Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By odi
#142333
Hola un saludo, haber si me podeis ayudar en esto. Estoy buscando una horquilla WP para mi Dakar, he loalizado una WP 48ER que en teoria pertenece a una KTM 660 SMC y es la que yo buscaba, pero al fijarme en el catologo de KTM, en la KTM 660 SMC figura que la horquilla es una WP-USD 48 MA ¿sabeis la diferencia entre ER y MA? No tengo ni idea de la nomenclatura que utiliza WP en sus suspensiones. :( y la verdad, no se comprarla o no. Se agradeceria una mano de los expertos. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By decker
#142407
Pues buscando en la página de WP no se resuelve ni una sola duda (ya les vale) pero buscando por google si.

Por lo que he encontrado la ER es más para tu moto, la supermoto, etc.. etc...
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 8022914228

Y la MA es más para enduro
http://www.bikez.com/motorcycles/ktm_52 ... g_2003.php

Ya no te puedo dar más información pues la gran mayoría está en la lengua de mordor y no entiendo un carajo (esto es, en alemán de alemania)
By veloz gacela de bellavist
#142669
muy interesante informacion.
By toni galapago
#142809
Hola, entiendo que es para una dakar 650. Los muelles de las exc y de las lc4 son de diferente dureza, siendo mas apropiados los de las lc4. Yo tengo una dakar con WP delante y tambien le puedes meter las tijas de KTM sin muchos problemas, solo tienes que mecanizar a 28 mm el eje de la tija de dirección hasta abajo y alguna cosilla mas como tema de rodamientos, eje de rueda delantero, sujeción de guardabarros, latiguillo de freno mas largo y soporte del clausor, pero te lo puedes hacer todo tú sin mucho lio. Si estas interesado y tienes alguna duda envíame un privado y te mando alguna foto y te comento. Un saludo.
By odi
#142859
Bueno ha sido complicado pero gracias a vosotros he conseguido la información.

Pues por lo visto la diferencia es el pie de Horquilla, la de la SMC (ER) viene preparada para la pinza Brembo Oro de 4 pistones.

No obstante me han recomendado montar la horquilla de la Adventure ya que permite montar la pinza flotante de 2 pistones que traen las KTM de campo por lo visto es mejor porque aparte de pesar menos al ser bastante flotante, absorve los posibles alaveos del disco de 320, e incluso se podría hacer una pletina para la pinza original con más facilidad.

Otro tema que me han dicho que tengo que resolver es el del eje de la rueda que es de bastante más diametro que el de la rueda de la Dakar, aunque me han comentado que KTM o Husaberg tiene unos casquillos reductores

Tenía localizada ya una horquilla de una KTM 660 pero visto lo visto voy a intentar conseguir la horquilla de una KTM 640 adventure, cosa nada sencilla por otra parte. Si alguno sabe de alguna, se agradecería la información.

Toni galapago en cuanto encuentre el material te doy un toque. Un saludo y gracias a todos.