Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#121935
Hola a todos.

Bueno este accesorio me parece imprescindible hoy en dia. El poder capturar esos momento memorables no tiene precio (bueno si).
El tener un recuerdo de esa trialera imposible, de la caida tonta (y no tan tonta), etc...

La camara ha de tener unos requisitos indispensables:

-Ha de ser pequeña.
-Que pese poco.
-Resistente.
-Que tenga una resolucion aceptable.
-Que no sea muy cara (ya que recibira un trato inadeudado y posiblemente se estropeara).
-Y que no tuviera ningun tipo de mantenimiento(ahora no tengo pila, etc...).

Despues de una busqueda intensiva y de valorar varios modelos yo me decidi por:

Logitech® Pocket Digital™ 130 (OJO. Hay otra con el mismo nombre pero sin el 130, esa es chunga y de plastico).


Imagen


Especificaciones del producto:

Sensor: CMOS de 1,3 megapíxeles
Resolución: 1'280 x 1'024 (1,3 megapíxeles)
Formato de imagen: JPEG
Almacenamiento: 16 MB de memoria integrada
Más de 130 fotografías a 640 x 480
Más de 40 fotografías a 1'280 x 1'024
Pilas: batería de ion litio
Tiempo de carga: 2-3 horas en puerto USB con alimentación, 8 horas en puerto USB sin alimentación
Acabado exterior: acero inoxidable
Tamaño: 5,8 cm x 8,8 cm x 1,9 cm (Al x An x Pr)
Peso: ~100 g (con pila).


PROS:

-Ligera y pequeña.
-Queda muy protegida al cerrarse (optica y demas). Te la metes en bolsillo y te olvidas de ella.
-Muy importante es metalica (de acero inoxidable, no es de aluminio ni de plastico).
-Botones de goma (son pulsadores, ni giran ni na, solo pulsar).
-La bateria dura la ostia, ademas se recarga al descargar las fotos (menos la primera vez 2 horas+-de carga).
-Resolucion mas que aceptable.

CONTRAS:

-No tiene pantalla (es como disparar con una analogica).
-El flash no sirve para nada.

TRUCOS:

Bueno esta camara requiere un tiempo de aprendizaje, hacer unas cuantas fotos para familiarizarte con el encuadre.

Al principio me salian un poco movidas las fotos, pero descubri la solucion (al disparar mantener el pulsador pulsado
hasta que la luz vuelva a ponerse verde (verde-roja-verde), entonces perfecto.

ALGUNAS FOTOS:


Imagen

Por suerte no le paso nada, solo la maneta del freno rota(tenia recambio).


Imagen

Si no lo veo no me lo creo (como coño se le metio esa rama ahi).


Imagen

Hay que regar el bosque, no.


Imagen

Este soy yo, que ostion que me di (manillar doblado y capsulitis en un dedo (que dolor)).


Imagen

Para los de fuera de Cataluña ( esto es una botifarra ), de lo que se come se cria, je..je..je..



PD: Esta en proyecto ponerme algun dispositivo en el casco, pero es bastante liado.
Avatar de Usuario
By Angel
#121948
De la cámara, no entiendo mucho, pero parece chula.

Y toma, otra solución para hacer la botifarra.

Directo de la tienda a la mesa, sin ensuciarse ni nada.

Imagen
By jonie
#121951
angel,muy buena idea lo de la barbacoa,y lo mejor de todo apuntar embarrados solo cuesta esta fantastica barbacoa un euro.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Avatar de Usuario
By karacol
#121953
Yo tengo una Konica previo C2 y es practicamente igual (por no decir la misma) y va bastante bien, aunke tirar fotos a 1,3MP es un pokillo justo, a la ke la kieres ampliar un poco pierde mucha calidad y ya no te digo si kieres pasarla a papel. En su favor tiene ke es muy manejable, ke cabe en cualkier sitio, ke es facil de usar y ke tiene bastante autonomia.
Avatar de Usuario
By curl
#121978
Hola compañeros!
Te comento lo que he hecho yo que queria una camarita pequeña muy barata para sacarla en las salidas, como no tengo un puñetero duro pues un dia navegando vi un anuncio en la OCU que por suscribirte 2 meses gratis a parte te regalaban una camara digital, y un telefono (mu feo), a si que me suscribi, (total es gratis todo), me llegaron las dos revistas mensuales gratis, y los dos regalos la camara (es lo que me interesa) y el telefono que esta en la caja ... :lol: a si que antes de que cumpliera el plazo de que me pasaran la renovacion de la suscripcion me di de baja (sin ningun problema)... te explico, la camara es similar a la que pones como ejemplo pero de plastico..

Ha de ser pequeña ---LO ES .
-Que pese poco --- PESA MUY POQUITO.
-Resistente --- ESTO CREO QUE NO MUCHO, PERO VIENE CON UNA FUNDITA QUE NO AVULTA NADA.
-Que tenga una resolucion aceptable --- 1,4Mp
-Que no sea muy cara (ya que recibira un trato inadeudado y posiblemente se estropeara) ---ESTO ES LO MEJOR GRATIS.
-Y que no tuviera ningun tipo de mantenimiento(ahora no tengo pila, etc...) --- TIENE EL MANTENIMIENTO DE CUALQUIER CAMARA DIGITAL.


Aqui teneis la web para que la veais

http://www.atencionglobal.ocu.org/?prm_ ... _id_c=8154

Un saludo!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122045
Josebe, yo también tengo una Sony Cyber-Shot modelo DSC-P10, de 5 Megapixels. Y la verdad es que es una maravilla, porque es pequeña y rinde con una calidad muy buena.

EL tema de tamaño, yo lo que suelo hacer es fotos a 5 Megapixels, para tenerlas de recuerdo en el ordenador y luego, cuando quiero postear las fotos en el foro, cojo el photoshop y las reduzco al tamaño que se quiere y las grabo como JPEG y salen muy bien.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122052
Si Joseba, parece mentira con lo pequeña que es y la calidad fotografica que saca es una pasada.

Luego otra cosa muy buena que tienes la opcion de grabar un video.

Salu2
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#122075
pues yo tambien tengo la P10 y tambien la llevo a todos los sitios y alguna vez hemos grabado en video y tampoco queda mal, una buena máquina para llevar en el bolsillo en las salidas..
saludos.

:wink:
By Kiketrail
#122077
Pues mi experiencia es...

yo tengo una pequeña pentax Optio S4, 4 mpix, mas pequeña que la Sony que comentais y me duró un año mas o menos, supongo que se metio tierra en el objetivo y ahora no sale bien, con lo que he tenido que enviarla a arreglar.. cara, pero buenas fotos.

Estoy de acuerdo con alguien que dice que buenas fotos=buena camara , si te compras la gran mier---- lo que te ocurrirá es que :

- Barata, eso sí... pero
- Muchas fotos movidas
- Si hay poca luz ( en un bosque ) movidas casi todas
- El tiempo de respuesta desde que pulsas el boton es eterno, le habrá dado tiempo a levantarse a tu colega... :evil:
- Se comen las pilas a velocidad de vertigo
- calidad general : mala. Principalmente por tener objetivos de mierd....
- olvidate de esas 5, 7 y 8 megapixels super-baratas, te aseguro que con una buena 2 mpix haces mejores fotos.


OJALA, me equivoque, si alguien conoce una camara muy barata que de buenas prestaciones. ¡ que lo diga !


salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By makiner
#122085
Yo creo que una buena opción son los nuevos teléfonos móviles, normalmente casi todos tenemos uno y ahora con lo de la portabilidad entre compañias sales bastante económicos, por ejemplo yo he adquirido recientemente uno que tiene 1.3 mpix y he pagado 9 eros, y se que los hay con mejor calidad de imagen.
Esta foto la hice de prueba con el sol de frente:
Imagen
By Kiketrail
#122086
buenas,

para mi, quizá es que soy demasiado exigente... el problema de los telefonos moviles es el mismo que las camaras cutres, la optica es una mierda...

Creo que hay ahora uno de Nokia con lente decente, pero te cuesta mas que pillar un movil normal y un camara normal juntos.

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By Angel
#122088
Joseba escribió:Se me ha olvidado decir que en Junio tuve una boda y llevé la cámara con intención de hacer unas fotos.

Las hice a 4.5 Mp (formato 3:2) y luego las llevé a una tienda de fotos a que me las pasasen a papel (nunca había pasado a papel ninguna) y el resultado fue IMPRESIONATE, muchas de ellas mejor (en luminosidad, enfoque ..........) que las del propio fotógrafo de la boda.
Joseba, oye, yo no entiendo mucho del tema, pero, una pregunta, ¿quieres decir que no seria un fotografo muy malo con un equipo cutre o un fotografo cutre con un equipo muy malo :lol: ?
Avatar de Usuario
By Ribes
#122090
Sin ánimo de ofender a nadie. No creo que las fotos de un móvil ó de una cámara Logitech de 1,3 Mp. se puedan considerar de calidad. Otra cosa es que solo queráis un recuerdo sin que os importe la calidad, pero creo que actualmente lo mínimo que se puede exigir son 3 Mp. para que se vea una foto en condiciones, y no me digais que es un tema de precio, que ahora las de 3 Mp. estan tiradas. Y preferiblemente escoger marcas de cámaras de toda la vida (Canon, Pentax, Olympus, Nikon, Minolta, etc. etc.)
Con todos los respetos para ellos, pero HP hará muy buenos ordenadores y Logitech (lo siento Vanni pero es asi) hará buenas Webcam, pero a esas empresas que se dedican a la informática les falla la óptica y eso es primordial.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122096
Yo estoy con Ribes, que si quieres una camara buena, tienes que gastarte un minimo de Euros, y marcas que se dedican toda la vida a la fotografia (Canon, Nikon, Sony con su optica carl Zeiss, pentax, etc).



Salu2
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#122121
perdón... quitad deahí las nikkon, tego una y es un churro...

la calidad es mala para una cámara de 3,2 megas
la velocidad es.... desesperante, imposible captar "el momento" siempre llega tarde...
las pilas.... se las come sin motivo aparente (y he comprado ya 14 pilas recargables nuevas de iferentes marcas por si acaso eran las pilas y no....es la p**a máquina que se las come por que sí...

o sea, sony genial, que también tengo una, las otras no os sé decir, desde luego en cámaras químicas (las de toda la vida) Olympus también geniales, y creo que las digitales también, de las demás no sé deciros, pero, obviad las nikkon
Avatar de Usuario
By paco estruch
#122329
ImagenImagenImagenImagen vuestras ideas estan muy bien pero yo me he enamorado de una de estas,estan en www.motorcycle-superstore.com helmetscamera.estan sobre 300 dolares ,loque pasa es que no se inglesy nunca he comprado por internet. a alguien le interesa o me lo puede explicar, gracias y birras pa todios
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#190719
Yo estaba supercontento con mi Casio Exilim EXZ500. Era pequeña, sacaba muy buenas fotos, la batería duraba una eternidad, con tarjetas SD (más baratas), pantalla gigante, un montón de modos predefinidos (para torpes en fotografía), y sobre todo, que tenía una velocidad de disparo instantanea. Ya nunca te perdías el típico salto por culpa de la cámara.

El problema es que le he dado muy mala vida con varias caídas, y ahora un aplastamiento. Realmente dudo si alguna cámara habría aguantado ese trato.

Lo que no quiero es gastarme el dinero en una buena cámara y que dentro de 3 meses me la vuelva a cargar.

La opción del móvil que comenta Makiner no me parece mala. De hecho, hay un par de teléfonos baratos que sacan muy buenas fotos (SE K610i) y llevan tarjetas SD...