Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#128196
El finde pasado me presenté invitando a la pertinente ronda de birritas :lol: y os decía que ya tenía mi DT en el taller, pues bien, una vez matriculada y asegurada (ayer), esta tarde a última hora me la han traído a casa, jeje...

No he podido resistir salir a dar una vueltecilla por el pueblo después de cenar, pa que hubiera poca gente por la calle y no poner en peligro a nadie :lol: :lol:

Pues bien, después de empezar a preocuparme porque la moto no arrancaba y de darle mil vueltas al tema, he recordado el tema del Starter :roll: :lol: Vaya por Dios, bendita palanquita, menos mal, si llego a llamar al taller mañana por la mañana preguntando por qué no arrancaba, quedo como un pardillo del copón...

Una vez arrancada, me coloco el caso, y ala, p'alante... o eso creía yo, joeeerrr, qué se cala hasta en punto muerto, bueno, poco a poco, le he ido cogiendo el tranquillo. Parece que la cosa no va mal, se vuevle a calar en un stop, no quiere arrancar, lo consigo (menos mal que no había nadie...) Le voy cogiendo el gustillo, meto tercera, ufff, que me acojono... dejamos la cuarta, quinta y sexta para otro día :lol: :lol:

Algo que me ha llamado la atención es que el freno trasero frena mucho menos que el delantero, ¿es normal en este tipo de motos? ¿o en todas las motos, quizás :lol:? Me ha resultado extraño, el delantero clava la moto, pero el trasero solo aminora un poco la marcha.

Bueno, pues eso es todo, espero ir familiarizandome con la moto poco a poco, y nada, no es cachondeeis mucho, cosas del novato de turno, jajaja...

Salu2, Javi ;-)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#128201
Jaja no te preocupes javy los ha habido peores (sin ir mas lejos yo que la primera vez que coji una moto me fui directo contra un arbol asique... :oops: ) pero ahora (no es que sea un maquina) la controlo de vicio ya veras como dentro de unos meses te reiras de estos momentos jeje :wink:

Saludossss
#128203
Javy escribió: Algo que me ha llamado la atención es que el freno trasero frena mucho menos que el delantero, ¿es normal en este tipo de motos? ¿o en todas las motos, quizás :lol:? Me ha resultado extraño, el delantero clava la moto, pero el trasero solo aminora un poco la marcha.
A ver si va a ser que estas dando gas sin q te des cuenta....

De todas formas con el trasero se frena menos q con el delantero, pero en cualquier moto..

Saludos y a disfrutar
By kaaden
#128252
*stia, si que eres novato :roll: :roll: ...tú no has ido en moto en tu vida y ahora con lo de las 125 con el B1 te has pillado una DT125.....

tranquilo que con el tiempo todo se aprende, pero mientras ten cuidado con las viejas, los niños y contigo que ya no te protege la lata. :wink:

y el freno que funciona es el delantero, pero si te pasas "resbala" y te pegas una leche :roll:
By MR80
#128254
:lol: Veo que no te has aburrido en tu primera toma de contacto.
Yo tengo también una DT, pero el modelo R del 99.
Lo del freno imagino que debe ser por una mala regulación de la pata, en el envio que presiona el pistón tiene una doble tuerca para jugar un poco con ella.

Cuando pruebas la 5º y la 6º imagino que verás que la moto se queda con un desarrollo tremendamente largo, quitas dos dientes de piñón (5 €) y te queda un desarrollo perfecto para ese motor.

PD: es una moto fantastica, al menos la mia no se me ha quejado aún.
By lasuboporwevos
#128262
Javy pues me alegro de verdad que empieces en esto y recuerda... RESPETA Y SERÁS RESPETADO :wink: .
Ten calma que ya irás controlando poco a poco y sólo con los kilómetros y dumando de vez en cuando subirás de nivel en un plis-plas.
Con el tema de los frenos reduerda esto: EL DELANTERO ES EL QUE FRENA Y EL TRASERO SÓLO SUJETA. Tal y como te dice MR80 adapta la palanca a tu gusto porque contra eso no hay leyes que valgan :twisted: . Yo por ejemplo me gusta llevar el pedal alto y con mucho recorrido para dosificar bien y no bloquear, porque una rueda trasera bloqueada no frena como deviera, y la delantera bloqueada es piña casi segura :lol: .
Enga pues lo dicho, que bienvenido al barro :wink:
Avatar de Usuario
By Javy
#128287
Efectivamente, dado que los ciclomotores no son motos, esta es mi primera moto ;-) Pero espero hacerme con ella en breve :lol: con calma y tranquilidad, por supuesto ;-)
By kaaden
#128302
un consejito para frenar con el delantero

TOCA ANTES EL TRASERO, esto hará que tu inercia haga presión en la rueda delantera antes de empezar a usar el freno, de esta forma será más dificil que te resbale solo tocarlo....por ejemplo al pasar un baden y amontonarse el trabajo por venir curva, la rueda delantera estará en el "aire" y bloqueará llevandote al suelo. Si antes la aseguras con el trasero solucionado.
Avatar de Usuario
By Javy
#128334
Se agradece el consejo, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora que lo dices, tiene todo el sentido del mundo ;-)

Por cierto, esta tarde he manchado por primera vez las ruedas de barro, he salido a dar una vueltecilla de unos 20km y ya estoy mucho mejor encima de la moto; después de lo de anoche, llegué algo decepcionado, pero ya se me ha pasado, esto de la moto es la leche!!! :lol:
By Tony
#128346
Buenas! ya te dije que lo pasarias bien con esa moto! no te desanimes si no la controlas bien ahora, no tardaras mucho en hacerlo y pronto querras deslimitarla, para mi gusto el freno de atrás es bastante bueno, ya veras cuando le cojas el punto y controles bien...

Por si no lo has hecho leete el manual, sobre todo por lo del arranque, y para conocer la moto al 100%.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Javy
#128393
Si, ya parece otra cosa el freno trasero, fue solo la primera sensación, y en cuanto a deslimitarla... es que ya estoy deseandolo, pq he cogido la de un colega que lo está, y no hay color, parece otra moto en altas, donde acaba la limitada, hay otro mundo para la deslimiitada, pero bueno habrá que hacerle el rodaje, jeje ;-)
By lasuboporwevos
#128434
Ahí, ahí, Javy esa es la actitud que hay que tomar, me alegro. Tranqui y vete haciendo con la moto que ya habrá tiempo de deslimitar y enchufar :wink: . Cada día disfrutarás más de la moto, del campo y naturaleza, del entorno y de la amistad que se crea entorno al enduro.
Avatar de Usuario
By GTI
#128509
hola JAVY!!! :lol: :lol: tu nick me suena :lol: :lol: me alegro de tu estreno :D por lo de los frenos no te preocupes.. siempre frena menos el trasero en cualquier moto!!

uves embarradasss
Avatar de Usuario
By Javy
#128521
Oñe, GTI, de qué me sonará a mi el tuyo :lol: Tranqui, lo del freno está controlado, fue solo la primera toma de contacto, ahora ya lo veo normal ;-)
By Uroz
#128529
Claro hombre, no te preocupes que el freno que se utiliza es el delantero, si te quedas corto utilizas el trasero, pero usar más el trasero que el delantero es caída segura, aperte de que no tendrías cojo.. de parar la moto en la distancia que tu quisieras.
Ánimo y sobre todo...:
Sé respetuoso, no hagas ruido en exceso ni en zonas pobladas o cuando haya animales y/o personas en la zona, utiliza SIEMPRE el casco y por encima de todo y ahora que ya eres uno más de nosotros DA EJEMPLO DE LO QUE ES SER UN VERDADERO ENDURERO, RESPETANDO Y ENSEÑANDO A RESPETAR A LOS DEMÁS Y AL CAMPO.
Vaya ladrillazo, pero es el momento, amigo, de intentar meterte en vena ésto que te cuento.
UN FUERTE ABRAZO NUEVO ENDURERO.
By Marino_vlc
#129399
Javy,

Me veo relejado al milimetro en tu mensaje.

Tras unos cuantos años apartado de las motos (unos 12 + o -), decidi comprar una moto de campo. Así que a principios de noviembre "aparecio" en mi garaje una Yamaha DT 125 R negra.

Recuerdo los primeros km, jeje... sudores incluidos. Pero lo cierto es, como sabiamente han apuntado, que conforme pasan los km (ya tengo 500 km) te vas encontrando más comodo.

Respecto al freno de atrás, ya me avisaron en el taller que al principio notaría que frena poco. Ahora funciona bien. Sin ninguna duda, deslimitala, notaras la diferencia.

Animo y a disfrutar,

Marino.

P.S.: Por cierto... el piloto sigue en rodaje de campo, cuando me vea más suelto, me apuntare a las salidas. De momento voy haciendo escarceos varios por Puzol - Santo Espiritu.
Avatar de Usuario
By curl
#129402
Hola, por que precio sale la dt 125 de este año, con matriculacion incluida aproximadamente... (sabeis cuanto cuesta posteriormente deslimitarla electronicamente?)... estoy viendo la posibildad de comprar una...
Gracias, un saludo!
By Marino_vlc
#129412
Hola...

... con matriculacion incluida e IVA, sobre unos 3.700 EUR. Yo la compre en un concesionario oficial, y la deslimitación no me la cobraron. Según me explicaron es bastante simple delimitarla (deconectar un cable y poco más).

Suerte.. ya nos cuentas.

Marino.
Avatar de Usuario
By curl
#129421
bueno realmente es para mi padre... yo con mi sx 250 me sobra por todos laos, pero creo que la dt125 para iniciarse y dar unos paseos no esta mal....
Gracias por la info... un saludo!!!
By carlitoways
#129453
Felicidades Javy, y no te preocupes por los comienzos, yo al principio que venía de la bici de montaña lo extrañaba todo muchisimo, pero luego te vas dando cuenta que algunas tecnicas, como frenado y posiciones son parecidillas. Ten cuidado que esto engancha un huevo y luego querrás algo mas grande y luego mas y mas ,.......

saludos, ah y recuerda si ves a alguien en bici o andando aminora saluda y dedicalé la mejor de tus sonrisas