Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#121688
Diario deportivo MARCA 11/10/05

PIDE MAYOR LIBERTAD PARA ENTRENAR EN LOS MONTES

Iván Cervantes, un campeón del mundo 'fuera de la ley'
Por JAIME MARTÍN · Madrid

"No somos delincuentes, a ver si la gente se entera y nos dejan entrenar". Esta reivindicación de Iván Cervantes nada más conseguir el pasado sábado el título de campeón del mundo llamó la atención por tratarse de un intento desesperado de que se tome en cuenta a los practicantes del enduro y otras disciplinas que encuentran todo tipo de trabas para circular por los montes españoles.

El lunes, el flamante campeón se explicaba. "Es que tenemos muchos problemas con los forestales. En Cataluña y otros sitios de España se han puesto muy duros y cada día se está poniendo más difícil entrenar. Ya hasta hacen redadas o tiran redes para detener a la gente. Es como el que va al despacho y no le dejan entrar. Sólo va a hacer su trabajo, igual que yo".

Cervantes reconoce que a él nunca le han multado por ser quién es, pero a otros compañeros les han sancionado con 2.000 y 3.000 euros. "Aquí me conocen, me paran y yo, con educación, les digo quién soy, que estoy entrenando para el Mundial y me dejan ir avisándome de que no vuelva a pasar por esa zona, pero otros no tienen esa suerte".

Ayuda en los incendios
Iván entiende la ley que prohibe circular por caminos de menos de cuatro metros, pero cree que con respeto se pueden lograr más cosas. "Yo veo lógico que si vas paseando tranquilamente por el monte y te pasa uno de nosotros arrojando piedras, pues te enfadas y piensas que somos mala gente, pero lo que hay que hacer es aflojar cuando te cruces con alguien, le saludas y luego vuelves a dar gas. Hay que tener educación".

El de Cambrils está tan concienciado que incluso se ha hecho socio de una asociación para ayudar a apagar fuegos. "Con la moto y nuestra habilidad podemos llegar antes que los Mossos con el Patrol. Sólo se trata de ayudar, de echar una mano. Nosotros somos los primeros que queremos que el monte esté bien. Hay compañeros que incluso han salvado a gente que estaba atrapada entre las llamas, así que se puede ser útil".

El catalán propone una solución válida para todos. "Que nos dén una licencia especial. Pagamos una cantidad justa y razonable, nos paran se la enseñamos y podemos seguir circulando".

PD: eso, eso, k nos cobren más... :oops: (a ver que es razonable para esa gente)