Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pabliyo
#136370
Lo primero saludos a todos soy nuevo en el foro, le he estado echando un vistacillo y esta genial!!!

Lo primero de todo decir que soy un poco novatillo en esto asique necesito un poco de consejo.

Estoy pensando comprarme una moto de cross, seguramente sea de 125 cr, yz...por que las 250 se me kedaran un poco grandes no?. Tampoco he cogido una 125 nunca, asique no se si responden bien a golpe de gas, entregan mucha potencia, he estado mirando y he visto que estan sobre los 40 cv es verdad?

No entiendo mucho pero creo que 40 cv para una moto de unos 90 kilos esta bastante bien.

Tienen mucho manteniemiento este tipo de motos?? ruedas, gasolina...

Y lo mas importante, de cuanto precio mas o menos estamos hablando en una moto de este tipo de 2º mano, suelen estar muy jodias??

Como veis soy un mar de dudas, pero weno supongo que todo el mundo habra tenido sus comienzos, no??

Espero que me aclareis estas dudillas

Un saludo moteros

--------------------------------------------
No veo curvas, solo adelantamientos
---------------------------------------------
By manubrid
#136382
YO TENGO UNA CR 125 03 NEGRA PARA VENDER
EL MANTENIMIENTO ES BASTANTE NORMAL DEPENDE DEL USO
EVIDENTEMENTE PISTON Y AROS CADA 6 MESES DE USO INTENSIVO.
LA MIA TIENE ESCAPE Y SILENCIOSO BUD-RACING,CULATA BUD,VFORCE 3
KIT DE SUJECCION DE MANILLAR BUD-RACING
INTERCAMBIADORES DE CALOR PUES LA DEDICABA PARA HACER ENDURO Y EN LAS TRIALERAS SE ME CALENTABA BASTANTE.
HABER SI LE HAGO FOTOS Y LA PONGO EN EL FORO.
By Alvaro85
#136387
Buenas pabliyo el mantenimiento yo me e quitado hace poco una kx y me iba muy bien.
El mantenimiento es caro porque son motos de mucho desgaste general.
Lo de que cilindrada te iria mejor depende de la fuerza,peso,altura y experiencia.
Ah una cosa!! si te compras la moto para ir de circuitos bien pero si la vas a llevar por el campo... puede que te salga cara.Yo iba a una media de 3 persecuciones de la autoridad por semana!!! Entre Forales y guardia civil no me dejaban vivir jejeje
By pabliyo
#136400
Gracias por contestar!!

haber si te cuelgas unas fotos de la cr negra que dices que kieres vender y si me mola seria cuestion de hablarlo....

Y respondiendo a alvaro85, lo de las persecuciones creo que no seria problema, me la kiero llevar a un pueblo de badajoz (vivo en madrid), la kiero pa las vacaciones o para findes de semanas puntuales, tampoco le daria un uso excesivo, vacaciones de verano, invierno, puentes,etc...no voy a estar todos los fines de semana rodando. Yo lo que busco es una moto que me aguante, que no la coja 10 veces al año y se me joda.

Haber si me podeis decir que tal van los motores de potencia, responden bien a golpe de gas??
By AVEFENIX
#136430
Para enduro una moto de enduro legalizada, para cross lo que quieras. Joder es imposible hacer entender a la gente que para practicar enduro se tiene que ir con una moto de enduro, otro mas para joder al colectivo.
By pabliyo
#136561
Lo primero de todo no kiero joder a nadie, no creo que sea forma de contestarme, yo no me he metido contigo. Y lo segundo es que pregunto las cosas por que no las se y por que SOY NUEVO EN ESTE COLECTIVO, si las supiera no las preguntaria. Alvaro85 y manubrid me han respondido correctamente, pero tu vienes de entrada metiendo te con la gente. ¿¿NO TE HAS PARADO A PENSAR QUE A LO MEJOR ESTE COLECTIVO ESTARIA MEJOR SIN TI??, piensalo esta noche y mañana me lo cuentas..........

Un saludo para todas aquellas personas intentan ayudar y no descalificar.



------------------------------------------------
NO VEO CURVAS SOLO ADELANTAMIENTOS
------------------------------------------------
By manubrid
#136568
AVEFENIX EVIDENTEMENTE LO QUE TU DICES ES LO SE DEBERIA HACER.
PREGUNTO?
CUANDO UN PILOTO CADETE DE ENDURO TIENE 14-15 AÑOS PERO NO TIENE
CARNET COMO DEBE HACERLO SEGUN TU PARA ENTRENAR Y CORRER SIN QUE LO PERSIGAN BIEN POR LA MATRICULA,BIEN POR EL CARNET,SEGURO,LUCES ETC...
EN LAS COMPETICIONES CATALANAS ADMITEN ESTE TIPO DE VEHICULOS CON FARO Y
PORTAMATRICULAS ADEMAS DE RUEDA ECOLOGICA .
ASI COMO LOS JUVENILES CON LAS 80 SON TODAS DE CROSS TAL VEZ EN TU ZONA NO PERO EN CATALUÑA HAY UN CAMPEONATO QUE PUEDEN PARTICIPAR DESDE LOS 6 AÑOS DE EDAD INICIACION,ALEVINES,JUVENILES Y CADETES.
OSEA QUE HASTA QUE EL PILOTO NO ES JUNIOR,NO PUEDE TENER CARNET DE CONDUCIR Y SOLO PODRIA LLEVAR LAS 125 O 250 4T
CON ESTO NO EXCUSO A NADIE DE CONDUCTAS INCIVICAS E IRRESPONSABLES.
SE PUEDE MACHACAR MUCHO CIRCUITO,CRONOS PERO LAS PISTAS Y LAS TRIALERAS HAY QUE IR A BUSCARLAS.
By alejandrokx
#136574
hola amigo yo tengo una kx 250 del 94 esta bien cuidada y es un tiro depende de como seas so soy bastante grande y me va bien pero en 3ª si te descuidas se levanta Imagen

la vendo por 1500€ com manillar con alzas escape proracing cubre carter etc
By gabries
#136583
Pabliyo te explico demanera rapida.

Las motos de cross , es decir sin matricula ni luces no pueden circular fuera del circuito, es decir que aunque estes en tu pueblo cuando te encuentres con la autoridad tendras que salir por patas, y seguramente no te cogeran (o si), y si te cojen te j***n vivo , que lo sepas.

Esto es lo que hacen todos los que salen con motos de cross por el campo y al final pagan justos por pecadores , es decir nos paran a los que si tenemos papeles con una mala o****ia producto de todas la veces que los han correteado.

Si no sabes muy bien lo que vas hacer , es decir ,circuito o paseos por tu pueblo, yo me decantaria por alguna 125 o 200 pero de enduro,(con su matricula y seguro) hay modelos muy crosseros, con la que te podras meter en circuito , y tambien podras y a saltar "balates" o subir por esos cuestarrones que seguro que hay en tu pueblo.

Despues de un tiempo cuando sepas lo que realmente quieres pues a ahorrar y a por ella.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#136597
Totalmente de acuerdo con Gabries. Si señor, en la primera gástate dos duros, porque hasta que no tengas una, no vas a saber que es lo que realmente te gusta.

Un saludo
By AVEFENIX
#136640
Pues para todos los que llevan las de cross espero que les crujan, a nadie le gusta llevar matricula ni pagar seguros ni... pero es lo que hay y por desgracia el que no lo cumple perjudica y mucho al resto.

Que es lo que enseñan en las autoescuelas ????

En lo de practicar siendo menor de edad que quieres que te diga, supongamos que tu papi tiene mucha pasta y decide regalarte un peazo coche de carreras, por ese simple motivo ya puedes entrenar en las carreteras para luego ir a las carreras???

Si lo que ofende es la palabra joder, pues la cambiamos por perjudicar. Que vea yo no te pongo ningun insulto personal o si ??
By enry
#136648
AVEFENIX.Yo estoy de acuerdo contigo moto de cross circuito cerrado de motocross, moto de Enduro(matricula y seguro) puedes circular por donde quieras,incluso irte a tomar cañas. Yo soy de badajoz capital y aqui se podia montar por cualquier lado, ahora con el Boom de las motos de campo(el 90% son de cross) no se puede ir a entrenar a ningun lado, debido a que los municipales van a perseguir(con razon) a estos indocumentados. Yo tengo enduro matriculada y muchas veces me paran y me hacen un interrogatorio de quienes salen zumbando cuando llegan ellos y a punto han estado de denunciarme a mi por culpa de ellos. Ahora lo que hago es sair tambien zumbando.
By jose luis jurado peña
#136659
Pues vaya caña que le estais dando al muchacho, le habeis acojonado de entrada :lol:.
Me imagino que si quieres una de cross, pues sera para manejarla en circuitos como dios manda. Si quieres circular por campo, pues bienvenido a la ilegalidad que disfrutamos todos los de este foro a pesar de ir totalmente documentados y con seguro, pero te aconsejo que te pilles una de enduro y tendras menos problemas y no pondras en entredicho nuestro deporte :wink: .
Respecto a la 125 o 250 depende de tu pilotaje, ya que una 250 de mas de 50 cv te aseguro que asusta al principio. Depende de tu peso, ya que hay gente que pesa 90 kilos y una 125 se ve muy mermada en potencia con ellos. Depende del uso que quieras darla. En principio si no tienes experiencia, te aseguro que te encontras y aprenderas mejor con una 125.
El mantenimiento de las de cross es caro cuando se utilizan a nivel de carreras o se exprimen al maximo, ya que hay que cambiarlas piston, segmentos, coronas, piñones, cadena, ruedas etc muy amenudo. Pero si la quieres para disfrute de fin de semana dando vueltas al circuito a nivel de usuario, una 250 japonesa te va a durar eternamente ya que son durisimas. Una 125 te duraria menos ya que son motores mas revolucionados y sufren mas.
En cualquier caso te compres lo que te compres usalo disfrutando y con sentido comun. Y cualquier duda consulta, que este foro nos ayuda a todos.
Un saludo
By gavira
#136667
Avefenix,

pabliyo ha preguntado por una moto de cross, por lo que se supone que va a practicar cross y no enduro, así que no va a joder a nadie.

Me parece que tu respuesta es improcedente y maleducada.

Pabliyo, las 125 son menos potentes pero más dificiles de llevar para un novel porque hay que conducirlas de manera muy agresiva y siempre altas de vueltas. Por otro lado tienen la ventaja de ser muy ligeras y manejables.

Si pesas 90 kg...no te pondrán en apuros pero yo me lanzaría a por una 250.
By AVEFENIX
#136670
Gavira tienes problemas de comprension lectora, leete el post nuevamente y me dices en que circuito piensa montar.

repito que no pongo ningun insulto, es que tampoco podemos decir lo que opinamos??

Que es un comentario maleducado?? cada vez alucino mas
By Jose M.
#136676
AVEFENIX escribió:Gavira tienes problemas de comprension lectora, leete el post nuevamente y me dices en que circuito piensa montar.

repito que no pongo ningun insulto, es que tampoco podemos decir lo que opinamos??

Que es un comentario maleducado?? cada vez alucino mas
También tu, Avefenix, tienes problemas de comprensión. En ningún momento dice si va a ser para circuito o para andar por el monte.

Por eso, antes de dar caña, concedele el beneplácito de la duda y guardate el machete para mejor ocasión.

Un saludo.
By gabries
#136802
Pabliyo me parece que has batido el record al tercer mensaje ya estas en un "fregao", enhorabuena y bienbenido este humilde foro.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#136818
No te preocupes Pabliyo, normalmente esto del foro no es así. Y venga chicos, a ver si nos relajamos un poco, que si no los reyes no os van a traer eso que tanto os gusta.

Un saludo
By pabliyo
#136834
Pues la que he montado ha sido gorda!!!!!!!!!

Vamos a olvidarnos de todo esto, y seguro que AVEFENIX no tenia mala intencion!!

Cuando me compre un cacharro aviso (seguramente será 125).

Weno gracias a todos, creo que mi duda esta despejada!!!

Un saludo para todos , y arriba MARC COMA!!!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136863
no te lo tomes a mal pabliyo, pero es que el percal esta algo jodido ultimamente. Entre unos y otros al final pagan los platos rotos los pringaos que nos gastamos la pasta en una matricula un seguro y otras cosas, para luego vengan cuatrogilipollas, no digo que tu seas uno de ellos, y vayan haciendo el capullo con sus motos de cross y sus quads para que al final se nos restrinja el acceso al monte durante 7 meses al año.
Site quieres comprar una moto de cross, pues no hay ningun problema, solo faltaria, pero si sales con ella por la montaña pues nos perjudicas a todos, te guste o no.
La moto de cross es para circuito y solo para circuito, que quede claro.


P.D.:yo e tenido una YZ 125 del 1999 y es una moto que va cojonuda, otras tambien lo seran,pero esta me gusto muchisimo.


saludos.