Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#128774
Hola gente,
Otro nuevo de Pamplona en el foro, aunque con muchas salidas por nuestra zona. :) Me llamo Diego y tengo una WR 250 F del 2.002.
Hace tiempo que leo las cosas del foro porque además conozco a alguno que otro, pero hoy me he lanzado a escribir por un hecho acontecido ayer.
Salí con otro colega por la zona de Irurzun, y ya en la gasolinera que quedamos habitualmente había una patrulla de policía foral. Sin importancia. Al respostar en Lecumberri nos sorprendió que había dos patrullas de forales, y a nuestro regreso a casa, como era de suponer nos estaban esperando a la salida de una senda (antiguamente un camino GR) y nos pararon, vamos, que nos estaban siguiendo la pista. Nos pidieron toda la documentación y nos dijeron que la próxima vez nos empapelaban por circular por caminos inferiores a dos metros de ancho. Mínimo 300 euros. Les comentamos que hasta ahora en Navarra nadie había levantado la liebre, pero su respuesta fue clara: "Nuestro objetivo es ir contra los que usan la moto indebidamente". :shock: Nos quedamos muy preocupados porque no somos de los que suelen ir campo a través, pero de vez en cuando para empalmar pistas tienes que meterte, pero lo que más preocupados nos dejó es que fueron claramente a por nosotros.
Sirva éste mensaje para advertíos de lo que nos pasó, y para que escribáis si os ha pasado algo parecido últimamente

Esperemos que no sea el principio del fin
Saludos
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#128856
Bienvenido Pichichi :D

Te voy a resumir lo que dice la lejislación de Navarra:

Decreto Foral36/1994,de 14 de Febrero(Por el que se regula la circulación libre de vehículos a motor en suelo no urbanizable)

Prohibida la circulación campo a través,por caminos rurales de anchura inferior a 2 metros,por cortafuegos :roll: o por vías de saca de madera.

Asímismo como en los caminos o pistas forestales en los que la
Administración lo haya prohibido expresamente , aun cuando tengan anchura superior a 2 metros.

Pichichi respira que aun hay massss. :shock:

Queda prohibida la circulación por el inteior de los siguientes terrenos:Reservas Naturales, Enclaves Naturales, Áreas Naturales Recreativas, Cañadas, Camino de Santiago, calzadas históricas, ruta del Plazaola, Áreas de protección de la Fauna Silvestre, cursos fluviales, lagunas, embalses o zonas húmedas.

Pues chico esto es lo que tenemos :oops: :oops:

Saludosssss
Avatar de Usuario
By coop
#128889
Y por cierto bienvenido al foro invitate a unas birritas, pasate por el foro general y presentate alli, hay muchos navarros que te daran la bienvenida
Avatar de Usuario
By ktnn
#128935
:shock: :shock: :shock: Este domingo pasado (22 de Noviembre de 2005) tambien fuí amonestado por la Benemerita. :shock: :shock: :shock:

Por primera vez en mi vida y van casi treinta años de campo.

Al final quedamos como amiguetes, :D :D :D :D pero el susto fue grande :( :( :( :( y la advertencia muy clara. :roll: :roll: :roll: :roll:

Y es que el que avisa no es traidor.

Se me olvidaba deciros que fue en un pueblo de Castilla_La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca ... pero bueno esa es otra historia que se me acaba de ocurrir y que ya os contaré.

Besos y abrazos.
By Yeneral
#128975
Menuda gentucilla estos sepronas que tenemos...
De eso se preoucupan de los 2m de ancho del camino hay que joderse!!
Con la de cosas que hay que controlar, les mandaba yo a....

Con la de salvajadas que hacen por el campo la peña, desde cazadores con lazo, gente cortando pinos y encinas cuando les viene en gana..., etc
(y esto lo veo yo por mi pueblo no me lo han contado)
La ultima que vi fue a unos cazadores en mi pueblo luciendo un bonito jabalí muerto un dia en que estaba todo el campo totalmente nevado y que porsupuesto esta prohibido cazar. Alguien llamó a a la guardia civil, y la cosa fue una ligera reprimenda ... no les hicieron nada!!

Perdondar pero es que me enciendo con estas jilipoyeces, esto demuestra que tienen poco que hacer, o mas bien que no les interesa hacer lo que deben y se rascan mucho los huevecillos.

Acaso sacaron el metro y midieron el camino.

Y yo pregunto que pasa cuando un camino de mas de 2 m. de estrecha, y se vuelve a ensanchar mas tarde y asi sucesivamente ???. tenemos que ira cada 30 m, parando a medir el ancho.
Que se metan un tripazo los piraos estos...

A ver si tengo tiempo y cuento mi ultima aventura con los sepronas hará un par de semanas. Los muy cabr@nes me tiraron de la moto sin mas ni mas...
A ver si tengo un ratillo y lo cuento

saludos y cuidado con los de verde
Avatar de Usuario
By makiner
#128981
Yeneral escribió:Menuda gentucilla estos sepronas que tenemos...
Antes de insultar y descalificar deberías pensar quien hace las Leyes. Creo que no se gana nada vertiendo la rabia contra los Agentes que tienen la obligación de hacerlas cumplir. De todas formas lo que si tengo claro, es que si alguno de ellos lee tu mensaje tendrá menos dudas a la hora de tener que denunciar a uno de nosotros (menos mal que todos los Agentes no piensan como tú, metiéndonos a todos en el mismo saco).
Saludos.
Avatar de Usuario
By coop
#128982
makiner escribió:
Yeneral escribió:Menuda gentucilla estos sepronas que tenemos...
Antes de insultar y descalificar deberías pensar quien hace las Leyes. Creo que no se gana nada vertiendo la rabia contra los Agentes que tienen la obligación de hacerlas cumplir. De todas formas lo que si tengo claro, es que si alguno de ellos lee tu mensaje tendrá menos dudas a la hora de tener que denunciar a uno de nosotros (menos mal que todos los Agentes no piensan como tú, metiéndonos a todos en el mismo saco).
Saludos.
Regla de Oro en cualquier foro, antes de insultar.................dialoguar
Avatar de Usuario
By pikus
#128992
Estoy deacuerdo con makiner y coop, no hay que insultar a nadie y menos a los sepronos o a los forales. Si algun dia te pillan circulando por donde no debes la multa te la has ganado tu y no es culpa de ellos, que te haran un favor si te la perdonan y si no solo cumplen con su trabajo, por lo que sale mejor ser educado y facilitar lo primero que ser borde y ganarte lo segundo.
A mi tampoco me gusta como esta la legislacion actual en Navarra y que cualquier ayuntamiento pueda cerrar una pista o camino amparandose en la ley foral para luego autorizar a quien les apetezca.. pero de eso no tiene la culpa la policia sino los politicos. :evil:
Quizas con el tiempo se regule el tema en plan federativo como la caza o la pesca y podamos circular sin problemas autorizados pagando una licencia.. :roll:
By pichichi
#129013
Buenas a todos,
Lo primero de todo dios me libre de insultar a los sepronas o a los forales, y menos en Navarra que hasta ahora su comportamiento con nosotros ha sido y es excelente.
Otra cosa es que se encarguen o no de aplicar la ley con unos medios u otros.
Y recogiendo un poco las opiniones de todos, coincido en la opinión de si un camino se estrecha, si desaparece porque está tapado, en fin, creo que hay un montón de variantes que son muy difíciles de aplicar, y lo que no vamos a ir es con un metro a medir los caminos...... Otra cosa es que andes monte a través o por un sendero muy marcado.
Lo dicho, yo creo que tampoco hay que alarmarse por el tema. Desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer es portarnos bien, ser educado e intentar lo menos posible que seamos vistos sobre todo por gente del monte que creo que es donde se inicia todo, que pasemos desapercibidos y así nuestra afición durará por muchos años. Si no es así estaremos condenados a cumplir la ley y nuestra afición se acabará.

Saludos
Avatar de Usuario
By makiner
#129027
Bienvenido pichichi.. :D :D :D :D :D
pichichi escribió:... intentar lo menos posible que seamos vistos sobre todo por gente del monte que creo que es donde se inicia todo...
Es lamentable que tengamos que andar así, pero creo que tienes mas razón que un Santo. Muchas de las veces que actúan los agentes, es motivado por quejas o denuncias de ciudadanos que están artos de ver como pasan motoristas sin respetar nada, no cerrando los portillos, atravesando fincas recién sembradas, pasando junto a paseantes, ciclistas, ganados a excesiva velocidad, sin matrícula, con escapes demasiado ruidosos, haciendo caballitos y derrapadas donde mas gente les pueda ver, etc...
Estos comportamientos son realizados por muy pocos, pero son los motivos suficientes para que nos miren a todos nosotros mal.
Avatar de Usuario
By carlosva
#129060
hoy sin ir mas lejos,me he dado una vuelta al medio dia,y por lo que veo no he pisao un solo kilometro legal.me parece una pasada.a este paso solo se va a poder andar por caminos en plan bardena.
:oops: a no,tampoco,que seguro que es reserva natural. :( :(
By Yeneral
#129172
Bueno, ahora esto es lo que me faltaba por escuchar, bueno mejor dicho por leer. Resulta que ademas de que nos putean hay que rendirles pleitesia y peloteo y encima no podemos ni rechistar.

Primero esto es una democracia, pese a que a muchos guarcias civiles les gustaria que la cosa no fuera asi, sino como era hace 30 años.
Si ellos pueden denunciar paridas y "ejercer su trabajo" poniendo multas por ir por caminos de menos de 2 m, al menos yo y cualquiera puede opinar sobre ello.

Ahora por alusiones:
Antes de insultar y descalificar deberías pensar quien hace las Leyes. Creo que no se gana nada vertiendo la rabia contra los Agentes que tienen la obligación de hacerlas cumplir. De todas formas lo que si tengo claro, es que si alguno de ellos lee tu mensaje tendrá menos dudas a la hora de tener que denunciar a uno de nosotros (menos mal que todos los Agentes no piensan como tú, metiéndonos a todos en el mismo saco).
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

Regla de Oro en cualquier foro, antes de insultar.................dialoguar
Creo que no he insultado, simplemente decia que no cumplian con sus deber, y se dedican a chorradas.
Lo unico reprobable "gentucilla", pues quizas no lo tenia que haber puesto, pero tambien te digo que es lo mas suave que me viene a la mente despues de que un tipejo de estos me tirara de la moto en marcha (hace 15 dias).
Esto fue sin mas ni mas, no me dio el alto, y yo llevo siempre todos los papeles en regla (moto matriculada, seguor en vigor, etc...)
Por suerte no me paso nada. Si este descerebrado me tira y me rompe una pierna o un brazo que pasa ?? Encima les voy a tener que aplaudir sus actuaciones a los rambitos estos.

Dialogar ... ? Te aseguro que este tio no dialogo conmigo lo mas minimo antes de tirarme de la moto.

Ademas por lo que pones, pareces decir que si uno de ellos lee esto tiene mas razones para denunciarnos. Pues no lo entiendo. No se supone que deben denunciar por incumplir las normas?. no deberían de hacerlo en venganza personal por lo que se escriba de ellos en un foro.
Estoy deacuerdo con makiner y coop, no hay que insultar a nadie y menos a los sepronos o a los forales. Si algun dia te pillan circulando por donde no debes la multa te la has ganado tu y no es culpa de ellos, que te haran un favor si te la perdonan y si no solo cumplen con su trabajo, por lo que sale mejor ser educado y facilitar lo primero que ser borde y ganarte lo segundo.
A mi tampoco me gusta como esta la legislacion actual en Navarra y que cualquier ayuntamiento pueda cerrar una pista o camino amparandose en la ley foral para luego autorizar a quien les apetezca.. pero de eso no tiene la culpa la policia sino los politicos.
Quizas con el tiempo se regule el tema en plan federativo como la caza o la pesca y podamos circular sin problemas autorizados pagando una licencia..
Ese dia al que me refieron, yo circulaba por Segovia y esta permitido. De todo el rato que estube con ellos despues de que me tiraran de la moto, no dijeron ni una palabra de la normativa del lugar donde circulabamos. Los otros 3 amigos que iban conmigo, se fueron y los sepronos solo se dedicaron a sonscarme que quienes eran mis amigos, donde vivian, etc..
Estubimos casi una hora discutiendo y su unica preocupacion era chantagearme para que les llevara ante los otros 3 con frases como "o nos traes a tus amigos o te caen a ti todas juntas, intermitentes, retrovisores, etc..." . Decian que me iban a denunciar por llevar la matricula oculta por que estaba manchada de barro. O sea que practicamente me podian haber matado y encima me chantageaban. Yo tengo obligacion de llevar mi moto en regla con su seguro y demas, pero no tengo ninguna obligacion de buscarles a nadie. Por supuesto les dije que me denunciaran por lo que quisieran pero que si seguian en ese plan de chantaje y coacción me veria obligado a denunciarles por lo que acabana de hacer.
En resumen despues de todo ni siquiera me dijeron el por que de toda la historia ni una palabara de si estaba permitido circular por alli o no.

A si de hoy me arrepiento de no haber denunciado al agente que me tiró, lo hicimos con la condicion mutua de no denunciar y luego resulto no ser verdad (por su parte). Me llego una denuncia de no llevar el papelito del seguro encima (acaba de comprar la moto y no me habia llegado, aunque si estaba en vigor). Ellos conmigo delante no me dieron ningun voletin de dununcia, ni siquiera se si esto es legal.

O sea que no me vale eso de que si me pillan circulando por donde no debo, y que ellos cumplen con su trabajo. No creo que sus jefes les digan que vayan tirando a la peña en marcha, y ni siquiera que les digan que vayan mididendo el ancho de los caminos. Y si fuera asi la culpa seria suya por acatar esas ordenes.


A mi esos argumentos de "cumplo ordenes" no me convencen jamas, suelen usarlos gente que no tiene forma de justificar sus actos.
En el olocausto nazi, solo fueron unos cuantos militares "cumpliendo ordenes"

Y sobre las leyes y demas. Te diría que leyes y normativas hay muchas.
Y unas veces son muy claras y concretas y muy factibles de llevar a la practica y otras no tanto. Y precisamente esa de los 2 metros de ancho... tiene muchos agujeros. Cuando una norma no es aplicable no se deberia aplicar. Y si no que me alguien me conteste que pasa cuando un camino cambia continuamente de ancho ? . Una vez que te pasas de un tramo de 2 m. y cojes uno de 1m, ya no se puede volver para atras?? . Hay que bajarse del vehiculo cada 50m y sacar el metro?? Si quieren llevar a cabo esa normativa que arreglen todos los caminos a un ancho uniforme.

Vamos que todos sabemos que esto es una estupidez, y empeñarse en so es cosa querer tocar los huevos en lugar de cumplir otras normas que si estan muy claras y estrictas. Como las de la caza, las basuras, etc...

Te aseguro que tengo muchos amigos policias municipales (de muchos rangos diversos) . Y ellos me cuentan que cuando salen a la calle cada cierto tiempo les aclaran que normativas deben de esmerarse en aplicar y cuales no.

Chicos lo siento pero estas cosas me indignan y tengo que soltarlas.

Respecto a lo de meter a todos en el mismo saco, pues realmente nunca me ha gustado. Estoy seguro de que tiene que haber guardias civiles que sean buena gente, pero tengo 30 años y de verdad todabia no me he encontrado con ninguno. De los que conozco un poco mas personalmente no tengo precisamente buenas impresiones como personas. (ojo y digo que tiene que haberlos).

saludos y sin acritud
Avatar de Usuario
By coop
#129184
Yeneral, compara el 1º mensaje con el ultimo con todo bien explicado, la cosa cambia bastante..................por mi parte cada uno puede hacer lo que quiera...............insultar, poner a parir hasta al mas pintao, por eso esto es una democracia,pero al final estamos en un foro(de enduro y sus problemas para practicarlos) que mas o menos se mantiene en bueno y no cae en un cruce de insultos, batallitas y todo eso por que preferimos mensajes como el ultimo tuyo(todo esto sin acritud, sin malos rollos ni na parecido) sobre lo de dialogar tal vez me referia mas a que nos lo explicases como lo has hecho en el ultimo post..... sin mas........entiendo que con esto que te ha pasado estes mas caliente que el palo de un churrero, yo lo estaria :evil: :evil: :evil:

Sobre lo que dices de que si leen esto nos denunciaran por venganza(eso no lo escribi yo es simplemente un quote) a mi eso me da igual, si me pillan donde no deberia intentare que la multa sea lo menos posible, pero si no es asi intentare hacer valer mis derechos, no creo que por que nos lean(supongo que lo hacen) aqui tengas una mancha negra, mi unica intencion es que este foro no se convierta en una casa putas todos insultandonos sin doquier

Un Saludo
Avatar de Usuario
By makiner
#129196
Yeneral escribió: Resulta que ademas de que nos putean hay que rendirles pleitesia y peloteo y encima no podemos ni rechistar.
Eso solo lo dices tú.
Primero esto es una democracia...
Muy bien, ósea que si no insultas en el contexto de tus opiniones no lo es...
Si este descerebrado me tira y me rompe una pierna o un brazo que pasa ??
Pero no decías que te había tirado :?:
En el olocausto nazi, solo fueron unos cuantos militares "cumpliendo ordenes"
:shock: Aquí ya me pierdo :shock:


es cosa querer tocar los huevos en lugar de cumplir otras normas que si están muy claras y estrictas. Como las de la caza, las basuras, etc...
Me imagino que entenderás de Leyes cuando haces esta afirmación, pero creo que estás muy equivocado.

Decirte que el dar una opinión en este foro como en otros es de entender que luego pueden venir replicas que puedan molestarnos o no, pero que sin llegar al insulto se pueden aceptar, de la misma forma que se acepta la opinión dada.

saludos y sin acritud.
Avatar de Usuario
By pikus
#129199
Yeneral tenias que haber explicado las cosas desde el principio, si te paso lo que cuentas lo que tenias que hacer es denunciar al seprono que te tiro de la moto, porque si te ha llegado su denuncia tendras en ella su numero de agente aunque no se si te servira de mucho sino tienes testigos. :(
En cuanto al resto yo creo que has tenido mala suerte que te haya tocado siempre con agentes "malos", como dices tambien habra muchas buenas personas que no te denunciaran a menos que realmente te lo merezcas.. pero si por tu parte ya tienes una actitud negativa hacia ellos tienes todas las de perder. Piensa que los endureros tenemos el mismo problema, por culpa de unos pocos "makarras" tenemos mala fama todos. :evil:
Y lo de la aplicacion de las leyes pues estoy deacuerdo contigo que no se puede ser literal y que hay mucho margen pero claro si vas "utilizar" dicho margen procura no perjudicar a nadie ni que te vean porque luego no solo lo pagaras tu sino muchos otros.
By HONDASLR
#129660
Yeneral escribió:Menuda gentucilla estos sepronas que tenemos...
De eso se preoucupan de los 2m de ancho del camino hay que joderse!!
Con la de cosas que hay que controlar, les mandaba yo a....

Con la de salvajadas que hacen por el campo la peña, desde cazadores con lazo, gente cortando pinos y encinas cuando les viene en gana..., etc
(y esto lo veo yo por mi pueblo no me lo han contado)
La ultima que vi fue a unos cazadores en mi pueblo luciendo un bonito jabalí muerto un dia en que estaba todo el campo totalmente nevado y que porsupuesto esta prohibido cazar. Alguien llamó a a la guardia civil, y la cosa fue una ligera reprimenda ... no les hicieron nada!!

Perdondar pero es que me enciendo con estas jilipoyeces, esto demuestra que tienen poco que hacer, o mas bien que no les interesa hacer lo que deben y se rascan mucho los huevecillos.

Acaso sacaron el metro y midieron el camino.

Y yo pregunto que pasa cuando un camino de mas de 2 m. de estrecha, y se vuelve a ensanchar mas tarde y asi sucesivamente ???. tenemos que ira cada 30 m, parando a medir el ancho.
Que se metan un tripazo los piraos estos...

A ver si tengo tiempo y cuento mi ultima aventura con los sepronas hará un par de semanas. Los muy cabr@nes me tiraron de la moto sin mas ni mas...
A ver si tengo un ratillo y lo cuento

saludos y cuidado con los de verde
BUENO CHAVAL YO RESPETO TU OPINION PERO NO LA COMPARTO, TE DIRE UNA COSA , LA MAYORIA DE LA GENTE DE SEPRONA SE HA METIDO EN ESE OFICIO POR VOCACION, POR QUE LES GUSTA LA MOTO Y EL CAMPO TANTO COMO A TI O AMI, Y TE DIRE TAMBIEN QUE LA VERDAD ES QUE LES TENIAN QUE DAR MAS CAÑA A ALGUNOS NIÑATOS QUE PASAN POR LOS CAMINOS COMO SI FUERAN A GANAR ALGUNA CARRERA, SI TU RESPETAS EL MONTE , Y VAS POR DONDE TIENES QUE IR Y COMO TIENES QUE IR POR LO GENERAL NO TE VAN A MULTAR, PERO TAMBIENTE DIGO QUE SON PERSONAS , Y COMO PERSONAS CADA UNO TIENE SU OPINOIN, NO SE PUEDE JUZGAR A TODOS LOS DEL SEPRONA POR QUE A UNO LE HALLAN PUESTO UNA MULTA, PORQUE SI NO HAZTE LA SIGUIENTE PREGUNTA, A CUANTOS NO MULTAN DEBIENDO HACERLO, TU SOLO PIENSA UNA COSA, TU SALES AL CAMPO LOS DOMINGOS, EN TU DIA LIBRE Y A DIVERTIRTE, CUANDO ELLOS SALEN TODOS LOS DIAS, HAGA FRIO O CALOR, Y SE ENFRENTAN CON CAZADORES, CON FURTIVOS, CON MALEAANTES.. ECT, Y TODO ESO POR UN SUELDO DE RISA, PIENSALO LA PROXIMA VEZ QUE TE PAREN Y PIENSA QUE ELLOS NO VAN A FASTIDIAR A NADIE POR LA CARA
SALUDOS
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#129699
PARA TODOS los que habeis contestado a este tema. me llamo iñaki y llevo 9 años haciendo enduro por navarra. no kiero entrar en polemica con nadie comentando esto:

1º- hace cosa de 4 años nos encontrabamos en una pista .... todos reunidos buscando una averia en una honda cr 125 ( :shock: ) con la cual llevavamos mas de media hora con la moto desmontada en medio de la pista y derrepente :o a lo lejos un patrol de color verde :shock: a uno 100 metros pista a bajo y ¿que ocurrio? que se dieron la vuelta y se fueron. cuando nos podian haber pillado andando y ademas le habrian quitado la moto al colega, etc, etc.

2º- en agosto de este año iva con un colega rodeando el partano de alloz y de repente vi un barrazo que me incito a provar. pues imaginaros la cara que se me puso al sentir que me undi :twisted: hasta el manillar :twisted: total que despues de media hora intentando sacar la moto del fango decidimos llamar a un tractor para que nos la sacara del pantano. DECIROS A TODOS que mientras estaba esperando a que viniera ayuda me sobrevolo un helicoptero de la policia foral (SEPRONA SEGURO). una hora despues conseguimos sacar la moto con la ayuda de MR. JONN DERE y un vecino de villanueva. en pleno decretazo y no paso nada.

tambien decir que mientras se ande por zonas razonables, no se atrabiesen prados, no nos metamos por senderos de paseantes los dias festivos y si lo hacemos alguna vez ( contener el gas ) para no marcarlos, si tienes que atravesar un prado hazlo por el orillo ( y sin marcar) puesto que te metes en el terreno de alguien y lo destrozas.

tambien decir que conozco e incluso me a tocado compartir fatigas endureras con mas de un agente que le gusta el monte y la moto tanto como a nosotros O MAS y fuera de su trabajo son personas como todo dios, practican el mismo deporte que nosotros y que a nivel de competicion mas de uno compite. lo que hay que hacer es andar por donde hay que andar y sy tienes el mono te subes una pista de saca de leña reventada por las orugas de las maquinas que sacan la leña porque aunque tambien esta prohibido sera mejor que si te pillar por urbasa por el camino de santiago, plazaola, etc, etc

con esta opinion no quiero ofender ni alavar a nadie ni se refiere a ninguna de las ofensas ni aclaraciones escritas en este tema simplemente es la opinion que tengo de mi esperiencia despues de todo lo que he vivido en este deporte.

un saludo navarrico a todos y en especial a MR JONN DERE

[/b]
Avatar de Usuario
By ktnn
#130008
Totalmente de acuerdo...

Por el campo.... pero como Dios manda...

Un saludo desde la Mancha.