Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LLUIS CARBÓ
#142873
Ante el auje de las PDA, actualment que ventajas creeis que tiene la PDA frente al GPS, a la hora de marcar y realizar itinerarios y todo lo demás.
:roll: :roll: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By gasofa
#142878
En ese sentido, ventajas todas.

Pero son delicados de cojones y como no vigiles mucho te lo cargas a la mínima.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#142910
Con un PDA tienes muchas opciones para hacer lo que quieras, porque puedes elegir el software que quieras según lo que necesites como el oziexplorer para pda, compegps para PDA etc.

El problema que si un GPS que esta preparado para el campo sufre, no te cuento con un PDA con tu pantalla táctil que en la primera salida se te puede quedar KO. Puedes ponerle una funda que es como una coraza, pero no es lo suyo, porque si tu moto no tiene batería, la autonomía será poca, y con un GPS le colocas pilas y a funcionar.

Otro problema que sufren mucho son las vibraciones y en un PDA no te cuento que a la mínima se te queda muerto.


GPS sin dudar si lo quieres para la moto. Otro tema es si lo vas a gastar en un coche.
Avatar de Usuario
By gjavier
#142947
El GPS va mucho mejor, pues como ya te han dicho una PDA te puede durar un par de dias si no te andas con cuidado.
By arts3000
#143022
Yo tengo los dos un garmin legend y un pda hp, y es lo que te han dicho la pda para el cohe muy bien , pero el polvo, humedad , etc, te la cascan en un par de salidas en cambio lo gps, son sumergibles, antipolvo, etc,etc, mucho mas aptos para el enduro.
By LLUIS CARBÓ
#143160
O sea que esta claro gps para la moto, y ya por preguntar que modelo me recomendais, me han comentado el Garmin Vista y he visto que hay en blanco i negro y otro con pantalla a color, ¿vale la pena? o me recomendais otro modelo? Gracias :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:
By Jaume Colino
#143178
Saludos a todos!!!Si nos vas a hacer rutas muy largas, seguramente con el Garmin Legend te apañaras de sobras, y te ahorraras un dinerillo(para e soporte por ejemplo)!!!!Suerte!!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#143230
Si tienes moto de 4t, lo mejor es que le hagas instalación directa de la batería al GPS, porque si utilizas pilas, es fácil que se te pare mas de una vez por las vibraciones, y sobre todo en los modelos GARMIN de la SERIE E-TREX, que suelen dar problemas por los contactos de las pilas con la base.

Dale corriente directa y a funcionar cuando quieras gastarlo para navegar, y cuando quieras memorizar una ruta (tracklog) no hace falta que lo lleves en el soporte, y con llévarlo en un sitio donde la antena tenga libre recepción de los satélites, te graba igual que si lo llevas en el soporte.

El peor tema para el GPS son las vibraciones, y te lo digo por experiencia que devolví un GARMIN E-TREX VISTA, y lo cambie por un GARMIN 60CS.

Salu2
By LLUIS CARBÓ
#143832
Vaya me habia decidido por un Garmin Vista y ahoara me has dejado la duda con lo de las vibraciones, el soporte es mejor comprarlo o hacer algun inventillo a base de aluminio y goma para las vibraciones?? :roll: :roll: :?: :?:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#143838
LLUIS CARBÓ escribió:Vaya me habia decidido por un Garmin Vista y ahoara me has dejado la duda con lo de las vibraciones, el soporte es mejor comprarlo o hacer algun inventillo a base de aluminio y goma para las vibraciones?? :roll: :roll: :?: :?:
El soporte de tourateg es de lo mejor, pero asegurate que vale para el manillar que montas, porque en el magura no se si vale, por ser de diametro mas grueso, y si puedes darle corriente de la bateria pues mejor, porque con las pilas se te parara bastantes veces, con la molestia que lleva el tener que esperar a que conecte con los satelites.

y si estas grabando una ruta, pues si no te das cuenta rapido te dejara la ruta a trozos sin grabar.

Salu2