Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#145141
REFLEXIONES AL MEMORIAL TONI SOLE.


Amigos primero disculpad el tocho que os voy a dar, pero me parece que bien vale una reflexión.

Como algunos de los de este foro yo también estuve un año mas en el toni sole, pero este año no me gusto lo que yo vi y viví y como estoy viendo que esto cada año esta aumentando he decidido poner este post.

Me explico: el sábado dando la vuelta de reconocimiento. Cogí a un chaval con una 80 c.c. que en un trozo de unos 30 mtrs. Sé cayo tres veces, delante de mí y la ultima caída casi le piso las manos, todo ello debido a que la nieve estaba helada, y se patinaba un montón. Pues bien al ver la situación deje que él chaval se fuera un poco más distanciado de mí y así no lo pondría nervioso y cuando saliéramos de esa zona lo pasaría, llega uno por detrás dando gritos como un animal para que lo dejase pasar yo no podía apartarme pues ese tramo lo practicable solo tenia una rodera y si te salías ostia que te crió, pues este tío se empeño en pasar por donde yo iba y desplazarme ala aparte mala así que no me lo pensé y le puse el codo, el se quedo apoyado el la parte alta del camino de lante de mi maldiciendo mis modales, en toces yo le pregunte que si estaba de carrera, y quería ganarla, ( joder es la vuelta de reconocimiento.), Se fue y unos metros mas adelante se encontró al chaval en el suelo y casi le pasa por encima por su puesto casi sin detenerse.
La siguiente fue en una senda pequeña de subida que se puso chunga por la nueve helada, llego allí y delante de mi tenia unos 17 o 18 colegas parados en fila de uno, y con la moto parada, esperando a que aquello Se desatascara, llego y hago lo mismo que el de delante, y por detrás también los Iván llegando hacía lo mismo, mas atrás se empezó a oír algunos gritos y me di la vuelta y había un tío dando brazadas y quejándose, al momento se sale de la hilera y por un lado empieza a adelantar al personal, seguido de dos colegas mas, pues llevaba van la misma camiseta, y para colmo eran del terreno, total que pasaron hasta donde pudieron y después empezaron ha intentar subir abriendo una nueva trazada mas Apartada de la que estaba señalizada, ( en los papeles que entregan y en la dirección de carrera pone que no se hagan nuevas trazadas y se salga del recorrido señalizado, pues después la organización tiene problemas.)
El domingo. Salida de los seniors. Bien, pero en el tramo de subida entre dos curvas, con cinta y estacas marcando el trazado, havia gente y niños mirando de tras de la cinta y unos que corrían trazaron al recto rompiendo cintas, estacas y atropellando al publico, para ganar ¿ que?.
La salida de los amigos, ( AMIGOS), ni caso a lo de parar motores. ( No todos), y salen bastantes sin dar la salida, y al final todos, el espiquer David, el Sr., Luis y el bandera, esquivando motos que se les venían en cima, a toda leche, ( joder baya numero) no hubo que lamentar desgracias, menos mal.
En la zona de asistencia de los seniors en la primera vuelta, dos mecánicos de unos pilotos oficiales se enzarzaron en una discusión que acabo dándose de ositas.
En la segunda vuelta al querer pasar a pilotos de la primera al piloto oriol Mena que tenia la cuarta posición en ese momento le dieron un puñetazo y lo apearon de la moto, tirandolo al suelo y paso algo mas pues se retiro.
En la zona de asistencia intermedia. En el primer paso de Arnau Villanova. Fue un milagro que no hubieran heridos, pues entro a toda leche, y fue esquivando gente, y marranchas, un montón de gente repostando con el motor en marcha, ( fallo y muy grande de la organización por no habilitar un paso de no asistencia, a los pilotos que no quieren hacerla. Pues terreno hay. Y poner unos cuantos comisarios para controlar que los pilotos circulen con mas precaución reposten con el motor parado y el personal de las asistencias no este metido por el medio del paso.

Bueno la reflexión mia es la siguiente después de todo lo sucedido, esto del memorial según tengo entendido no es una carrera verdad.según se dice y se escribe que es una fiesta, entonces por que cojones sé be todo esto y mucho mas como el caer uno y pasarle por encima del piloto y la moto no solo uno si no varios, o caer uno en una senda rodar montaña abajo, unos 15 metros, que darse la moto en medio de la senda, y pasar unos cuantos casi por encima de la moto y no detenerse para ver que sucede con el piloto. Les sucedió a amigos míos el sábado.
Amigos embarrados, el memorial ya no es lo que era, o el personal se ha vuelto loco.

Perdonad el tocho.
By luisito1969
#145151
Hola chicos,leyendo las palabras de Jose luis me he acordado de las mismas palabras dichas en una cena por un piloto amigo mio que nos solemos juntar 1 vez al mes para cenar unos cuantos moteros(todos todo terreno) y hablar de nuestras cosas y una de las cosas que salio era la posibilidad de hacer el memorial en plan "pasarlo bien"(Yo con una puch cobra)y me comento lo mismo que jose luis acaba de decir(pilotos que te empujan para pasar primero,pilotos que no tiene miramiento del piloto que lleva delante y si para pasarlo hay que tirarlo....pues se tira).Yo creo que(mi humilde opinion)es que si llevas un avion y delante tuyo hay un "pobre desgraciado"(esto lo digo por mi)con una puch cobra que solo quiere revivir los viejos tiempos(ya tengo 37 tacos y 90 kilos)lo mas normal es un poco de "compasion-respeto"no?.Con todo esto quiero decir que desde aquella cena se me han quitado las ganas de hacer el memorial(cuanta ilusion enterrada...de verdad)por el miedo a tener algun percance por culpa de otro piloto el cual pueda creerse que esa es "su" carrera la cual le va a retirar de por vida y dedicarse "solo" a montar en moto como profesional.Gracias por leer el tocho y lo siento de veras pero es que leyendo la carta de Jose luis se me ha venido a la mente aquella cena en la cual se me enterraron todas mis ilusiones de volver a montar en mi cobrilla y rodearme de gente para poder disfrutar de un evento como es el memorial Toni soler.Gracias por todo.
By gabries
#145153
Jose Luis, esta frase esta muy vista " de todo hay en la viña del señor", y es asi ,pero a mi me parece como a ti que esas maneras son de kinkis de semaforo.

Lo que paso en la salida de"AMIGOS" fue para anular dicha clase como me parece que ocurrio, luego lo de la gente ATROPELLANDOa otros me parece bien para los pro, pero no para los demas.

Es decir QUE ES UNA CARRERA POPULAR donde para mi prima el ambiente y la fiesta, aparte de poder dorrer por donde los pro.

Nose, la verdad es que cuando pasa esto todos nos planteamos si ir a carrreras.....sobre todo en plan aficionado....
Avatar de Usuario
By endemoniao
#145154
pues la verdad es que enparte estoy de acuerdo contigo, tube un par de pequeños incidentes con dos sarnas que se pensaban que estaban corriendo el mundial. Pero tambien hubo gente que al gritarme para que les dejara pasar, al adelantarme me hacian un gesto de "gracias".
De esto saco una unica conclusion, como entodos los laos ahi hijos de puta......unos mas que otros, pero tambien hay buena gente, como unmaromo ke me saco la moto de encima al caerme extenuado en una puñetera subida embarrada, sino llega a ser por aquel tipo aun estoy ahí.
A estos impresentables no los tengo en cuenta, tan solo a los que merespetan y me ayudan, porque yo les respetare y les ayudaré. Asi, de este modo, se vive algo mas facil, pero solo un poco.

saludos
By uri
#145200
Pues mira esta reflexión que has hecho me la hice yo parecida hace dos años,y decidí dejar de participar harto de gilipollas que se cren que van a ganar el mundial.Acabe muy quemado de codazos pataditas etc...
Bueno,el que mas pierde soy yo .Seguro :cry:
salu2
By eldeivi
#145210
josé luis, yo creo que no te falta razón en nada de lo que dices, pero permíteme recurrir al sobadísimo tópico de las carreras (y la vida) son así :?

es verdad que el terreno estaba de culo..... es verdad que en cada carrera, mientras tú sufres como un perro por avanzar 4 metros de una trialera, te hierve la sangre cuando ves a un "local" trochar y ahorrarse el esfuerzo..... es verdad que te pone malo escuchar detrás los grititos de algún campeón del mundo frustrado que, a lo peor, encima te pasa y por ir demasiado encendido, se pega una leche a los 5 metros de haberte pasao........

todo eso son cosas execrables de las carreras, aunque creo sinceramente que no deben desanimar a nadie a seguir inscribiéndose en las que queden

para mí hay un montón de razones de la polla de peso para seguir compitiendo: lo primero, es que sales por zonas que ni de coña podrías conocer en otras circunstancias; luego está lo del reto contra tí mismo (eso para los que se preguntan contra quien compites cuando acabas de 92º en una carrera); la experiencia que sacas y el acojonante entrenamiento de que te vale; el ambiente, en todo momento, es flipaaaaaaante: cuando llegas el sábado al parque cerrado, las charlas con los colegas sobre las batallitas de la vuelta de reconocimiento, los nervios de la salida, la aventura de apretar los dientes para conseguir terminar pese a que te duela hasta el páncreas......

espero que nunca se acaben las carreras y espero que siempre siga habiendo gente como mi amigo pepesprint y su gente que se sigan dejando las pelotas, cientos de horas de su tiempo libre y toneladas de su ilusión para que unos cuantos podamos disfrutar tanto en tan pocas horas...... y al chavalito de la 80 cc que ayudabas, ten por seguro que habrá aprendido un huevo de cosas de la experiencia vivida. yo siempre digo que el enduro no es sólo un deporte, porque te aporta un montón de enseñanzas que son mogollón de útiles para la vida: constancia, humildad, perseverancia, resistencia, compañerismo, respeto por tu entorno, templanza, etc.

perdón por la chapa :oops: :oops: , pero es que son cosas que me vienen al coco en plena carrera y siempre he querido ponerlas :?
By AVEFENIX
#145216
uri escribió:espero que nunca se acaben las carreras y espero que siempre siga habiendo gente como mi amigo pepesprint y su gente que se sigan dejando las pelotas, cientos de horas de su tiempo libre y toneladas de su ilusión para que unos cuantos
Nadie se mete en un fragao como ese por altruismo, lo siento pero quien organiza este tipo de eventos es por dinero.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#145229
Yo tambien estuve, respecto al Memorial, decir que es una carrera y las carreras son así. Tambien hay que decir que mucha gente va al memorial a disfrutar y precisamente ahí está el asunto, ¿ es una carrera o un acto social? :roll: . Yo vi padres con hijos, flipaos que el sábado te ponían de barro hasta las orejas, gente que iba tranquila.... La verdad, son 1100 personas y para gustos, colores.

De la salida, mejor ni hablar... :shock:
By xevi
#145260
AVEFENIX escribió:
uri escribió:espero que nunca se acaben las carreras y espero que siempre siga habiendo gente como mi amigo pepesprint y su gente que se sigan dejando las pelotas, cientos de horas de su tiempo libre y toneladas de su ilusión para que unos cuantos
Nadie se mete en un fragao como ese por altruismo, lo siento pero quien organiza este tipo de eventos es por dinero.
Lo siento, pero me parece que vas muy equivocado. Los que se meten a organizar cualquier tipo de carrera solo merecen una cosa de nosotros. Un INMENSO RESPETO. Son muchas horas, mucho trabajo y mucho esfuerzo que te aseguro no se paga con dinero, se hace porque te gusta. Que se saca dinero ? SI. Pero no para los bolsillos partriculares sino para invertirlo en el deporte de base, o hacer circuitos, organizar campeonatos sociales, en fin promocionar este deporte que tanto nos gusta.

Yo mismo estoy metido en la organización de algunas carreras y te aseguro que no se paga con dinero, las horas que le dedicas, los cabreos que te llevas para que encima luego la gente solo haga que criticar a la oragnización. Hay que criticar, desde luego, pero siempre en tono positivo intentando aportar algo.



PD: Siento el calentón :oops: :oops: pero hay mucha gente que se dedica a organizar cosas que los demás disfrutamos, sacando tiempo de debajo de las piedras , para que luego se critique alegremente.
By eldeivi
#145275
AVEFENIX escribió:
uri escribió:espero que nunca se acaben las carreras y espero que siempre siga habiendo gente como mi amigo pepesprint y su gente que se sigan dejando las pelotas, cientos de horas de su tiempo libre y toneladas de su ilusión para que unos cuantos
Nadie se mete en un fragao como ese por altruismo, lo siento pero quien organiza este tipo de eventos es por dinero.
oye que el post es mñio, no de uri!!! :twisted: :twisted:

buneo, que no estoy de acuerdo, avefenix..... el hecho de que haya unos cuantos que vivan de ello, no resta ni un poquito del mérito que tiene meterse en un fregao de ese pelo..... y ya no te digo, a las decenas o cientos de voluntarios que se pasan los meses antes de la carrera marcando el camino, clavando estacas, largando cinta, picando en los controles, frío, barro, aburrimiento, etc, etc.....
By AVEFENIX
#145290
Perdon si me euivoque al que citaba.

Lo mismo que respeto al que lo organiza, como a los que lo corren respeta que lo que pienso es eso estes de acuerdo o no, en esta vida todavia no conoci a nadie que se metiera en nada donde se mueva dinero sin ser parte interesada de alguna manera.
By obes
#145292
Avefenix estas muy equivocado, si hay gente que se mete en esos fregados por amor al arte, he formado parte de la, organizacion del rallye alta alcarria durante 10 años, ahsta que hace unos años dejo dehacerse, y te garantizo que de los cerca de 300 que alfinal movian la carrera, lo qeu se cobraba era, gasolina y comida, y los chavales mas de una vez estaban desde las las 5 am hasta las 8pm metidos en en fregado sabado y domingo algunos y ademas en el campo solos en el control qeulles tocaba enmedio del monte desde las 8am que se erraban todos los puestos hasta las 8pm qeu se levantaban a veces los ultimos puestos,.. los jefes de ruta pasabamos constantemente vomprpobando qeu no hubiera accidentes en el rcorrido y preguntando a los chavales si necesitanban algo, comida bebida,.. etc, pero eso no se paga con dinero..

En carreras de resistencia aunque la envergadura nosea tan gorda, los problemas son similares.
By obes
#145293
De todas formas yo opino qeu si los comisarios metieran mano dura, y levantaranexpedientes propniendo retiradas de licencias e inhabilitaciones,..poco a poco esos impresentables irian desapareciendo, nunca he corrido ese tipo de carreras masificadas pero en las qeu e corrido nunca he tenido esos problemas, a veces te chillan si viebnen rapido pero al menos cuandpo a mi me ha pasado, los pilotos (aunque sean de los promeros) sno tepasan por encima ni te tiran, los que lo hacen no los considero pilotos, y mucho mas grave si es en la vuelta de reconocimiento. El probema es lo de siempre cada vez hay menos respeto al projimo, y mas "yo voy a mi bolla y al qeu le joda que le den por culo", por eso nos va como nos vanos prohiben pisar el monte, nos pasan por encima en las carreras etc... en fin esos comproptamientos totalmente antideportivos, para los qeu existen sanciones desde retiradas de licencias hasta economicas, se disminuirian muchisimo si los comisarios empezaran a aplicar las sanciones previstas sin miramientos.

Siempre me acuerdo de un ejemplo craricimo hace 2 años creo, en morata de tajuma me parece que fure, en un tramo cronometrado TT, normalmente qeudaba del 30 al 40 de 50... pues en la primera manga me encontre el 18 creo recordar. los comisarios habian excluido entre 20 y 30 pilotos croe por hacer trochas por todas partes... en la segunda manga to dios iba por el circuito...... y en la tercera igual... en este pais si no se da leña se desmadra to dios esta visto, y la gente entiende que la democracia es hacer lo qeunos sale de los mismisimos, sin pimportar lo que estemos jodiendo a los demas, tenemos todos los derechos del mundo, pero aprece ser qeu ninguna responsabilidad, ni obigacion de respetar a los demas,... asi nos esta yendo... cada vez se dan mas esas situaciones detestables...
By AVEFENIX
#145297
Dejando al margen lo que pensamos de la hablado anteriormente de si es negocio o no, ya que nunca estariamos de acuerdo.

Una carrera o festival o como se quiera llamar que reune a tal cantidad de motos y deportistas, aficionados, amaters y profesionales todos en un mismo saco y por un mismo recorrido irremediablemente se convierte en un desmadre.

Cierto que algunos van para correr pero pienso que al ser un numero tan elevado lo mejor es correr otro tipo de carreras, donde solo estan los profesionales.

Este tipo de eventos comienzan como reuniones de amigos y segun se va corriendo la voz terminan siendo autenticas concentraciones donde mucha gente pierde los papeles, asi como la educacion y respeto hacia los demas.

Es una pena por que al final termina habiendo desgracias a men de la degradacion del entorno donde se realizan, si esos mil o los que fuesen se tomasen esto como una reunion donde hacer nuevas amistades, pasar un fin de semana de fiesta motera con familia y amigos serian verdaderamente las mejores carreras de amigos que se podrian desear.
By manubrid
#145311
EL MEMORIAL YA NO ES LO QUE ERA AUNQUE PAREZCA UN TOPICO
ESTA MASIFICADO ESO LO SABEMOS Y LOS QUE CORREMOS SABEMOS QUE VAMOS A HACER COLAS ASI COMO A ENCONTRARNOS ALGUN DEGENERADO
SIN ESCRUPULOS.
DE TODAS FORMAS ESTE TIPO DE ELEMENTOS DURA POCO EN ESTE DEPORTE
SIN RESPETAR AL PROJIMO SIEMPRE SE ACABARAN ENCONTRANDO UN CODO
O UNA BOTA QUE LOS DESPLAZE BARRANCO ABAJO.
CON RELACION A ESTA EDICION DEL MEMORIAL YO CORRI EN AMIGOS
Y EN LA SALIDA SE VEIA VENIR LO QUE IVA A PASAR.
EL P. HELICOPTERO QUE SEGURO QUE HA HECHO UNAS TOMAS DE P.M.
NO DEJABA QUE LA VOZ DEL SPIKER LLEGASE A NOSOTROS,ESO MEZCALDO AL 2% CON ADRENALINA PUES YA TENEIS EL RESULTADO.
DE TODAS FORMAS CUANDO VEAIS EL VIDEO OBSERVAREIS QUE EL PRIMERO SE ADELANTO EN LA SALIDA FUE UN TAL CARLOS MAS QUE ADEMAS ES EL QUE CONFECCIONA EL RECORRIDO. YA LE VALE
LO QUE SI OS DIGO ES QUE UNA VEZ QUE SE EMPIEZAN A MOVER LOS PILOTOS ES UN SUICIDIO QUEDARSE PARADO LO MAS PROBABLE ES QUE TE ARROLLEN.
HASTA EL AÑO PASDADO LAS SALIDAS SE DABAN CON MOTOR PARADO Y PILOTO COGIENDO LA MOTO POR EL GUARDABARROS ¿POR QUE AHORA NO?
FALTABAN COMISARIOS CON MANO DURA CONTROLANDO LA VELOCIDAD
EN LA ZONAS DE REPOSTAGE.
EL RECORRIDO PREVEIENDO LO QUE SE VEIA EL SABADO SE TENIA QUE HABER DULCIFICADO POR LO MENOS PARA LOS NO PRO.
ME GUSTARIA VER LAS CLASIFICACIONES AUNQUE NO VALGAN ME DA AMI QUE DE AMIGOS NO ACABARON MAS DE 150 O 200 LO CUAL DEMOSTRARIA QUE FUE UN DESASTRE.
CONOZCO PROPIETARIOS DE TERRENOS POR LOS QUE PASEMOS Y LA VERDAD NO ESTAN MUY CONTENTOS,CAMINOS NUEVOS PARA EXTRAER LA MADERA DE LOS BOSQUES Y SEGUN ME DICEN LOS LEÑADORES EL LUNES SIGUIENTE NO PODIAN PASAR CON LOS 4X4,
EN LAS ENDURADAS DEL CATALAN SE HACEN 2 RECORRIDOS SEN/JUN Y
VET o SEN C POR QUE AQUI NO? Y MAS CUANDO ESTA EL TERRENO
COMO UNA ESPONJA.
DE TODAS FORMAS HAY QUE RECONOCER QUE LA ORGANIZACION DE UN EVENTO ASI ES MUY COMPLIDADA .
By CARLYAM
#145313
Opino que todos estos problemas vienen por la masificación de inscritos: mas de 1.000 motos por el mismo recorrido una verdadera animalada y encima con el terreno embarrado ya me estoy imaginando el destrozo ocasionado.

Lo que empezo siendo una excursión de amigos ha degenerado en una batalla campal, asi nos va a los usuarios de la moto de campo, en vez de dar una imagen de deporte respetuoso con la naturaleza, vamos y lo dejamos todo arrasado (espero que no salga de nuestro entorno para no deteriorar más la imagen que tenemos ante la Opinión Pública).

O mucho cambia esto o nos vamos todos al puto paro motero.
Avatar de Usuario
By juanra
#145317
Yo siempre he creido que la solución al Memorial es hacer la carrera de Senior y Junior el sábado y la carrera de amigos el domingo, eliminando la vuelta de reconocimiento.

Lo que no puede ser es pretender que sea una fiesta mientras se entremezcla con una carrera tipo x-country al mas alto nivel.

Es solo mi opinión después de dufrir en mis carnes la edición del 2003...la famosa nevada.
By veloz gacela de bellavist
#145327
mi opinion:
es una carrera que tiene que continuar, eso no quiere decir que hayan que arreglar algunos tema,es una carrera multitudinaria (mas de 1.000 tios) dandole al mango y entra dentro de lo normal las cosas que estan pasando,siempre hay gente que va a ganar o correr al maximo y gente que va a pasar un finde con sus colegas u familiares.
en general todos estan disfrutando del mundo de la moto ( todos a su manera).
Yo todavia no he participado en el evento, pero ganas tengo aunque me pasen por encima, entiendo y reconosco que entra dentro del precio de la inspcricion, lo mismo que las caidas entran en el precio de la moto vamos que va todo incluido.
ahora tambien la organizacion deve de tomar nota y mejorar cada año, para que al siguiente sea un poquito mejor la organizacion.
tambien opino que la organizacion tiene que ponerse un tope y cortar con la cantidad de inscrito ( como en otros eventos 1.000 inscriptos en le touquet),para asi controlar la carrera, sino incluso se le puede ir de las manos.
en fin saludos a todos y espero vernos pronto en algun eventos de esta envergadura.
Avatar de Usuario
By coop
#145329
Estoy de acuerdo con Juanra......yo nunca he corrido el memorial pero si es verdad que se deberia hacer el sabado para los que creen que se pueden o quieren batir el cobre con los mejores y el Domingo para los que como yo queremos sentir que son las carreras, algo tiene que haber para iniciar a los que somos supermalos, para los que quieren ir con la clasica sin entorpecer a nadie con la unica finalidad de terminar la carrera como buenamente se pueda si el cuerpo te lo permite..........

Al final entraremos en la polemica que "al no le guste o no este preparado que no haga carreras" pero cuando se organiza una categoria de AMIGOS para alguien tiene que ser(la mayoria que nos apuntamos a estas cosas no vamos al campeonato nacional a joderles la marrana a los chillones)......... :oops: :oops: :oops: :oops: al final queda la sensacion de que los que nos apuntamos a esta clase de categorias somos un rebaño de ovejas asustadas por los lobos pro y lo unico que queremos es sacarnos la espina de las carreras, ver y montar con el monton de conocidos que veo en ellas e intentar superarnos para ver como nos va por donde han pasado los pro............vamos una "carreraambientefiesta 8) 8) 8) " que es lo que se supone que es
By obes
#145330
estoy de acuerdo en eso de partir la carrera, quizas fuera muy buena idea un dia para pilotos qu corren regularmente pruebas y otro apra aquellos que no han corrido nunca,o alguntipo de solucion parecida.