Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Usuario
#144448
Buenos días.

Seguro que alguno de vosotros habrá encontrado la solución, pero supongo que también habrá otros con la misma duda.

El uso "normal" de una moto de enduro conlleva ciertos golpes y rasguños (piedras, ramas, las botas...) que acaban por levantar la pintura que cubre el chásis (sobretodo bajos y laterales), con lo que el aspecto de la moto pierde bastante...

¿Dónde se puede encontrar pintura igual a la original?.... seguro que los que llevais el chasis negro, blanco... o de algún color "normal" no teneis problemas, pero los que son como el mío (una especie de gris-azulado metalizado) supongo que será más difícil de conseguir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#144573
No se que moto tienes usuario, pero en los concesionarios ktm te pueden conseguir la pintura del chasis de la moto para darle retoques o repintarlo entero. Me imagino que el resto de las marcas hará lo mismo.
Avatar de Usuario
By xtar
#144630
Si ves que no consigues la pintura en tu concesionario, puedes recurrir a un taller de chapa y pintura de coches que sea un poco profesional y seguro que te lo hacen (la cantidad que quieras) partiendo de algun color de coche ó fabricandolo a mano.Son los verdaderos expertos en colores.
Te lo digo por experiencia.SUERTE
By Dinamita
#144634
A mi me la prepararon, en una casa de pinturas, como dice Xtar, amarillo DR 350 E, quedo bien pero se deterioro muy rápidamente, pues el acabado que tu le puedes dar no es el mismo que pintar en chasis solo, con horno de calor, etc.

Ponle protecciones, no tendrás que pintar más y quedan bien.

Mi experiencia fue esa, encontrar la pintura fácil, pintar también, pero el resultado pobrecito.

Suerte y ya nos poner una foto de cómo queda.
By Usuario
#144641
Gracias por las respuestas, preguntaré en talleres y tiendas de pinturas (por cierto, es para una XR400).

También estoy barajando la posibilidad de poner protecciones, que como decís, quedan bien y te olvidas de pintar. Lo que ya no tengo claro es si de plástico o de aluminio (es este caso incluso intentaría hacerlas de forma "artesanal").

Y si ustedes me lo permiten, más dudas.... para engrasar los rodamientos de la dirección, ¿es necesario desmontar la tija o hay alguna forma de hacerlo sin tanto lío?

Un saludo, y gracias.
By veloz gacela de bellavist
#144667
para lo de la pintura poner proteciones es lo mas comodo o algun tipo de ahdesivo de alta calidad para las zonas de mas roze, protector de chasis para la parte bajas del vehiculo.
creo que por logica habra que engrasar desmontanto no, para que la grasa haga bien su trabajo. ( creo yo ).saludos.