Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#118145
Pos eso; que después de leeros un rato todos los días y,exceptuando alguna tímida participación por mi parte, me presento oficialmente.

Llego con una caja de mahou; así que ayudadme a quitarle peso...

En fin; que estoy hecho un lío con todo lo que leo; y dado que mi experiencia en moto se limita a lo negro aunque con manillar ancho la mayor parte de los kms.

Actualmente tiro de pedales; pero ya estoy a punto de cambiar; yme asaltan las dudas..

Pasando del mantenimiento básico similar a todas las motos (tornillería, transmisiones, etc) en qué difieren los cuidados de una 2T con respecto a una 4T?

Tenía entendido que las 2T eran algo más exigentes y delicadas en ese aspecto; pero no me aclaro.

Imagino que me decantaré por el 2T por la ligereza, etc...

Siento que mensajes así sean corrientes; pero prefiero aprender de los que saben más que yo e ir con algo aprendido.

Saludos y a disfrutar.
Ah, salgo por zonas pisteras principalmente; aunque por Azuqueca de Hres he visto mucho color naranja al otro lado del río... que envidia sana me dan... aunque vaya yo aun con tracción animal
Avatar de Usuario
By acaro
#118152
Bienvenido 8)
Avatar de Usuario
By linde
#118153
Menuda la que acabas de armar 2t Vs 4t. :twisted:

Bienvenido lo primero y gracias por las birras.

bueno yo de momento no te voy a decir nada porque no se muy bien el tipo de enduro que quieres hacer asi que para poder responderte mejor te voy a hacer una encuesta:

Que esperiencia tienes con motos de enduro?
Vas a hacer enduro dominguero o aspiras a mas?
Te importa mucho el mantenimiento o no te importa dejarte las pelas?

un saludo
Avatar de Usuario
By Fuel
#118154
Bienvenido. Pistas? 4t, no lo dudes. :wink:

SAlu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118157
Bienvenido y yo soy del 2T, pero tambien me gustan las 4T.

Saludos y depende un poco la eleccion de lo que quieras hacer, y sobre todo del los €€€€€€ que quieras o puedas gastarte.

Salu2
Avatar de Usuario
By Dach
#118159
Bienvenido,

A mi modo de ver la elección para alguien con poca experiencia en el enduro y sobre todo con las motos de campo en general sería la siguiente:

- Rutas principalmente por pistas y sederos... una 4T sin duda. El peso no lo notarás demasiado pero el par de la moto y el empuje lineal lo disfrutarás un montón.

- Rutas por senderos complicados y constantes trialeras... una 2T sin duda. Aquí el peso sí que es determinante (y cuanto peor estado de forma tengas aun más) y la reacción explosiva del motor te sacará de más de un apuro... en pistas se hace un poco coñazo la 2T ya que no puedes mantener una media constante a un ritmo medio elevado sin riesgos para el motor...

De todas formas al final seguro que compres lo que compres, ACIERTAS :lol: :lol:

Ah y me acabo de dar cuenta de que este es mi mensaje 500... feliz, feliz en tu día, amiguito que los endureros te bendigan, que reinen las trialeras en tu día y que subas muchas más :P :P :shock: :shock: 8)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#118177
pasen, pasen y vean :lol:

salu2 y gasssssss(gas)


PD: k pasa con los abstemios? muxa birra pero ni una Coke :roll: :wink: :roll: :wink:
By BRAHUS
#118180
Dach, ¡muy buena adaptación del feliz cumpleaños, sí señor!!

Calandracas, dinos muchas más cosas para que te podamos "afinar" en la respuesta, aunque al final, si no pruebas alguna ó algunas motos, no saldrás de dudas, y aún así, como luego nos gustan todas, tampoco nos aclaramos, vamos, al menos yo cada día pienso una cosa, lo digo en serio

saludos
By CALANDRACAS
#118181
Gracias por las rápidas respuestas... ahora voy yo.

Efectivamente, mi experiencia en enduro es prácticamente cero, mi condición física es bastante buena en general; y, la mayoría de terreno de mi zona es pista... hay alguna que otra trialera pero menos.

Me han recomendado una 250 4T pero del tipo yamaha TT 250 o honda XR...

No pienso competir y, como todo, mi presupuesto es justo para que no me anden echando en cara en casa lo que ya todos sabemos.

Venga, coca colas y extintores para todos, amén de algún zumito de piña...

Saludos
By BRAHUS
#118200
La mayoría de terreno va a ser pistas, es decir, caminos más o menos rápidos y te dicen que una 250 4T??, pués no sé yo, pero igual te falta "chicha", yo me iría a por una 400, si no quieres gastar mucho, alguna XR que esté bién, y con algo más, pués tienes también a buenos precios, de 2ª pata claro, la Suzuki DRZ400E, yo la tuve y si no te complicas mucho para caminos va genial, con arranque eléctrico, buen motor, fiable...

Si te recomiendan que pilles una 450 prepara pasta.

Si quieres un 2T con un precio contenido y 6 marchas para caminos rápidos, piensa en una GAS-GAS, hay gente que las vende estando casi nuevas

saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#118203
Bienvenido al foro CALANDRACAS y gracias por las birritas.

Según nos cuentas creo que la moto que te convendría es una Suzuki DRZ 400 E. Buena para pistas, si tienes buena forma podras hacer algunas trialeras, arranque a boton, poco mantenimiento, buenos precios y si la cuidas dura......

Saludos
By CALANDRACAS
#118217
A mí me pasa que, según amanece, me gusta una u otra.

Yo tambien pienso que una 250 se va a quedar cortísima enseguida (4T)... vamos, que vengo de una Supertenere y creo que con mi MERIDA tengo más aceleración... igual suena pretencioso, lo siento.

Las 400, según leo en vuestro foro, de suzuki están bastante bien... será cuestión de buscar y probar...

Pero me falta por aclarar la duda de por qué dicen que las 2T tienen un mantenimiento más barato o menos mantenimiento, no lo entiendo.

Mis conocimientos de mecánica son limitados. La parte ciclo más o menos controlo algo; pero no me metería en berenjenales, ya me entendeis.

En fin, pos eso, menudo lío.
By charlygas
#118220
Bienvenido seas

Yo tampoco soy un mecanico de primera, tengo una KTM 2T y casi todo el mantenimiento lo hago yo, creo que con una 4T no me atreveria, esos motores son un poco mas complejos
By James Marus
#118223
Gracias por las birras, y bienvenido tio.

Espero que el lio te pase pronto pq eso significara q ya la tienes, entre tus........ si entre tus piernas correcto.


Venga y felicidades pa los que cumplen casco.
Un abrazo, os haceis mayores. EEEHHHHH?????

Mercy. James.
Avatar de Usuario
By Fuel
#118229
Mira, yo tengo una XR400 del 98 y te puedo decir que es INDESTRUCTIBLE. Aceite y punto. Eso si, nada de botoncito mágico. :? El punto fuerte de la XR es la simplicidad: no batería, no botón, no radiador, no bomba de agua, no electroventilador... Esto lo unes a la calidad Honda y tienes una máquina eterna. :P

Salu2
By BRAHUS
#118246
No te líes con lo del mantenimiento, no es para tanto.
Mucho no tenemos ni idea de mecánica y tampoco hay que estar abriendo el motor cada 2 días, a no ser que tengas la mala suerte de una rotura grave, claro.
Si pillas un 4T estilo Honda XR ó Suzuki DRZ, pués les cambiarás aceite y filtro de aceite cada 1000-1500 kms. más o menos, y a correr...

Si pillas una 250 2T, pués en vez de cambiar aceite y filtro motor, cambiarás el litrillo de aceite del cambio de vez en cuando(1000-1500, según te digan).

Ambas cosas son igual de sencillas, yo las he hecho en ambas motos con tan solo preguntar un poco y ser algo "observador", cuidadoso, como lo quieras llamar.

Por supuesto, además las cosillas estas de limpieza y engrase de filtro de aire y transmisión común a todas las motos.

Si un día, pasados muchos kms. tienes que cambiar pistón y segmentos en un 2T(no tan frecuente como muchos creen) pués te vas a un taller y te lo hacen, que tampoco es que te vaya a costar esto 1000 euros, ni mucho menos.
Si optas por el 4T, en versión XR ó DRZ(no incluyo de EXC, WR,CRF-X, FE,EN,), pués podrán necesitar también con poca frecuencia que les mires el reglaje de válvulas, idem...te vas al mecánico de confianza más cercano y no te arruinarás.

Vamos, todo esto, desde mi corta experiencia y según veo con motos de las que te hablo que he tenido ó tienen compañeros de salidas.

Buffff, qué ladrillo me ha salioooo

saludos
By David74
#118304
Bienvenido y gracias por el zumito........de cevada para mí, please.
Yo hice la misma pregunta hace un més y lo que me dijeron es que los de 4t son maricas............y aún no me decido si carne o pescado.
Hoy voy a ver una gg del 2000, 250cc., a ver que tal, si no me convence la vendo y a por una 4T.

Ya dirás a por lo que vas.................


Saluditos
By arts3000
#118316
Bienvenido al foro !!!

En cuanto a tu preguna yo te dire que tengo una klx300r desde hace 5 años y es una maravilla, hiperfiable, el mantenimiento solo cambio de aceite una vez al año y filtro, y cada dos años el aceite de las barras, y nada más, yo pienso que para pistear que es lo que hago yo, la 4t van mejor, porque puedes mantener un ritmo mas constante si haces pistas rapidas, y en caso de zonas mas complicadas su motor mas lineal va mejor, da menos sustos, tambien he probado las wr250f y en pista van de alucine por velocidad hay suficiente y son ligerisimas y con arranque. Bueno ya tienes otra opinion más.

Un saludo.