Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#114616
Muy buenas gente,

voy a comprar las fundas de neopreno para la orquilla de mi GG pero alguien me ha comentado que puede quitar efectividad a la suspensión ¿es eso cierto?, ¿merecen la pena?

thanks!
Avatar de Usuario
By fidesxr
#114626
Hola Gufilón. :roll:

Lo las llevo en mi XR y no he notado nada raro hasta el momento.

Un saludo y Gasssssssssssssss
Avatar de Usuario
By desfalco
#114631
Rafa, los llevo en la gasgas y sin problema hasta el momento. Los puedes ver cuando quieras, no se si merecen la pena, el tiempo dirá :)
Avatar de Usuario
By chulebombero
#114654
Sabeis donde comprar neopreno ??? porq seguro q resulta mas economico
comprarlo el trozos y luego llevarlo al zapatero para q lo cosa,
yo he preguntado hoy y me costaban 24 o 27 euros,
no recuerdo bien...
By mmsim
#114660
Gufilón, mi anterior moto la compré sin fundas y me duraron los retenes 4 salidas, se las puse y no rompí en un año, despues la vendí y no sé lo que habrán durado los retenes pero seguro que mucho más tiempo que sin fundas (ktm620).
En cuanto al funcionamiento de las horquillas no se les nota nada de nada,
por lo menos yo no se lo noto.

Ahora me saqué la última moto y antes de arrancarla hice que se las pusieran, llevo 2800 km y hasta hoy. (ktm250).
By Gufilón
#114663
desfalco escribió:Rafa, los llevo en la gasgas y sin problema hasta el momento. Los puedes ver cuando quieras, no se si merecen la pena, el tiempo dirá :)
Hola Edu, si ya vi que las llevabas el último día que salimos. Por lo que me comentas tu y el resto, definitivamente se las calzo sin pensarlo.

Abrazotes Edu
By Gufilón
#114664
chulebombero escribió:Sabeis donde comprar neopreno ??? porq seguro q resulta mas economico
comprarlo el trozos y luego llevarlo al zapatero para q lo cosa,
yo he preguntado hoy y me costaban 24 o 27 euros,
no recuerdo bien...
imagino que te costaría eso el par ¿verdad?
By Gufilón
#114667
por cierto se me ha olvidado comentaros lo mas importante y es el motivo de porque se las quiero poner...pues porque llevo en menos de un año dos cambios de retenes así que creo que será un dinero bien invertido.

Por cierto, no entiendo como siendo una solución tan práctica y "barata", como parece ser, no lo llevan mas usuarios de moto de campo ¿no?...o tal vez no me haya fijado lo suficiente :roll:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#114672
yo se los monte en mi kati y en principio van demaravilla.
el tema esta en que si te embarras hasta los cuerno hay que limpiarlos con especial cuidado, porque la tierra, sobretodo la arena, se queda pegada al neopreno y esto nopuede ser bueno para las horquillas.

un mecanico me recomendo que los recortara mas o menos por la mitad, porque al saltar se quedan un poco arrugados y eso puede originar que la "mierda" que lleva pegada el neopreno pueda perjudicar mas que beneficiar...........

ahí queda esoooooooooo
Avatar de Usuario
By desfalco
#114793
Rafa, me costaron creo 27 euros en iniesta. Se los puse nada mas comprar la moto y no he tenido problema alguno de retenes por ahora, a ver cuando la lleve a hacer las suspensiones si me dicen cual es su estado real :wink:
By carlos2
#115060
endemoniao escribió:un mecanico me recomendo que los recortara mas o menos por la mitad, porque al saltar se quedan un poco arrugados y eso puede originar que la "mierda" que lleva pegada el neopreno pueda perjudicar mas que beneficiar...........
pues ese mecánico me va a disculpar pero eso no es correcto. Si recortas el protector es peor q si no lo llevaras pq entonces si q entrará la mierda y malamente saldrá.

limpiandolos bien cada salida no tienes pq tener ningún problema, si no todo lo contrario.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115070
eing yo esto del neopreno no lo he odido nunca q es en la barra interior??(osease la que se mete en la grande)(ui q mal suena :twisted: )
o son los protectores normales de naranja q llevan las kati ahora x ejemplo??

salu2
By mmsim
#115078
Son unas fundas de neopreno que se ponen en la cabeza algunos para no perder aceite.............jejejejejeeeeee (es broma hombre) :lol: :lol:


Se ponen en el amortiguador (sobre todo en horquillas invertidas) para protegerlas del barro o similar, ya que cuando la horquilla amortigua, todo ese barro pegado dañaria los retenes de la horquilla, lo cual, jode retenes, jode horquilla, jode el aceite de la misma, etc, etc., a parte de los protectores que tú dices, esos naranjas que llevan ahora las ktm.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115087
gracias y no son muy caros no 27 pone ahi?? i eso de cortarlos esta bien o q q pasaq se arrugan?? bueno si son como fuelles si gracias

salu2
By mmsim
#115106
Facchi_ktm escribió:gracias y no son muy caros no 27 pone ahi?? i eso de cortarlos esta bien o q q pasaq se arrugan?? bueno si son como fuelles si gracias

salu2
NO son nada caros, NO hay que cortarlos y actúan como fuelles, se arrugan y se vuelven a estirar y NO pasa nada, NO traspira, NO traspasa y se ponen en un minuto.......jejeje (perece un anuncio de compresas)
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115111
tienen super absorcion y alas?? o forma de T jajja gracias x la informacion
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115175
pues ese mecánico me va a disculpar pero eso no es correcto. Si recortas el protector es peor q si no lo llevaras pq entonces si q entrará la mierda y malamente saldrá.

limpiandolos bien cada salida no tienes pq tener ningún problema, si no todo lo contrario.[/quote]


eso mismo pensaba yo....
pero al verlo en la amoto del PELON me parecio que la parte inferior quedaba bastate arrapada al cromado de la barra
pa gustos, colores
By kaaden
#115207
en las bicicletas de descenso se hace, y también lo he visto en foros americanos.

El neopreno ¿puede? que influya un poco en la suspensión, igual que los fuelles, porque la respuesta de un material también depende de la velocidad con la que se le aplica la carga,en el neopreno mas rápido-->más rígido, en los fuelles es su capacidad para evacuar el aire interior. A lo mejor no es perceptible pero desde luego algo hace, y su comportamiento es diferente si es un golpe muy rápido a otro más lento. Cortar el neopreno es una buena solución para evitar este comportamiento.

Sin fuelles y neoprenos se deterioran los antes los retenes,sobre todo si a menudo circulamos con barro, pero no es toda la culpa la ausencia de estos elementos, también habría que pensar en cada cuanto se elimina el aire de la horquilla.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115223
se puede evitar limpiando los retenes despues de cada salida?? salu2
By davi426
#115226
Yo tengo puestos los neoprenos en mi wr, y no se notan nada en la suspensión, son los largos.Un amigo mio tiene una KTM 525 y los tiene puestos también, pero los suyos son muy cortitos, no sabemos porqué.Creo que son los de ktm, los mios son acerbis.Creo que este fin de semana saldremos, a ver si les puedo hacer fotos a los dos.A mi me costaron unos 30 euros, y merece la pena, porque no te cargas los retenes.De todos modos yo creo que los largos protegen más que los cortos