Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#127800
Perdonar mi ignorancia pero en elgunas revistas y en algunos posts he leido algo de cajas de laminas v-force. Me imagino que v-force sera marca o modelo. Pero que coño es eso, para que sirve, que motos lo llevan, donde va metido...?A ver si algun iluminado puede ilustrar a este pobre ignorante. GRACIAS
Avatar de Usuario
By gavinteam
#127897
Las láminas es un sistema de admisión que consiste en un conducto con láminas que no es otra cosa que unas válvulas que regulan el flujo de entrada de gasolina en el cilindro. V-force, boyesen, carbono racing, son marcas que fabrican láminas, y si las montas notarás una mejor admisión y puede que ganes algo de bajos y estirada, pero no se si merece la pena, valen unos 130 euros, si no me equivoco.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#127898
Una pequeña reseña:

Pues la caja de laminas es la pieza que va entre el caburador y el motor, es una forma de alimentacion del motor.
V FORCE es una marca, como BOYESEN.

Las motos que lo llevan son aquellas, de 2t, cuya alimentacion sea por laminas, que yo sepa, en enduro todas son por laminas.Algunas aprilias de velocidad y las antiguas vespas se alimentan por valvula rotativa, un sistema distinto.

UN SALUDO!
By submachinegun
#127899
Muchas gracias tio. Sabes si las llevan las 2t o 4t. Mereceria la pena en una 4t? Porque ya tengo suficientes bajos. Claro que a 130 euros creo que no me es rentable, ya me sobran caballos. A ver si domo los que tengo y luego ya veremos. UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Curri
#127925
en las 4t la admision no es por laminas......
By fafartija
#127983
130 euros , ¿donde las venden a 130 euros? por que a mi me han costado 193 + iva
Avatar de Usuario
By FerSG
#127991
En un motor de 2T la admisión puede ser básicamente de dos formas:
-Láminas
-Válvula rotativa.

En la admisión por láminas, la mezcla entra al cárter debido a la depresión creada por el cigüeñal. Una vez ha entrado, el cigüeñal comprime la mezcla y la empujadentro del cilindro una vez se haya abierto la correspondiente lumbrera. Para ésto es necesario que la mezcla entre al cárter pero no salga. Para ello se ponen unas láminas que en un sentido flexan y dejan pasar la mezcla, pero en el otro se cierran contra el marco y no dejan pasar ná de ná. Es fácil de entender pero no sé si lo he explicado bien.
Aquí se ve calro su funcionamiento.
Imagen

Las láminas V-Force son iguales sólo que aumentan el número de láminas.
Imagen
Las ventajas son claras, cada lámina tiene que flexar menos ángulo cuando se abren. De éste modo, se aumenta el régimen de revoluciones en el que trabajan bien as láminas. Una lámina muy rígida no funcionará bien en bajos al flexar poco y una lámina muy flexible irá mal en altas revoluciones al "flotar" y no cerrar bien el paso.