Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfredus
#116023
Me puede alguien explicar qué les han hecho a las 250 2t para bajarlas de 50 a 41 CV; ¿ es algo para la homologación pero luego lo puedes quitar o es pá siempre?
Si es pá siempre :evil: tenemos otras vuelta de tuerca para pasar a las 450 de 4t POR COJONES.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116024
Lo dices por las KTM 2T?
By alfredus
#116027
Por las KTM y las GAS GAS. Al menos es lo que sale en los bancos de potencia de las revistas. Dicen no se qué de un catalizador
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116028
De las KTM te puedo comentar ya que tengo una, y no es que esten capadas, si no que para cumplir las normas de contaminacion, monta una bufanda especial para esto, pero a la vez, te dan una segunda bufanda que es la que colocas antes de sacarla del taller, y con esta bufanda y ajustando la carburacion, la moto rinde lo que tiene que rendir, sin ningun tipo de limitacion.

Esa bufanda es por el tema de contaminacion y poder pasar la ITV.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116029
De las KTM te puedo comentar ya que tengo una, y no es que esten capadas, si no que para cumplir las normas de contaminacion, monta una bufanda especial para esto, pero a la vez, te dan una segunda bufanda que es la que colocas antes de sacarla del taller, y con esta bufanda y ajustando la carburacion, la moto rinde lo que tiene que rendir, sin ningun tipo de limitacion.

Esa bufanda es por el tema de homologaciones, contaminacion y poder pasar la ITV.
By fast
#116032
En MotoVerde creo que han cambiado de banco de potencia y todas las mediciones anteriores no se pueden comparar con los de ahora.
Aunque algo de potencia si deben de haber perdido. Pero con la otra bufanda debería estar solucionado.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116034
No han perdido potencia, si no que todo el tema es de la bufanda homologada para las normas de epòlucion.

Aparte los de Moco Verde se pinchan mucho liquido de frenos y sueltan alguna perla que otra.

Salu2
By alfredus
#116035
Gracias a todos por la aclaración. ¡Menos mal! :D
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116036
alfredus escribió:Gracias a todos por la aclaración. ¡Menos mal! :D
No te preocupes, y lo normal es que antes de entregarte la moto, te la cambien y la pongan apunto, con la bufanda (buena), corona trasera, carburacion, porta matriculas pequeño (sin intermitentes).

Salu2
By Octano
#116048
Ya bueno pero esa bufanda tambien la traian en 2005 (lo se porque tengo una) y en moco verde andaban las dos por 50 cv. La verdad es que yo tb ando algo perdido.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#116049
De GASGAS no te digo nada, porque no se como estan montadas de casa.

De las KTM si que llevan una bufanda muy restrictiva, y por eso hay que cambiarla por la otra que te suministran.

Salu2
By CARLOS12
#116125
A qué os referís con bufanda ? que pieza concreta es la que hay que cambiar ? ... yo también me quedé sorprendido con las potencias que decían en Motoverde y pensaba que quiza era mejor comprar un modelo 2.005 ??
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
By gasofa
#116127
Para mi esto es un pitorreo

O sea, hacen unas leyes anticontaminación (acústicas, gases, ...), de señalización (matrículas, espejos, ...), ... . Las fábricas investigan y desarrollan para cumplirlas, incrementando el precio de las motos, claro. Hasta aquí bien.
Después te venden la moto y te dan un accesorio para que te pases por el forro de los cojo** esas leyes (nueva bufanda, portamatrículas no homolagado, ...).
Alguien lo entiende ? Como es que las autoridades les permiten vender eso de forma legal ?

Después nos quejamos, coño.

Si se deben cumplir esas leyes, pues que se prohiba la venta de escapes abiertos y accesorios no homologados, ... sería la forma. Pero no. Hay tantos intereses cruzados que en realidad esto es un cachondeo.
La gente hace lo que le parece, las autoridades también, los fabricantes más de lo mismo, ...

En realidad nos quejamos mucho, pero en parte también somos la ostia. Mucho que queremos la naturaleza y tal, pero ante un sonido guapo, una estética más racing o unos caballos más, nos lo pasamos por el forro.

PD. Esto es una autocrítica. Lo dice uno que lleva un akrapovic :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By FerSG
#116138
No se puede prohibir la venta de escapes más o menos abiertos, porque tú no tienes porqué usarlo en la vía pública, lo puedes usar en un circuito cerrado o como bota de vino. Se puede prohibir su uso. Y de hecho lo está, lo que pasa es que no lo hacen cumplir. Y yo creo que deberían de meterse más con ello. (sore todo con las 50's)
Es como si se prohibiesen los cuchillos porque puedes matar a alguien. Lo que está prohibido es matar, no cortar jamón.... :roll:

Yo llevo el escape de serie. Hace poco le cambié la fibra porque me parecía que sonaba mucho (que no mal :twisted:), pero sigue sonando demasiado.

Sinceramente a mi el ruido me parece que es lo que más molesta a la gente. Hay muchas veces que vernos no nos ven, pero nos oyen, y les jode porque les fastidia el precioso día de campo.
Si hiciésemos menos ruido (pero mucho menos), no tendrían argumentos para meterse con nosotros.
¿Erosión? Una persona andando también erosiona y un caballo erosiona más.
¿Contaminación? Aquí tienen razón, pero hasta que no inventen un motor que no contamine, lo siento mucho.
¿Algún argumento más? Ah, no, que no tienen........ :evil:
Avatar de Usuario
By gasofa
#116144
Fer, lo que dices es verdad.

A mi lo me flipa es que con una moto homologada para ir por carreteras, ... te den productos no homologados.
Que un tio se lo compra después, pues vale.
Pero que te lo den diractamente al comprar la moto, no lo entiendo.

Joder, con mi yamaha van y me regalan un escape de cross. No te jode. Que lo regalen con la YZ ... digo yo ... :roll:
By CARLOS12
#116149
Gasofa tienes razón , pero yo le quité el Akrapovic de titanio , que me costó un pastón, a mi moto por no ir haciendo el macarra , ya que hasta por la calle me recriminaban.
Lo que no es normal es que la moto pierda 10 cv.
Volviendo al tema del mensaje , alguien me puede contar qué es la "bufanda" que capa la moto ?
Avatar de Usuario
By FerSG
#116152
Ya gasofa, pero el mundo es asín. Si no se puede pasar de 120, ¿porqué los coches pasan?

La bufanda en un 2T es "esa parte gorda" del escape. Y es posible que por dentro lleven algún tipo de impedimento que baje la potencia de la moto. Lo que no creo es que lleven el catalizador ahi.......lo llevarán en el silenciador. :shock:
By CARLOS12
#116177
Creo que os estais yendo del tema. Los escapes actuales son de tipo bufanda pero lo que decía puntxa es "una bufanda que te suministran y es menos restrictiva ". Y no es precisamente el escape . Yo esta semana recibo la moto y lo que quiero saber es qué hay que cambiar para que la moto no tenga 40 caballos.
GRACIAS
By lasuboporwevos
#116182
CARLOS12 como ya te han dicho la bufanda es la parte gorda del escape de los 2T. Puede que ahí vaya la retención que traen las motos este año y lo que dice PUNTXA es que te darán otra que va sin esa retención para que te rinda a tope la "jamoto", por lo menos yo lo espero porque en breve tendré yo la mía :twisted: .
Lo de las cosas "ilegales" es porque son máquinas de competición porque sino ¿como es que sólo te dan 1 mes de garantía? Es sólo mi hipótesis.
By CARLOS12
#116187
:evil: ??
En el post de Enake "mi nuevo amor" sobre su moto nueva enseña muy bien con fotos lo que te dan como accesorios al comprar una moto nueva.
Da igual , ya me enteraré en el concesionario cuando me la den. Gracias de todas maneras. :shock: