Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#120951
Hola, pues hago esta pregunta, ya que por problemas económicos y una futura paternidad, no sé si podré mantener mi flamante Ktm EXC250 2t, para cojerla una vez al mes. Ya que también tengo una Yamaha Majesty 250, para ir a trabajar y moverme por la ciudad. Mi intención es vender las dos y comprarme una Yamaha XT600E, para poder seguir yendo al trabajo en moto, y poderme escapar algún domingo a hacer enduro, aunque sea más light.
Pero no sé como se porta una XT por el monte, a ver si alguién tiene experiencia con este tipo de motos.

Gracias y saludos.
By ekuren
#120963
Hola. Antes que mi actual KTM 400 y mi anterior TTR 250 tuve una XT 600 E del año 98 y bueno, la verdad es que para hacer enduro no vale, olvidate de todo lo que no sean caminos y pistas... además el depósito es de chapa y a las pocas salidas dejaras la moto como el plato de un loco... Cómprate mejor una Suzuki DR 400 por ejemplo.
Avatar de Usuario
By karacol
#120964
No, no puedes hacer enduro. Si puedes salir con ella ha hacer senderos y meterte en algun problemilla, pero enduro te garantizo ke no.
Yo tube una y salí con los ke solia salir con mi GG300, y aluciné, por el peso, por la anchura de estribos (me kedaba clavado cada dos por tres) por la altura del carter (le metia unos viajes ke pa ké) y por una suspension muy muy corta, hacia topes por caminos muy light. El motor es muy pobre y ademas refrigerado por aire, eso kiere decir ke en una trialera de la muerte donde tengas ke estar remando un rato, la moto pierde muchisima potencia.
En fin una XT600 es uan gran moto, dura, comoda y muy viajera (tengo una XT600 Teneré y me bajo al moro en diciembre) pero el enduro....

PD: Ahora me direis ke no se kien va como un tiro con una XT, pero yo no hablo de pilotos, yo hablo de motos, porke como dijo el poeta "con una buena po**a ke bien se fo**a....
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#120968
Yo tengo una KLX650, que es también muy dura, pero de aptitudes un poco más camperas. Refrigerada por agua y con horquilla invertida.

Quizá decir que hago enduro con ella sea un poco osado. Igual es mejor decir que hago trail con ella y de vez en cuando me complico un poco la vida.

La uso a menudo para ir a currar, incluso tengo un kit supermotard, que uso en verano, y con el que me lo paso pipa en puertos revirados y circuitos de karting.

Mantenimiento básico: gasolina, revisar aceite de vez en cuando y rellenar si es necesario (nada de exquisiteces, del carrefour y listo), tensar y engrasar la cadena si veo que es necesario, y punto. Lleva arranque eléctrico sólamente y funciona muy bien.

Por supuesto que me gustaría tener algo más endurero, pero creo que lo bueno de esta moto es que me vale prácticamente para todo, me da muchas satisfacciones y me pide muy poco a cambio.

190 € de seguro.

Sé que es hierro, pero yo lo quiero mucho ;)

Avatar de Usuario
By gjavier
#120969
Como os oiga Carlos2 os vais a enterar........... :lol: :lol: :lol: :wink:

Lo de hacer enduro con una xt600 depende de lo fuerte que estes y la tecnica que tengas, ademas de las ganas, que seguro que se te quitan pronto.... :twisted:

Haz lo que te dice Ekuren, una Suzuki dr400 o mi propia sugerencia, una ktm SXC. Ninguna de las dos son enduros ligeras, pero iran mejor que una xt600.

saludos y suerte con la moto y la paternidad
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#120974
Una DRZ400S creo que sería la moto perfecta para lo que estás buscando.

Avatar de Usuario
By pikus
#120977
Si quieres una moto para todo que te permita hacer enduro buscate una trail-enduro tipo la klx650 de juanmiroquai, la drz400S, ttr600 de yamaha, ktm lc4 adventure o 625 sxc, gasgas pampera 400 o algo parecido, que te permiten rodar relativamente comodo por carretera y ciudad y darle caña en el campo modificandolas ligeramente (o no depende de tu habilidad..) ya que siempre van a ser algo mas pesadas que las enduro, pero mucho mas manejables que la XT600 y mas aptas para el campo por tema de suspensiones, motor y equipamiento. Un saludo y GASSSS!!
Avatar de Usuario
By vato
#120999
La verdad es que siempre que sale este tema, yo publico las mismas fotos .
Pues eso se puede hacer enduro con una XT600 ??????

Imagen

Imagen



Yo creo que con furza y OO SIIIII.
By jeffke
#121022
he visto ir a un tio muy rápido, o eso al menos me parecía por entonces, con una dominator. El tio era muy agil sobre la moto y la manejaba con una soltura que me impresionó muchísimo. Desde entonces me he convencido de que si no tienes otra cosa, y tu situación no te permite un cambio, puedes salir al campo con lo que sea y divertirte. Así también he visto otro con una DR big 750 pelado, y pasándoselo pipa. Subía con ella cuestas inclinadas a toda ostia y bueno si se quedaba, pues pa bajo y otra vez. Pero yo mas que un 600, me buscaría una 350. Una XT o DR a buen precio y en buen estado. Ojo con lo del estado, por que a ves es mejor pagar un poco mas que comprar barato y pagar reparaciones. En realidad intentaría comprar una DRZ. (la mía va a la venta lo mas seguro, pero no te digo nada por que parece que escribo para venderte la moto. Para que veas que no es así, en www.motos.net vi una S a buen precio: 3000e del '00) Suerte con el tema y con la paternidad.
Avatar de Usuario
By ramontv
#121050
vato escribió:La verdad es que siempre que sale este tema, yo publico las mismas fotos .
Pues eso se puede hacer enduro con una XT600 ??????

Yo creo que con furza y OO SIIIII.
Tio, tu estas loco !!!!!!, falta la tercera foto ahostiandote y no me digas que no porque me deprimo :lol: :lol: :lol:

Yo habria dejado mi XT ahi y me voya al conce a comprar otra maquina.

Yo tambien creo que lo suyo seria una drz400s

Salu2

P.D.- Que conste que estoy muy contento con mi XT, pero para enduro, no es.
By carlos2
#121056
gjavier escribió:Como os oiga Carlos2 os vais a enterar........... :lol: :lol: :lol: :wink:
tengo preparada una lista de improperios y descalificaciones q mejor voy a omitir :wink:

ahora en serio, creo q 1º tendríamos q tener claro q es hacer enduro?

yo tengo una xt y mira, el "enduro" q practico en madrid, con mis colegas con los q salgo todos los fines de semana, pues si, se puede hacer con una xt pq yo lo he hecho y no tienes más q ver las fotos q te ha puesto vato q además me suena a zona conocida.

ahora el "ENDURO" q he practicado con mi amigo karakol por su zona, te aseguro q ni de coña se hace con una xt.

q uno sea enduro y otro ENDURO, pues creo q es la diferencia. Y no digo q el enduro q hacemos en madrid sea hacer pistas con alguna pequeña complicación, pero lo otro es otra historia.

desde luego q si no quieres correr el campeonato del mundo, ni hacer ENDURO del duro puedes hacerlo con una xt, pero tendrás q estar en forma, casi 200 kgs son muchos kilos y tienes otras opciones como las q te han dicho.

Eso si, la versatilidad campo/carretera q te da la xt no la vas a encontrar en ninguna otra moto.

Y antes de liarte más, si, píllate una xt, no te dejará indiferente y disfrutarás mucho muchísimo con ella antes de comprarte una gas gas 250 :wink:

p.d. yo te vendo la mía del 97 si quieres.
By emilio_eme
#121069
Gracias por las respuestas, no había pensado en la DRZ400, ya que al ser más nueva creo que de segunda mano será más cara, pero la miraré y a ver si encuentro algo que se acople a mis necesidades.

La verdad es que con mi Ktm 250 EXC´04, da gusto hacer enduro "ratonero", ya que es ligera como una bici y muy potente, pero seguro que si me agencio una XT, con lo torpe que soy, no seré capaz de seguir al personal de la colla :(
By ec250
#121201
Para mí el mayor problema está en los neumaticos. Yo he tenido tres suzukis dr y normalmente al llegar el invierno ponía ruedas de tacos, y te aseguro que una dr ,en mi caso 650 y con ruedas de tacos funciona muy dignamente por campo , es más sorprende a mas de uno y de dos. En cualquier caso Carlos lo ha explicado perfectamente "hay enduro y enduro" está claro que lo que puedes hacer con una moto de 110 KG no lo puedes hacer con una de 160Kg pero la dificultad está muy arriba y dependerá mucho de con quien y por donde montes. Desde luego la drz400 o incluso la 650 te van a hacer disfrutar mucho por campo , por pistas y por carretera, pero eso si, con los neumaticos adecuados. Un saludo
By strada
#121235
uffffffffffffff
te aconsejo que estes en forma para hacer cosas un poquito subidas de tono pues la gorda cuesta de aguantar en tramos mas o menos sucios en el que pasan verdaderas enduros. pero con paciencia todo..... perdon casi todo llega

Salgo casi todos los fines de semana con mi xt 600 e junto con dr400 y un 90 % por donde ellos pasan tb lo hago yo aunque mas lento.

Para pistas y senderos es de lo mas comodo y para calle ni te cuento.

Eso si las hoquillas de origen son un autentico flan. tb te recomiendo acortar los desarrollos
By kaaden
#121240
Strada, las DRZ y la WR con las que sales no hacen enduro :twisted: , te lo dice el que va delante :twisted: que va pensando que podamos pasar todos :D, incluido el mismo.

ENDURO NO, TRAIL hasta donde te atrevas, que en el peor de los casos será un trialera de bajada, subidas con tracción y alguna senda divertida pero de 3ª en una enduro.
Avatar de Usuario
By Roderas
#121265
El tema es muy relativo, yo conozco quien con una DR600 hacía más y mejor enduro que otros con una 2t pro, pero la verdad que una XT600 no esta pensada para ese fin, seguro que con una DRZ400S te apañas mucho mejor.
By Seto
#121387
Yo no se diferenciar lo que es enduro de lo que no lo es, no sé que % tienen que tener las pendientes, de que calibre los pedrolos, etc; pero yo monto en XT 600E y me meto por sitios que pasan otros con mejores motos, pero yo pasandolas canutas, incluso por cortafuegos donde se han celebrado Prueba Cto Enduro Andalucía 1998, que conocerán los "Sevillanos" por El Castillo, reconociendo que alguna vez no tuve c*j*n*s de bajar algún cortafuegos que otros habían bajado con la misma moto que yo. Luego he ido con la XR 600r y se nota, va uno mas relajado y se vajan todos los cortafuegos.
Conclusión: depende de por donde te metas y la soltura que tengas, eso lo tienes que medir tu.

P.D:La unica modificación que tiene la XT son neumáticos de tacos.
¡A! en aquella época controlar 300 Kg entre moto y piloto cuesta abajo tenía guasa, ya está más ligerita la cosa.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#121393
Bueno yo tube una XT600 e hize auntenticas perrerias con ella, lo pasaba genial y hacia de todo, bien es verdad que no es la mejor moto ni la mas indicada para hacer enduro puro pero como seguramente conocimientos y experiencia tendras mas que sufiecientes, con ellos supliras la carencia de la moto echale OO y veras!!!!

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By Ribes
#121449
En un principio no se puede, a no ser que seas un tio cachas de 1,90 m. de alto. Si ves el video de promocion de la BMW HP alucinas de lo que "algunos" pueden hacer con ella.

Mi consejo es que intentes quedarte con las 2. Con lo que saques de ellas no te va a sobrar mucho si te compras la suzuki
By carlos2
#121472
hombre, yo te aseguro q 1.90 no mido :wink: