Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#121682
Para los que estais mas atentos al foro, sabreis que ya he hablado de esta gran carrera por aqui...
Pues lo estoy haciendo otra vez porque se aproxima la competicion mas mitica del todo-terreno portugues, en los proximos dias 21,22 y 23 de octubre.

Y este año.... mejor que nunca!!

Ya estan inscritas unas 200 motos, entre las quales yo mismo :lol:
Además... este año con la "fiebre" del Dakar que sale de Lisboa, vamos a tener pilotos como Masuoka (la competicion es de coches y motos, como vuestra baja aragón), Carlos Sainz, Kleinschmidt, entre otros...

Pero tambien.. y en dos ruedas... Ciryl Despres y Isisdre Esteve en sus ktm´s 660 oficiales... menuda pasada :D !!!

Voy a meter mi moto en el mismo parque cerrado que el mismissimo Despres y su flamante 660 !! Estoy que no puedo!!!

Vamos.... alucinante quando lo he leydo en un sitio de la web portuguesa dedicada al todo-terreno: www.fozmotor.com

Enfin.... lo que va a custar son los 370 km que tengo que hacer de seguida y en linea.... eso si que no va a ser facil.. pero bueno, la carrera me ilusiona tanto que creo que lo voy a haver bien, ya lo hice con mi 125, ahora toca con la 450...

A los que podeis venir a ver la carrera, recordad que Portalegre queda muy cerca de Badajoz, Cáceres.. etc.... a si que no dudeis, va a ser muyy bueno!!!

Saludos :wink:
By LuisDias
#123685
Pues a sido este fin-de-semana que ha decorrido la carrera, y os puedo decir.... que carrera....

La lluvia dejo los caminos totalmente llenos de barro, mucho barro, y al kilometro 200 las motos cogeron el trozo ya hecho por los coches y a partir de ahy... fue el caos... no habia camino, solo barro y mas barro...
Entre las casi 180 motos, al final de los 370 km, terminaron 108, yo hice el 44º puesto, gano Mario Patrao con un ritmo alucinante, es un gran piloto sin duda...
Ciryl Despres hizo 14º, y Isidre Esteve 68º, devido a problemas electricos segun dicen..

Os dejo unas fotos de la prueba mas carismatica del todo-terreno portugues, donde muchas españoles participan, sobretodo en coche... porque no algunos de vosotros para el año que viene en moto?

Imagen
El vencedor Mario Patrao y Ciryl Despres en el prologo

Imagen
Los mismos dos en la partida del prologo

Imagen
Isidre antes del prologo

Imagen
Que honor correr en la misca carrera que el ganador del Dakar no?

Imagen
Nani Roma estubo por ahy con el equipo Mitsubishi, por cierto, Luc Alphand se llevo la vitoria en los coches.
El que esta con Nani es Paulo Gonçalves, un gran piloto portugues que acabo 3º en esta Baja, y va a hacer el Dakar con una Honda 450.

Imagen
Paulo Gonçalves en el Sector Selectivo

Imagen
Ivan Ferreira, un piloto que salio comigo en la parrila de salida y casi terminamos juntos, me dio animo durante la carrera al ir delante de mi y "empujando" un poco con su ritmo. Saludos Ivan

Imagen
Unos 4 o 5 pilotos amadores de Caismotor salieron con la KTM 900!!
Con el estado del terreno era muy complicado terminar... ninguno lo conseguio, pero la valentia de ellos hay que destacar

Imagen
Isidre Esteve

Imagen
Ciryl Despres

Imagen
Este soy yo !!! hehe Hice los 370 km en 06h.12m.40s... que paliza !!

Imagen
Bernardo Vilar, tono un veterano, gano una etapa del Dakar hace unos años, ahora corre en coche en el dakar, pero aun da mucha caña en moto, termino 18º.

Imagen
Dos tios correron con estas motos, unas Casal de dos marchas, made in Portugal... No pudieron terminar pero aun llegaron hasta la 2ª zona de asistencia, gran espectaculo!!

Imagen
Ahy teneis la maquina !!

Pues ahy teneis un poco de la 19ª Baja Portalegre... espero que os guste y que el proximo año os encontre por ca...

Saludos :wink: [/img]
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#123694
Enhorabuena por la clasificación Luis!!!

DE AHÍ AL LISBOA-DAKAR!!!
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#123790
Que nivelazo!!! :shock:

Enhorabuena campeón :D

Saludossss
Avatar de Usuario
By karacol
#123795
Joder el 44º puesto en una carrera así, eres un crack :shock: :shock: :shock: :shock:

Felicidades Luis!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By gjavier
#123816
Felicidades Campeon!

Menuda carrerita, no me extraña que las ktm 660 no quedasen muy bien si había tanto barro. Excusas aparte le has sacado 22 puestos a Isidre y yo he visto pilotar a este hombre :shock: :shock: :shock: :shock: ........
Enhorabuena!!!
By Rookie
#123965
Enhorabuena Luis por ese 44 puesto! eres todo un crack. :D :D :D

Y muchas gracias por esas estupendas fotos. Ciertamente, a tenor del tiempo que hizo, las condiciones climáticas no fueron muy beneficiosas para las Ktm Rallye que traían Després e Isidre Esteve (se me hace raro no ver a éste último con los colores repsol).

Por cierto Luis, una pregunta, veo que las motos que utilizáis no llevan depósitos de mayor capacidad ¿acaso esto se debe a que las fotos solamente son de la prólogo? veo también que corren muchas 2T con el depósito de serie ¿no es insuficiente para la cantidad de kilómetros que hacéis?.

Otra cosa... me parece muy interesante la idea de correr alguna Baja Portuguesa, pues tengo constancia de que en Portugal hacéis carreras con una organización perfecta (me han hablado muy bien del Motoclube Oporto). Lo que pasa es que pagar una Licencia Europea para correr una carrera me parece excesivo... ¿hay otra fórmula para que salga más barato? no sé... ¿un español puede sacar una licencia portuguesa para una sola prueba?. Y otra cosa Luis... dices que la baja portalegre es la prueba reina del todoterreno Portugués ¿nos puedes comentar un poco sobre el resto de pruebas que componen vuestro campeonato? a mí me han hablado muy bien también de la baja 1000 vodafone, que creo que la hacéis al norte de Portugal.

Saludos y enhorabuena de nuevo por ese 44 puesto.
By Ibon
#124124
MADRE MÍA!!!! ... vaya nivel hay por aquí!!!

Joe!!! ... tío eres un fenomeno!!! ...

FELICIDADES!!!
By wais
#124133
Hola a todos y unas cervezas virtuales...con pincho.

Hola LuisDias, yo estube allí, fuimos con las motos desde Valencia de Alcantara hasta Portalegre y que decir, menudo espectáculo, me quedé flipado con la cantidad de participantes y la diferencia de clases de motos que vi :shock: , vespinos, 125´s, 250´s, 900 :shock: , menudo tropel de motos. Felicidades por ese 44º, al año que viene estoy allí otra vez a veros..
Avatar de Usuario
By FerSG
#124138
Bua! si quedó el 44º contra vespinos, casales, etc.....no tiene mérito.
Por cierto, vaya vespino más raro, ¿no? ¿Está subido a 74? :roll:
Imagen
Felicidades tronco, algún día nos pasaremos por allí, tiene buena pinta ese terreno.

Se me olvidaba, Carlos Sainz 3º... :twisted: (se van a enterar estos de lo que vale un español)
By xrjosele
#124142
ERES EL PUTO AMO
By Comando
#124174
Enhorabuena por el gran resultado y gracias por las fotos y la crónica.
Es un placer tener en el foro a gente que sigue enganchado a las carreras y que lo cuenta con tanta pasión.
Un saludo.
TODOS A MERINDADES.
By eldeivi
#124189
noraboa luisâo e moi boas fotos, PAAAA!!!!!!! :wink: :D :D :D :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By monktm
#124310
:shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ENHORABUENA

Tambien reseñable el primer podium de una largiiiiiiiiiiiisima lista (en su nueva especialidad) del Sr.Sainz Cenamor (Premio Principe de Asturias 2006 :twisted: :twisted: )
By LuisDias
#124367
Rookie las fotos, algunas del prologo y otras del sector selectivo... en relacion a los depositos de las motos, algunos pilotos utilizan depositos con mayor capacidad para que puedan no parar en alguna zona de assistencia y con eso ganar algun tiempo.
Las ZA esta situadas de 70 en 70 mas o menos, o sea, qualquer moto, incluso las 2t hacen esa distancia. Como las ZA no son obligatorias, o sea solo paras en las que quieres, puedes optar por el depósito que utilizas..

Los pilotos del "top 20" utilizan depositos grandes, con valvula incluso, pero para ellos cada segundo es importante..

Para correr la Baja o otra qualquer carrera de la federacion portuguesa, pues no sendo portugues no se si puedes tirar la licencia nacional, creo que la solucion es tirar la europea/internacional... y si... es bastante cara..
Los hermanos Puidgemont hicieron algunas carreras del nacional de enduro hace un par de años, no se que licencia utilizaban...

En quanto a los campeonatos.. pues tenemos el de motocross, supercross, enduro y todo-terreno.
Le enduro tiene unas 6 o 7 carreras al año asi como el de todo-terreno, y las organizaciones, en su mayoria, saben muy bien lo que hacen.
La Baja Portalegre es organizada por el Clube Aventura, el mismo que organiza la Baja 1000, (no es en el Norte, pero si en el Alentejo, cerca de Évora), y van a organizar las etapas del Dakar en el territorio portugues, se dedican 100% a ello, organizan espediciones y passeos com el Transportugal, y son de lo mejor que hay, te lo aseguro.
Pero hay muchas mas, y en muchos casos, las pruebas del nacional de enduro son organizadas por clubs que han organizado pruebas del mundial.

No esta mal la cosa, por lo menos en termos de organizaciones... lo peor es que el pais atravessa una crisis algo grave... la cosa se esta poniendo algo fea con el precio de los combustibles que no para de aumentar, etc...

Pero vamos, el Portalegre es, para mi, unico... es una gran carrera no solo por tener muchas kilometros entiendes?
Te puedo decir que en los casi 400 km de recorrido, nos dejas de ver a personas animandote durante casi todo el recorrido, y eso te da mucho animo...
Enfin... algo mas que se quieres saber... dimelo que intentare responder :wink:

Saludos
By Rookie
#124385
:D :D :D Gracias por tu amable respuesta Luis, ahora entiendo lo de los repostajes
By santylondono
#124727
Felicidades Luis, erres un crack...

una pregunta, que preparación hiciste en la moto para esta carrera?

Saludos,
By LuisDias
#124739
Pues para la carrera lo que he hecho fue basicamente esto..

- pastillas de freno nuevas (aun asi me quede sin freno trasero, tube que cambiar de nuevo durante la carrera )
- Cambio de aceite y filtros indispensable antes y despues de la carrera
- Neumáticos nuevos
- Mousses para evitar pinchazos, indispensable
- Kit de transmission nuevo
- Revision geral a todos los elementos de la moto, como rodamientos, selectores, radios de las ruedas, etc...
- Esponja entre el carter y su protecion para evitar el armazenamiento de barro entre el mismo, asi como en otras zonas por debajo del motor.
- Filtro de aire mui bien lubrificado para evitar que la agua pasase.
- He puesto un amortiguador de direccion scotts/ohlins para evitar el cansacio prematuro de los brazos y tornar la moto mas estable en las partes mas rapidas.

Basicamente ha sido esto, despues tenia algunas piezas de desgaste rápido de repuesto para que si fuera necessario cambiar en las ZA, como las pastillas de freno por ejemplo.

No ha sido una preparacion "top", pero fue lo que el "budget" permitio... aun asi ha sido lo suficiente y la moto se porto muy bien :wink:

Algo mas pues dime y se puedo te contesto :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Duke
#124755
Q bien que te lo pasate, se nota en la ilusión con la que lo cuentas.

Y que bien que lo pasamos nosotros viéndolo y casi oliéndolo.

Gracias, querido amigo.