Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#138100
Hola. Ultimamente hace muxo frio y habia pensado en algo asi Imagen
alguien usa sotocasco :?: aislan del frio realmente :?: tienes problemas luego d comodidad :?: no se...es k lo veo rollo ortopedicoel .chisme en cuestion (marca Scott)sale x 26 loritos...x si a alguien le interesa

gracias x vuestras respuestas. un saludo

PD: si sabeis d alguno k este mejor d precio, hacedmelo saber. :wink:
By CARLYAM
#138103
Hay va mi opinión: el sotocasco lo he usado solo con moto de carretera y la verdad muy bien, yo voy muy cómodo, pero claro por carretera y con la velocidad que se coje sin él no podría montar (se me helaría la cabeza).

Ahora bien, haciendo enduro es otra cosa, no lo he usado nunca porque creo que me agobiaría (yo sudo mucho y encima llevo gafas) y en plena trialera con él puesto pues que no. Lo que yo utilizo es un pañuelo para el cuello y si hace mucho frío me pongo un pañuelo tipo "buff" que es mucho más grande y te lo puedes adaptar a tu gusto.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#138105
Yo solo utilizo el sotocasco en carretera,para enduro me lo puse una vez y ninguna mas santo tomas me agovia,pero cada uno es cada uno yo tengo amigos que en invierno siempre lo lleban.
By alvarito
#138114
yo tenog una mascara para la nariz de la marca rosiggnoll o como se escriba y me va de lujo, n frio ni calor, no agobia ni empujando la moto, vamos que rfrigera bien, jeje
By juanpeart
#138116
Yo uso una braga (de esas de cuello que os veo...), en trialeras la bajo al cuello, en tramos rapidos, la subo hasta la nariz. Y sin ningun problema, y eso que yo monto en una zona muy gélida.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#138132
Yo yevo sotocasco y ni me incomoda ni nada, abriga bien, lo unico que en trialeras sudas el doble pero en pistas se nota.
By virutas
#138141
YO TENGO ALGO PARECIDO,PERO NO ME GUSTA. LAS GAFAS NO TE APOLLAN BIEN Y AL RESPIRAR POR LA BOCA SOFOCADO ME AGOBIA,IGUAL SOI UN POCO RARITO.
Avatar de Usuario
By indalillo
#138147
:shock: tu que vas hacer? tu lo que quieres es atracar un banco y huir en moto :twisted:
Avatar de Usuario
By gasofa
#138172
:shock: , yo con lo que sudo me pongo eso y me desidrato o me da algo. Para mi ya es un suplicio llevar el casco en una trialera ....
By lasuboporwevos
#138186
Para caminos OK pero para trialeras se te empañan las gafas (propia experiencia)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#138226
bueno, pues creo k se me han ido las pocas ganas k tenia d probar dicho artilugio :roll: . x k si ya se suda en una trialera con el casco y me decis k kon eso aun se suda muxo +...gracias x responder.

a indalillo: recuerda el punto d encuentro. 12 horas (hora zulú), frente al banco d españa, ten el motor en marcha. y recuerda k donde van los agujeritos, es la parta delantera, no hagas como la otra vez y t lo pongas del reves.
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#138361
Yo me lo pongo en la primera horita de salida, hasta que nos metemos en fregaos. Y la verdad por pistas y por caminos a las 9 de la mañana con 3-4 graditos e incluso menos se agradece MUUUUCHO.
By CORTES
#138557
Yo el sotocasco que tengo me costo 8€ es fino y muy comodo,me lo pongo cuando hago enduro por zonas de nieve.
Avatar de Usuario
By Fuel
#138626
Yo uso un sotocasco de tela finito, no ese mostrenco de la foto. Me lo pongo a primera hora si la temperatura está por debajo de cero, pero me lo quito a medida que vamos enrtando en calor. Lo echo a un bolsillo (ocupa muy poco) y listo.

Salu2
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169941
Güenas, pues que recupero el tema del sotocasco porque yo estaba pensando en comprar uno finito, pero para lograr el resultado contrario del que aquí se habla, es decir, quitarle sudor al casco ahora en verano:
¿alguno lo usáis en verano?
¿sirve para retener el sudor? o es peor el remedio que la enfermedad.
By pollete
#169945
Pues esa es la misión que le doy yo en verano a un sotocasco finito que tengo, cada vez que salgo al volver pa casa lo lavo y cada dia meto la cabeza en algo limpio, sin que le salgan setas al casco ni nada parecido.
la verdad es que yo soy sufrido para el calor y me molesta más la posición de la costura del sotocasco que el calor que me da y en mi zona suele hacer calorcito.
Valoro meter la cabeza en el casco sin que huela a sudor concentrado y la verdad que yo voy a seguir con mi sistema evitando así desmontar el casco muchas veces, auque cada día me cuesta más salir en moto por el mundo. salu2
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#169952
:roll: interesante tema... (con la calda k mete, no me pongo eso ni jarto vino :lol: )
By IVAN
#170011
Yo uso siempre sotocasco, pero atención uso solo el modelo que cubre el pelo.
Creo que lo deveria de usar todo el mundo, yo en la tienda lo recomiendo a todos mis clientes.

Si quieres que el casco te dure mas, lo tienes que llevar.

El sudor lo traspira todo el sotocasco y cuando acabas las jornada a la lavadora, ya no hace falta tener que estar metiendo todo el tiempo a lavar el interior del casco.

Yo particularmente corro en motocross, tengo tres sotocascos que utilizo uno para cada manga. Lo limpio que salgo a cada una de ellas.

Ademas ya no te cae tanto sudor por la frente.

Saludos.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170040
Gracias Pollete e Ivan, me pienso comprar uno para quitarle sudor al casco