Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
#148659
Buenos dias compañeros
Una pregunta chorra: :?:

¿Afecta a la moto arrancar a tirón?, ó por el contrario, ¿mejor siempre
con la palanca?
Lo pregunto porque donde vivo (los fines de semana), tengo una cuestecita importante, y ya sabeis, a las 8,00 horas todo el vecindario, incluida mi mujer y mi hija, durmiendo, la XR250R, sin el tapón en el
escape, "hace un poquillo de ruido" :profiden:
Saludos a tos
Avatar de Usuario
By DUDU
#148677
No hay ningún problema, siempre que tengas en cuenta que si es un dos tiempos , el engrase al pistón le viene de la gasolina.
Si no te arranca comprueba siempre que no lo hace por falta de gasofa.
No la tires por una cuesta "larguisima".
By sogas
#148688
Gracias Dudu, es una 4T

La pregunta no es por nada de mecánica,
como decia en el anterio correo, lo único que no quiero es despertar al personal, incluidas mi mujer e hija, pero queria saber si el arrancar la
moto de esta forma, podría perjudicarla

saludos
By agronauta
#148690
Si arrancas muchas veces así te cargarás la cadena de la distribución.
Mejor bajas la cuesta y luego le das patadas ya sea parado o moviendote en punto muerto.Por lo menos yo lo haría así.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#148698
LO MAS CORRECTO ES ARRANCARLA A PEDAL.
¿HAS PENSADO EN PONER UN ESCAPE MENOS RUIDOSO?
By obes
#148701
Yo pensaba qeu no influia, pero al leer lo que te comenta argonauta, pues tiene razon tiene bastante logica, no es qeu la vayas a romper pero la cadena de la distrubucion sufrira bastante mas desgaste y tendras qeu cambiarla antes, por qeu los tirones que sufre cuando sueltas el embrague, para arrancar, son de golpe, no es progresivo, como el esfuerzo para el qeu esta pensada esa cadena, asi qeu tendra mas desgaste y se estriará antes, pero mucho, poco??, puede qeu en vez de cambiarla pongamos a los 25mil km tengas qeu cambiarla a los 34570,..o lo mismo afecta mucho y a los 10mil ya te esta pidiendo que la cambies, no se en qeu medida le afectará , pero afectarle si qeu le afecta a la cadena de la distribucion, mejor sigue los consejos de argionauta, no sea qeu en lugar de aortarle unas decenas de kilometros de vida a la cadena, le estes acortando la vida, un 20% o mas.
By sogas
#148705
gracias a todos
solución: las 08,00 ya es hora de estar despierto,
Saludos a tos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#148727
Yo creo que es mas facil que todo eso.

¿Tienes una rampa no? Pues la bajas con la moto parada y al final de la rampa la arrancas con la palanca como dice "argonauta"
Avatar de Usuario
By DUDU
#148753
:shock: ¡ Hombre!, si te cargas la cadena de la distribución en una TT por arrancar así,..... apaga y vamonos.
En función del desarrollo de la caja, un poco de velocidad, en 2ª o 3ª, de pie en los estribos, sueltas el embrague y altiempo culetazo al asiento para que no se frene la rueda. Si te cargas la cadena,...fácil...cambia de moto. No te merece.
Saludos.
By obes
#148834
Dudu cargarsela no se la va a cargar, pero si que va a tener un tiron mas fuerte del que tiene arrancando normalmante, y por tanto tardara menos en estirarse fuera de los limmites de tolerancia, otra cosa es el % de disminucion del tiempo que tarde en estirarse.

Pongamos que tarda en estirarse al limite de utilizacion 10000km arrancando normal, el tema es:

Aarrancando a tiron, cuanto duraría,... 9999, 8000 ó 4000km??? yo personalmente me inclino mas por estar entorno a los 999.

OJO: Que es qeu duren eso, no tengo ni idea de lo que dura una cadena de distribución de una 4T de campo de las modernas, los 10.000km de partida es soplo una suposicion para poner un ejemplo, de la idea de las diferencias de desgaste.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#148857
con la de años que llevo arrancando la xr a empujon y me entero que se jode la cadena,eso se avisa antes coñ...

Na es broma.
Yo la he arrancado cientos de veces a empujon,eso si tirando del descompresor y ningun problema (o eso creo) y a la doscincuenta,que comprime menos,le hara sufrir algo menos....creo,que de mecanica menda cero.
Avatar de Usuario
By DUDU
#148939
Me da la sensación de que si la usas por campo, lo del arranque, en comparación, es una nimiedad.
Claro que una sola gota de agua hace subir el nivel del mar, pero .........
Vamos, que yo arrancaría a tirón sin ningún problema. Ojalá ese fuese el mayor de los esfuerzos de la cadena. :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#149021
Creo que hiláis demasiado fino. :shock:

Aunque sea de dos tiempos, ¿os pensáis que el cilindro y pistón están secos? No, todo está perfectamente lubricado, y por girar un poco el motor sin combustión, no pasa nada. El motor no se desgasta más.

¿Sufrir la cadena de distribución? dudo yo que se someta la cadena a mayor tensión que la que se somete al dar un golpe de gas en plena aceleración.
Además, se hace en una marcha larga, y os aseguro (tengo una XR 250) que en 2ª-3ª basta una pequeña velocidad de la moto e insinuar soltar el embrague para que arranque sin el mínimo esfuerzo.

¿Más relación de compresión la 600 que la 250? :roll: ni por asomo. Por regla general, a menor cilindrada -> motor más apretado (mayor compresión).
El dato: 250 -> 10,2:1 , 600 -> 9:1
http://www.xr-italia.com/
By barrizal
#149032
pero no dices que tienes una bajada??

(como ya te dice uno por ahí..)


baja la cuesta con la moto parada, y la arrancas abajo a patada!!!

(una semana con la pierna derecha y la otra con la izquierda...para compensar!!)