Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By XR400RACING
#141811
Solamente puedo disfrutar de la moto cada 20 días aproximadamente y ahora en invierno me cuesta dios y ayuda arrancarla el primer día ¿Algun truco? ahi días que lo dejo por imposible y vuelvo al rato y siempre al día siguiente agujetas en la pierna derecha .Gracias
By cali
#141825
Yo tengo una XR 250 del 99,antes le daba dos vueltas al relenti,tiraba del aire en la posicion mas elevada y le daba una patada,lo bajaba a la posicion intermedia y otra patada y encendia(a todo esto sin dar gas).
Ahora:tres vueltas al relenti,aire en posicion alta,dos patada;aire en posicion intermedia otras dos patadas;aire en posicion baja,patada con gas y enciende.
Me han dicho que necesito reglaje de valvulas,asi que esta semana la voy a llevar al taller y te cuento.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By XAVIGG
#141841
La mejor opcion:

Te vas a un concesionario oficial Honda

pides un motor de arranque de un quad TRX 400, se lo montas y le das al boton, veras que comodo y relajado.
By uri
#141844
Has probado de inclinar la moto por el lado del carburador.Cuando empieza a gotear gasolina la enderezas y la arrancas.Y posiblemente arrancará. :wink:
Avatar de Usuario
By JoM
#141857
Lo d inclinarla asta q echa un poco de gasolina x el carburador si q funciona, luego le das al aire y buscas el punto dond tien mas compresion y patada! no te lies a dar patadas a lo tonto, solo cuando se le nota muy duro y no la aceleres! Lo del motor de arranq del TRX es mas chungo de lo q parece!
By barrizal
#141878
XAVIGG DICE:
Te vas a un concesionario oficial Honda

pides un motor de arranque de un quad TRX 400, se lo montas y le das al boton, veras que comodo y relajado.[/quote]

y por cuanto sale todo eso?
que hay que añadirle?
By Usuario
#141888
Me da la impresión de que debe salir bastante caro....

Hay que tener en cuenta que, además de comprar el motor, hace falta acoplarlo al cárter de la moto y conectarlo a los engranajes de "dentro".

También hará falta una batería que lo mueva, y un sistema de carga de la misma que probablemente obligue a modificar gran parte de la instalación eléctrica de la moto.

Poderse, seguro que se puede hacer, pero no creo que sea una opción "razonable".

Un saludo.
By XR400RACING
#141926
Lo de arranque electrico practicamente descartado, para eso cambio de moto, por lo demas haber si funciona el proximo dia que la arranque, eestoy pensando que un reglaje de valvulas tambien le vendria bien, porque ante no arranquaba tan mal,
Para JoM lo de la patada si que tengo bien cogido el punto ya que mas vale una patada bien dada y en su punto que machacarte, el problema es en frio una vez arrancada despues va a la primera.
By XR400RACING
#141927
Por cierto JoM ter mueves algo por los encierros de la zona yo suelo ir todos los años a 3 o 4. Saludos
By cali
#141989
Joer,te pasa lo mismito que a mi, en frio le tengo que hacer esos trucos, pero en caliente,a la primera patada.
Avatar de Usuario
By XR400R
#141994
Estos problemas lo hemos tenido todos. La semana pasada cogi la moto un rato, después de mas de un mes de no poder montar por unas cosas y otras. El arrancar esta moto tiene su arte y el perder la paciencia y dar patadas a lo tonto no vale. Yo en frio siempre aire arriba del todo, dos o tres patadas y luego busco el punto maximo superior (cuando se pone duro) y le arreo fuerte hasta que hace el amago de arrancar, busco de nuevo y patada fuerte dando gas esta vez. Funciona, pero debes saber cuando el pistón esta arriba del todo sino en frio, dificil. En caliente efectivamente una patada sin gas y a la primera. Esta es la unica pega, si es que lo es, de esta moto, por lo demas ni un solo problema de nada, moto de por vida o hasta que te canses. Suerte.
By XAVIGG
#142061
lo del motor de arranque no se lo cuesta pero aqui en España un paston, tengo un colega que trabaja en Honda, y me dijo que Honda Francia habia hecho un kit y que no salia caro, lo podrias mirar por internet.
Avatar de Usuario
By Sebas
#142200
La XR 400 tiene fama de costar de arrancar en frío.

Mi XR 250 (~4000 Km) arranca a la 1ª-2ª tras un mes de estar parada. Siempre 2ª posición starter, y si hace explosión pero no arranca, bajar a la 1ª posición. Cuando arranca volver a subir la palanca para ir la bajando a medida que se calienta.
By XR400RACING
#142386
Como puedo saber si realmente necesito un reglaje de valvulas, esto afecta al arranque en frio?
Cada cuanto tiempo le haceis reglaje a motos similares?

GRACIAS.