Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kitos
#124153
hola amigos, ultimamente estoy barajando l aposibilidad de comprame una trialera, queme dejan a muy buen precio, pero antes ueria saber si este tipo de motos exigen mucho mantenimiento, ya que me voy a iniciar en el tema y no tengo idea de trial, me gustaria saber si hay que dejarse muchas pelas en ellas...muchas gracias
By MR80
#124156
No te asustes que tampoco es tanto, mucho menos que una Enduro desde luego.
Avatar de Usuario
By DUDU
#124161
Muuuuuuucho menos en gomas, cadenas, frenos, embragues, pistones"piñazos"......
Ten en cuenta que la velocidad media de uso, con lo que conlleva de desgaste, es muchísimo menor.
Además cuando "jocicas" que todos lo hacemos, vas muy despacio con lo cual la posibilidad de doblar barras, manetas, etc es mucho menor.
En el consumo de gasolina no entro pero calcula la cuarta parte.
El equipo, que aunque sea un vespino hay que llevarlo, no tiene que ser tan "mazinguer" como en enduro o en cross.
Me parece una buenisima opción para empezar, no ya con el trial, sino con excursiones tranquilas. Con el tiempo llegarás a donde no llegan otras motos de más envergadura, o por lo menos llegarás con ganas de volver.
Saludos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#124218
Yo tenia una gasgas 280 y sala a un monte de piedra que tenia enfrente de casa, en plan consumo podria estar tres cuatro horas sin problemas.
De mantenimiento es apenas mínimo (weno quitando el engrase de cadenas y todo lo que mas o menos se le deve de hacer antes y despues de salir) por lo que no te vas a dejar muchas pelas en ella.
Saludosss.
By uri
#124278
Nada,yo empecé con el trial y comparado con el enduro gasto mínimo (a no ser que te piñes claro).
:wink:
Avatar de Usuario
By tallafangs
#124422
Las motos de trial en principio y al ir con menos "sobreregimen" y una conducción mucho mas docil que una Enduro o cross tienen un matenimiento mucho mas reducido.

Cadena / Filtro Aire / Presion neumatico / cambio de aceite a los ufffff

El dia que inventen una enduro con el matenimiento de una trialera seré muy feliz. :P

saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#124610
Yo tube una GAS GAS 270 y el consumo es minimo, animate que te lo pasas muy bien con ellas y si va alguien mas pues mejor.

SALUDOS