Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hury
#146653
Buenas,

El tema es k de siempre me ha encantado el enduro y la montaña pero por motivos varios (pasta principalmente) no he tenido la oportunidad de meterme de lleno y ahora me lo estoy planteando.

Se me plantean principalmente 2 opciones, la barata y la menos barata, como siempre vamos :P

La barata consistiria en una XR600, motor de aire, algo pesada, antigua pero aparentemente muy dura, con mantenimiento bastante bajo y pocos problemas.

La opcion menos barata seria una DRZ400 motor de agua, mas potente... pero desconozco el mantenimiento ni los posibles problemas k pueda tener.

Asi k me gustaria k me aconsejarais sobre cual de estas 2 me iria mejor (ambas de segunda mano claro).

Por el mercado de segunda mano k he podido ver la XR esta por unos 2500 y la DRZ por unos 3500.

Creeis k para empezar y buscando una moto de bajo mantenimiento como busco vale la pena esos 1000€ de mas? (realmente me gusta bastante mas la suzuki, todo hay k decirlo)

Me gustaria saber posibles problemas de ambas motos o el mantenimiento medio k pueden tener, si hay otro modelo a tener en cuenta k se encuentre en el mercado de segunda mano tb se podria mirar....


Thnx chicos y sorry por el tocho ;)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#146671
pues ambas motos son indestructibles, quizas algo mas la XR, dicen por ahí que le meten una bomba de plutonio en el cilindro y que la moto nise entera :roll:

aunque para enduro, casi que prefiero la suzuki, por el botoncitono me toqueis los 00 que si el botoncito,pakí, que si el botoncito pallá, que sus conozcoooooooo, porque quizas es mas ligera y arrea lo suficiente, por lo menos pa mi.

son dos buenas motos pa empezar.....
saludos.......
Avatar de Usuario
By makinen
#146683
BOTON, sin dudarlo, como bien dice endemoniao, el pedal lo dejas para los pro que no se le cala ni a tiros.
Avatar de Usuario
By gjavier
#146717
La XR es un mito en motos de campo, sobre todo por tener un motor virtualmente indestructible.... pero se le nota mucho la edad y una dr400 parece ser una buena opción. Eso sí, pillate la versión E si te es posible y la vas a dar un uso mas endurero.

Saludos y suerte con la elección
Avatar de Usuario
By Hury
#146729
Entendido, asi k la idea k tenia de que la XR era como una piedra es real como la vida misma no? jejee...

En cuanto a la DRZ, a mi particulamente me gusta bastante mas, la duda k tenia era si seria tambien una moto dura y sin problemas como la XR (no tanto obviamente) o me daria mas problemas k alegrias. En cuanto a potencia seguro k tengo de sobras con cualkiera de las 2, para empezar a acostumbrarme a esto de mancharme en las salidas domingueras jejeje

El uso seria principalmente ese, dejarla en una casa de campo y un par de fines de semana al mes salir a conocer rutas por la zona... zero de carretera y zero de ciudad, unicamente enduro.

Otra cosilla, en cuanto a la suzuki, que diferencia hay entre las versiones? la E o la S, aparentemente solo es la mochililla esa de atras y un par de detalles mas o hay algo mecanico?



Thnx de nuevo! ;)


PD: LLamadme marikita pero lo del botoncillo es algo k tambien tengo muy en cuenta jejeje...
By boomsss
#146744
sin duda la suzuki , por motor,arranque electrico la xr hace ya años q esta superada y eso de q es indestructible.................. se les rompe la campana del carburador y a q no sabes quien se la traga ? si si ese su cilindro entre 1000 - 1500e

yo e tenido 2 drz una la s y una e y lo unico q vigilaria es q el filtro de aire de origen al estar pensada para carretera y campo ( la "s") deja pasar algo de polvo y con el paso de muchos kilometros se raya el cilindro y enpieza a gastar algo de aceite , para q revises eso la mia en el tubo de escape al final si aceleras echaba humo y manchaba la cola del escape de aceite

espero haberte podido ayudar un saludo
Avatar de Usuario
By endemoniao
#146774
para lasdiferencias de la DRZ S o E,pasate por elforo DRZ que hay un poco mas abajo. Seguro que te despejanlas dudas. En principio la S es para raid y la e para enduro. Creo que la E es un poco mas dura de suspensiones y te viene con neumaticos de tacos, nocomo la S, que monta neumaticos mixtos.

mi opinion, si vas ahacer pistas y mas pistas, S. Pero si quieres tener la posibilidad demeterte en alguna complicacion trialeristica: E.

saludos
Avatar de Usuario
By coop
#146781
Diferencias a primera vista en tre la E y la S

La E trae en difencia de la S

Suspensiones mas endureras
Relojes mas livianos y mas simplificados
Deposito de plastico en vez que de chapa con su consiguiente bajada de kilos
Distinta cola de escape
Distinto cruce de valvulas y algo mas por dentro del motor me parece que hay una diferencia entre las dos versiones de unos 10 CV a favor de la E
La careta tambien es distinta
La parrilla o portabultos me parece que tampoco
Amen de los neumaticos

Ya solo con estas diferencias me tiraba apor la E yo la he probado y me parece una magnifica moto
By Columbus
#146858
Hola.

Ante todo, la "E" tiene un motor para el enduro, es bastante más potente que el de la "S" (unos 9 CV) y la respuesta es mucho más radical, aunque es un motor muy dulce de llevar.

Y eso que la base del motor es exáctamente la misma, cambia la carburación, distribución, encendido...

Es una moto robusta como ella sola, un poco pesada y blanda de suspensiones para enduro-duro, aunque por aquí hay alguno que la ha tenido que alucinarías lo que hacía con ella....

Suerte.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#146881
No te lo pienses la SUZUKI popr el boton y por que es una moto mas para enduro que la XR, pesa menos y todo lo que te ya te han dicho.

Yo tube una XR 600 y pense no cambiaria pero te das cuenta de que para el enduro no vale.Eso si la moto indestructible.


Saludos
By gabries
#146884
Si vas a hecer enduro la DR t si no tambien la DR. La Xr como sea cabezona de arrancar te cagas, hay gente que nunca le ha pillado el truco.

La DR no es una moto de enduro popiamente dicho, pero para empezar te sobrara, e incluso como te han dicho si le das bien no te faltara moto en nucho tiempo te lo aseguro.
Avatar de Usuario
By Hury
#146937
Gracias a todos por las respuestas, creo k ya lo tengo claro, tendre k esperar un mes mas para ahorrar la diferencia de precio pero me kedo con la DRZ!!!
Adjudicado! :lol:

Un saludo y espero poder compartir charcos con vosotros muy pronto! ;)