Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manelBTT
#144892
Hola amigos:

Soy nuevo en este foro, y quiero matar el gusanillo de la moto, hace años era mi aficcion favorita, pero la de carretera de gran cilindrada: Ahora como hago BICI DE MONTAÑA , busco la moto como complemento para buscar rutas y excursiones.

Busco que sea ligera y no muy alta, para no tener problemas en sitios complicados. (siempre en plan paseo, Excursion y tranquilo) que la use tambien para ciudad y carretera)

Las que estoy mirando son:

YAMAHA TRIKER me gusta y es bajita, pero tengo miedo que se quede corta para carretera.

SUZUKI DRZ 400 S la veo muy polivalente pero muy alta

BETA ALP 4.0 no la veo muy completa para el precio que tiene.

¿ cual veis mejor para todo esto ? ¿ puede haber algun otro modelo que me sirva para todo.?

Un Saludo
By submachinegun
#144894
Que tal suzuki drz 250. Una 4t tranquilita pero que vale un poco para todo sin muchas exigencias.
Avatar de Usuario
By pikus
#144933
Si la DRZ te parece alta buscate una DR 350 o XT 350 de segunda patada, son bajitas y tan polivalentes como la DRZ400, aunque sin arranque electrico y otros lujos..
By Dinamita
#144936
Yo se cual, pero, primero págate unas birras, o cómprate unas revistas.
Y piensa que para aconsejarte tenemos que saber más, peso, altura, estado físico, con quien sales (en moto), o vas a ir solo, presupuesto.

Bienvenido, manelBTT.

PD. Pikus, yo tengo una DR 350 E a la venta y bajita no es.
By YOLANDA
#145036
pikus escribió:Si la DRZ te parece alta buscate una DR 350 o XT 350 de segunda patada, son bajitas y tan polivalentes como la DRZ400, aunque sin arranque electrico y otros lujos..
Si quieres una DR350 del 91 por 1500€ dímelo. Está en HPB (La Cabrera). No tiene arranque pero está nueva y tiene algunos extras (FMF...).
La verdad es que no tiene nada que ver con la tricker, beta... y ese concepto de moto.
La tricker (es la única que he probado) es una moto para ir por la carretera y a la vez te vale bien para el campo. Sube por paredes y es muy fácil de llevar.
Saludos :wink:
By arts3000
#145056
Hola! Mira la triquer va muy bien sorprendentemente en campo segun las revistas, la suzuki drz400s pesa muchisimo y es muy alta, pero yo destacaria mas inconveniente el peso. piensa que una moto para paseos en montaña es incompatible con una moto para hacer carretera, yo cometi dos veces ese error, con la merlin nomada y la xt600. la beta400, pues , estamos otra vez con un peso excesivo que acabaras artandote, para paseos por la montaña tiene que ser ante todo una moto ligera, porque aunque pienses hacer paseos por la montaña, encotraras barro , piedras, etc, y con una moto pesada acabaras hasta los "OO" de la moto, yo te recomendaria una 250 4t, tipo ttr, suzuki o la AJP200, por carretera tendras que ir a 100 km por hora + o -, pero por montaña disfrutaras.
Saludos
By manelBTT
#145092
Bueno os respondo a las preguntas:

Mido 1,75, peso 73kgs, mi estado fisico es bueno , hace años que no monto en moto(fuí muy aficcionado a la carretera con BMW K100,KAWA ZX 10,ZZR..)Ahora hago Mountanbike a un nivel alto,y remo en kayak ,pero como os he dicho la moto es para Excursión en plan tranquilo y solo,(porque no tengo tiempo para salir en el grupo de unos amigos, que todos se estan pasando a TT de 250 ligeras y en plan más duro), buscar caminos nuevos y enlaces para rutas de BTT y tambien usarla para ciudad y carretera.

Quiero gastar entre los 4000 y los 6000 euros.Descarto las motos sin arranque y muy antiguas, Se me escapó una DR 350 que vendió un chico de Toledo ,que la tenia nuevecita, la veia buena opcion,pues era más baja y ligera que la DRZ400S ,con arranque y era del 2000 . Pero ya no se fabrica.

He leido en una revista una comparativa entre la YAMAHA TRICKER y la BETA ALP 200 en el aspecto TT y ponen muy bien a la Yamaha(salvo los neumaticos), y claro en carretera aún va mejor pues es una 250.De precio tambien la veo bien 4000 euros, me he subido a una y es muy bajita,pero claro la suzuki la veo más moto.Aunque si en la Tricker puedo ir por carretera a 100-110 deshaogado pues casi que me llega la Tricker.

No quiero una TT pura porque la quiero usar para todo .

¿Yolanda por carretera que velocidad puedes mantener con la tricker sin ir forzada?

La Suzuki DR 350 E me puede interesar
La Suzuki esa 250 4t no la conozco, no la he visto en la pag de Suzuki.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
By fresco
#145103
tu moto es la yamaha ttr 250

saludos
By YOLANDA
#145236
¿Yolanda por carretera que velocidad puedes mantener con la tricker sin ir forzada?

La Suzuki DR 350 E me puede interesar
La Suzuki esa 250 4t no la conozco, no la he visto en la pag de Suzuki.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
[/quote]

Pues la verdad es que la carretera no la he pisado todavía!!! y no puedo decirte a qué velocidad podría ir. Pero mi suegro tiene una y coge los 110 kms/h bien. :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#145243
Mi mujer (y de paso yo :wink: ) tiene una tricker.

A favor : muy muy bajita, poco mantenimiento, vale para todo (desde subir una trialera hasta para ir al cine o a una reunión en plan yupi), consume poco, estética ( ? pa gustos colores), super silenciosa, arranque eléctrico.

Desventajas : depósito enano (en unos 70 kms entra reserva), pesa mucho (si la mueves en parado lo verás), parte ciclo y frenos muy sencillos (eso sí, efectivos y, de momento, resistentes), posición de conducción (según viene de fábrica si vas de pié para frenar cuesta mucho, y más aún con botas de enduro. Si por el contrario subes el freno cuando te sientas frenas sin querer), no tiene ni un puto lugar accesible donde guardar los papeles o algo, no tiene palanca de arranque (aunque si te quedas sin batería en un pequeña bajada arranca con mucha facilidad, comprobado :lol: ).

Dicho esto, no esperes una super moto para nada, pero coño, mi mujer la usa para todo y va de puta madre. La verdad es que no se mete en fregaos importantes pero a veces hemos ido a la montaña juntos y por lugares que pensaba que no pasaría, pom pom pom ale, pasa a la primera. Le da mucha seguridad.

Velocidad ? pues 100 mantenidos sin problemas ni estrujar el motor. Mucho más tampoco da (quizás 130 con el desarrollo y escape de serie).

Ante todo creo que es una moto muy fácil de llevar y que da mucha confianza.

Eso sí, si crees que te vas a complicar la vida, otras motos más endureras creo que son mejor opción.

Un saludo y perdón por el tostón.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#145245
joer, he tenido k buscar...no conocia esta machine :oops: Imagen

PD: cuanto cuesta el artilugio este :?:
Avatar de Usuario
By gasofa
#145248
Imagen

Imagen

Edi, vale 4000€.

Si os fijáis en el diámetro de las barras, el basculante, ... se aprecia que no son componentes "de nivel", ni mucho menos. Que nadie espere rodar a 80 kms/hora por un camino si no quiere matarse o destrozar el amotillo.

Pero coño ! es efectiva de cojones y sabiendo lo que compras y sus puntos fuerte y débiles puede ser buena opción.

Saludos de nuevo.
By arts3000
#145252
Yo sigo pensando en que deberias mirarte esta
Imagen
Tiene buen chasis y suspensiones y un motor honda de 200cc.
AJP 200.
By manelBTT
#145301
Gracias Yolanda y Gasofa:

Lo mismo pienso yo de la TRICKER ,sus componentes son sencillos, pero como la pienso usar en plan excursion solamente, creo que me cumplirá su cometido, es muy bajita , y en parado como dices tú se ve pesada, pero las demas aun lo son más, y creo que en ciudad y desplazamientos por carretera creo que es la que mejor irá. Ademas 4000 euros no esta mal.


Acepto más sugerencias de más marcas y modelos, pues no estoy al dia en el mundillo de las motos y puede haber más que no conozca.


Un Saludo
By TsainT
#145341
Marca: Yamaha Modelo: tt600r Cilindrada: 600cc Precio: 2.500 €
Color: azul Kilómetros: 15.000 Km Año: 1998

Más información:
Arranca a la primera, muchos extras, ohinl trasero, manillar rental, escape completo crd, + original, cubrecartel de aluminio, careta acerbis diamont... Para cualquier duda... contactar conmigo 676549191 mafiasoft@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
By Pepepower
#145350
A mi eso de que la quieres para todo "ma llegao al alma".Como trailero convencido te recomendaría una trail ligera que valñen tanto para carretera como poara paseos un poco serios en el campo.Yo,te recomendaría sin duda una dr 350 que son una joya y de segunda mano las puedes encontrar en muy buen estado ya que no requieren de excesivo mantenimiento.De las nuevas ¿quizás una xr 250?. Pero con una trail tendrías para paseos y acción sufcicientes sin los gastos excesivos de mantenimiento que requieren las enduros 100%.
By veloz gacela de bellavist
#145368
la triker es buena opcion para ir tranquilito y no complicarse la vida. suerte y saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#145369
fresco escribió:tu moto es la yamaha ttr 250

saludos
Apoyo esta opción. Con la ventaja de que en el futuro, con pocos cambios le puedes hacer un uso más cañero. ¡Y tiene arranque eléctrico!
By manelBTT
#145376
Pues teneis razon en lo de la YAMAHA TT250R, tiene 28 CV frente a los 19CV de la TRICKER, pesa lo mismo, lo único que es un poco más alta.Pero no la he encontrado en la web de yamaha, ¿Se sigue comercializando? Aunque miraré si encuentro una seminueva por aqui.

De la Suzuki DR 250 no he encontrado la potencia y tampoco se comercializa en España

Como bien deciis la DR 350 es una opcion que tambien estoy buscando , se me ha escapado una del 2000 nuevecita en Toledo , el mismo dia la vió uno de Madrid y se la quedó.A ver si encuentro una seminueva.(hay muy pocas)

Un Saludo
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#145384
Gasofa, yolanda, contadnos más de esa moto, que me encanta. Yo, que me hago viejo y cada día voy peor en moto, me estaba planteando algo bajito, ligero, robusto, barato, pero que me permita complicarme la vida de vez en cuando si me da por ahí.

¿la tricker que tal se comporta en cuanto a suspensiones? aguanta bien en caminos jodidillos, piedras, esclones, trialeras? ¿cuanto pesa?
La potencia no me parece un problema, la verdad, con el motor de la pampera que tuve en su día, me parecía suficiente, y creo que nohay mucha diferencia de caballos. Muchas veces pienso que con la mitad de moto que tengo iría mejor que ahora....

¿has tenido que hacerle muchos cambios para adaptarla al campo?