Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By santylondono
#134016
Hace varios meses me pegue una buena caída desde mi katy que decidió sacarme por los cuernos, el resultado fueron múltiples rasguños y magulladuras y especialmente un buen golpe en la cabeza que causó un buen hematoma cerebral.

Afortunadamente ya estoy bien y el hematoma de la cabeza que era lo mas preocupante ya está practicamente borrado. Ahora bien, me queda una buena duda y es que debo hacer con el casco ya que su apariencia es normal tanto adentro como fuera pero como saber si volvería a resistir otro golpe?

saludos a todos y feliz navidad
Avatar de Usuario
By makinen
#134021
¿que vale más, tu cabeza o 300 euros? Yo no me lo pensaba, tiraba el casco
By marimbo
#134031
¿que vale más, tu cabeza o 300 euros? Yo no me lo pensaba, tiraba el casco

para que decir mas?completamente de acuerdo.saludos y bienvenido otra vez!!!!!!!!!!
By luisito1969
#134033
Recuerdo que habia un anuncio de una famosa casa de cascos en la que el eslogan decia......Cuanto vale tu cabeza????.


P.D.Yo particularmente hace 10 años tuve un accidente con un shoei del Kocinski(el modelo de las aguilas y estrellas)y se abrió una grieta por la parte trasera(zona de la nuca) :shock: "suerte del casco eh".....ahora ese casco descansa desde hace 10 años en una estanteria.Opino como los demas....casco nuevo.Saludos.
Avatar de Usuario
By telecaster
#134053
Santy,lo mejor es darte un pequeño homenaje y comprarte para Reyes un casco nuevo,y ese "tocado" lo pones en una estanteria de recuerdo.....

Te lo dice uno que tiene ya 11 cascos en varias estanterias............
By charlygas
#134060
Los cascos suelen estar hechos de un material que ante los fuertes golpes suelen perder sus propiedades, asi que no lo dudes

Esto te lo recomiendan todas las marcas del mercado
Avatar de Usuario
By ramontv
#134063
Completamente de acuerdo, en esto y en seguridad en general, no merece la pena escatimar. Tu vida vale mucho mas.

Salu2
By odi
#134069
Yo no lo tiraría mas despues de haberme salvado la vida. A la estanteria en un lugar de honor por haber cumplido y a comprarme otro.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#134073
Como te han dicho, la vida de una persona vale mucho mas que el precio de un casco.

De todas formas permiteme que te pregunte ¿que casco llevabas?.
By santylondono
#134076
Gracias a todos por vuestras sugerencias, estoy de acuerdo pero quería asegurarme antes de "jubilar" mi antiguo casco que por cierto era un Acerbis Impact... Por si acaso el próximo será de otra marca.

Saludos,
Avatar de Usuario
By Buffalo
#134258
odi escribió:Yo no lo tiraría mas despues de haberme salvado la vida. A la estanteria en un lugar de honor por haber cumplido y a comprarme otro.
Opino igual ese casco merece ser guardado pero compra uno nuevo para montar!!! a fin de cuentas el primero lo has amortizado muy bien!!!

Saludos:

Luis
By oscar_castelldefels
#134262
Mi hernamo tuvo un golpe muy fuerte en circuito (cayó de cabeza).

Se compró otro caso, pero, como a tí, le quedó la duda de si habia resistido bien internamente. Para salir de dudas, entró en la delegación de hacienda y, después de explicarles a los de seguridad el tema, lo pasaron por los rayos X.

El resultado: por fuera bien, pero internamente agrietado.

Haz la prueba.

Un saludo.
By uri
#134310
Yo ni me lo pensaría.Sin coco no hay NADA
Salu2
By Desertico
#134575
yo no tengo experiencia; pero recuerdo oir hablar a la gente, moteros de siempre, al casco tocado le toca baúl de los recuerdos......
By DUK
#134633
COLEGA HASME CASO QUE DE CASCOS ENTIENDO UN POCO NI TE LO PIENSES CASCO NUEVO , Y ESTE PARA TU COLECCION SI TE VUELVES HA CAER EL CASCO NO TE SERVIRA PARA NADA ( GOLPES FUERTES ) PERO EN LA CAIDA MAS TONTA NUNCA SE SABE .
By coronel
#134639
Al revés, creo que precisamente deberías repetir marca y modelo... no?

Es mi opinión; también he oído hablar muy bien de ese casco a alguien que tuvo un buen golpe en la testa...
Avatar de Usuario
By makiner
#134650
Los cascos suelen estar hechos internamente de un material parecido al corcho blanco, absorben el impacto encogiendo con lo que amortigua el impacto, pero no vuelve a su estado anterior. Yo lo comprobé en uno que después de golpearme con un árbol notaba que me quedaba grande con mas holgura.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#134766
Como comenta la gente, no es necesario un golpe muy fuerte, para decidir cambiar el casco. No se si conocéis unos aparatillos con forma de aleta con poco relieve que son para colocarlos adheridos al casco, y que en caso de caída, te indican si el casco ha sufrido daños que hagan dudar de su fiabilidad en caso de un nuevo impacto. En EEUU los utiliza mucha gente, sobre todo en off-road, debido a que es extrañísimo que después de una caída sobre asfalto, el casco siga valiendo.
En un deporte como el nuestro, en el que desgraciadamente se prueba el suelo de manera tan asidua, son bastante útiles. Su precio oscila los 40 € y existen en varios colores.

Nada gente, un saludo y a disfrutar de la Nochebuena.