tiempo de paso por un punto y duración del ruido al pasar
7º.- Arboles que tala
8º.- Ríos que contamina
9º.- Animales que desplaza de su hábitat
10.- Incendios que provoca
11º.- Contaminación atmosférica que ocasiona
12º.- Campo que destruye sin remedio

Todo esto y mas cosas para comparárselas con:
1º.- Perfil mas común del que nos acusa (donde vive, como se mueve, a quien beneficia su persecución)
2º.- Días que sale al campo al año y kms que recorre en coche, en bicicleta o andando
3º.- Alcohol que se “no toma” cuando está ocioso o cuando conduce
4º.- Basura que “no arroja” desde la bicicleta, andando, haciendo obras, cambiando aceite, etc…
5º.- Marcas que “no deja” cada vez que su coche toca tierra
6º.- Tiempo “reducido” que dura su día libre en el campo y “mínimo” ruido mientras está allí
7º.- Arboles que antes “no estaban” donde ahora si está su casa
8º.- Ríos en los que “no vierten” sus desagües
9º.- Animales que “no existían” donde ahora vive
10.- Forestales que “no queman” el bosque (Galicia)
11º.- Contaminación atmosférica que “no ocasionan” sus casas, ni sus calefacciones de gasoil
12º.- Campo que “no destruyen” construcciones, túneles, carreteras

¿Dónde están los fabricantes a quien llenamos los bolsillos?
¿Dónde están las fuerzas de seguridad en las zonas rurales para proteger a las personas?
¿Donde están los agentes forestales antes de que un incendio se declare?
¿Dónde están los ecologistas cuando se urbanizan zonas de un valor ecológico importante o cuando el monte arde?
¿Dónde existe un estudio de impacto medioambiental serio e imparcial que señale a las motos de campo como culpables de todos los males que causan el deterioro ambiental que salpica nuestra Comunidad?
¿Dónde está el agricultor o ganadero que vende sus tan queridas tierras para que hagan chalets, heredadas de sus antepasados, cargadas de recuerdos y de un incalculable valor sentimental?

Todo es negociable si se quiere negociar.
Los animales y hasta algunas personas, crían en determinadas épocas del añ.o
Lo lógico sería prohibir en zonas muy concretas de cría, el paso de personas y todo tipo de vehículos mientras esta dure.
También sería lógico dividir en dos sectores nuestra Comunidad y hacer como hacen los agricultores y cazadores, es decir, dejar descansar la tierra de cultivo y la caza.
Si hay que dar el brazo a tocer en esas condiciones yo creo que sería razonable y lógico y ahora mismo firmaría una licencia que me acreditase como un usuario responsable con el entorno y dispuesto a colaborar como en ese caso deberían de hacer el resto.

En fin. Estoy cansado. Si alguien de Madrid me quiere echar un mano si la cosa va para delante bienvenido sea, sino, lo haré yo solo aunque hasta Mayo no pueda montar. Yo de todas formas le pediré ayuda a San Judas Thadeo, que por si alguno no lo sabe, es el defensor de los causas perdidas.
¡LO JURO!
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149121
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149122
Me parece buena idea lo que has hecho Jesus, mas que nada para que la gente que no sabe lo que esta pasando no se dejen comer la cabeza con falsedades y sepan realmente lo que nos ocurre, ya nos contaras si te vuelven a llamar y si hay algo en lo que pueda ayudar lo intentare.

Un saludo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#149131
buena idea, si señor.

Y o pense en mandar un mail a la seccion de PROTESTE YA! de Caiga Quien Caiga (si, se que el programa no es lo que era) pero tiene bastante audiencia, y el reportero que lleva la seccion no duda ni un momento en poner colorados a quienes se merecen.

Ademas ya ha habido un par de quejas de delitos medioambientales....
Voy a ver si veo algo por la web de T5.

UN SALUDO
By charlygas
#149146
Soy de Madrid, cuenta conmigo para lo que necesites

Un saludo......YO TAMPOCO ME RINDO
By vaquilla
#149149
Cuenta conmigo también para lo que necesites. :wink:
Avatar de Usuario
By ALF
#149150
Ya te he respondido en otro foro, pero con mi apoyo cuentas en la medida de mis posibilidades, como creo que con el de la inmensa mayoria de los usuarios Off Road de Madrid, que es hora de arrimar el hombro todos, no que nos lo den hecho, postura facil y comoda, y tal como esta el tema, ni es facil, ni es comoda sentirse un delincuente cada fin de semana que coges la moto.

Siempre he opinado que la union de todos los colectivos seria la solucion, Endureros, Trialeros, Quads,Talleres, distribuidores, Federacion y el largo etc del que consta este pequeño mundo, pero...
Como bien dice E.Gonzalo en Portalenduro, estamos descabezados, no hay liderazgo que encauce el tema, sin ir mas lejos la Federacion Española de Motociclismo como la Madrileña nos contesta que no puede hacer de momento nada por problemas estatutarios. Estamos gateando y ya nos quieren poner la zancadilla.
Simplemente salir en la foto, que lo solucionen otros, o como se dijo en cierta reunion, traiganme un plan conjunto ya hecho y lo estudiaremos. (Consejero de Medio Ambiente de la CAM en la reunion de Linea Directa).
A eso le lleman voluntad negociadora, para hecharse a llorar.

Srs desde la Federacion, con los medios, contactos, tan dificil es cambiar los estatutos internos de una institucion que estan ya mas que caducos?.
Sr. Consejero de Medio Ambiente, por si no lo recuerda, sus jefes son los ciudadanos de este pais, cumpla usted con su trabajo, no escurra el bulto, su sueldo sale de nuestros bolsillos.

AMVER se esta moviendo pese a que mucha gente no comulgue con sus ideas, muchos otros a modo particular y no solo en Madrid, como es el caso de Cataluña y otras comunidades, el colectivo de empresarios del sector lo estan viendo venir, y no creo que les guste perder su forma de ganarse la vida.

Cada vez que intentamos una iniciativa, buenas palabras, palmada en la espalda y te cierran la puerta.
La represion a la que estamos sometidos se esta volviendo insoportable en todos los aspectos.
Ya no sales a disfrutar de una mañana placentera, sales a evitar una sancion administrativa, si no algo peor.

Si hay que ir a la prensa, se va, si hay que explicarselo a la administracion, se le explica, si hay que pegarse con los partidos politicos verbalmente, nos pegamos con ellos, o nos juntamos con el que nos escuche y pueda hacer algo al respecto.
Pero hagamoslo "YA", que luego vendran las lamentaciones, predicar en el desierto, sermon perdido.

Diciendolo mal y pronto, o follamos todos o matamos a la puta, por que con el desmadre que hay ahora mismo de recalificaciones, leyes de bote pronto que se sacan los ayuntamientos de la manga, y lo que nos queda por llegar por parte de las administraciones, no quiero ni pensarlo.
El genocidio premeditado de un deporte y el recorte absoluto de la libertad individual.
Reconvertir la naturaleza y los deportes a motor que en ella se practican (quitando los de la Elite Economica de este bendito pais) en un estado policial.
Stalin y Beria no lo habrian planificado mejor. Joder con el "TALANTE Y LOS GAVIOTOS, DE LOS PSUDOVERDOSOS DE PACOTILLA.., MEJOR ME CALLO".

Lo dicho, a tu disposicion cuando sea y donde sea.
Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#149152
Me parece una idea estupenda. Lo único que te digo es que tengas cuidado no sea que salgas peor parado.... te lo digo pues estos programas buscan la audiencia facil y puede ser que al final se ceben contigo en vez de ayudarte, pues desde u punto de vista simplista un "ecolojeta" respeta el campo y nosotros lo contaminamos con ruido y erosión. Todos sabemos que esto no es así, pues la mayoría de nosotros respetamos y cuidamos el campo como el que más. El problema es que mucha gente no nos ve así.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By Ezu
#149171
Bravo, ojala consigas algo y los demas tomemos tu ejemplo, tambien es de decir que en Madrid, ultimamente la coasa esta mu jodia, ya que no es lo mismo controlar a una metropolis de semejante tamaño para el uso y deisfrute del campo, (idependientemente de la conherencia con la que se haga), que controlar otras provincias con menos gente y más campo.
Yo siempre digo que los cazadores hacen mas daño que nosotros, pero como pagan...pueees..., al final habra de triunfar lo de la "Licencia verde" o desapareceremos. A lo peor haremos enduro en las noches de luna llena e iremos vestidos como los de Mad Max... :twisted:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#149183
gjavier escribió:Me parece una idea estupenda. Lo único que te digo es que tengas cuidado no sea que salgas peor parado.... te lo digo pues estos programas buscan la audiencia facil y puede ser que al final se ceben contigo en vez de ayudarte, pues desde u punto de vista simplista un "ecolojeta" respeta el campo y nosotros lo contaminamos con ruido y erosión. Todos sabemos que esto no es así, pues la mayoría de nosotros respetamos y cuidamos el campo como el que más. El problema es que mucha gente no nos ve así.

Saludos y suerte.
¿Peor parados de lo que ya estamos?. Imposible.
Cada vez que salimos lo hacemos al margen de la ley y por lo tanto somos material "follable".

Claro que todos sabemos que lo que cuentan de nosotros no es cierto, pero de eso se trata, de mostrarnos como realmente somos, de que nos acusen con pruebas.
No vale el decir es que yo una vez vi una moto que hizo esto o lo otro.
Todos los días ves burrradas en la carretera o en la ciudad y no se prohibe circular en coches aunque no se puedad respirar por la contaminación.
No vale con quejarse de que somos una plaga.
Por eso quiero que hagan una estadística de cuantas motos pasan por una zona concreta en un tiempo limitado y cuantos SEGUNDOS dura el paso de cada moto para valorar el ruido, por ejemplo.
Quiero que vean las zonas que están mas perseguidas y como esas zonas van desapareciendo a medida que se urbaniza y como en ellas encuentras todo tipo de vertidos.
Si se protege una zona, que se proteja para siempre y de verdad.

El estar callado no sirve para nada. El hacer el animal, tampoco porque al final es peor.
Ya vale de estar callado. Si no nos hacen caso pues habrá que seguir piando.