Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#116272
Pues no creo que todos los componentes del motor trabajen a la misma temperatura, ni tampoco será lo mismo un motor refrigerado por aire a otro por agua o uno de más cilindros que otro...

Normalmente la temperatura que te puede marcar una moto, suele ser la temperatura del aceite, y oscila entre los 40-50º en condiciones frías, a unos 80º en condiciones normales, y hasta 110º C cuando ya está muy caliente.

Estos valores son los que da por ejemplo mi moto de carretera (ZX9R, 4 cilindros 900 cc).

Avatar de Usuario
By karacol
#116276
Los refrigerados por aire son muy variables, de ahí las holguras de fabrica. Los de agua suelen tener el termostato calado a 85/90º mas o menos (los de circuito cerrado mas). La temperatura del aceite es bastante mas alta,llegando sin problemas a superar en mucho la temperatura del agua.
Avatar de Usuario
By pascual
#116307
las temoeraturas no las se pero te puedo decie que bastante pues antes iba con las dos tiempos por el pueblo y en los semaforos no me quemaba las piernas y ahora con las cuatro tiempos si
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#116320
¿karacol,a que te refieres con las de circuito cerrrado?
By alfredus
#116568
Las cuatro tiempos trabajan a temperaturas muy altas, sobre todo en las motos que llevamos ( motor al aire, sin plásticos por encima ) se nota más. Efectivamente con una 2 tiempos no te quemas y además se enfrían rápido; pero una 4 t es otra cosa, y como no te pongas protecciones te quemas los pantalones, los zapatos y te asas en verano, y además , cuando paras la moto, tardan horas en enfriarse. Son pués otro mundo, ya que el número de piezas en fricción es mucho mayor, pero eso es normal.
Aún recuerdo mi Honda XR 650 R, con la que por la ciudad " te freías los ... ".

Vamos, que no se acojone nadie con una 4t poque se ponga muy caliente ( si vas a hacer muchas trialeras, ponle un electroventilador ).
Avatar de Usuario
By rolli
#116570
Pero si va refrigerada por aire y aceite como mi XR400, como se le pone un electrolventilador, einnnnnnnnn???