Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By coop
#123683
Hola compañeros os cuento el problema que tengo............. :? :? :? :?

Hace poco me compre una ktm 250 2t 2006 y fijandome un poco pude ver que la forma del escape era muy parecida al de la GG a si que decidi quedarme el cubre escape de carbono de mi anterior GG(la verdad es que casa bastante bien) las primeras salidas las hice sin el cubre y la moto no se calento en ningun momento pero al ponersle el cubre me hizo la cafetera 3 veces el mismo dia.................. :x :x :x :x con lo cual decidi quitarle el cubre pero como soy un abollador de escapes nato y no dejo uno con bendicion, estoy baranjo la idea de con una broca dejarle rejillas para que disipe mejor el calor, mis preguntas

Aunque deje varios cm entre agujero y agujero cuanto comprometo la dureza del carbono?????????

Ayudaria a solucionar el tema una bujia mas fria??????????????

Los agujeros solucionarian algo o no merece la pena ni tocarlo??????????

Thankiusss
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#123686
Alvaro, deberias comprobar realmente la relación causa efecto entre el cubreescape y las cafeteras.

Yo no estoy tan seguro de que la causa sea el cubreescape, de hecho seria el primero que oigo que por poner el cubreescape le hace cafeteras.

Pasaste por las mismas zonas dando el mismo gas?. Es muy dificil acertar con esto.

Respecto a lo de agujerear el cubreescaper para refrigerar, uffffff, yo no soy experto en Carbono pero YO NO LO HARIA, debilitarias en exceso el cubreescape por muy alejados que hagas los agujeros.

¿Que bujia llevas?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#123705
Joer Coop, no sabía que también sabes hacer café.
Le pegas a todo, eh !!

No bujerees el protestor que no creo que tenga mucho efecto sobre el efecto de hacer nescafé.

No entiendo mucho de esto pero la lógica dispara por observar el comportamiento con y sin antes de tomar decisiones irreversibles.
Avatar de Usuario
By DUDU
#123716
Me da la sensación de que el carbono no disipa na de na. Con o sin bujeros. Lo que hace es dificultar que el escape disipe por sí mismo, al evitar la corriente de aire. Los bujeritos, además de no hacer nada sólo servirán para debilitar la fibra.
:roll:
Avatar de Usuario
By Curri
#123718
Como ya te han dicho me cuesta encontrar una relacion entre que te haga la cafetera y un protector de escape, lo que tiene que refrigerar es el radiador, no el escape, yo tengo uno en mi exc 450 y no me afecta para nada, y eso que las 4t son mas tendentes a hacer la cafetera al coger mucha mas temperatura.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#123736
Curri lo tuyo no vale por que aunque lleves protector de carbono tienes electroventilador.
Yo tampoco veo la relacion entre el protector de escape y hacer la cafetera,a mi,en mi yamaha en las trialeras o zonas lentas como por ejemplo entre arboles es donde se calienta y antes no llevaba protector y ahora si y me la sigue haciendo en estos sitios.
Avatar de Usuario
By Curri
#123748
Paco, me refiero a que cuando puse el protector de escape no note que se pusiera en marcha el ventilador con mayor frecuencia, por eso digo que no influye.
Avatar de Usuario
By coop
#123749
Hos comento lo que siempre he oido sobre estos cubre escapes

Despues de comentar con varios mecanicos y casi todos coinciden en lo mismo que es que el cubre de carbono no deja disipar el calor del escape con tanta facilidad como sin el o sea desnudo, por lo cual la temperatura de los gases una vez fuera del cilindro es mayor por eso es inevitable que todo el conjunto de motor este un poco mas caliente y a los radiadores les cueste mas trabajo tener el motor en la temperatura optima de funcionamiento si a eso le añades temperatura otoñal, largos barrancos de 1º(poco caudal de aire para los radiadores) y enganchones varios :oops: :oops: :oops: tenemos una cafetera de blue montain en toda regla

En competi no los suelen usar por que dicen que esa temperatura de mas le resta potencia, rendimiento o como lo queramos llamar, a mi me da igual nunca le voy a sacar toda la chicha a mi moto ni en el mejor de mis sueños pero esos calentones no son nada buenos para la vida del motor

Sobre la bujia ahora estoy en curro y no recuerdo cual llevo pero seguro que tiene mucha culpa de esto pero pronto llegara el crudo invierno y si te quedas justo de grado.......................esta claro que hay que ir probando y dios quiera que no le pase nada a mi nueva moto poooorrrr quuueeee si no me da algo :wink: :wink: :wink: :wink:



Venga mas opiniones por favor
By cantax
#123759
Hay un remedio casero para ayudar al motor a evacuar el calor, de muy facil aplicación, que es pintar el cilindro de negro y tambien los radiadores y si me apuras tambien el escape, con eso vas a conseguit mejorar el rendimiento general, parece algo increible , pero te puedo decir que Bwm lo usaba para unas culatas que se le rajaban.

Yo empezaria pintando los radiadores con una pintura anticalorica, despues cilindor y asi hasta el escape.

Te aseguro que te quedaras sorprendido.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#123774
Yo pieso que el protector de escape de carbono SI tiene que ver en que suba la temperatura del motor, que no digo que tenga la culpa de que haga la cafetera.

Pienso que el escape coge mucha temperatura y lo unico que hace que la disipe es el aire que le da del exterior y si lo llevas tapado con el carbono esa teperatura no se evacua o se evacua mas lentamente, con lo que la temperatura del escape pasa al motor y hace que se caliente mas :( .

Respecto a lo de lo taldros en el carbono pienso que no conseguiras que se evacue mas calor y debilitaras considerablemente el protector.

Lo mejor no bollarlo mucho y si lo bollas arreglarlo hasta que no tenga arreglo y tengamos que poner un escape nuevo :wink:

Es solo mi opinion :D
Avatar de Usuario
By coop
#123779
Gracias Rubio seguire alguno de tus consejos :wink: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: me he dado cuenta que al soplarlo para desabollar el escape al ser de doble pared es mas dificil dejarlo bien.........vamos una pena
Avatar de Usuario
By RUBIO
#123780
Ya lo se amigo, en mi anterior KTM para sacarle lo bollos me las veia putas, ahora llevo el Doma de KTM que los bollos salen con mucha facilidad, pero tambien se bolla con mucha facilidad :cry: , pero como compremos entre varios amigos el aparatejo de sacar los bollos, ya lo tengo como costumbre, cambio el aciete y saco los bollos :D .
By pollete
#123784
hello coop espero que te valla mu bien por Polonia y que traigas algo bueno de alli....je.je.je.
bueno al grano, no creo que afecte mucho pero si los tubos de agua son iguales que mi ktn 2002 puedes proteger del calor los manguitos de agua de retorno de los radiadores al motor para que no se calienten antes de llegar al motor. cuando he salido con mi amigo Sainz que tiene otra igual, cuando a el le ha echo la cafetera a mi no me ha llegado a pasar.
se hace con forrando los tubos con tela de amianto
no se si será la forma de conducir pero a mi me funciona
el protector si lo taladras lo joderás... creo.
tambien evita sobre todo tener el motor arrancado cuando estes parado ya que es cuando más se calienta y no ma digas que lo haces siempre... que yo si te veo por el monte y....
bueno unas cervecillas pa todo el que quiera
Avatar de Usuario
By coop
#123943
Atencion Bujia BR7 a ver que me decis si le pongo la 8, se cumunicara con mas frecuencia
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#123992
coop escribió:Atencion Bujia BR7 a ver que me decis si le pongo la 8, se cumunicara con mas frecuencia
La 7 es una bujia mas fria que la 8. se suele usar en invierno. La 8 es LA BUJIA. Esta te vale para verano y para invierno, vale para todo. La 9 seria incluso demasiado fria.

Yo probaria a poner la 8 y a ver que pasa. Al cambiar la bujia no solo deberias notar lo del calor, sino que igual hasta tienes que carburar.

Prueba que joder, no joderas nada. Eso si, no se te ocurra poner una 6 que entonces si que la cagas y menos en verano.

Saludos.
By JOSE MANUEL
#124183
Puedes poner esos manguitos que tienen como aletas de refrigeración. Con respecto a los taladros, hace un par de años le puse un manillar de fibra de carbono a la bici, el caso es que era muuuy ancho y quería cortarlo, en la tienda me dijeron que ni se me ocurriera, pero hice la consulta directamente al fabricante y me dijo que sin problemas, que ni perdía la garantía (de por vida) ni nada..., yo haría los taladros en las zonas menos expuestas a los golpes e intentaría dejar una pequeña separación entre escape y protector para que circule el aire.